Tráiler de lanzamiento de Might & Magic Heroes VII

Ubisoft ha distribuido el tráiler de lanzamiento de Might & Magic Heroes VII, la séptima entrega de la veterana y exitosa saga de juegos de estrategia y rol por turnos. El nuevo vídeo hace hincapié en la historia de esta nueva secuela, así como en los conflictos entre las diferentes facciones que amenazan con destruir y desgajar el imperio.

Might & Magic Heroes VII está ya disponible para PC y volverá a combinar fantasía, estrategia y una narrativa potente basada en el universo de Might & Magic. Entre sus características nos ofrecerá un mundo más detallado que nunca para explorar y conquistar, un sistema económico más complejo y nuevas criaturas legendarias.




Muy igualadas las ventas de The Witcher 3 entre PC, PlayStation 4 y Xbox One

CD Projekt Red ha anunciado a través de los foros oficiales del estudio algunos interesantes datos sobre las ventas de The Witcher III: Wild Hunt en un desglose no demasiado detallado pero definitivamente de mucha utilidad.

Por un lado, y hasta finales del mes de junio ya con mes y medio del título a la venta, entre plataformas se dividió en un 70% para consolas de nueva generación y el 30% restante para PC. Aunque no han desglosado en qué porcentaje se divide entre PlayStation 4 y Xbox One, hablaríamos de unos datos muy igualados para unas y otras.

Por otra parte, y ya explicando el modelo de distribución, el 25% de las unidades vendidas fueron de carácter digital mientras que el 75% restante fue físico. En cuanto a los gastos de marketing del programa, el 80% de éstos fueron asumidos por las distintas editoras en función del lugar donde se puso a la venta.


Valve piensa que los mareos en la realidad virtual "ya nunca más serán culpa del hardware"

La EGX británica sigue sumando declaraciones interesantes. Las últimas son de Valve, de Chet Faliszek, uno de los actuales encargados del área de realidad virtual y juegos independientes en la firma de Gabe Newell. El portal americano DualShockers ha recogido las palabras de Faliszek, que ha hablado de una de las tendencias más peligrosas de la realidad virtual: el mareo de algunos usuarios al colocarse el dispositivo. ¿Hay solución? Según los datos que baraja Valve, dicha sensación ya no es culpa del hardware.

"La idea de que la realidad virtual marea es una mierda. Tenemos a gente que no quiere probar demostraciones. En grupos de diez siempre hay alguno que te dice 'me voy a marear, me voy a marear, no puedo hacerlo'". ¿Son ideas preconcebidas de los propios usuarios llevados por el miedo o lo novedoso de la propia tecnología? En Valve así lo piensan: "Dicha idea radica en lo que han visto antes y en lo que han escuchado".

En Valve se piensa que la culpa es exclusivamente de los artistas y que los dispositivos ya han conseguido batallar con las sensaciones mareantes de los primeros nuevos tiempos de la tecnología: "Los desarrolladores no deberían haceros marear. Ya nunca más será culpa del hardware. Es el desarrollador el que decide marearte. Decidles que no es lo que queréis". Parece que 2016 va a ser, definitivamente, el año de la realidad virtual.

343 Industries ya piensa en Halo 6

A pocas semanas de que Halo 5 de Xbox One se estrene en todo el mundo, el máximo responsable de esta serie de acción en primera persona ha dejado claro que su equipo de 343 Industries ya piensa en la próxima gran aventura del Jefe Maestro.

"En este punto sabemos muy bien algunas de las cosas que ocurrirán en el próximo juego", ha declarado Frank O’Connor. "Estamos tomándonos en serio la planificación del juego e incluso ya hemos escrito algunas cosas", añade. Lo que para el director de la serie Halo es "todo un lujo. Nunca habíamos estado antes en esta posición".

Tal es su confianza en el futuro de la franquicia, que reconoce que a "grandes rasgos" ya tienen claro qué ocurrirá en este universo de ciencia ficción durante los próximos diez años.

Otra de las responsables de Halo, Bonnie Ross, explica que esta situación es normal puesto que el equipo de desarrollo debe tener claro el rumbo de la serie para diseñar con ojo cada uno de sus juegos. "Puedes fijarte en el final de Halo 4 y la situación del Jefe Maestro, y obviamente teníamos que saber hacia dónde nos dirigíamos con Halo 5 y Halo 6".

Por supuesto con un "épico universo de ciencia ficción" como el de esta saga siempre existen "múltiples formas de llegar ahí con la historia, pero todas las piezas se encuentran bien dispuestas", añade. "El lienzo está ahí para que nosotros lo pintemos".


Epic asegura estar al 100% con la realidad virtual: "Es el futuro de la industria"

Tim Sweeney, ejecutivo de Epic Games, ha hablado con el portal ReCode sobre el volcado que está llevando a cabo el estudio en nuevas tecnologías como la realidad virtual. Según él están volcados en este tipo de experiencias.

"Vemos en esto el futuro de la industria. No es algo para este año ni para el que viene, es algo que será importante en la próxima década y se volcará en otras formas de interacción de relación entre humanos y ordenadores, que acabarán siendo reemplazados por realidades virtuales y sus tecnologías sucesoras".

"Estamos al 100% en esto. No es una tecnología donde, a día de hoy, puedas hacer un juego de 100 millones de dólares como Gears of War, pero definitivamente es algo que está en camino. No necesitas teclados, ni ratón, ni pantallas táctiles. No es algo que te obligue a rascarte el bolsillo. Sencillamente te metes con gestos. Será mejor que cualquier PC de alta gama porque no estás mirando un monitor, tu campo de visión completo de 130º estará lleno de imaginería de ordenador de la máxima calidad".

Recordemos que el estudio ya ha comenzado a hacer sus pinitos en este campo de forma pública con una reciente demo técnica para Oculus Rift.



Super Mario Maker alcanza el millón de copias vendidas en todo el mundo

Nintendo ha anunciado hace escasos minutos que su sobresaliente Super Mario Maker ha logrado vender la friolera de un millón de copias en todo el mundo desde su puesta a la venta no hace ni un mes: el 11 de septiembre. Según explica la compañía nipona, se trata del 32º videojuego de la franquicia Super Mario en alcanzar este dato.

"Con Super Mario Maker, Nintendo cuenta con una nueva forma de medir la actividad de los fans: la herramienta de creación de niveles del juego, que unida a la aparición de un millón de nuevos desarrolladores aficionados se han traducido en más de 2,2 millones de niveles de Mario creados y jugados, en conjunto, cerca de 75 millones de veces", explican en nota de prensa.

"Con más de 310 millones de unidades de juegos de la serie Super Mario vendidos en el mundo durante los últimos 30 años, queda claro que los fans de este personaje son unos de los más apasionados, leales y entregados del mundo de los videojuegos", concluyen.

Ex de Rockstar: "Nunca hubo intención de lanzar una versión de PC de Red Dead Redemption"

El que es uno de los juegos más esperados por los usuarios de PC en los últimos tiempos, Red Dead Redemption, nunca llegó a plantear una versión para ordenadores. Es lo último comentado por el que fue uno de sus diseñadores de multijugador, Kris Roberts, que ha admitido que "nunca hubo intención de lanzar una versión de PC de Red Dead Redemption".

De hecho, el propio Roberts se sorprendió "al ver que se hizo una versión de Grand Theft Auto V". Asegura que "mientras estuvo el juego licenciado como un juego de Xbox 360 o PlayStation 3, nunca se llegó a hablar en serio el optimizarlo para que se pudiese jugar en ordenador". Las declaraciones se hicieron durante un streaming de Roberts en Twitch con [Forza Motorsport 6.

Roberts trabaja actualmente en H1Z1, de Daybreak Game Company. El port de Red Dead Redemption en PC ha sido una fuente constante de rumores, pero nunca ha llegado a cristalizar en nada. La única forma de jugarlo es mediante PlayStation 3 y Xbox 360. Probablemente, una de las producciones más queridas de Rockstar en los últimos tiempos.

Sony reconoce que las videoconsolas luchan para no quedar obsoletas

Sincero el alegato que Shuhei Yoshida ha pronunciado en una entrevista en clave de principal responsable de los estudios de la compañía. En él reconoce que las consolas están en constante lucha contra la obsolescencia, dentro de unas palabras recogidas por el portal británico Eurogamer.

"Como Michael Pachter ha venido diciendo sobre que las consolas están muertas, o sobre que esta es la última generación de máquinas, siento que hemos venido luchando contra la obsolescencia", declaró Yoshida. "Incluso con PlayStation 4 vendiendo bien, puedes mirar las ventas y el ritmo rápido de las de esta máquina y pensar que le estemos vendiendo la videoconsola a la misma gente a la que le hemos vendido antes otras. Esa es una forma muy triste de ver las cosas".

"Pero nosotros tratamos de mantener a la gente que solía jugar antes de PlayStation 2, y al mismo tiempo atraer a nuevos usuarios ansiosos por disfrutar de nuevas experiencias. Gente que nunca ha tenido una consola y que podría sentir que es útil para sus vidas", continuó. "Para ellos PlayStation VR tiene más aplicaciones que los juegos, y así lo estamos demostrando con algunas demos que no tienen nada de experiencia jugable, por ejemplo, y que cualquiera puede disfrutar".

"Para las consolas siempre hay una nueva amenaza como el PC lo fue en el pasado. Ahora son los móviles, y te das cuenta de ello si miras el mercado japonés donde tienen el mayor impacto. Si miras en Japón los videojuegos, es una locura porque los de móviles ocupan un espacio gigantesco. Mucha gente juega en móviles porque es gratis y está al alcance de la mano, eso podría convencer a la gente de que jugar es divertido y acabar comprándose una consola".


Las cadenas de comercios creen que los juegos físicos nunca desaparecerán

Paul Raines, uno de los principales ejecutivos de Gamestop ha hablado con el magazín Fortune sobre cómo ven en la conocida cadena comercial el futuro de los videojuegos en cuanto a su método de distribución.

"Los juegos en disco van a seguir ahí para siempre. El mercado ha visto cómo bajaban las ventas de la música en un 50% y las ventas de películas en un 60%, pero incluso en ese escenario que parece del Día del Juicio Final, los productos de videojuegos en disco seguirán estando ahí durante mucho tiempo", comentó Raines.

"Veo un negocio complementario en el que vendemos discos además de descargas como el actual de las videoconsolas. La realidad virtual seguramente seguirá también ese modelo", explicó. "Tenemos un negocio digital muy saludable que incluye contenidos descargables para PC y consolas, descargas completas, Steam points y distintas monedas, ventas de juegos de móviles… Hemos visto cómo todo eso se ha convertido en un negocio de 1.000 millones de dólares durante el último año".

Konami se ve capaz de hacer más Metal Gear sin Hideo Kojima

El portal GameOnDaily ha hablado con Graham Day, un portavoz de Konami encargado de relaciones con la comunidad, sobre el futuro de la serie Metal Gear tras la supuesta salida de Hideo Kojima del orgranigrama de la compañía nipona.

Según Day, "Konami ya ha explicado en el pasado que la marca va a continuar", declaró un miembro que, al ser preguntado sobre si podría continuar sin Kojima contestó lo siguiente: "Sí, por supuesto que puede. Metal Gear trata sobre la historia, sobre los personajes... Podría continuar".

"Si miras ya hay cosas que se han hecho sin él como Metal Gear Rising", continuó. "Ese fue un ejemplo de un lanzamiento llevado en una nueva dirección por equipos separados que contó con manos de otros estudios. Era también un muy buen videojuego, y fue hecho por un equipo totalmente distinto".


'PES 2016' tiene más puntuación que 'FIFA 16' en los análisis de Metacritic

Ya han llegado los análisis de 'FIFA 16', el juego verá la luz en un par de días, mientras que 'PES 2016' lleva una semana entre nosotros. Ahora comienza el momento de las comparativas, y si a lo largo de las últimas temporadas 'FIFA' venía coronado como claro referente en el fútbol, este año el juego se ha igualado. En estos momentos 'PES 2016' tiene un 87/100 con 23 análisis (todos positivos), mientras que 'FIFA 16' con 19 análisis publicados luce un 86/100 (18 análisis positivo y uno, el de Videogamer, regular).

El nuevo 'Hitman' se retrasa hasta marzo de 2016

Square Enix ha anunciado que Hitman no se lanzará el 8 de diciembre, tal y como estaba inicialmente previsto, por lo que su nueva fecha de lanzamiento pasa a ser marzo del 2016.

"Estos meses extras nos permitirán añadir más contenido de lanzamiento al juego, más de lo que habíamos planeado inicialmente, y gracias a ello podremos tener un ritmo de actualizaciones más frecuente para crear un juego mejor para todo el mundo", escribió la compañía en un comunicado. "Y al final, eso es lo que todos buscamos".

Hitman volverá a ofrecernos un juego de sigilo (aunque liarnos a pegar tiros a todo lo que se mueva también es una opción) en el que tendremos una gran libertad de acción para cumplir con éxito los asesinatos que nos vayan encargando.

Microsoft lanza el nuevo Office 2016 y te damos 5 razones para instalarlo

La empresa Microsoft lanzó este martes una nueva versión de su conocida plataforma de producción Office, que como gran novedad adapta sus aplicaciones para fortalecer y organizar el trabajo en equipo.

El director general Satya Nadella destacó al sistema como "un gran paso adelante para transformar Office, que pasa de ser una serie familiar de aplicaciones de productividad individual a una serie de aplicaciones y servicios conectados concebidos para el trabajo moderno, colaboración y trabajo en equipo".

La diferencia con sistemas anteriores es que ahora varios autores pueden trabajar al mismo tiempo en un mismo documento Word, PowerPoint y OneNote: si un usuario modifica el contenido de alguno de los archivos, los otros pueden ver el proceso en tiempo real.


Asimismo, Microsoft anunció una serie de mejoras para los servicios en línea y la integración de Office con Skype, lo que permite conversaciones instantáneas o poder compartir directamente pantallas desde las distintas aplicaciones.

Otra novedad es la del servicio de almacenamiento en línea OneDrive para empresas, que estará en funcionamiento antes del mes próximo ofreciendo mejores funciones de sincronización y un aumento de los límites de tamaño y volumen para el usuario.

Microsoft anunció también una nueva herramienta, Office 365 Planner, que permitirá organizar el trabajo en equipo asignando tareas o plazos de trabajo a los integrantes. Estará disponible a partir del cuarto trimestre de este año. 

Disponible en 40 idiomas, Office 2016 funcionará de manera óptima con Windows 10, el último sistema operativo lanzado por Microsoft, así como versiones anteriores como Windows 7 u 8.

El nuevo Office estará a la venta a partir de este martes y es compatible con PC y Mac.

5 razones para usar Office 2016

1. La colaboración o autoría, el eje principal. Es una de las prestaciones que más destaca (y repetida) por Microsoft a la hora de hablar de su suite. Con Office 2016 se abre mucho más el campo de posibilidades a la hora de trabajar en equipo y aunque en principio pueda parece que hay "demasiadas" cosas nuevas, todo está integrado de manera inteligente. Gracias al botón 'Compartir' vas a tener la posibilidad de mostrar tus contenidos con otros contactos, que podrán editar en tiempo real tus documentos. No solo eso; puedes acceder a pequeñas fichas de cada colaborador y hablar directamente con quién desees a través de un Skype integrado -no necesitas de una cuenta Skype Empresarial para ello, tranqui- o mandarle un mensaje.


2. Búsquedas mejoradas. Microsoft ha querido también mejorar de manera notable sus búsquedas, echando además mano de Cortana. Como Office 2016 ha sido especialmente diseñado para Windows 10, los de Redmond han querido que el asistente sea capaz de ayudarnos con nuestras tareas de trabajo. Así, Cortana se podrá usar para que te diga por ejemplo las reuniones que tienes programadas en el día, basándose en la información que encuentre en el calendario de Outlook. Hablando de las propias apps, todas tienes también un motor interno de búsqueda actualizado e incluyen, en el caso de Word, Excel, PowerPoint y Outlook, una nueva prestación que va a permitir hacer búsquedas en la web usando Bing y sin tener que abrir el navegador.
3. Clippy ya tiene sustituto. El querido y mítico clip ya tiene al fin un sustituto por derecho, que sin ser tan adorable como este personaje, hace sus funciones igual o mejor. El llamado 'Tell me', que en español ha sido traducido como 'Qué desea hacer', se encargará de darnos solución a cualquier duda que tengamos con la aplicación en cuestión, con un lenguaje bastante natural e intuitivo -en el vídeo que tienes un poco más abajo puedes verlo mejor.


4. Outlook. Posiblemente se trata de la aplicación que más mejoras ha recibido de todo el paquete de Redmond. La plataforma de correo electrónico es ahora más inteligente que nunca y ofrece muchas nuevas opciones. Su buscador en tiempo real es más rápido y el acceso a los archivos adjuntos (tanto locales como en la nube) es más ágil a la par que intuitivo. Outlook aprenderá además de tus hábitos de uso, observará qué emails lees y cuáles ignoras y se encargará de clasificar por prioridades tus correos entrantes en base a ello -esta función puede deshabilitarse en caso de que no te guste que ningún programa decida por ti.


5. Nube, nube y más nube. No te voy a descubrir la rueda si te decimos que Microsoft tiene una gran obsesión por la nube. Su ecosistema gira cada vez más en torno a este concepto que permite a cualquier usuario tener acceso a todo desde cualquier lugar, independientemente del dispositivo que use. Con Office 2016 no hace más que reforzar esta idea, dotando al paquete de todas las opciones necesarias para que puedas modificar archivos en cualquier momento y que dichos cambios sean accesibles desde cualquier lugar del mundo. ¿Acaso no es esa la magia de internet?

Office 2016 en vídeo

No es lo mismo que te lo cuenten a que lo veas, así que para acabar este rápido resumen de sus puntos destacados, hemos grabado un breve vídeo en el que nos muestran algunas de las prestaciones nuevas que podrás disfrutar en Office 2016 -una en cada aplicación principal, para que te quedes con la idea. Todo tuyo.

La Edición Juego del Año de Dragon Age: Inquisition, a la venta el 6 de octubre

El próximo 6 de octubre se pondrá a la venta la Edición Juego del Año del sobresaliente Dragon Age: Inquisition, que como es habitual en esta clase de lanzamientos contará de serie con todos los contenidos descargables publicados hasta el momento en esta aventura de rol desarrollada por BioWare.

Esto incluye la última expansión Trespasser, que expandirá la historia del juego tras los acontecimientos vividos en la aventura principal. También algunas de las mejoras que el título recibió con el tiempo como esas mayores opciones de personalización, con nuevo equipo especializado, armas legendarias, monturas y elementos únicos para decorar nuestro hogar.

La Edición Juego del Año de Dragon Age: Inquisition estará disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4 tanto en formato físico como en digital.



