La EGX británica sigue sumando declaraciones interesantes. Las últimas son de Valve, de Chet Faliszek, uno de los actuales encargados del área de realidad virtual y juegos independientes en la firma de Gabe Newell. El portal americano DualShockers ha recogido
las palabras de Faliszek, que ha hablado de una de las tendencias más
peligrosas de la realidad virtual: el mareo de algunos usuarios al
colocarse el dispositivo. ¿Hay solución? Según los datos que baraja
Valve, dicha sensación ya no es culpa del hardware.
"La
idea de que la realidad virtual marea es una mierda. Tenemos a gente
que no quiere probar demostraciones. En grupos de diez siempre hay
alguno que te dice 'me voy a marear, me voy a marear, no puedo
hacerlo'". ¿Son ideas preconcebidas de los propios usuarios
llevados por el miedo o lo novedoso de la propia tecnología? En Valve
así lo piensan: "Dicha idea radica en lo que han visto antes y en lo que
han escuchado".
En
Valve se piensa que la culpa es exclusivamente de los artistas y que
los dispositivos ya han conseguido batallar con las sensaciones
mareantes de los primeros nuevos tiempos de la tecnología: "Los
desarrolladores no deberían haceros marear. Ya nunca más será culpa del
hardware. Es el desarrollador el que decide marearte. Decidles que no es lo que queréis". Parece que 2016 va a ser, definitivamente, el año de la realidad virtual.
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