Microsoft ha renovado la marca Scalebound

La cancelación de Scalebound ha sido una de las noticias más inesperadas del presente año 2017. Sin embargo, y según hemos podido saber gracias a los compañeros de SomosXbox, portal especializado en la consola de Microsoft, parece que la empresa de Redmond no ha abandonado la licencia aún, y habría efectuado una renovación sobre la marca el pasado 3 de mayo. El motivo es un misterio: aunque desde algunas fuentes de la red se ha relacionado el rescate de la licencia con un hipotético reinicio del juego con otro estudio (algo lejos de la confirmación por ahora), la decisión de los americanos podría estar justificada en meros motivos legales.

Como es habitual en casos como el presente, ninguna de las firmas implicadas en Scalebound se ha pronunciado por ahora. Lo único confirmado es la renovación de la marca, de la que se ha hecho eco el portal Justia Trademarks. Como era de esperar, la propietaria de los derechos de Scalebound actualmente es Microsoft Corporation. JP Kellams, actualmente en Electronic Arts, abandonó Platinum tras la cancelación, acontecimiento del que Phil Spencer, mandamás de la división Xbox en Microsoft aseguró que "he aprendido algunas cosas de la experiencia Scalebound".

Scalebound era una exclusiva muy deseada para Xbox One y Windows 10. Tras la producción estaba la empresa Platinum, creadores de Bayonetta o Vanquish. La dirección corría a cargo de Hideki Kamiya, pero parece que el desarrollo no llegó a buen puerto, lo que obligó a Microsoft y a la empresa nipona a terminar con la creación del título de forma abrupta e inesperada a principios del presente año.

La renovación llega a pocas semanas de la celebración del E3 2017, momento en el que se espera que Microsoft desvele importantes novedades jugables para su nueva consola: Project Scorpio.


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