Sean Tracy, manager de desarrollo de CryTek, ha hablado con el portal GamingBolt en una reciente entrevista en la que asegura que tanto Xbox One como PlayStation 4 han dado resultados similares en un test con CryENGINE.
"En términos de Xbox One y PS4 encontramos las similitudes muy
agradables, sin embargo también hay diferencias drásticas", declaró
Tracy. "Un desafío para nosotros ahora mismo es el dar soporte a todas
las plataformas anteriores y a las Next-Gen en único código base. Esta
es una alternativa de perfil técnico muy difícil puesto que hay
diferencias de versiones y requisitos distintos para cada plataforma, y
esto incluye a Wii U también. Dicho todo esto, sin embargo, estamos
funcionando muy bien en esta nueva generación mientras mantenemos la
paridad PC con las plataformas".
"Como técnicamente sólo hemos lanzado un juego para Xbox One y
ninguno para PlayStation 4 no podemos entrar en muchos detalles
respondiendo en cuanto a las diferencias entre ambas videoconsolas",
reconoció. "Optimizar CryEngine para la nueva generación se centra,
fundamentalmente, en la localización del ancho de banda y fue una de las
más grandes razones por las que cambiamos a un nuevo g-buffer que nos
permitiera hacer todas las computaciones ligeras en un shader de
ordenador. Eso mejoró nuestro rendimiento. Otras mejoras fueron las de
pre-calcular las sombras del sol en algunas de las mayores cascadas de
sombras, lo que supuso un aumento en la optimización".
"Es difícil hablar de comparación entre ambas plataformas, puesto que Ryse
nunca se lanzó en PlayStation 4, sin embargo hemos descubierto que el
testeo de CryEngine en la consola de Sony ha ofrecido resultados
similares", reconoció, antes de abordar el espinoso tema de la eSRAM de
Xbox One y su supuesto cuello de botella. "Los desarrolladores de juegos
son maestros en la ingeniería de las limitaciones de hardware, y creo
que veremos mucha tecnología única y nueva desarrollada con ese
propósito".
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