Rise of the Tomb Raider se muestra en un nuevo tráiler

La web Entertainment Weekly ha publicado en exclusiva el nuevo tráiler de Rise of the Tomb Raider, la esperada continuación del reinicio de esta popular saga protagonizada por Lara Croft.

En él nos muestran una gran cantidad de secuencias sacadas directamente de su jugabilidad en las que podremos echarle un vistazo a muchos de los escenarios que visitaremos a lo largo de la aventura, con algunos de ellos inéditos hasta la fecha.

Rise of the Tomb Raider se lanzará en Xbox One y en Xbox 360 el 10 de noviembre y el año que viene en PS4 y PC, ofreciéndonos una aventura repleta de acción, puzles y momentos de plataformas en la que tendremos que acompañar a una Lara mucho más curtida en la odisea que acabó haciendo de ella la heroína que todos conocemos.

El clásico System Shock recibe su Enhanced Edition más de 20 años después

Looking Glass desarrolló allá por 1994 un clásico atemporal como es el System Shock original. Si no lo disfrutaste en su momento parece que la opción perfecta para hacerlo a día de hoy es la System Shock: Enhanced Edition que se ha anunciado y que acaba de debutar en GOG.

Entre las novedades que trae consigo se cuentan algunas cosméticas como el hecho de que ahora alcanza la resolución 720p (por la mucho más modesta 480p del original), así como cambios para hacerlo más intuitivo en facetas como el inventario o la gestión de objetos. También se ha aprovechado para corregir algunos bugs y permitir la posibilidad de redefinir los controles.

El programa puede conseguirse a cambio de 7,19 euros en estos momentos (con un descuento temporal) a través de la web de GOG.


Konami: "Seguiremos trabajando en consolas con franquicias como Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, PES y el resto"

Hace unos días saltó una noticia en Francia en la que se hablaba de una situación delicada para Konami y sus AAA para consolas. Según barajaba el blog francés Gameblog, era muy probable que la dedicación de la firma japonesa en consolas quedase relegada a Pro Evolution Soccer y nada más, dejando el resto de juegos y proyectos relacionados con sus marcas de siempre encaradas para plataformas móviles.

Ante dicha información, Reddit ha venido al rescate. Un representante de Konami ha manifestado allí que “puedo prometeros que no vamos a dejar de lado Metal Gear ni nada similar. Sé lo que se ha dicho en muchos blogs esta mañana, pero la verdad es que no sé cómo han llegado a esa información. Seguiremos trabajando en consolas con franquicias como Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, PES y el resto”.

Por el momento, es la única información que hay. La situación de Konami, a pesar de los recientes estrenos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Pro Evolution Soccer 2016 no parece la mejor. Su presencia en el Tokyo Game Show 2015, recientemente celebrado en la capital japonesa, tampoco ha servido para mostrar nuevos proyectos o juegos. Los futuros desarrollos de Konami en consolas son un auténtico misterio.




Descubren un bug que vuelve a Mario invencible en Super Mario Maker

GameExplain ha descubierto un bug en Super Mario Maker que convierte al popular fontanero de Nintendo en un ser inmortal inmune a todo tipo de daño.

Este error de programación fue descubierto en realidad por un fan de GameXplain, aunque estos últimos han realizado un vídeo para mostrarnos cómo funciona. Para ello, simplemente nos bastará con poner una puerta sobre una hilera de pinchos y hacer que Mario adquiera alguna de sus terceras formas.

Una vez hagamos esto, tenemos que atravesar la puerta en cuestión mientras somos invulnerables tras recibir el golpe de pisar los pinchos y al reaparecer ya nada nos podrá dañar.

Super Mario Maker es un juego exclusivo de Wii U que nos permite crear nuestros propios niveles de Mario dándoles el aspecto de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. Con este título celebran el 30º aniversario de este mítico personaje.




'Mario Kart 7' es de otro mundo: el más vendido de la semana en la eShop por enésima vez

Como cada semana, la compañía dirigida por Reggie Fils-Aime nos ha mostrado de manera detallada qué títulos han sido los más vendidos de los últimos siete días en Norteamérica para Nintendo 3DS y Wii U. En este caso vamos a repasar lo que ha acontecido en territorio portátil, donde una vez más 'Mario Kart 7' ha sido el preferido para la mayoría.

El poder de "Mario Kart"

Hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces que el título de Hideki Konno y el resto de su equipo de Nintendo EAD se ha consolidado como el más descargado de la eShop en siete días naturales, superando al resto con una autoridad que asombra incluso ahora que se acercan grandes lanzamientos y tiene prácticamente 4 años a sus espaldas. El lanzamiento de 'Hatsune Miku: Project Mirai DX' no ah estado mal, pero tampoco ha sido un bombazo. Su quinto puesto le asegura números notables al menos por estos primeros meses, no osbtante hay que seguir esperando para ver cómo se comporta.

La semana que viene llegará 'Animal Crossing: Happy Home Designer' a 3DS y posiblemente 'Mario Kart 7' diga adiós a su largo reinado durante los últimos meses. Os dejamos con el Top-20 al completo, que corresponde a la semana finalizada el día 20 de septiembre.

1. Mario Kart 7
2. Super Mario Bros. 3
3. Shovel Knight
4. Super Mario Bros.
5. Hatsune Miku: Project Mirai DX
6. Smash Controller
7. Super Smash Bros. for 3DS
8. Animal Crossing: Happy Home Designer
9. Animal Crossing: New Leaf
10. Pokemon Omega Ruby
11. The Legend of Zelda
12. The Binding of Isaac: Rebirth
13. Pokemon Alpha Sapphire
14. Senran Kagura 2: Deep Crimson
15. Zelda: Ocarina of Time 3D
16. Pokemon Trading Card Game
17. Zelda: Link's Awakening DX
18. Pokemon Dream Radar
19. Cube Creator 3D
20. Zelda: Majora's Mask 3D

Este nivel infernal de 'Super Mario Maker' solo ha sido superado una vez

Sabemos que 'Super Mario Maker' se ha llenado de niveles muy difíciles cuya única intención es frustrar a los jugadores. Ese reto personal se ha impuesto en muchos creadores de contenidos, pero por el momento ya tenemos a un claro vencedor. Este nivel del juego solo ha sido superado una sola vez después de más de 11.000 intentos a nivel mundial.

Y que miles de personas no puedan superarlo debe ser por algo. Pero tranquilos, que ya ha llegado un héroe que no solo ha superado el nivel sino que también lo ha querido compartir a través de YouTube. Y no ha sido cualquier usuario de 'Super Mario Maker' el que ha conseguido completar esta hazaña, pero ahora hablaremos sobre ello. Por el momento, disfrutad del nivel más difícil del juego de Wii U hasta la fecha.



Como ven, un rápido vistazo sirve para entender la razón por la que tantos miles de jugadores han tratado de hacer frente a este diabólico nivel sin encontrar la victoria. Trampas, zonas con múltiples posibilidades de morir si realizamos un mal movimiento... Pero aquí queda la prueba, y el nivel de PangeaPanga (que es conocido por haber creado multitud de niveles de características similares) ha sido superado por Bananasaurus Rex. ¿Os suena?

Un clásico entre los clásicos


Bananasaurus Rex es un usuario bastante conocido por aquellos aficionados que suelen disfrutar de ver a otros jugadores completar retos de este estilo. En este caso, este usuario alcanzó el reconocimiento después de haber hecho un épico speedrun del juego 'Spelunky', que seguro que algunos os sonará por su velocidad y reflejos a la hora de abordar el reto.

Su lista de logros ya ha crecido gracias a ser la única persona a nivel mundial que de momento ha superado este nivel. ¿Os atrevéis a superarlo vosotros mismos?

Grandes jugadores anuncian FIFA 16 en televisión

Ya con unos dias del lanzamiento de el nuevo FIFA 16 desarrollado por EA SPORTS y no podía faltar un gran anuncio televisivo para recordar a los jugadores la cita que tienen con el juego.

Leo Messi, Sergio Agüero, Alex Morgan y Kobe Bryant son los encargados de protagonizar el anuncio del videojuego que estará disponible el 24 de septiembre o a partir del 17 para los miembros de EA Access que podrán disfrutar del juego durante 10 horas.


La banda sonora de FIFA 16 ya puede escucharse desde Spotify

Gracias a Electronic Arts, en el día de hoy hemos podido saber que la banda sonora de FIFA 16 ya se encuentra disponible en Spotify con temas de artistas como Disclosure, Icona Pop, Kygo, Years & Years y muchos más, así como ciertas canciones inéditas de Bastille, Zibra, Tiggs Da Author y Skylar Grey feat. X. Ambassadors.
“En el mundo de los videojuegos, FIFA ha sido la plataforma más importante para artistas noveles de cualquier género musical”, comentaba el Director Ejecutivo de Música y Marketing en EA, Steve Schnur.
“Con FIFA 16 hemos creado una banda sonora que permitirá a los fans conocer música nueva. Artistas de Noruega, Portugal, Columbia, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos contribuyen a realzar un gran videojuego”.
“FIFA 16 representa música global que refleja a los jugadores de todo el mundo”.



Podrás escuchar la lista completa de canciones – que incluye más de 40 pistas de artistas de todo el mundo – cuando FIFA 16 llegue a las tiendas el 24 de septiembre para PS4, PS3, PC, Xbox One y Xbox 360. Para los más curiosos, el listado consta de:

ARTISTA CANCIÓN
All Tvvins Darkest Ocean
April Towers A Little Bit Of Fear
Atlas Genius Stockholm
AURORA Conqueror
Baiana System Playsom
Baio Sister Of Pearl
BANNERS Shine A Light
Bastille Hangin’
Beck Dreams
Bomba Estereo Soy Yo
BØRNS Fool
Coasts Tonight
Disclosure Omen feat. Sam Smith
Durante Slow Burn feat. Chuck Ellis
Everything Everything Distant Past
Foals Mountain At My Gates
Gin Wigmore New Rush
Icona Pop Emergency
Jax Jones Yeah Yeah Yeah
John Newman Tiring Game feat. Charlie Wilson
Kaleo Way Down We Go
Kygo ID
Louis The Child It’s Strange feat. K. Flay
Miami Horror All It Ever Was
No Wyld Let Me Know
Nothing But Thieves Trip Switch
Parade Of Lights Feeling Electric
RAC Back Of The Car feat. Nate Henricks
Raury Crystal Express
Seinabo Sey Pretend
Skylar Grey feat. X Ambassadors Cannonball
Slaptop Walls
Speelburg Lay It Right
Swim Deep One Great Song And I Could Change The World
The Royal Concept Smile
The Very Best Makes A King feat. Jutty Taylor
Tiggs Da Author Run
Unknown Mortal Orchestra Can’t Keep Checking My Phone
X-Wife Movin’ Up
Years & Years Gold (FIFA Edit)
Zibra Goodbye Mondays

MSI lanza un nuevo Box PC destinado a uso industrial

MSI ha anunciado el lanzamiento de su Box PC MS-9A69 con modelos basados en Broadwell y Baytrail de Intel.

La MS-9A69 soporta hasta 3 monitores, con entrada DC de 12/19/24 V, dos ranuras mini-PCIe, cuatro puertos LAN, seis USB y seis puertos COM.

La refrigeración pasiva soporta tanto el rendimiento de Broadwell como el SoC Baytrail. El modelo Broadwell soporta LVDS y conectores HDM y VGA, además de venir con memorias SO-DIMM DDR3L 1.333/1.600 Mhz de hasta 8 GB.

El MS-9A69 de MSI es un modelo de Box PC muy enfocado al alto rendimiento industrial, más que a los hogares, aunque tampoco se ha anunciado el precio.

Recomendaciones para mejorar el rendimiento de un PC que funciona lento

Con el paso del tiempo el rendimiento de un PC puede degradarse y volverse mucho más lento, tanto que incluso puede llegar a desquiciar al usuario.

En MuyComputer han publicado un artículo bastante interesante en el que dan diez consejos sencillos para mejorar el rendimiento de un PC que se torna lento, aunque algunos como el de la limpieza se pueden aplicar de forma preventiva.

Seguro que muchos de los lectores más expertos que tenemos ya hacens estas cosas por uestedes mismos, pero siempre es interesante dar un repaso por si se os escapa alguna.
Les resumimos cinco de esos diez consejos:
  • Limpiar el PC por dentro regularmente y cambiar la pasta termal.
  • Desinstalar aplicaciones que no utilizamos y no tener el HDD al límite.
  • Analizar el equipo en busca de malware.
  • Finalizar tareas innecesarias que corran en segundo plano.
  • Tener el equipo y los drivers actualizados.

