Windows XP se vuelve cada vez más lento

Los que siguen usando Windows XP (sí, aún una buena cantidad de usuarios con este sistema operativo), están reportando una ralentización progresiva de sus sistemas, algo por otro lado normal teniendo en cuenta que Windows XP salió en 2001 y es uno de los SO más longevos de la historia de la informática.

Entendemos que las quejas vienen de sistemas operativos que están totalmente actualizados, pero que aún y así están experimentando una lentitud considerable, sobre todo los que todavía tienen el valor de usar Internet Explorer 6 o 7. Al parecer, svchost.exe infla el uso del procesador aún cuando no está haciendo nada relevante, y puede tomar una hora que el proceso vuelva a la normalidad.

Desde Redmond piensan que Windows Update es el causante de esta inflamación del proceso svchost, ya que para la instalación de los sucesivos parches de sistema y seguridad (sobre todo los que tienen que ver con Internet Explorer) se utilizan unas listas acumulativas que no son un problema si el sistema se instala desde cero, pero que pueden ser un verdadero periplo para sistemas que ya han sido parcheados con anterioridad y, además, son ordenadores antiguos.

Microsoft en principio solucionó este problema en noviembre, cuando eliminó esas listas de las que hablábamos, simplificando las instalaciones y aligerando el sistema, pero en cualquier caso el problema persiste. Quizá la única explicación es que Windows XP es un anciano al que no dejan morir en paz, y quizá vaya siendo hora de la jubilación definitiva...


0 comentarios: