Juegos como Grand Theft Auto V, NBA 2K19 y Pro Evolution Soccer se pueden encontrar hoy en distintos foros de forma gratuita. Sin embargo, dentro del código, los hackers incluyen un software de cryptominado llamado Crackonosh, capaz de generar dinero cuando el juego es ejecutado. Según el reporte de la BBC, los responsables de dichos programas ya han hecho más de 2 millones de dólares en Monero, una criptomoneda más dificil de rastrear que Bitcoin. Según Avast, que ha hecho esfuerzos por localizar hacia donde va el dinero, el malware habría sido creado por un hacker de origen checo.
Los videojuegos con Crackonosh han sido detectados por la compañía de ciberseguridad Avast, conocida por su antivirus gratuito. En el reporte, Avast indicó que pudieron encontrar el software malicioso en más de 220.000 computadoras, creciendo a un ritmo de unas 800 por día. Dentro de los países más afectados se encuentra Filipinas, Brasil, India, Polonia, Estados Unidos y el Reino Unido.
Dentro de los efectos conocidos por el malware se encuentran la deshabilitación de las actualizaciones de Windows y la desinstalación de los softwares de seguridad. Además, al momento de usar la computadora se pueden apreciar pérdidas de rendimiento y el incremento del consumo de electricidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario