Microsoft incorporaría el menú de inicio “clasico” en Windows 8.2

Varias webs hablan de esta noticia, como DV Hardware, Guru3D o NPU, y así varios de nuestros lectores, todo viene de la web WinSuperSite de Paul Thurrott. Windows 8 quitó el botón de inicio del escritorio y los usuarios se quejaron, Windows 8.1 introdujo de nuevo el botón de inicio pero éste llevaba al interfaz metro y no a lo que realmente deseaban los usuarios, el menú inicio. Ahora con Windows 8.2 parece que Microsoft finalmente cederá y llegará lo que muchos usuarios pedían a gritos desde hace ya más de un año.

Hay multitud de aplicaciones gratuitas y de pago que añaden el menú de inicio en Windows 8, pero evidentemente no hay nada como que venga de serie y más cuando es lo que pide la gran mayoría de usuarios que tienen alguna queja sobre Windows 8, que no son todos los usuarios, claro está, pero sí muchos.

Todo tiene que ver con el proyecto Windows Threshold y por lo tanto aún es algo poco claro, parece que habrá tres versiones de Windows Threshold: una para los consumidores y parecida a Windows RT, otra más tradicional basada en la parte x86 de Windows 8 y otra para las empresas.

Entre las novedades que se supone que llegarán será la capacidad de ejecutar aplicaciones Metro en una ventana en el escritorio y la vuelta del menú inicio en todas las versiones de Windows que soporten escritorio, entendemos que la versión evolucionada de Windows RT no entraría dentro de esta categoría.
Las noticias parecen buenas pero faltan datos y que Microsoft lo confirme puesto que aún estamos en rumores y además estos rumores apuntaban a que Windows Threshold era un proyecto unificador para aunar todas las versiones de Windows, en ese momento se habló de Windows 9, ahora varias webs mencionan Windows 8.2.

El nombre da igual aunque quizá Windows 8.2 implique no tener que pagar una nueva licencia que Windows 9 sí implicaría, veremos, pero de momento lo que no se sabe es cuándo y las webs que se atreven a dar fecha de Windows 8.2 mencionan lo que ya se dijo hace unos días cuando se empezó a hablar de Windows Threshold: primavera de 2015. Así que si bien la noticia puede ser positiva, aún está muy lejos de ser materializada y puede sufrir muchos cambios, aparte de la espera, claro.


0 comentarios: