En una entrevista publicada en el diario El Mundo, el diseñador de la arquitectura de PlayStation 4, que recibirá el Premio Leyenda 2013 en la GameLab de Barcelona, ha respondido
a la pregunta de que si aborda el riesgo de que PlayStation 4 pueda
quedarse obsoleta en cuestión de pocos años, dado las nuevas
arquitecturas, procesadores y GPU más potentes: “En algunos sentidos, la
rápida evolución de los ordenadores juega a favor de las consolas.
Muchos de los equipos requieren alrededor de cinco años para desarrollar
un juego. Como consecuencia, necesitan una especificación estable
durante ese período y eso es lo que proporciona una consola, es decir,
alrededor de cien millones de dispositivos que comparten la misma
especificación básica”, respondía el desarrollador, que matizaba el
beneficio que tienen las consolas en el hecho de que ofrecen un
rendimiento superior por lo que se esperaría de dicho coste, además del
hecho de que los desarrolladores tienen muchos años para estudiar su
estructura cerrada: “Con respecto a la cuestión de rendimiento en el
contexto de la ley de Moore, nuestra estrategia ha sido crear una
consola con una serie de características para el corto plazo y otras
para el largo plazo. Tenemos un conjunto de características básicas
familiares que permiten una amplia gama de juegos en el lanzamiento y
hemos realizado una gran labor de adecuación de la GPU que creemos que
permitirá que el sistema crezca a lo largo de los años”, señalaba Cerny.
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