WINDOWS 11 MEJORARÁ EL RENDIMIENTO DE TU PC

 Windows 11 es un sistema operativo que promete traer muchas mejoras importantes, tanto a nivel de interfaz como de funciones. Para mantener el "hype", Microsoft ha confirmado que dicho sistema operativo mejorará el rendimiento de nuestro PC frente a Windows 10, y ha explicado cómo va a conseguirlo.

El cambio más importante para mejorar el rendimiento vendrá dado por las mejoras introducidas en la manera en la que el sistema operativo gestiona, prioriza y dedica recursos a las aplicaciones y procesos. En este sentido, Microsoft ha trabajado en la gestión de la memoria para favorecer a las aplicaciones que tenemos en primer plano, asegurándose de que estas tendrán suficientes recursos, y de que contarán con prioridad a la hora de acceder a la CPU.

Mejorar la gestión de recursos es muy importante para lograr un impulso en el rendimiento general del sistema. Por ejemplo, cuando tengamos varias pestañas activas en Microsoft Edge y abramos múltiples instancias de Word, PowerPoint o Excel, estas aplicaciones se ejecutarán con total fluidez, porque estas tendrán acceso a mayores recursos que aquellas que quedan en segundo plano.

Windows 11 debería funcionar de forma fluida incluso cuando el sistema esté trabajando a plena carga, o al menos eso es lo que asegura Microsoft. Por otro lado, la compañía asegura haber mejorado también todo lo relacionado con los tiempos de recuperación desde el estado de suspensión, gracias a una nueva característica que asegura suficiente alimentación disponible para los hilos que hay que "despertar" con rapidez, y dice que cuando utilicemos un procesador Intel Core de octava generación o superior, el paso de un estado de suspensión a uno activo será casi instantáneo.

El diseño de Windows 11 también está pensado para mejorar el rendimiento, al menos según el gigante de Redmond. Será interesante ver los primeros resultados que ofrece este sistema operativo cuando esté disponible en su versión final. Llegará el 5 de octubre, y podremos actualizar a él de forma gratuita desde Windows 10.

0 comentarios: