Durante la noche del domingo 14 de febrero el juego de Iron Gate AB ha superado los 367.000 jugadores concurrentes en Steam, una cifra que a éxitos virales anteriores les costó meses alcanzar.
No han pasado ni dos semanas desde el estreno de Valheim en acceso anticipado para Steam y ya está batiendo récords de ventas y de jugadores concurrentes. El juego de supervivencia con ambientación vikinga va camino de convertirse en uno de los mayores éxitos virales de la tienda de Valve, según los datos ofrecidos por SteamDB, donde se puede ver que durante la noche del domingo 14 de febrero el título de Iron Gate AB alcanzó los 367.443 jugadores simultáneos.
Esa cifra le hizo superar a PlayerUnknow's Battlegrounds, que habitualmente está en el tercer puesto de títulos más jugados de Steam por detrás (con bastante distancia) de Counter-Strike: Global Offensive y de Dota 2. De hecho, Valheim y PUBG han pasado los últimos días peleando constantemente por ese tercer puesto, que en el momento de escribir estas líneas ocupa el battle royale.
Como apuntan desde PC Gamer, estos datos dibujan una popularidad y un crecimiento que ni siquiera los anteriores éxitos virales de la tienda de Valve consiguieron tan rápido. El mencionado PUBG se publicó en el acceso anticipado de Steam en marzo de 2017 y tardó más de tres meses en superar los 350.000 jugadores simultáneos. Eso sí, después se convirtió en el mayor éxito de la historia de Steam con más de 3 millones de jugadores concurrentes.
Los contendientes de Valheim
A Valheim le siguen en el podio Tale of the Immortal, el juego indie chino que por tercera semana inmortalizado en ese puesto y que es muy disfrutado por jugadores de ese país (de hecho, no tiene ni localización en occidente).
Nioh 2 – The Complete Edition, Rust (escalando dos posiciones), Cyberpunk 2077, y Dyson Sphere Program completan el ranking que tiene grandes ausentes en esta oportunidad como las preventas de Mass Effect Legendary Edition y Total War: Warhammer 3.
Valheim se encuentra solamente disponible en PC.
0 comentarios:
Publicar un comentario