El eSport está lejos de ser una moda pasajera. La empresa analítica Newzoo ha compartido parte de su informe Global Growth of eSports,
que ha ofrecido detalles muy interesantes sobre la actualidad
competitiva en todo el mundo. La empresa augura que en 2018 los
beneficios de la industria deportiva podría ascender hasta los 765
millones de dólares. Las ganancias del presente año llegarían hasta los
271 millones, creciendo en un 43,1%.
La
audiencia estipulada entre los diferentes eventos que se organizan en
todo el mundo también ha aumentado de forma considerable en los últimos
tiempos. La empresa contabilizó en 2014 a 114 millones de espectadores
ocasionales y 90 millones de aficionados habituales; en 2015 la cifra ha
aumentado hasta los 110 ocasionales y los 116 habituales. En 2018
espera que suba hasta los 158 y los 165, respectivamente.
El estudio también ha analizado el impacto que supuso para DOTA 2
y Twitch la celebración de The International 2015, en el que se
repartieron más de 18 millones de dólares en premios y que multiplicó la
cantidad de usuarios que jugaban al juego y los que se animaban a
jugarlo. El fenómeno competitivo electrónico hace años que dejó de ser
algo futuro para instalarse en el presente.
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