En apenas unos meses se verán las caras el nuevo Battlefield 3 y Modern Warfare 3 en un enfrentamiento espectacular donde los mayores beneficiados serán los jugadores.
Mientras llega el momento de lanzamiento de ambos juegos, el responsable europeo de Electronic Arts, Jens Uwe, cree que con el paso del tiempo Battlefield se acabará imponiendo en ventas a la franquicia Call of Duty.
“Es posible. Si como empresa ponemos todo el esfuerzo en ganar cuota de mercado, podemos hacerlo”, declara Uwe en el medio británico Eurogamer. Para dar un ejemplo, Jens habla de lo que ha pasado con la serie FIFA: “Lo hemos demostrado en lo que respecta al fútbol con FIFA. Estábamos detrás. Rehicimos el motor gráfico. Volvimos con un juego superior. Nos llevó varios años, pero ahora somos un claro líder en este segmento del fútbol, y queremos hacerlo de nuevo”.
Este año EA quiere arañar cuota de mercado a Activision en lo que respecta a los shooters: “Es obviamente una de las prioridades principales. Somos muy ambiciosos, y claramente tenemos un gran competidor que durante el pasado ha dominado en este espacio”, señala.
No quieren que esto sea solo como una batalla de mercado, sino que quieren traer el mejor juego: “Tenemos este maravilloso equipo sueco de DICE que ha estado trabajando en su nuevo motor Frostbite 2, y lo que tenemos ahora es el mejor juego. Estamos muy orgullosos de DICE. Pero si ahora consideras que Activision posee un 90% de cuota en este género, queremos disminuirla al 70 o incluso al 60% este año”.
Mientras llega el momento de lanzamiento de ambos juegos, el responsable europeo de Electronic Arts, Jens Uwe, cree que con el paso del tiempo Battlefield se acabará imponiendo en ventas a la franquicia Call of Duty.
“Es posible. Si como empresa ponemos todo el esfuerzo en ganar cuota de mercado, podemos hacerlo”, declara Uwe en el medio británico Eurogamer. Para dar un ejemplo, Jens habla de lo que ha pasado con la serie FIFA: “Lo hemos demostrado en lo que respecta al fútbol con FIFA. Estábamos detrás. Rehicimos el motor gráfico. Volvimos con un juego superior. Nos llevó varios años, pero ahora somos un claro líder en este segmento del fútbol, y queremos hacerlo de nuevo”.
Este año EA quiere arañar cuota de mercado a Activision en lo que respecta a los shooters: “Es obviamente una de las prioridades principales. Somos muy ambiciosos, y claramente tenemos un gran competidor que durante el pasado ha dominado en este espacio”, señala.
No quieren que esto sea solo como una batalla de mercado, sino que quieren traer el mejor juego: “Tenemos este maravilloso equipo sueco de DICE que ha estado trabajando en su nuevo motor Frostbite 2, y lo que tenemos ahora es el mejor juego. Estamos muy orgullosos de DICE. Pero si ahora consideras que Activision posee un 90% de cuota en este género, queremos disminuirla al 70 o incluso al 60% este año”.
Battlefield 3
Battlefield 3 se lanzará el 25 de octubre, mientras que Modern Warfare 3 lo hará el 8 de noviembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario