Y es que, dada la política de devoluciones que se suelen seguir las tiendas con los videojuegos una vez abiertos (esta es: no hay devoluciones, salvo problema físico del disco que implicará un cambio por otra copia del disco) es importante estar seguros de que el juego que queremos comprar funcionará a la perfección en nuestra máquina.
Pues bien, en el caso de ‘Street Fighter IV’, Capcom ha lanzado un benchmark gratuito, que no es más que una prueba de rendimiento del juego que podemos descargar e instalar en nuestro PC. Al ejecutarlo, dicho programa mostrará diversos combate pregrabados, comenzando por uno entre Ryu y Sakura, en el que podremos desde cambiar la resolución y opciones de calidad gráfica hasta comprobar el framerate al que se mueve el juego.
De este modo, estaremos seguros casi al 100% de que el título funcionará bien antes de comprarlo, con lo que no hay decepción posible… salvo que luego no nos guste el juego, claro está.
Me parece un movimiento curioso, aunque quizá habría sido aún mejor lanzar una demo que, además de incluir todas estas opciones, nos permitiera disputar un par de combates.
Descarga Street Fighter IV Benchmark.
Vía Anait Games / Vidaextra.