Son ya una realidad. Sony Computer Entertainment acaba de anunciar en el marco de la Game Developers Conference, sus rumoreados cascos de realidad virtual.
El anuncio, realizado en el panel "El futuro de la innovación en Sony Computer Entertainment", ha llegado con la presencia de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios. "La industria ha crecido mediante la creación de avances tecnológicos para los jugadores de videojuegos. Avances que la gente quizás no esperaba o no pensaba que fueran posibles. PlayStation se centra en llevar más lejos los límites de juego, y ese es el enfoque que nos impulsa hacía cómo innovamos y creamos las experiencias que ofrecemos a los jugadores. La realidad virtual es la próxima innovación de PlayStation que dará forma al futuro de los videojuegos".
El anuncio, realizado en el panel "El futuro de la innovación en Sony Computer Entertainment", ha llegado con la presencia de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios. "La industria ha crecido mediante la creación de avances tecnológicos para los jugadores de videojuegos. Avances que la gente quizás no esperaba o no pensaba que fueran posibles. PlayStation se centra en llevar más lejos los límites de juego, y ese es el enfoque que nos impulsa hacía cómo innovamos y creamos las experiencias que ofrecemos a los jugadores. La realidad virtual es la próxima innovación de PlayStation que dará forma al futuro de los videojuegos".
En la presentación también ha intervenido Richard Marks, director
senior de investigación y desarrollo de Sony Computer Entertainment
América, que ha añadido que Project Morpheus "será utilizado tanto para
juegos como para no-juegos"
Desde la compañía japonesa se están centrando 6 áreas para llevar el
dispositivo al mercado masivo: la visión, el sonido, el seguimiento del
movimiento, el control, la facilidad de uso y el contenido. La compañía
considera que la experiencia de Sony en la electrónica de consumo, dará a
PlayStation una ventaja cuando se trata del visionado, alegando que el
sonido es igual de importante para la experiencia de la realidad
virtual.
Project Morpheus aparenta ser también un dispositivo muy cómodo para el jugador. Así lo ha hecho saber Anton Mikhailov, ingeniero senior de software del departamento de investigación y desarrollo de Sony Computer Entertainment América. Asegura que el dispositivo es muy cómodo de llevar, altamente ajustable y cómodo para uso prolongado, además siendo compatible con los auriculares personalizados que se pueden conectar directamente a la unidad. Asimismo han conseguido reducir el problema de la cinetosis, algo común en la realidad virtual. Sony está trabajando hacia una resolución de pantalla de 1080p y 90 grados de campo de visión. El dispositivo también cuenta el registro de la posición y rotación de la cabeza.
Project Morpheus aparenta ser también un dispositivo muy cómodo para el jugador. Así lo ha hecho saber Anton Mikhailov, ingeniero senior de software del departamento de investigación y desarrollo de Sony Computer Entertainment América. Asegura que el dispositivo es muy cómodo de llevar, altamente ajustable y cómodo para uso prolongado, además siendo compatible con los auriculares personalizados que se pueden conectar directamente a la unidad. Asimismo han conseguido reducir el problema de la cinetosis, algo común en la realidad virtual. Sony está trabajando hacia una resolución de pantalla de 1080p y 90 grados de campo de visión. El dispositivo también cuenta el registro de la posición y rotación de la cabeza.
La compañía japonesa ha llevado a la feria distintas demostraciones jugables, entre las que se encuentran "The Deep", donde los jugadores descenderán en una jaula de buceo encontrándose con depredadores del océano; "The Castle", un título de combates medievales; Eve Valkyrie videojuego de CCP Games; y también una versión especial de Thief,
lo último de Eidos Montreal. El dispositivo sólo es compatible con
PlayStation 4, siendo sólo posible hacer uso de un caso de realidad
virtual al mismo tiempo.
Project Morpheus está en desarrollo desde el año 2010, a partir de experimentos realizados para fijar un mando de PlayStation Move a un casco.
Por otra parte, Sony destaca estar convencida de que "el poder de PlayStation 4 ayudará a que se haga realidad este mundo de realidad virtual". Desde ya, multitud de compañías externas están trabajando en contenido para este dispositivo, entre las que se encuentran Unity, Havok, Wwise, Gigantic, Autodesk Gameware, Criware, DDD, Silicon Studio, Epic Games, Bitsquid o Crytek.
Por último Sony ha aclarado que el dispositivo se lanzará "cuando esté listo" y que será "lo más barato posible".
Especificaciones del prototipo "Project Morpheus"
Project Morpheus está en desarrollo desde el año 2010, a partir de experimentos realizados para fijar un mando de PlayStation Move a un casco.
Por otra parte, Sony destaca estar convencida de que "el poder de PlayStation 4 ayudará a que se haga realidad este mundo de realidad virtual". Desde ya, multitud de compañías externas están trabajando en contenido para este dispositivo, entre las que se encuentran Unity, Havok, Wwise, Gigantic, Autodesk Gameware, Criware, DDD, Silicon Studio, Epic Games, Bitsquid o Crytek.
Por último Sony ha aclarado que el dispositivo se lanzará "cuando esté listo" y que será "lo más barato posible".
Especificaciones del prototipo "Project Morpheus"
Tipo de Display: | LCD |
Tamaño de Pantalla: | 5 pulgadas |
Resolución de Pantalla: | 1920×RGB×1080 (960×RGB×1080 por ojo) |
Ángulo de Visión: | 90 grados |
Sensores: | Acelerómetro, Giroscopio |
Conexiones: | HDMI, USB |
Funciones: | Audio 3D, Pantalla Social |
Microsoft quiere Realidad Virtual en Xbox One
La moda de la Realidad Virtual reiniciada, en parte, con las gafas Oculus Rift no solo interesa aparentemente a Playstation; Microsoft también parece estar interesada en tener sus propia tecnología VR para la nueva Xbox One, su consola next gen.
Según The Wall Street Journal, varias fuentes hablan de que Microsoft está trabajando en dispositivos de Realidad Virtual para integrarlos en la experiencia de juego de Xbox, es decir, en Xbox One. Oficialmente no se tienen detalles concretos.
Habrá que esperar a las próximas semanas para saber si Microsoft se anima a dar información sobre esta posible aproximación a la Realidad Virtual.
Tiempo atrás, Microsoft presentó un prototipo llamado Illumi Room, una tecnología que aumenta la inmersión del juego y que se llegó a provar en Xbox 360 internamente en la firma. El proyecto no pasó la fase de pruebas para convertirse ne producto comercial.
La moda de la Realidad Virtual reiniciada, en parte, con las gafas Oculus Rift no solo interesa aparentemente a Playstation; Microsoft también parece estar interesada en tener sus propia tecnología VR para la nueva Xbox One, su consola next gen.
Según The Wall Street Journal, varias fuentes hablan de que Microsoft está trabajando en dispositivos de Realidad Virtual para integrarlos en la experiencia de juego de Xbox, es decir, en Xbox One. Oficialmente no se tienen detalles concretos.
Habrá que esperar a las próximas semanas para saber si Microsoft se anima a dar información sobre esta posible aproximación a la Realidad Virtual.
Tiempo atrás, Microsoft presentó un prototipo llamado Illumi Room, una tecnología que aumenta la inmersión del juego y que se llegó a provar en Xbox 360 internamente en la firma. El proyecto no pasó la fase de pruebas para convertirse ne producto comercial.
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