El
estreno de la nueva entrega de Assassin’s Creed se efectuará el próximo
13 de noviembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC. A dos días de su
llegada, son muchos los elementos que se van desvelando sobre su
desarrollo. Uno de ellos, proveniente del blog oficial de Ubisoft, encara la construcción de Notre Dame
y de algunos detalles que no se han podido llevar a cabo por derechos
de autor y elementos que se han cambiado, a pesar de ser anacrónicos con
el propio contexto histórico, para que el usuario pueda disfrutar más
de la aventura parisina.
Según explica una de las artistas de la obra, Caroline Miousse, el elemento más claro es el órgano,
que no ha podido reproducirse con exactitud con tal de evitar problemas
legales: "el órgano de Notre Dame es una obra maestra. Es inmenso,
precioso... y tiene derechos de autor. No se puede reproducir
exactamente, pero podemos intentar que tengas la sensación de que es el
mismo. La apariencia, en general, es parecida y deberás acercarte y
examinarlo para darte cuenta que no es el mismo órgano que hay hoy en
día en la catedral".
El
edificio en el juego está engalanado con numerosas cuerdas y tablillas
que, en realidad, no estaban allí, pero que ayuda a la navegación y
movimiento del usuario por allí. Además, han tomado algunos elementos de
la catedral actual que no estaban en el edificio de la Francia
revolucionaria. Por ejemplo, la aguja, estaba hecha de madera a
finales del siglo XVIII y "honestamente, no era muy sexy. No creo que
los seguidores se hubiesen divertido con ella allí arriba" comentaba
Miousse.
Sobre
la más alta torre de Notre Dame, el estudio piensa que era importante
representarla de una forma que el usuario la pudiese disfrutar, ya que
"es un punto vital de la skyline de París. Es un punto reconocible,
gracias a la aguja y a las dos torres. Pero la aguja es el punto más
alto de la catedral, y no deseábamos privar a los jugadores de ver la
ciudad desde el punto más alto de tan célebre localización”.
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