Games for Windows Live, la plataforma que nació el 31 de mayo de 2007 como complemento del que iba a ser el sistema operativo definitivo para jugar, Windows Vista, cerrará sus puertas tal y como lo conocemos a partir del próximo 22 de agosto, dando paso a un concepto más evolucionado que unificará todas las divisiones de Microsoft como Xbox, PC y los dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones.
El market de Games for Windows Live para PC.
El market y todo Games for Windows Live para PC cierra el 22 de agosto.
Y es que a partir de esa fecha, Games for Windows Live no existirá como tal y se convertirá en la tienda Xbox que ya tienen, por ejemplo, los Windows 8 Pro y RT de sus tablets Surface: el único sitio en el que se podrán adquirir juegos o complementos y, aquí viene lo importante, sólo con dinerito contante y sonante. Precisamente para realizar el cambio, durante toda la jornada esos servicios (que no los servidores) ya no estarán online ‘ad eternum‘, así que tenedlo claro, nada de Microsoft Points… que pasan a mejor vida.
Precisamente, Microsoft nos avisa de que si tenemos algún tipo de saldo en Games for Windows Live corramos a gastarlo antes del cierre ya que a partir del 22 ya no podremos realizar transacciones con la que ha sido la moneda oficial del universo Xbox. Eso sí, para los que tengan juegos que utilicen esta plataforma para ‘loguearse‘ y desbloquear logros (Batman Arkham Asylum, Warhammer 40.000, etc.), que estén tranquilos porque seguirán funcionando y no habrá interrupciones en el servicio ni los tendremos que volver a comprar o cosas parecidas para que puedan arrancar. Eso sí, esperemos que no haya tantos inconvenientes como hasta ahora.
Y es que Games for Windows Live ha sido desde su estreno en 2007 uno de los servicios que más críticas y problemas han acarreado a Microsoft, que lo concibió como plataforma para distribuir sus juegos en PC y dar servicio al que sería sus sistema operativo definitivo (Windows Vista) y que sólo sirvió para provocar muchos dolores de cabeza a los jugadores: instalaciones que nunca terminaban, problemas de conexión, juegos que el mismo día de lanzamiento no funcionaban por problemas de verificación de keys…
El market de Games for Windows Live para PC.
El market y todo Games for Windows Live para PC cierra el 22 de agosto.
Y es que a partir de esa fecha, Games for Windows Live no existirá como tal y se convertirá en la tienda Xbox que ya tienen, por ejemplo, los Windows 8 Pro y RT de sus tablets Surface: el único sitio en el que se podrán adquirir juegos o complementos y, aquí viene lo importante, sólo con dinerito contante y sonante. Precisamente para realizar el cambio, durante toda la jornada esos servicios (que no los servidores) ya no estarán online ‘ad eternum‘, así que tenedlo claro, nada de Microsoft Points… que pasan a mejor vida.
Precisamente, Microsoft nos avisa de que si tenemos algún tipo de saldo en Games for Windows Live corramos a gastarlo antes del cierre ya que a partir del 22 ya no podremos realizar transacciones con la que ha sido la moneda oficial del universo Xbox. Eso sí, para los que tengan juegos que utilicen esta plataforma para ‘loguearse‘ y desbloquear logros (Batman Arkham Asylum, Warhammer 40.000, etc.), que estén tranquilos porque seguirán funcionando y no habrá interrupciones en el servicio ni los tendremos que volver a comprar o cosas parecidas para que puedan arrancar. Eso sí, esperemos que no haya tantos inconvenientes como hasta ahora.
Y es que Games for Windows Live ha sido desde su estreno en 2007 uno de los servicios que más críticas y problemas han acarreado a Microsoft, que lo concibió como plataforma para distribuir sus juegos en PC y dar servicio al que sería sus sistema operativo definitivo (Windows Vista) y que sólo sirvió para provocar muchos dolores de cabeza a los jugadores: instalaciones que nunca terminaban, problemas de conexión, juegos que el mismo día de lanzamiento no funcionaban por problemas de verificación de keys…
ACTUALIZADO:
Games for Windows Live podría desconectar sus servidores en julio de 2014
Si ayer les dábamos el primer susto con el cese de actividades de Games for Windows Live y el paso al uso de moneda real, relegando los Microsoft Points a los libros de historia, hoy toca ya dar la voz de alarma total ante un hecho que podría traer consecuencias graves para nuestras colecciones de juegos. Miren.
AoE online esconde una sorpresita.
Resulta que lo menos malo que nos podía pasar es que, aunque el servicio no estuviera operativo tal y como lo conocemos, al menos por detrás (el background o backoffice que dirían los ingleses) siguiera funcionando, dejándonos utilizar todos esos juegos que creyeron en la plataforma de Microsoft. Pero resulta que alguien muy desconfiado le ha dado por mirar donde no debía y ha encontrado información muy importante. Concretamente esta:
“Games for Windows Live will be discontinued on July 1, 2014. Although it is available through Steam, Age of Empires Online requires features of the Games for Windows Live service. You can continue to enjoy all the features of Age of Empires Online as the service will remain 100% operational until July 1, 2014 when the server will shut down.”
En este texto, sacado de la página de soporte de Age of Empires Online, puede leerse que en julio de 2014 Games for Windows Live apagará sus servidores y dejará de funcionar, y especifica que sus servicios son necesarios para hacerlo funcionar. ¿Eso significa que todos los juegos de nuestras colecciones (físicas o digitales) también dejarán de hacerlo? Pues puede ser que así sea ya que el hecho que de verdad ya nos inquieta del todo es que ese párrafo, que podéis leer más arriba, ha sido borrado de la página en cuestión. ¿Otra metedura de pata de Microsoft al estilo de las de Xbox One con la segunda mano?
Sea como fuere, lo cierto es que hay compañías que han anunciado que retocarán sus juegos para adoptar otras tecnologías, como Ultra Street Fighter IV o Batman Arkham Origins que optarán por Steam pero… ¿qué ocurre con los juegos de THQ que los utilizaban todos y ahora la compañía ya no existe? Andaremos MUY atentos pero es de esperar que Microsoft busque una solución a este tremendo lío que puede estar montando.
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