El espectacular Assassin’s Creed Unity tendrá una resolución de pantalla de 900p y funcionará a 30 imágenes por segundo
en PlayStation 4 y Xbox One según ha confirmado Ubisoft, que asegura
haber apostado por la paridad de especificaciones técnicas entre ambas
plataformas para "evitar debates" relacionados con esta cuestión.
"Hemos decidido fijar por igual las especificaciones técnicas para evitar todos los debates y esas cosas", ha comentado
al respecto el productor senior de Unity, Vincent Pontbriand.
"Técnicamente estamos limitados por la CPU. Las GPUs son realmente
potentes y eso hace que lógicamente los gráficos se vean muy bien, pero
es la CPU la que tiene que procesar la inteligencia artificial, el
número de personajes que mostramos en pantalla y todos esos sistemas que
funcionan en paralelo".
Esta
situación llevó al equipo de desarrollo a toparse con un "cuello de
botella" que reconocen fue "frustrante. No es el número de polígonos lo
que afecta a la tasa de imágenes por segundo. Podríamos hacerlo
funcionar a 100 fps si solo fueran los gráficos; pero por culpa de la
IA, estamos limitados a los 30fps", concluye.
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