VALVE STEAM DECK SOPORTARÁ WINDOWS 11

 La consola Valve Steam Deck promete ofrecer un buen rendimiento, tan bueno como para ser capaz de mover todos los juegos disponibles en Steam. Valve también ha confirmado que esta consola tendrá un buen soporte a nivel de software, y que estará centrada en el software Open Source.

Valve Steam Deck será compatible con SteamOS, que está basado en Arch Linux, y también con Windows 10. Esto permitirá al usuario elegir entre una gran variedad de sistemas operativos, ¿pero podrá ejecutar Windows 11? Greg Coomer, del equipo de diseño de la Valve Steam Deck, ha confirmado que están considerando el tema del TPM, y ha destacado que se habían centrado tanto en Windows 10 que no habían tenido tiempo de valorar dicha cuestión, aunque esperan poder cumplir ese requisito.

Dicho de una manera más directa, sí, Valve Steam Deck acabará siendo compatible con Windows 11, y es perfectamente normal. El nuevo sistema operativo de Microsoft ha generado una enorme expectación, y lanzar una Valve Steam Deck que no fuese compatible con dicho sistema operativo será, para Valve, casi como dispararse en el pie.

Se espera que Valve Steam Deck esté disponible a finales de este año con un precio de partida de 419 euros. La consola tendrá una APU Ryzen con CPU Zen 2 de cuatro núcleos y ocho hilos a 3,5 GHz, una GPU integrada RDNA con 512 shaders (8 CUs), 16 GB de memoria LPDDR5 a 5.500 MHz, 64 GB de almacenamiento eMMC en su versión base, hasta 512 GB de SSD PCIE Gen3 x4 en su versión más potente y contará con una pantalla de 7 pulgadas con panel IPS y resolución de 1.280 x 800 píxeles.

¿Tendrá éxito la Valve Steam Deck? Al tratarse de una consola con acceso a todo el catálogo de Steam, y tan versátil a nivel de software, es lo más probable, pero no lo tendrá fácil, ya que Nintendo Switch OLED representa importante competencia, aunque sea indirecta.

0 comentarios: