THIEF en PC contará con editor del FOV, DirectX 11 y última versión de PhysX

Desde DSOGaming leemos una entrevista al director técnico de THIEF en Eidos Montreal en la que da diferentes detalles sobre la versión de PC de THIEF. Para empezar la obra, como bien es sabido, se basa en Unreal Engine 3 y no se optó por Unreal Engine 4 debido a que el desarrollo del juego ya había sido anunciado cuando el motor de Epic Games se desveló. El juego soportará gestión multi núcleo en diferentes apartados como la animación o el sistema de ropa. Por otra parte, habrá un editor de FOV, así como diferentes opciones de control para el teclado y ratón, junto a soporte para varios monitores y mejoras en las texturas e iluminación. Jean-Normand Bucci afirma que la versión de PC se basa íntegramente en la versión de consolas de PlayStation 4 y Xbox One, por lo que habrá soporte para DirectX 11 además de para la API Mantle de AMD. Sobre si el juego utilizará Havok o Physx, el desarrollador afirma que se utilizará la última versión del sistema de físicas de NVIDIA, así como diferentes técnicas de iluminación similares al Raytracing.


Creadores de Thief: El espacio entre PC y consolas se ha reducido "masivamente" con la Next-Gen

Jean-Normand Bucci, uno de los principales responsables de la faceta artística de Thief, ha hablado con el portal DSO Gaming sobre las diferencias entre PC y consolas que, según ellos, se ha reducido con la salida de la nueva generación.

"Las nuevas consolas son muy fuertes, muy poderosas", declaró Bucci. "Nos van a permitir mucho más de a lo que los aficionados de consola se han venido acostumbrando. El espacio entre PC y la Next-Gen se ha reducido mucho, por supuesto. Las nuevas consolas y los PCs de alta gama ofrecen mejor tasa de imágenes por segundo, resoluciones más altas y algunas nuevas características conjuntamente con el soporte DirectX11".

"Hay muchas diferencias entre en cuanto a potencial y arquitectura entre la generación actual y la nueva. Las principales características de las nuevas consolas serán explotadas hasta lo máximo, sencillamente pensemos en la potencia de procesamiento y en la memoria disponible. Una generación es DirectX9, mientras que la otra es DirectX11. Puedes esperar efectos de alta calidad en las nuevas máquinas. Obviamente la resolución 1080p mejorará también la experiencia", continuó, adelantando particularidades de la edición de compatibles como mejor alisado de dientes de sierra, resolución más alta para las sombras y soporte oficial para la tecnología Mantle de AMD, como ya se anunció allá por noviembre. "Las versiones de un juego para PC y consolas de nueva generación tendrán lo más impresionante en cuanto a los gráficos, pero nuestro equipo se está asegurando de que los contenidos y la experiencia jugable sean iguales entre unas y otras plataformas".

0 comentarios: