Ante el aluvión de críticas que ha generado la decisión de Valve de introducir los mods de pago en el Workshop de Steam, Gabe Newell ha salido al paso asegurando
que esta decisión busca "hacer mejor el modding para autores y
jugadores"; pero "si algo no ayuda a conseguirlo, nos desharemos de
ello", recalca.
"Ahora
mismo soy más optimista con que será un triunfo para los autores y
jugadores, pero siempre nos basaremos en los datos", apostilla el que es
una de las figuras más representativas del estudio.
Por
otro lado, Newell ha dejado claro en el portal Nexus, una comunidad
dedicada al mundo del modding, que Valve en ningún momento quiere que
haya mods de pago exclusivos de Steam, pues esta acción iría contra la
filosofía de trabajo del estudio. "El objetivo con los mods de pago es
incrementar la inversión total a la comunidad que extiende los juegos",
comenta.
Pese a estas palabras de Newell, más de cien mil usuarios han firmado en contra de la nueva política de Valve y los mods de pago.
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