El nuevo vídeo de NBA 2K16 nos muestra a sus estrellas

2K ha distribuido un nuevo vídeo de NBA 2K16 titulado “Be Yourself” protagonizado por James Haden, Anthony Davis y Stephen Curry.

Además, este año los fans de la saga podrán disfrutar de un modo MiCarrera con una historia profunda gracias al guión de Spike Lee.

Desarrollado por Visual Concepts, NBA 2K16 se pondrá a la venta el 29 de septiembre de este mismo año para PlayStation 4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360.


Microsoft quiere hacer de Windows 10 el sistema perfecto para jugar

Microsoft ha centrado una buena parte de sus recursos en escuchar y aplicar las sugerencias de la comunidad de Insiders, algo que extenderán a los jugadores que utilicen su nuevo sistema operativo.

Con el objetivo de conseguir que Windows 10 sea perfecto para los jugadores, han creado un foro dedicado donde tanto usuarios como partners, entre los que se encuentran NVIDIA y AMD, podrán dejar sus opiniones y sugerencias.

También habrá asesores expertos contratados por Microsoft para ayudar a los usuarios, completando una medida importante que podría hacer mucho bien a Windows 10.


'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' lidera las ventas semanales de Steam (PC) por cuarta semana consecutiva

A pesar de haber caído hasta la cuarta posición del ranking de los más vendidos en Reino Unido, la última entrega de la serie de Kojima, 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', ha logrado defender la primera posición del ranking de ventas semanales en Steam, por cuarta semana consecutiva.

Al título protagonizado por Big Boss le sigue 'La Tierra Media: Sombras de Mordor' en su edición GOTY, todo gracias a un irresistible descuento del 60 por ciento que ha tenido el juego de rol hasta hoy. 'Counter-Strike: Global Offensive' cierra el podio en la tercera posición, mientras que 'Mad Max', que fue segundo la semana anterior, cae hasta el octavo puesto.

Por otra parte, vemos como 'Fallout 4', que no se lanzará oficialmente hasta noviembre, está empezando a hacerse notar gracias a su preventa, situándose en la novena posición del ranking de ventas en la plataforma de Valve.


Estos son los 10 títulos más vendidos:

1. 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'
2. 'La Tierra Media: Sombras de Mordor - Game of the Year Edition'
3. 'Counter-Strike: Global Offensive'
4. 'Grand Theft Auto V'
5. 'ARK: Survival Evolved'
6. 'Rocket League'
7. 'The Witcher 3: Wild Hunt'
8. 'Mad Max'
9. 'Fallout 4'
10. 'The Binding of Isaac: Afterbirth'

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', que por decisión unánime en nuestra redacción se ha convertido en el Juego del Mes de septiembre en Zonared, ya está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que para su vertiente multijugador, 'Metal Gear Online', tendremos que esperar hasta el 6 de octubre en consolas, y principios de 2016 en PC.

Fallout 4 contará con textos y voces en español

Bethesda ha confirmado que su esperadísimo Fallout 4 se estrenará con voces y textos en español, tal y como ocurriera con su antecesor o el más reciente The Elder Scrolls V: Skyrim.

También tendremos oportunidad de disfrutar si así lo deseamos de las voces originales en inglés según ha confirmado la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter para España. Detalle este último bastante importante teniendo en cuenta que el doblaje original cuenta con la participación de actores de Hollywood como Ron Perlman entre otros, que ejercerá de narrador de la historia.

Fallout 4 se estrenará en las tiendas el 10 de noviembre.

El primer DLC de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain protagonizado por trajes de Snake Eater

Konami ha confirmado en el Tokyo Game Show una serie de DLCs para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. La primera hornada está protagonizada por algunos trajes míticos de la serie. Comenzando por Metal Gear Solid 3: Snake Eater, hay trajes de Snake, The Boss y Eva. También se ha sumado el esmoquin.

También hay nuevas apariencias para el D-Horse. Por el momento no se ha especificado cuándo llegarán o la forma en la que podremos hacernos con los trajes en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Lo que es seguro es que a Big Boss el traje de Metal Gear Solid 3 le sigue sentando de maravilla.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se estrenó a principios de septiembre. Konami mostró ayer algunas pistas de Metal Gear Online, que se podrá jugar el próximo 6 de octubre.

Anunciado el nuevo The King of Fighters XIV

El Tokyo Game Show sigue funcionando a plena máquina, y SNK Playmore ha presentado The King of Fighters XIV, nueva entrega de la popular franquicia de lucha por equipos de tres personajes.

Con esta entrega parece que quieren volver a saltar a las 3D, algo que ya hicieron en los juegos Maximum Impact que llegaron en su momento a PS2 y Xbox, una versión que no fue del todo mala pero que no terminó de gustar a los fans de la saga.

Desde SNK Playmore han dado un mensaje tranquilizador, ya que aseguran que a pesar de lo que pueda parecer recuperarán las raíces de la serie a nivel jugable, aunque en principio sería exclusivo de PS4.

Konami dice adiós, sólo mantendrán PES y se centrarán en el sector móvil

La compañía japonesa dejará de producir juegos triple A para PC y consolas, pasando a centrarse en títulos para el sector móvil.

Esto quiere decir no veremos ninguna entrega más de sus juegos estrella salvo la conocida franquicia de fútbol PES, que mantendrán en ciclos de lanzamiento anual mientras siga siendo rentable.

Por si quedaba alguna duda la marcha de Julien Merceron, creador del Fox Engine, termina de dejar claro el adiós de la que fue una grande del mundo del videojuego.

Los beneficios del eSport aumentarán hasta los 765 millones de dólares en 2018

El eSport está lejos de ser una moda pasajera. La empresa analítica Newzoo ha compartido parte de su informe Global Growth of eSports, que ha ofrecido detalles muy interesantes sobre la actualidad competitiva en todo el mundo. La empresa augura que en 2018 los beneficios de la industria deportiva podría ascender hasta los 765 millones de dólares. Las ganancias del presente año llegarían hasta los 271 millones, creciendo en un 43,1%.

La audiencia estipulada entre los diferentes eventos que se organizan en todo el mundo también ha aumentado de forma considerable en los últimos tiempos. La empresa contabilizó en 2014 a 114 millones de espectadores ocasionales y 90 millones de aficionados habituales; en 2015 la cifra ha aumentado hasta los 110 ocasionales y los 116 habituales. En 2018 espera que suba hasta los 158 y los 165, respectivamente.

El estudio también ha analizado el impacto que supuso para DOTA 2 y Twitch la celebración de The International 2015, en el que se repartieron más de 18 millones de dólares en premios y que multiplicó la cantidad de usuarios que jugaban al juego y los que se animaban a jugarlo. El fenómeno competitivo electrónico hace años que dejó de ser algo futuro para instalarse en el presente.

FIFA 16 hace pública su lista completa de equipos y ligas

Electronic Arts ha anunciado a través de su web oficial su listado de ligas, equipos y selecciones que formarán parte de FIFA 16 en el momento de su lanzamiento el día 25 de septiembre de 2015.

Siguiendo este enlace puedes consultar los listados al completo, a continuación te destacamos únicamente las competiciones:


  • [Argentina] Primera División
  • [Australia] Hyundai A-League
  • [Austria] Ö. Bundesliga
  • [Bélgica] Pro League
  • [Chile] Camp. Scotiabank
  • [Colombia] Liga Dimayor
  • [Dinamarca] Alka Superliga
  • [Inglaterra] Barclays Premier League
  • [Inglaterra] Football League Championship
  • [Inglaterra] Football League 1
  • [Inglaterra] Football League 2
  • [Francia] Ligue 1
  • [Francia] Ligue 2
  • [Alemania] Bundesliga
  • [Alemania] Bundesliga 2
  • [Italia] Serie A TIM
  • [Italia] Serie B
  • [Corea] K LIGA Classic
  • [México] Liga Bancomer MX
  • [Holanda] Eredivisie
  • [Noruega] Tippeligaen
  • [Polonia] Ekstraklasa
  • [Portugal] Liga NOS
  • [Rep. Irlanda] SSE Airtricity League
  • Resto del mundo
  • [Rusia] Russian League
  • [Saudita] Liga ALJ
  • [Escocia] Scottish Premier League
  • [España] Liga BBVA
  • [España] Liga Adelante
  • [Suecia] Allsvenskan
  • [Suiza] Raffeisen SL
  • [Turquía] Süper Lig
  • [EE.UU.] MLS
  • Equipos Nacionales Masculinos
  • Equipos Nacionales Femeninos

El futbolista Gerard Piqué destaca la importancia que tuvo PC Fútbol en su infancia

El jugador de fútbol Gerard Piqué ha tenido algunas aventuras en el mundo del entretenimiento virtual con su simulador y gestor futbolístico Golden Manager, y el central del F.C. Barcelona ha charlado sobre ello en una entrevista con el diario el País.

"Entre todos los juegos de mi infancia destacaba uno, un manager de fútbol que fue una leyenda para los chavales de toda una generación: El mítico PC Fútbol", declaró Piqué sobre su inspiración para su compañía de desarrollo de videojuegos. "No os imagináis la de horas que pasé jugando con un amigo".

"Cada uno en su casa nos llamábamos cada dos por tres para comentar cómo íbamos, a quién fichábamos y para hablar de cada detalle. Jugábamos las mismas partidas la vez, cada uno en su PC, y nos contábamos los resultados y todo lo que pasaba. Curiosa forma de jugar on-line", comentó.

League of Legends, lo más visto en Twitch durante el mes de agosto

A pocas semanas de la World Championship de League of Legends, el MOBA de Riot sigue mandando en Twitch. Lo ha vuelto a hacer durante el mes de agosto, que ha mantenido las cuatro primeras posiciones inalteradas con respecto a julio. League of Legends primero, Counter-Strike: GO segundo, DOTA 2 tercero y Hearthstone cuarto. ¿Existe alguna posibilidad de que alguien altere las cuatro primeras posiciones en el futuro? Consulta el top-20 a continuación:

  1. League of Legends
  2. Counter-Strike: Global Offensive
  3. DOTA 2
  4. Hearthstone: Heroes of Warcraft
  5. H1Z1
  6. World of Warcraft
  7. Gaming Talk Shows
  8. Minecraft
  9. Destiny
  10. StarCraft II
  11. World of Tanks
  12. Call of Duty: Black Ops III
  13. Ark: Survival Evolved
  14. Heroes of the Storm
  15. FIFA 15
  16. DayZ
  17. Rocket League
  18. ArmA III
  19. RuneScape
  20. Diablo III: Reaper of Souls

Entre los detalles interesantes, la entrada de Call of Duty: Black Ops 3 gracias a la beta de las últimas semanas, la subida de Diablo III del 35º al 20º puesto o la subida de diez puestos de H1Z1.

Presentados los premios Japan Game Awards Future Division del TGS 2015

Lo que falta de 2015 y el próximo año 2016 son videojuegos más que prometedores. Diez juegos sin lanzar han sido agraciados por la CESA en el Tokyo Game Show 2015. De la lista, tres son multiplataformas, dos son exclusivos de Nintendo 3DS y cinco pertenecen a la familia PlayStation.
Los Japan Game Awards Future Division premian los juegos mostrados en el Tokyo Game Show y que todavía no han salido al mercado. Los vencedores han sido los siguientes:

  • Ace Attorney 6 – 3DS
  • Star Wars: Battlefront – PS4 / Xbox One / PC
  • Star Ocean: Integrity and Faithlessness – PS4 / PS3
  • Tokyo Xanadu – PSVita
  • Dragon Quest Builders – PS4 / PS3 / PS Vita
  • The Last Guardian – PS4
  • Final Fantasy XV – PS4 / Xbox One
  • Fallout 4 – PS4 / Xbox One / PC
  • Persona5 – PS4 / PS3
  • Monster Hunter X – 3DS

En Konami están convencidos de superar a FIFA con PES en dos años


La temporada de fútbol en los videojuegos no ha hecho nada más que empezar, de hecho aún queda por llegar al mercado FIFA 16 el próximo 25 de septiembre, pero desde Konami ya están pensando en la próxima entrega y en cuándo volverán a ser el referente del género: dentro de dos años.

"Definitivamente estamos alcanzando a FIFA", declaraba el director de producto de PES Adam Bhatti en una entrevista recogida por MCV UK. "Tenemos que respetuosos con ello y tenemos que seguir cerrando esta distancia. En un par de años vamos a liderar claramente de nuevo, pero tenemos que convencer a mucha gente", afirmaba. "Hay cosas que no podemos controlar, como licencias, pero términos de presentación, visuales, queremos ser líderes en la industria", añadía.

De momento la línea marcada con el último PES 2016 parece ir en la buena dirección.


El rifle de asalto de Halo hecho a tamaño real con piezas de LEGO


Nick Jensen, también conocido como Nick Brick en la red de vídeos de YouTube, ha presentado a través de su canal una espectacular réplica LEGO del rifle de asalto de Jefe Maestro que es una de las armas favoritas y más recurrentes de la saga Halo.


El arma, recreada en escala 1:1, cuenta con más de 3.250 piezas de LEGO para su composición, mide 83,82 centímetros y pesa 2,5 kgs. Además tiene algunas de las funciones más emblemáticas de la serie y que puedes visualizar en el vídeo que acompaña a la noticia.



Este videojuego basado en literatura postapocalíptica te convierte en poeta o escritor

Quizás el bloqueo creativo, y desde luego las técnicas para desbloquearlo, se han expandido tanto porque la obstrucción es proporcional a la producción. Cada vez hay más personas que escriben de manera regular, ya sea para ganarse la vida o simplemente para compartir su punto de vista con el resto, y por lo tanto se cotizan las musas. Para ello hay cientos de sitios web, realizados por supuesto por las mismas personas que requieren de ellos; el asunto es que a menudo, cuando uno se encuentra paralizado ante la hoja en blanco, carece de buenas ideas para salir a buscar inspiración. Pero he aquí un buen y extraño aliado para tener cerca.

Elegy for a Dead World es un videojuego en que el jugador recorre tres civilizaciones perdidas y, en lugar de literalmente jugar, observa, anota, escribe historias, poemas o elegías. Pero estos tres mundos no son veleidosos; están inspirados por “Ozymandias” de Percy Shelley, “When I have Fears That I May Cease to Be”, de John Keats y “Darkness” de Lord Byron. Tres poemas postapocalípticos y maravillosos.


El juego comenzó en 2013 como una colaboración entre Dejobaan Games y Popcannibal. Ziba Scott, uno de los creadores, dice:

Tenemos a tres grandes poetas Románticos –– Shelley, Byron y Keats–– y cada uno escribió estos poemas realmente vibrantes acerca de tiempos finales, del fin de los tiempos. Así, tenemos este claro sentimiento taciturno sobre el lugar del hombre en la Tierra, y realmente marca la pauta para escribir. 

Así, el juego no es simplemente recorrer tres versiónes románticas del Apocalipsis, sino tomar la experiencia para sentarse a escribir. El juego mismo te va llevando al proceso de escritura a partir de retos, incitaciones y oraciones para ser completadas por ti. Tiene 27 retos de escritura que pueden quizás pedirte que escribas un breve cuento o un poema sobre lo que ves. Una vez que el juego haya estimulado tu creatividad, puedes retirarte y usar el estado de ánimo en lo que quieras lograr.


Es interesante imaginar un fin de los tiempos (o, en este caso, tres), porque es muy probable que si uno estuviera allí, una de las cosas que querría sería sentarse a escribir lo que ve, siente, escucha y teme. No por nada los románticos escribieron algunos de sus mejores textos mientras se proyectaban a un lugar donde el mundo dejaba de ser.

El juego es un gran apoyo para motivar a la gente a escribir ficción o realizar cualquier empresa que requiera creatividad.

Via: Wired.

Windows 10 se descarga en tu PC sin tu consentimiento

Una nueva polémica salpica a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, y es que Windows 10 se está descargando en los discos de millones de usuarios sin que ellos lo sepan.

Aunque muchos de estos usuarios no se enterarán de esta pequeña intromisión, Microsoft asegura que así facilitará la instalación de Windows 10 a muchos de ellos, concretamente a todos los que tengan las actualizaciones de Windows Update en automático bajo Windows 7 y Windows 8.1, que son los que "están permitiendo" la descarga de la nueva versión en segundo plano.

El mayor problema surgido de esta decisión recae en Estados Unidos y/o Reino Unido, donde las tarifas de Internet se rigen en su mayoría por un límite de descarga mensual que algunos de los usuarios están sobrepasando por culpa de la descarga automática de Windows 10, la cual ocupa de 3,5 a 6 GB, lo que está ocasionando una subida sustancial de sus facturas.

Por si no fuera poco, una vez descargada, Windows se encarga de recordarte continuamente que tienes Windows 10 preparado para instalar al encender el PC, práctica intrusiva que recuerda a los avisos por tener tu Windows sin activar.


El nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha sido elegido por un año

Esta mañana se hacía público el nombramiento del nuevo presidente de Nintendo, pero el propio Tatsumi Kimishima ha reconocido que en principio, ocupará el cargo solo por un año. El tiempo que se tomarán los de Kioto para escoger cuidadosamente a su nuevo líder, que afrontará el difícil reto de guiar a la Gran N en un mercado más difícil que nunca.

Kimishima, que trabaja en la compañía nipona desde el año 2000, ha destacado también que en ningún momento recibió instrucciones de su antecesor, Satoru Iwata, antes de su repentino fallecimiento. Pese a todo, no habrá cambios en los planes a corto y medio plazo de Nintendo, que en 2016 presentará su nueva plataforma de juegos, NX, y que comienza también ahora a dar sus primeros pasos en el mercado de los Smartphone.

El nuevo presidente de Nintendo también ha dejado abierta la posibilidad a que en el futuro, alguien "de fuera" [entendido como alguien ajeno a la Gran N] tome las riendas de la compañía. Lo que sería un gran cambio para una empresa que hasta la entrada de Satoru Iwata había estado liderada siempre por los miembros de la familia Yamauchi.


StarCraft II: Legacy of the Void saldrá a la venta el 10 de noviembre y muestra su intro cinematica

Tal y como prometieron Blizzard acaba de confirmar que su esperadísimo StarCraft II: Legacy of the Void se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre.

Junto a este anuncio también se ha mostrado la espectacular secuencia cinemática del tercer y último capítulo de la trilogía StraCraft II, que supondrá un "épico desenlace" a la historia de personajes como Zeratul, Raynor o Kerrigan entre otros. Precisamente, este vídeo nos muestra a los Protoss peleando por recuperar su mundo natal de manos de los Zerg.

Durante las próximas horas también puedes seguir en directo las finales de la tercera temporada del campeonato WCS que enfrenta a algunos de los mejores jugadores de StarCraft II en Polonia.