Satya Nadella habló recientemente del Windows de nueva generación, una nueva puesta al día del conocido sistema operativo de Microsoft que iba a llegar a finales de este año, y que traería cambios importantes tanto a nivel de funcional (nuevas características) como de interfaz, y que introducirá mejoras de rendimiento, de estabilidad y cambios en la Microsoft Store.
Esa actualización será tan importante, y tan grande, que algunas informaciones ya han empezado a comentar que con su llegada Microsoft podría aprovechar para cambiar el nombre de Windows 10 a Windows 11. No sería algo raro, ni tampoco carente de sentido. Apple, por ejemplo, cambia la numeración de iOS con cada nueva versión, y hace lo mismo con macOS, aunque en este último caso la compañía de la manzana optó por utilizar nombres en lugar de números.
Por otro lado, anunciar un Windows 11 podría tener efectos positivos a nivel de marketing. Windows 10 es un nombre que lleva entre nosotros ya muchos años, y que se ha visto perjudicado por las actualizaciones a medio cocer, y por los problemas que estas han dado a muchos usuarios. Lanzar un Windows 11 sería como una especie de borrón y cuenta nueva. La imagen que publicó Microsoft de forma oficial también parece reflejar un "11" en el suelo, y esto se ha interpretado por algunos medios como un claro guiño que apunta a un cambio de nombre.
El lanzamiento de la actualización que supondrá la llegada de Windows 11 tendrá lugar en octubre de este año, según las últimas informaciones, y supondrá la introducción de una nueva Microsoft Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft. Además de esas novedades, se comenta que Windows 11 estará preparado para el salto a la estructura big.LITTLE que van a dar tanto Intel, con Alder Lake-S, como AMD con Zen 5 (según los últimos rumores).
0 comentarios:
Publicar un comentario