El fundador y diseñador de Schell Games, Jesse
Schell, ha dado su opinión sobre el giro de la política de DRM de
Microsoft con Xbox One, reconociendo que los de Redmond tenían un gran
detalle innovador que no supieron vender y cuyo error se basó en
escuchar a los consumidores: “Los usuarios siempre van a querer lo mismo
incluso si eso significa que tu caigas. Microsoft no creyó que podría
ser un problema. Básicamente Microsoft dijo: ‘Vamos a ser Steam. ¿Os
gusta Steam verdad?’ y todo el mundo respondió: ‘No, lo odiamos. Os
odiamos. Sois idiotas por hacer eso’”, expresaba
Schell.
“Ellos llegaron y dijeron que tenían algo nuevo pero los consumidores lo rechazaron, incluso aunque eso fuera lo que realmente quieren porque es lo que realmente compran. Ahora Microsoft ha tenido que decir que no van a hacer todas esas cosas, pero alguien sí lo hará. Es lo que siempre pasa. Es la lección del dilema del innovador. Ocurre en todas las industrias. Todo el mundo dice que lo hacen porque son estúpidos, que las grandes empresas lo son. Pero… ¿Cómo llegaron a ser tan grandes e importantes si son estúpidas? Y Microsoft no lo es. Hubo un error en lo que hicieron y fue escuchar a sus clientes”, declaraba el desarrollador.
“Ellos llegaron y dijeron que tenían algo nuevo pero los consumidores lo rechazaron, incluso aunque eso fuera lo que realmente quieren porque es lo que realmente compran. Ahora Microsoft ha tenido que decir que no van a hacer todas esas cosas, pero alguien sí lo hará. Es lo que siempre pasa. Es la lección del dilema del innovador. Ocurre en todas las industrias. Todo el mundo dice que lo hacen porque son estúpidos, que las grandes empresas lo son. Pero… ¿Cómo llegaron a ser tan grandes e importantes si son estúpidas? Y Microsoft no lo es. Hubo un error en lo que hicieron y fue escuchar a sus clientes”, declaraba el desarrollador.
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