Hace unos años conocíamos las intenciones de Activision Blizzard de embarcarse en la producción de películas. El primer paso lo dio formalmente con Warcraft, que se estrenó en las salas de cine el año pasado, y el siguiente vendrá de la mano de Call of Duty, la conocida licencia de acción superventas.
Que aquella decisión no se tomó en falso es un hecho que demuestran Stacey Sher y Nick van Dyk, presidentes de Activision Blizzard Studios, la división de la compañía destinada a la producción de productos audiovisuales relacionados con las licencias de la multinacional, que en una entrevista con The Guardian han anotado sus pretensiones con los futuros proyectos.
Lo que Activision quiere conseguir llevando la saga Call of Duty al mundo audiovisual más tradicional es ambicioso. La pareja de ejecutivos aspira a que la serie sea la nueva Marvel en lo que respecta a la creación de un complejo universo de producciones audiovisuales entre los que además de películas podemos contar hasta con series.
"Hemos trabajado en guiones durante años. Nos hemos reunido con un grupo de guionistas para hablar sobre el camino que queremos tomar. Tendremos una película que será como Black Ops, ofreciendo la historia tras la historia. La serie Modern Warfare es más próxima a luchar en una guerra con tus propios ojos", comenta Sher sobre dos de las subsagas de la licencia.
Por su parte, Van Dyk recuerda que la saga de acción siempre ha contado con grandes dosis de adrenalina en los juegos, componente que estará presente en las películas: "Va a tener el mismo tipo de adrenalina y la misma energía que el juego, pero no será una adaptación literal. Es algo enfocado a una audiencia más masiva y global, una película con un universo al estilo de Marvel".
Para quienes no conozcan los perfiles de Sher y Van Dyk, ambos son profesionales con larga trayectoria en el sector audiovisual. Ella ha trabajado mano a mano con Quentin Tarantino en sus grandes éxitos (Pulp Fiction, Django Desencadenado y Los odiosos ocho, entre otras) y él ha sido una figura prominente en el desarrollo de propiedades intelectuales de de Disney como la citada Marvel y su universo de superhéroes o Star Wars.
También en formato serie
La gran proyección de Activision Blizzard va más allá de la gran pantalla y piensa también en una serie inspirada en la saga Call of Duty. En este terreno, Van Dyk cree que la mejor fórmula para hacerlo es ofrecer narrativas inspiradas en conflictos históricos como la Segunda Guerra Mundial, que al parecer será el centro temático del juego que recibiremos este año, la Guerra de Vietnam.
Como inspiración, el ejecutivo pone sus miras en las producciones de Marvel estrenadas en Netflix: Daredevil, Luke Cage y Jessica Jones. El equipo quiere que todo el universo cinematográfico de Call of Duty esté conectado de la misma forma que el de Marvel con personajes, referencias cruzadas y easter eggs.
0 comentarios:
Publicar un comentario