e-Sports, deporte olímpico
El Olympic Council of Asia lleva tiempo apostando por los deportes electrónicos como competición. Para ello, se ha encargado de introducirlos en diferentes torneos a modo de exhibición con el objetivo de demostrar todo lo que gira en torno a ellos. Será en 2022 cuando los e-sports pasen a formar parte del elenco de deportes oficiales en los Juegos de Asia.
Esto quiere decir que en los Juegos de Asia de 2022 los jugadores profesionales podrán competir en diferentes torneos de videojuegos para recibir a cambio medallas oficiales del organismo. Para ello, el comité cuenta con el apoyo de Alisports, división deportiva del gigante tecnológico asiático Alibaba.
"El Olympic Council of Asia siempre ha estado comprometido con los deportes asiáticos. Ahora queremos aumentar nuestra colaboración con Alisports para amplificar el concepto de los deportes electrónicos en los eventos deportivos", comenta Ahmad Al Fahad Al Sabah, presidente de la entidad.
Teniendo en cuenta el enorme calado de los deportes electrónicos en los mercados asiáticos, no sorprende demasiado que sea en estos territorios donde los e-sports dan sus primeros pasos para saltar a los deportes tradicionales. Cabe destacar que los Juegos Asiáticos reciben 10.000 atletas en sus ediciones y cuentan con el apoyo del Comité Olímpico Internacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario