La congregación de la GDC o “
Game Developer Conference” es la conferencia donde se reunen los expertos del mundo del ocio digital, este evento se esta llevando a cabo desde el 23 y durara hasta el 27 de marzo en la ciudad de San Francisco EEUU. Lastimosamente el acceso al publico esta cerrado, ya que esta conferencia anual, esta dedicada para que los profesionales compartan y perfeccionen ideas para la creación de un nuevo juego. Igual para nosotros los videogamers, nos favorecera mucho para nuestra diversion, ojala y estos “expertos” se inspiren para poder disfrutar de un nuevo titulo. Recuerden que en estas conferencias nacieron titulos como Gears Of War 2 o con Fable 2.
Ademas, por lo pronto, lo bueno son las noticias y filtraciones que salen, una de ellas es esta noticia:
GDC 09: OnLive, olvídate de los requisitos mínimos de tu PCLa GDC 09 parece haberse convertido en el lugar donde todas las empresas están presentando sus soluciones de bajo coste para los videojuegos. Si hace un momento veíamos el caso de Zeebo, ahora nos llega otro claro ejemplo de esto en
OnLive, un “terminal tonto” con el que podemos acceder a videojuegos de última generación.
La propuesta es, por lo menos, curiosa. Onlive es un sistema de videojuegos basado en internet. Por así decirlo, el juego no se encuentra almacenado en nuestro terminal, sino en un servidor remoto desde el que jugamos, enviando las señales desde nuestro terminal (que tiene su propio mando de control) y recibiendo de vuelta la señal de vídeo del juego.
En conexiones con baja latencia, la diferencia frente a tener el juego instalado es imeprceptible, con la ventaja de poder utilizar un hardware mucho más limitado y no tener que preocuparse de actualizar sus requisitos para acceder a los últimos títulos.
Así pues, con Onlive llegan los juegos en streaming, juegos que se encuentran almacenados y ejecutándose en un potente servidor remoto al que conectamos nuestro terminal para jugar a los mismos y de los que tan solo recibimos la imagen en nuestro hogares. No obstante, no es oro todo lo que reluce. Para obtener una calidad de imagen (en cuanto a resolución se refiere) similar a la de la Wii, necesitamos una conexión de al menos 1,5 Mbps. Y si queremos resoluciones HD, no podrá ser menor de 5 Mbps.
Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bros. Interactive Entertainment, THQ, Epic Games, Eidos, Atari Interactive y Codemasters ya han declarado su apoyo a la plataforma, que estará disponible el próximo invierno con un coste aún no revelado (aunque inferior al de la Wii en todo caso) y un sistema de pago basado en suscripciones mensuales.
Via: VidaExtra.