Tras anunciarse que por primera vez en Reino Unido, y también a nivel mundial, van a conocerse las ventas digitales del mercado de PC (Pueden ver la noticia detallada al final del articulo), se han hecho
públicas las ventas relativas a dicha plataforma durante el mes de
marzo. El conjunto de ventas mezcla ventas físicas y digitales
combinadas, por separado y en cuestión de ingresos. Bajo esa premisa el
título más vendido en marzo en PC, tanto en digital como en físico, fue SimCity, seguido de BioShock Infinite y la expansión Los Sims 3: Movida en la Facultad.
En cambio, en lo relativo a las descargas digitales fue la obra de
Irrational Games la que encabeza la lista, seguida de SimCity y Tomb
Raider. A continuación, puedes ver los Top 10 de cada una de las listas de ventas:
Marzo 2013: Ventas de juegos de PC físicas y digitales combinadas (unidades)
- SimCity (Electronic Arts)
- BioShock Infinite (2K Games)
- Los Sims 3: Movida en la Facultad (Electronic Arts)
- StarCraft II: Heart of the Swarm (Activision Blizzard)
- Tomb Raider (Square Enix)
- Football Manager 2013 (Sega)
- Battlefield 3 (Electronic Arts)
- Los Sims 3 (Electronic Arts)
- Just Cause 2 (Square Enix)
- Far Cry 3 (Ubisoft)
Marzo 2013: Ventas de juegos digitales para PC (unidades)
- BioShock Infinite (2K Games)
- SimCity (Electronic Arts)
- Tomb Raider (Square Enix)
- Battlefield 3 (Electronic Arts)
- Los Sims 3: Vida Universitaria (Electronic Arts)
- Just Cause 2 (Square Enix)
- Hitman Absolution (Square Enix)
- Far Cry 3 (Ubisoft)
- Football Manager 2013 (Sega)
- Trials Evolution Oro (Ubisoft)
Marzo 2013: Ventas de PC en caja (unidades)
- SimCity (Electronic Arts)
- StarCraft II: Heart of the Swarm (Activision Blizzard)
- Los Sims 3: Movida en la Facultad (Electronic Arts)
- Tomb Raider (Square Enix)
- Football Manager 2013 (Sega)
- Los Sims 3 (Electronic Arts)
- BioShock Infinite (Take 2)
- Los Sims 3: Seasons (Electronic Arts)
- Guild Wars 2 (NCsoft Europe)
- Crysis 3 (Electronic Arts)
Marzo 2013: Ventas digitales de juegos completos para PC (ingresos)
- SimCity (Electronic Arts)
- BioShock Infinite (2K Games)
- Tomb Raider (Square Enix)
- Battlefield 3 (Electronic Arts)
- Football Manager 2013 (Sega)
- Far Cry 3 (Ubisoft)
- Crysis 3 (Electronic Arts)
- Tomb Raider Survival Edition (Square Enix)
- Assassins Creed 3 (Ubisoft)
- Guild Wars 2 (NCsoft Europe)
Reino Unido se convierte
en el primer mercado de videojuegos mundial en generar una tabla de
ventas precisa de las descargas digitales. Cada lunes GfK Chart-Track da
los datos de las ventas en los diferentes minoristas del país, pero
sobre datos digitales sólo conocemos lo que algunas editoras explican de
vez en cuando. La asociación comercial Ukie ha estado trabajando en la
recopilación de datos durante un año, funcionando en fase beta y
consiguiendo que diferentes editoras se unan al proyecto. A diferencia
de las listas de ventas de juegos físicos, en las que son los minoristas
los que informan de sus ventas, los datos de las descargas digitales de
PC provienen directamente de las desarrolladoras y editoras. Los
primeros datos oficiales muestran una clasificación que muestra tanto
ventas al por menor, como digitales por separado y ambas juntas, dando
una información precisa de lo que venden ciertos juegos en PC. La única
pega que no todo el mundo en la industria se ha registrado para el
suministro de datos: Disney, Electronic Arts, NCsoft, SEGA, Square-Enix, Take-Two, Ubisoft y Warner Bros son socios del proyecto,
además de un gran número de desarrolladores independientes. Sin embargo
hay algunas ausencias claras, como Activision Blizzard, que vende
títulos como Call of Duty en Steam o tiene grandes éxitos como la
expansión StarCraft II: Heart of the Swarm. “Las empresas que están
involucradas ya están obteniendo una ventaja competitiva, utilizando
estos datos para tomar decisiones comerciales basadas en estos hechos”,
explicaba el CEO de Ukie.
0 comentarios:
Publicar un comentario