En los últimos tiempos está de moda el acusar sistemáticamente a todos
los videojuegos presentados en grandes ferias de hacer descender la calidad gráfica
del producto final en comparación con lo mostrado en el momento de su
presentación. Algo conocido con el anglicismo "downgrade".
Ahora le ha tocado el turno al inminente Infamous: Second Son
de defenderse de este tipo de comentarios. "Definitivamente no hay
ningún descenso de la parte visual desde el E3 del año pasado", tuvo que
explicar Jason Connell, uno de los responsables de arte y tecnología de
Sucker Punch a través de Facebook en referencia a recientes
filtraciones de los primeros minutos del juego compartidas a través del
botón Share de PlayStation 4. "Escogimos esa área en particular al salir
el sol en lugar de la plena luz del día para que encaje mejor con el
ambiente de la narrativa".
De acuerdo con Connell, además, de hecho hay incluso más detalles
visuales que entonces. "Hemos enseñado lo que llamamos la `polución
diurna´. Durante la noche, en las grandes ciudades, veis que las nubes
toman un color algo más ligero de la ciudad que tienen debajo. Eso es
especialmente claro en ciudades como Seattle... Donde hay nubes muy
bajas. Hemos tratado de poner todo eso en el juego cuando se acerca la
noche. Además cuando hemos dado el salto al HDR y a las luces basadas en
lo físico... Uno de los beneficios es tener el renderizado del mundo y
sentir que lo ves a través de una cámara. Así que tenemos que
asegurarnos de que todo luce bien a cualquier hora del día, y nuestro
sistema lo soporta plenamente".
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