Valve anuncia Dota 2

Se estaba esperando el anuncio de un nuevo videojuego de la mano de Valve. y en las últimas horas se ha confirmado que será Defense of the Ancients 2. la secuela de DotA All Stars.

El Defense of the Ancients original es un escenario personalizado para Warcarft III. la que es considerada la modificación de juego gratuito más popular del mundo.

Esta segunda entrega está siendo desarrollada en una colaboración de Valve con Ice Frog. y respetará los más de 100 héroes del original. junto con sus items y las distintas mejoras. Quizás la novedad más importante es que se deja de lado el motor de Warcraft III y se apuesta por el Source de la propia Valve.

Tal como señalan las dos compañías estamos ante “una gran secuela para uno de los títulos más jugados del mundo”.

Llegará a PC y Mac durante el próximo año.

Click en las imagenes para agrandar:



Actualizacion:

- VALVE pretende mantener el juego casi intacto, los mismos héroes, el mismo modo de juego, ítems, skills, etc…

- DotA 2 será un juego independiente (cliente propio), en pocas palabras ya no dependerá de WarCraft III, no necesitaras tener instalado WarCraft III para jugarlo, esto está demás decirlo pero hay que dejarlo en claro por si las dudas.

- Uno de los cambios más importantes será a nivel gráfico, DotA 2 contara con su propio motor gráfico (Source VALVE). Mejores texturas y defición en los colores en los héroes, ítems, skills, mapas, etc, así como un re-diseño en gran parte de ellos (vean las fotos de los héroes en DotA 2). Como ellos mismos señalan sería un DotA re-potenciado con la tecnología de VALVE.

- DotA 2 seria lanzado el 2011, como es costumbre no especifican fecha exacta.

- Chat con voz incorporado y mejorado. Se están esmerando en esta área de comunicaciones para una mejor experiencia en tiempo real.

- Un “Sistema de Entrenamiento”, los jugadores con experiencia tendrán la opción de poder ser una especie de “entrenador” de novatos. No está muy definido como el “entrenador” y el “alumno” serán emparejados, pero por ahora se sabe que el “entrenador” podrá ver la pantalla -juego- del “alumno” y hablar por chat/voz privado. Los mejores “entrenadores” serán rankeados (sus alumnos podran calificarlos) y obtendrán premios por su aporte a la comunidad Dotera.

- Se menciona un “Sistema de recompensas” a los usuarios que realicen aportes significativos para beneficio de la comunidad DotEra, como participar en los foros con aportes significativos, crear nuevos skins (pieles) o guías de estrategias de sus héroes favoritos, los “entrenadores” también entran en este grupo de beneficiados.

- Bots AI (Inteligencia artificial) remplazarán a los usuarios que por “X” motivos se desconectan en plena partida, en pocas palabras adiós “Kiters”. Los bots automáticamente reemplazarían a los usuarios que se desconectan en plena partida cuando están perdiendo el juego, por ejemplo. Los Bots también estarían disponibles en modo entrenamiento, tipo los mapas DotA Ai.

- Como era de imaginarse el juego será integrado a Steam (LEER: Que es Steam). ¿DotA 2 Será un juego de pago o gratis?, NO LO AFIRMAN NI LO DESMIENTEN, pero CREO QUE TODOS LOS QUE JUGAMOS EN STEAM Y JUEGOS DE VALVE YA “PRESAGIAMOS” LA RESPUESTA.

En fin, este anuncio de DotA 2 posiblemente ha despejado algunas interrogantes, pero con la misma ha abierto más dudas, que esperemos con el correr de los días VALVE las vaya aclarando…

Leer: Valve’s New Game Announced, Detailed: Dota 2 (Ingles)

Dota 2 tiene dominio propio:

Icefrog anuncia que DotA 2 ya tiene su dominio propio y Blog oficial, desde ahí nos mantendrá informado de todos los avances que se vayan logrando entorno a este próximo juego.

El blog de DotA 2, está disponible en los idiomas inglés, alemán, Francés, Chino y Español, próximamente también en Portugués y Ruso.

Blog de DotA 2: www.dota2.com

0 comentarios: