Durante la celebración de la GDC 2013 se revelaron
una serie de interesantes datos relacionados con el mercado de
videojuegos para PC. Según PC Gaming Aliance,
la industria del videojuego en PC creció un 8% el año pasado,
alcanzando los mil millones de jugadores que utilizan esta plataforma, y
situando a China como el mercado que más ha crecido en este periodo.
Los beneficios se sitúan en torno a los 6.800 millones de dólares. A su
vez, el director ejecutivo de esta compañía, Erik Noreke, ha declarado
que "estamos experimentando un cambio en la industria del videojuego.
El poder de los últimos portátiles está permitiendo a los jugadores llevarse la experiencia de juego consigo. Ya no tienen que estar encerrados en su casa para jugar. El tradicional PC de sobremesa ya no es la plataforma de juego escogida, pues se está viendo cómo cada vez hay más portátiles con poderosas GPU y potentes equipos de sonido. El juego en PC está yendo hacia lo portátil". Entre los videojuegos más vendidos nos encontramos con Diablo III, Guild Wars 2 y Minecraft. De esta forma, parece que quienes defienden que "El PC está muerto" tienen cada vez menos argumentos para sostener tal opinión.
El poder de los últimos portátiles está permitiendo a los jugadores llevarse la experiencia de juego consigo. Ya no tienen que estar encerrados en su casa para jugar. El tradicional PC de sobremesa ya no es la plataforma de juego escogida, pues se está viendo cómo cada vez hay más portátiles con poderosas GPU y potentes equipos de sonido. El juego en PC está yendo hacia lo portátil". Entre los videojuegos más vendidos nos encontramos con Diablo III, Guild Wars 2 y Minecraft. De esta forma, parece que quienes defienden que "El PC está muerto" tienen cada vez menos argumentos para sostener tal opinión.
La llegada de los ultrabooks ha incentivado el juego en los portátiles
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