Call of Duty: el videojuego más vendido del 2015

El sitio SuperData, líder en estadísticas en el mercado gamer, recientemente publicó un informe en el que reveló que el videojuego de disparo en primera persona, Call of Duty Modern Warfare,  ocupó el primer lugar entre entre las consolas durante el año pasado.

Según este informe, las ventas de juegos de consola en formato digital mostraron el mayor salto y se incrementaron un 34 por ciento respecto del 2014, a pesar de ser una de las categorías más pequeñas en volumen con $4 mil millones de dólares por año.

Por otra parte, la categoría más grande en términos de ventas en dólares siguen siendo los celulares con un incremento de $ 25,8 mil millones y hasta dos dígitos (10%) respecto al año anterior.

Los 10 videojuegos más vendidos del 2015

  • Call of Duty: Advanced Warfare – $355.000.000
  • FIFA 15 – $332.000.000
  • Grand Theft Auto V – $322.000.000
  • Destiny – $291.000.000
  • Call of Duty: Black Ops 3 – $224.000.000
  • FIFA 16 – $212.000.000
  • Fallout 4 – $108.000.000
  • Star Wars Battlefront – $106.000.000
  • Madden NFL 16 – $76.000.000



Ámsterdam abre el primer hotel especial para gamers

La capital de Holanda es un fantástico lugar, visita obligada para cualquier persona mínimamente viajera, y hoy suma a sus atractivos uno más, el primer hotel especialmente concebido para gamers.

Desde luego hay infinidad de hoteles temáticos, y la verdad es que resultaba extraño que con la enorme popularidad que tiene el mundo del videojuego como medio de ocio para cientos y cientos de millones de personas en todo el mundo no hubiera surgido antes un proyecto de este tipo.

Según nos cuentan en la fuente de la noticia el hotel incluye consolas retro en cada una de sus 36 habitaciones. Podremos disfrutar de todas ellas de forma gratuita, ya que vienen incluidas en el precio del alojamiento, pero además también dispondremos de otros atractivos interesantes.

Uno de ellos es la biblioteca de cómics, donde podremos encontrar nuestros tebeos favoritos, y también dispondremos de una selección de consolas portátiles con las que amenizar nuestros ratos en el bar del hotel.

También ofrecen servicio de bicicletas, algo comprensible ya que es el medio de transporte más popular en Holanda, así que si nos cansamos de darle a los botones y queremos dar una vuelta por la ciudad lo tendremos muy fácil.



Más información: Engadget.

Así se ve The Division al maximo en PC, ¿hay downgrade?

The Division se ha visto rodeado por una fuerte polémica tras aparecer vídeos de la beta de Xbox One que mostraban una reducción clara de calidad visual.

Ahora han salido imágenes que en teoría dejan ver el juego corriendo al máximo en PC, y no terminan de tener el aspecto que prometió Ubisoft con los primeros tráilers.

¿Ha hecho Ubisoft un downgrade gráfico en The Division? Parece que sí, y ahora no tienen ninguna excusa.

Comparativa gráfica 'Rise of the Tomb Raider', PC vs Xbox One

No se ha hecho esperar la comparativa, estaba claro. Acabamos de publicar el análisis de 'Rise of the Tomb Raider' en PC, tan espectacular en consola como en ordenador, pero en un caso tan morboso como este las comparativas están a la orden del día.

La que os acercamos en este vídeo encuentra origen en una web especializada en PC alemana. En el vídeo ponen cara a cara la versión de Xbox One, que ya en su momento destacamos como uno de los techos técnicos del catálogo actual de la consola, y la recién estrenada versión de PC, disponible a partir de mañana.

Evidemente la versión de PC tiene mejor pinta en el vídeo. Además, admite resoluciones hasta Ultra HD (4K), que da rienda suelta al potencial del último juego de Crystal Dynamics. El ordenador que está moviendo el juego en este vídeo monta un i7 con una GTX 980 y 16GB de RAM, especificaciones que dajan en muy mal lugar a los componentes de PS4 y de la sobremesa de Microsoft.

PC vs Consolas

Ahora bien, y llegados a este punto es obligado hacer la referencia. Está claro que la potencia de este ordenador deja en un lugar cuestionable a lo que las consolas de actual generación son capaces de desarrollar. Sin embargo, con lo que cuestan los componentes que mencionamos puedes ponerte debajo del televisor una PS4, una Xbox One y te sobra para "pegarte" un fiestón de empalmada el próximo fin de semana de esos que marcan época.


Rise of the Tomb Raider muestra sus mejoras técnicas en PC a través de un nuevo vídeo

Crystal Dynamics y Nixxes han distribuido un nuevo vídeo de Rise of the Tomb Raider en su versión para PC, mostrándonos las mejoras de su adaptación a compatibles. Las aventuras de Lara Croft, tras su paso por consolas Xbox, llegan a la plataforma el 29 de enero.

Rise of the Tomb Raider en PC cuenta con nuevos filtros y procesados gráficos como filtrado anisotrópico, el teselado, la vegetación dinámica y, a través de un acuerdo con Nvidia, se ha aplicado una nueva técnica de oclusión ambiental denominada HBAO+, que aporta más realismo a la composición visual del videojuego.

Rise of the Tomb Raider comenzó su andadura comercial como exclusiva temporal en consolas Xbox durante el pasado periodo navideño.


Tarjetas gráficas recomendadas según la resolución a la que juegues

La resolución de pantalla influye mucho en el rendimiento de un juego y por ello hay que elegir la tarjeta gráfica en función de la misma para asegurar un funcionamiento óptimo.

En MuyComputer han publicado una guía en la que indican los modelos más recomendables según la resolución a la que queramos jugar, diferenciando también subcategorías en función de las aspiraciones de cada uno.

El artículo completo está en el enlace, pero os dejamos un resumen:

    Juegos en 720p: GT 730 o R7 250 con GDDR5.
    Juegos en 1080p: GTX 960 o R9 380.
    Juegos en 2K: GTX 970 o R9 290.
    Juegos en 4K: GTX 980 Ti o Fury X.


Far Cry Primal y Rise of The Tomb Raider serían imposibles de piratear

Las mejoras en las medidas de protección de los juegos de última generación ha puesto las cosas muy difíciles a los piratas, hasta tal punto que se ha llegado a cuestionar la continuidad de la piratería.

Ahora Far Cry Primal y Rise of The Tomb Raider se presentan como juegos "imposibles de piratear", al menos en teoría, gracias a la protección que integran basada en DRM y Denuvo.

¿Serán realmente imposibles de piratear? Quizá no, pero es posible que romper su seguridad lleve mucho tiempo.

Quantum Break ha sido listado para PC en Brasil

Ni en Remedy ni en Microsoft se ha confirmado el lanzamiento de Quantum Break en PC. Por el momento, el juego de los creadores de Alan Wake sigue siendo una exclusiva de Xbox One. Un registro brasileño podría haber puesto en entredicho la presente afirmación: la web de calificación por edades de Brasil apunta a su estreno en PC y Xbox One.

Resta esperar que alguna de las empresas implicadas concrete si el presente hecho es una realidad o no. Lo que es seguro es que las novedades de Microsoft con Windows 10 y el PC no tardarán en llegar: los de Redmond confirmaron un evento en San Francisco el próximo 25 de febrero. Se centrará en juegos y Phil Spencer, mandamás de Xbox, no perderá la ocasión de acudir.




The Division concreta sus requisitos definitivos y características exclusivas de PC

La compañía gala Ubisoft tiene cada vez más cerca el lanzamiento de uno de sus videojuegos más importantes del primer semestre de 2016, The Division, y, como suele suceder en estos casos, uno de sus últimos pasos es el de hacer públicos los requisitos mínimos y recomendados de la edición de PC.

El videojuego va a contar con frame-rate desbloqueado, con interfaz flexible, chat de texto y soporte completo para teclado y ratón, además de con efectos personalizables a nivel gráfico, de opciones gráficas optimizadas, soporte Multi-GPU, soporte Multi-pantalla con corrección de campo de visión, así como posibilidad de optar por varias resoluciones entre las que se cuentan 1080p y 4K, así como los efectos HBA0+.

A continuación detallamos los requisitos:

Requisitos Mínimos:
  • Sistema Operativo: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 (sólo 64-bits).
  • MicroProcesador: Intel Core i5-2400 | AMD FX-6100 o superior.
  • RAM: 6GB
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 560 con 2 GB VRAM (equivalente actual NVIDIA GeForce GTX 760) | AMD Radeon HD 7770 con 2 GB VRAM o superior.
  • Soporte Notebook: Modelos portátiles de las tarjetas de sobremesa deberían funcionar en tanto en cuanto estén a la par en cuanto a rendimiento con la configuración mínimao.
  • DirectX: Versión 11
  • Espacio en Disco Duro: 40 GB
  • Soporte Óptico: DVD-ROM de Doble Capa.
  • Periféricos Recomendados: Teclado compatible con Windows, ratón, headset y mando opcional.
  • Multiplayer: Conexión de banda ancha de 256 kbps de subida o superior.

Requisitos Recomendados:
  • Sistema Operativo: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 (sólo 64-bits).
  • MicroProcesador: Intel Core i7-3770 | AMD FX-8350 o superior.
  • RAM: 8GB
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 | AMD Radeon R9 290 o superior.
  • Soporte Notebook: Modelos portátiles de las tarjetas de sobremesa deberían funcionar en tanto en cuanto estén a la par en cuanto a rendimiento con la configuración mínimao.
  • DirectX: Versión 11
  • Espacio en Disco Duro: 40 GB
  • Soporte Óptico: DVD-ROM de Doble Capa.
  • Periféricos Recomendados: Teclado compatible con Windows, ratón, headset y mando opcional.
  • Multiplayer: Conexión de banda ancha de 512kbps de subida o superior.

Ya tenemos el tráiler televisivo de la película de Warcraft

El 10 de junio se estrena, al menos en Estados Unidos, el largometraje Warcraft sobre el conocido universo basado en la IP de Blizzard. Hoy contamos con el spot televisivo para anunciar a los espectadores la fecha y las imágenes en movimiento de la cinta.

La mayor parte del contenido del vídeo se ha visto ya anteriormente en el primer tráiler, pero también es noticia su director, Duncan Jones, porque ha mostrado algunas imágenes detrás de las cámaras de los escenarios donde se ambienta el film.