Malas noticias para los fans de Link. Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda Wii U,
ha comparecido en vídeo por sorpresa hace unos minutos para comunicar
el retraso en el lanzamiento de la próxima entrega de la franquicia
previsto, inicialmente, para este año en la consola de sobremesa de
Nintendo. ¿El motivo? "Crear el juego de la saga más completo hasta la
fecha".
"Desde que anuncié
en los The Game Awards de diciembre que el juego estaría listo en 2015,
los directores y equipo de desarrollo han trabajado duramente en este
título", iniciaba su declaración el creativo. "En los últimos tres
meses, mientras el equipo experimentaba en primera persona una libertad
de exploración sin precedentes en la serie de Zelda, descubría también
nuevas posibilidades que se abrían para el juego. Cuando trabajábamos
para hacer de estas posibilidades una realidad, nuevas ideas han seguido
surgiendo y nos hemos dado cuenta de que tenemos entre manos un gran
potencial para crear algo que supera mis expectativas iniciales",
continuaba.
"Viendo
el progreso del desarrollo, he llegado a la conclusión de que en lugar
de trabajar con el calendario en mente como objetivo principal y
publicar un juego que esté limitado a lo que seamos capaces de crear en
un plazo determinado, nuestro objetivo debería ser hacer realidad todas
esas ideas, de modo que Zelda para Wii U sea el mejor juego posible",
justificaba el retraso en el lanzamiento de la producción.
"A
quienes estuvieseis esperando con ilusión la llegada del juego durante
este año, mis disculpas, pero el lanzamiento en 2015 ya no es nuestra
prioridad. En su lugar, nuestra prioridad será crear el juego de Zelda
más completo hasta la fecha. Dedicaremos el tiempo extra a crear un
Zelda que recompense vuestra paciencia. Muchas gracias por vuestra
comprensión", concluía su comparecencia.
Asimismo, el propio Aonuma ha aprovechado Miiverse para informar de la no presencia del título en la feria del E3 2015
del mes de junio. "Como nos gustaría centrarnos en el desarrollo del
juego, hemos decidido no mostrar la obra en el E3 de este año",
explicaba.
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