Fergal Gara, vicepresidente y director general de Sony Computer Entertainment en el Reino Unido, ha hablado
sobre el futuro dispositivo de la compañía, la PlayStation 4,
asegurando sentirse muy orgulloso del equilibrio entre precio y
potencia: “Lo que más me complace es que todos los principios del diseño
de PS4 están centrados en el jugador en primer lugar. Se trata de cómo
crear una plataforma que es buena y fácil para desarrollar, porque si
ellos pueden crear las mejores experiencias entonces tú vas a liderar la
satisfacción de los jugadores”, expresaba Gara.
“Pero por otra parte, también se trata de diseñar una pieza de tecnología que se fácil de llegar al consumidor. Es muy duro ofrecer equilibrio entre precio y características. Así que es genial llegar al mercado con lo que creemos es el dispositivo de juego más potente jamás concebido y que sin duda se ha desarrollado con un precio muy aceptable”, apuntaba el directivo, que también sacó pecho con el hecho de que PlayStation 4 tenga memoria GDDR5 en contra de la de Xbox One.
“Pero por otra parte, también se trata de diseñar una pieza de tecnología que se fácil de llegar al consumidor. Es muy duro ofrecer equilibrio entre precio y características. Así que es genial llegar al mercado con lo que creemos es el dispositivo de juego más potente jamás concebido y que sin duda se ha desarrollado con un precio muy aceptable”, apuntaba el directivo, que también sacó pecho con el hecho de que PlayStation 4 tenga memoria GDDR5 en contra de la de Xbox One.
El director creativo de Warframe cree que el mando de PS4 es el mejor hecho nunca
Digital Extremes está trasladando Warframe a
PlayStation 4, permitiendo que los usuarios de la consola de Sony puedan
jugar contra los usuarios de PC. Sobre el proceso de adaptación del
título a PlayStation 4 su director creativo, Steve Sinclair, ha dado
algunos detalles: “Se acercaron a nosotros. Estábamos en proceso de
beta y Sony contactó con el dueño de la empresa y preguntó si queríamos
llevar el juego a su consola. Estuvimos decidiéndolo durante 30
segundos, pues Sony nos iba a enviar tantos kits de desarrollo como
fuera necesario. Tres meses más tarde estábamos en el E3 2013 mostrando
jugablemente Warframe en PlayStation 4”, explicaba Sinclair. “Warframe
cuenta con apoyo a 64 bits y DirectX 11, hay una gran cantidad de
elementos en común. Los aficionados que lo veían nos decían que se ve
increíble. Que eso se haya hecho en tres meses es un testimonio
revelador de las posibilidades de esta PlayStation”, apuntaba el
desarrollador que también opinó sobre el mando: “Hay cosas interesantes
sobre PlayStation 4, pero el DualShock 4 es el mejor dispositivo de
juego que se ha puesto en mis manos, estoy muy emocionado. Cuanta con
controles de pantalla táctil para activar algunas habilidades”, apuntaba
el director creativo de Warframe, el cual podéis descargar de manera
gratuita para PC desde aquí.
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