El análisis, que ha contado con la participación de más de 2.600 jugadores de Reino Unido, Estados Unidos y Japón, deja entrever que en los próximos años el consumo de contenidos audiovisuales sobre videojuegos será superior al de los deportes tradicionales más arraigados en la sociedad.
Según el presidente de Momentum, Chris Weil, "los deportes electrónicos superarán a los deportes tradicionales en pocos años", algo que "las marcas deben tener en cuenta" porque para 2020 el sector de los e-sports generará 90.000 millones de euros en todo el mundo.
De los encuestados, un 75 % cree que los videojuegos siempre formarán parte de sus vidas y un 58 % considera que los e-sports deberían ser considerados deportes oficiales. Además, un 59 % confiesa que los videojuegos le han ayudado a mejorar su calidad de vida a la hora de socializar con otras personas.
Para Weil, estas estimaciones "demuestran que los e-sports son una oportunidad de negocio real" y que "la industria de los videojuegos debería ser tratada con el mismo respeto que cualquier liga o competición de primer nivel" en el mundo de deportes como el fútbol o el baloncesto.
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