En TechSpot se ponen a analizar en rendimiento de los dos juegos que, de momento, soportan la API Mantle de AMD para sacar mayor partido del hardware con los juegos: Thief y Battlefield 4.
En
las conclusiones consideran que Mantle puede tener un buen futuro pero
que aún es demasiado pronto y que en muchos casos es mejor recurrir a la
versión DX11 del juego porque es más estable y las ganancias de
rendimiento tampoco son tan notables si tenemos un buen procesador. De
hecho con un buen procesador de Intel la ganancia con la API Mantle es
de apenas un 5% con ambos títulos.
Sin embargo Mantle se convierte en un buen revulsivo para equipos con una VGA potente y una CPU
que no la nutre con suficientes datos, o lo que es lo mismo
procesadores o APUs de AMD. Si nos miramos los resultados que muestran
veremos como con una Radeon R7 260X en general los juegos están
demasiado limitados por la gráfica como para recibir beneficio de
Mantle, pero si subimos a una Radeon R9 280X o R9 290X sí ganaremos
rendimiento y por ejemplo aquí la APU A8-7600 llega a resultar la gran
beneficiada al usar Mantle.
Mirando
los resultados también descubrimos que se gana más rendimiento con
Thief que con Battlefield 4, aunque esto tiene cierta lógica si pensamos
que Thief tiene un test integrado que probablemente esté pensado en un
escenario con importancia de carga de CPU y en cambio con Battlefield 4
al no existir test de rendimiento cada uno prueba el juego en puntos
distintos y con necesidades de hardware distintas.
En
definitiva, se ha hablado mucho y se ha demostrado poco, pero ya es una
realidad que necesita depurarse y ser trabajada, los primeros
resultados son positivos pero no lo suficiente como para echar las
campanas al vuelo, y más con Battlefield 4, juego que debía recibir
Mantle en diciembre y no lo hizo hasta principios de febrero y hasta
marzo no ha sido suficientemente estable como para medir su
rendimiento...
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