Los resultados económicos de Electronic Arts
para el primer trimestre del año fiscal 2016 no son demasiado
detallados, pero sí nos dejan sacar algunas interesantes conclusiones
sobre el desglose de plataformas para su software.
En la imagen puede comprobarse como Xbox One y PlayStation 4
son, como cabía esperar, las dos plataformas principales en cuanto a
beneficios de la compañía norteamericana, sin embargo sus datos se
presentan en un poco específico dato conjunto para un total de un 41%. Xbox 360 y PlayStation 3, por su parte, suman un total del 24% del volumen total de ventas de software de la editora.
Por otro lado PC,
que es presentado conjuntamente con los juegos para navegadores, suma
un 21%, es decir casi la mitad que las consolas de nueva generación
conjuntas y casi lo mismo que Xbox 360 y PlayStation 3 también juntas.
Esto supone que si dividimos las dos consolas del anterior ciclo, PC
superaría a ambas, y que si hacemos lo propio con las del nuevo
superaría presumiblemente a Xbox One y quedaría únicamente por detrás de
una PlayStation 4 donde suelen venderse la mayor parte de sus juegos
multiplataforma.
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