Valve nos enseña cómo se fabrican los Steam Controllers | VIDEO

Valve Corporation, la compañía estadounidense famosa por videojuegos clásicos como Half-Life y Counter-Strike, lanzó un video en el que muestra el proceso de manufactura de sus controles y nos recuerda porqué los robots son tan geniales.
"Cuando empezamos a diseñar hardware en Valve decidimos que queríamos intentar y hacer la manufactura también. Para lograr nuestra meta de un control flexible, sentimos que era importante tener una flexibilidad similar en el proceso de manufactura y eso significó ver las líneas de ensamblaje automatizadas"
Y, efectivamente, en las imágenes se observa cómo las diferentes partes del mando se unen y se prueban en el lugar hasta que terminan en una caja, listos para ser enviados a las tiendas.
¿Pero porqué llama la atención este video? Valve explica que, incluso en nuestros días, "la mayor parte del hardware de consumo tiene a humanos involucrados en diferentes etapas". También refieren que construyeron "una de las más grandes líneas de ensamblaje automatizado en los Estados Unidos".
"Aquí esta la muestra, donde pueden ver los controles siendo construidos enteramente por robots. Pero no estamos locos, así que los humanos todavía estan ahí para evitar que los robots se vuelvan sensibles", dijeron en tono jocoso.
Este control ya se encuentra a la venta por el precio de 49 dólares.

0 comentarios: