Así es Jump, una especie de Netflix de videojuegos

Jump es un servicio de suscripción similar a Netflix, pero enfocado al mundo del videojuego. Su catálogo se centrará en más en aquellos títulos "antiguos" que en los nuevos, y ofrecerá una serie de ofertas provenientes de los desarrolladores independientes.

A su vez, se espera que el programa comience con 100 juegos, y cada mes se irán añadiendo otros 10, dependiendo de las plataformas.

El CEO de la compañía, Anthony Palma, ha explicado a IGN que Jump está enfocado, sobre todo, a ciertos juegos indies que "han perdido popularidad en Steam". En este sentido, Palma lo compara con la industria cinematográfica.

"Cuando una película empieza a bajar las ventas, acaba en plataformas como HBO o Netflix", explica. "Ese sistema no existe en los videojuegos ahora mismo y, particularmente, no para los indies".

A su vez, Jump ofrecerá una serie de categorías para los jugadores, que les permitirá encontrar alguna que otra novedad. El servicio colabora, además, con el equipo de PlayFab para dar soporte a distintas funciones en línea, como una nube, matchmaking o tablas de clasificación.

Actualmente, se encuentra en fase beta en PC y, de momento, se desconoce su precio y su fecha de lanzamiento. Aquellos que estén interesados, pueden visitar su página web oficial en el siguiente enlace.


0 comentarios: