En los foros de Star Citizen,
el futuro juego de simulación espacial del creador de Wing Commander,
Chris Roberts ha escrito un hilo donde comenta varios temas sobre el
juego, y al contrario de lo que últimamente estamos viendo este hace un
claro halago a los PCs.
Y es que habitualmente leemos de
desarrolladoras, programadores o distribuidoras cosas buenas de las
consolas y que los usuarios de PC somos los últimos, por lo que nos
gusta escuchar cosas como las que dice Roberts, que recuerda que el PC
es maravilloso porque está en constante evolución y siempre hacia mejor,
lo que hoy no funciona mañana sí y que lo que es hoy un PC gaming de
2.000€ dentro de un tiempo lo tendrá todo el mundo en casa por menos de
500€, etc.
Un PC es ampliable, actualizable y adaptable a cada
necesidad y gustos de la persona, se pueden utilizar múltiples y
distintos periféricos según los gustos, desde jugar con pad, hasta
teclado, pasando por un joystick, una pantalla CRT o 5 monitores en
surround, lo que nos guste y queramos. Es por ello que le gusta el PC y
lo que nos puede sorprende de él, como es el Oculus Rift y las
posibilidades que se nos pueden abrir por delante ante cada nueva
tecnología.
Así pues recalca que Star Citizen será un juego de PC
para PC intentando aprovechar toda la tecnología que esté para esta
plataforma, no deja claro si algún día llegará una versión para consola
del juego, pero sí deja claro que no piensa recortar NADA, NUNCA, del
juego para adaptarlo a una plataforma menos potente o más limitada como
puede una consola u otro dispositivo.
Bien tras tener ya unos 23
millones dólares en dinero recaudado antes de lanzar el juego vía
Crowdfunding está claro que no debe temer demasiado por si va a vender o
no suficientes copias del juego como para recuperar la inversión de un
juego limitado "sólo" a PC.
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