Scott Moffit, uno de los ejecutivos de Nintendo en Estados Unidos, habló con
el medio A List Daily sobre los últimos movimientos de la empresa y la
audiencia que define a la firma en los últimos años. Moffit quiso hablar
de las oportunidades competitivas de Super Smash Bros.
y de su influencia en la recepción en tiendas de todo el mundo de la
nueva producción de lucha de Masahiro Sakurai. También repasó las
funcionalidades de Amiibo, su creación y su reciente estreno en las tiendas de todo el mundo.
Sin embargo, una de las preguntas
interesantes llegó a la hora de comparar al usuario medio de Sony y
Microsoft con los de su marca. El de Nintendo explicó su punto de vista
sobre la gente que disfruta de sus creaciones: "Hay similitudes y
diferencias entre cada uno de esos usuarios. Nuestros seguidores
aprecian que hagamos juegos de calidad e innovemos con todo lo que
hacemos. Tratamos de desmarcarnos del mercado. Algunos de nuestros
clientes tienen familias e hijos. No son los únicos que componen nuestro
núcleo de usuarios: el resto son grandes apasionados de Nintendo,
cuentan con una edad conformada entre los 20 y los 30 años y crecieron
con nuestros juegos".
¿El secreto de fidelización de la marca
japonesa? El ejecutivo no dudó en sacar pecho, hablar de calidad y sacar
a relucir datos comparados con otras empresas en la actualidad:
"Nuestra audiencia es amplia y la calidad tiene gran parte de la culpa.
Si te fijas en todos los juegos de nueva generación lanzados hasta la
fecha, incluyendo Sony, Microsoft y portátiles, hay 19 productos que
tengan un 85 y una puntuación de 8.5 por parte de sus usuarios o mejor
en Metacritic. 17 de esos títulos son nuestros".
Sobre la campaña navideña, confirmó que la
empresa está esperanzada de firmar buenos números con cada uno de los
lanzamientos que se han ido produciendo a lo largo de los últimos días: "Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa
suponen un buen punto para la campaña. Le acompaña un estreno de Super
Smash Bros. para Wii U y las Amiibo, que llegan en un momento fuerte
para nuestro hardware en el mercado. Nuestra recompensa es ver sonrisas
en las caras de los usuarios, chavales felices con sus familias
disfrutando de nuestros juegos en las vacaciones de Navidad".
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