John McAfee, cofundador de la empresa del antivirus McAfee, fue encontrado muerto esta tarde en la celda que ocupaba en Barcelona donde se encontraba recluido. Aún se investigan las causas del deceso, pero según el Departamento de Justicia “todo apuntaría a que sería una muerte por suicidio”.
El empresario de 75 años, se encontraba a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, ya que anteriormente había sido detenido en el aeropuerto El Prat en Barcelona, debido a que había sido acusado de una supuesta evasión de impuestos de las ganancias obtenidas a través de negocios, como el comercio de las criptomonedas.
Esto es un escenario complejo debido a que McAfee tenía una deuda tributaria en Estados Unidos por más de cuatro millones de dólares, aunque el afirmaba haber pagado enormes cifras de dinero en impuestos y que todo era parte de una persecución política debido a que había denunciado corrupción en la agencia tributaria.
Lo curioso de este caso es que, en noviembre de 2019, McAfee a través de Twitter había afirmado que recibía constantes amenazas de muerte de funcionarios estadounidenses.
Getting subtle messages from U.S. officials saying, in effect: "We're coming for you McAfee! We're going to kill yourself". I got a tattoo today just in case. If I suicide myself, I didn't. I was whackd. Check my right arm.$WHACKD available only on https://t.co/HdSEYi9krq:) pic.twitter.com/rJ0Vi2Hpjj
— John McAfee (@officialmcafee) November 30, 2019
"Recibiendo sutiles mensajes de funcionarios estadounidenses que decían: ¡Vamos a por ti McAfee!, te quitaremos la vida. Hoy me hice un tatuaje por si acaso. Si me suicido, yo no lo hice. Revisen mi brazo derecho", añadió el cofundador de McAfee a través de Twitter.
0 comentarios:
Publicar un comentario