GTX 1060 DE 3 GB FRENTE A RX 570 EN 2021: ¿CUÁL FUE UNA MEJOR INVERSIÓN?

 La GTX 1060 de 3 GB fue una tarjeta gráfica ampliamente cuestionada, porque las diferencias que tenía frente a la GTX 1060 de 6 GB iban más allá de la memoria gráfica, y se extendían a sus especificaciones más importantes. Esto no fue un problema al principio, pero poco a poco empezó a quedar claro que no era una buena compra, porque rendía menos y porque la cantidad de memoria integrada iba a quedarse corta muy pronto.

A pesar de todo, muchos jugadores se dejaron llevar por la idea de que rendía bien en el momento actual, y creyeron que no iba a empezar a dar problemas hasta dentro de un tiempo considerable. Se equivocaron, y al final la GTX 1060 de 3 GB acabó siendo una de las peores tarjetas gráficas de gama media de su generación. Actualmente, da problemas por falta de memoria gráfica con bastantes juegos, como Doom Eternal, por ejemplo.

NJ Tech ha publicado una interesante comparativa en la que ponen a prueba a la GTX 1060 de 3 GB en juegos actuales, y la enfrentan a la RX 570 de 4 GB, una tarjeta gráfica que fue su rival generacional, y que estuvo disponible a un precio mucho más económico que la solución de NVIDIA.

La diferencia de rendimiento a favor de la RX 570 queda clara desde la primera prueba, que es Days Gone, y alcanza niveles impresionantes con Resident Evil Village, donde la solución gráfica de AMD vence a la de NVIDIA con una diferencia tan grande que podría parecer que estamos ante dos gamas distintas. No exageramos, casi la dobla en rendimiento. En otros juegos, como Outriders, la diferencia es casi mínima, y en Destiny 2 la GTX 1060 de 3 GB vence a la RX 570 por una diferencia notable, algo muy curioso que confirma que este juego se lleva mejor con las GeForce, al igual que Resident Evil Village se lleva mejor con las Radeon.

De media, la RX 570 demuestra que es más potente que la GTX 1060 de 3 GB, y que fue una mejor inversión que aquella. Pero esto no es todo, también está claro que seguirá envejeciendo mejor, y que tendrá una mayor vida útil que aquella, gracias a sus 4 GB de VRAM.

0 comentarios: