El prestigioso rotativo inglés The Guardian ha publicado un interesante sondeo de opinión donde se refleja la preocupación del llamado "Brexit" entre industria del videojuego británica. De acuerdo a la información, dos de cada cinco compañías establecidas en Reino Unido, planean el traslado de sus operaciones a otros países.
Tal como recoge en declaraciones el periódico anglosajón, la decisión de abandonar la Unión Europea, notificada por la primera ministra Theresa May esta misma semana a sus socios comunitarios, afecta de forma negativa a los intereses de la sexta industria mundial en importancia del software de entretenimiento. En especial, la mayor preocupación llega por la potencial pérdida de talento extranjero, donde hasta un 57 % de las desarrolladoras y estudios de creación de videojuegos suman en su plantillas a empleados provenientes de otros estados del continente.
Según estudios anteriores, el resultado del referéndum a favor de la salida del país de la Unión Europea sólo era apoyado por el 18,7 % de las empresas vinculadas a los videojuegos en Reino Unido.
0 comentarios:
Publicar un comentario