Diferentes científicos de la Universidad de Austin en Tejas han creado una inteligencia artificial cercana o indistinguible de los humanos, basándose en su comportamiento en Unreal Tournament 2004. Los ganadores del 2K Game’s Botprize, una competición que busca la IA más parecida a un ser humano, fueron el profesor de la Universidad de Tejas, Risto Miikkulainen, junto a dos estudiantes doctorados, Jacob Schrum y Igor Karopv, y un programador rumano, Mihai Polceanu. Entre todos se llevaron un premio de 7000 dólares. Para este concurso se mezclan en una partida diferentes jugadores humanos y bots, además del arsenal habitual de armas cada jugador posee una pistola que sirve para etiquetar a los oponentes como humanos o como bots. El bot que es etiquetado más veces como humano es el ganador. “La idea es evaluar como podemos crear bots, controlados por algoritmos de IA, que se parezcan a los humanos lo máximo posible. Errar es humano y la gente tiende a perseguir específicamente a un oponente sin tener en cuenta las opciones óptimas. Cuando un jugador tiene rencor, va a perseguir a un enemigo incluso cuando no esté en sus intereses. Podemos imitar ese comportamiento”, reconocía Miikkulainen. “Los patrones de batallas reales en humanos se desarrollan a través de un proceso llamado neuroevolución. Intentamos imitar ese comportamiento y luego ponemos trabas a las redes neuronales para que evolucione hacia esa conducta. Si nos limitamos a definir el objetivo como eliminar a los enemigos, un robot evolucionará hacia una puntería perfecta, que no es muy similar a la humana. Así que imponemos restricciones sobre el objetivo del bot, de manera que los movimientos rápidos y las largas distancias disminuyan su precisión”, explicaba el profesor.
Via: Hardgame2.
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