Google lanza YouTube Gaming, su plataforma de streaming de videojuegos

Hace unas semanas Google anunciaba el próximo lanzamiento de su propia plataforma para emitir partidas de videojuegos a través de Internet por streaming, y ese momento ha llegado.

El nuevo portal para streaming de videojuegos dentro de YouTube está disponible, en un principio, en Estados Unidos y Reino Unido, aunque se espera que con el paso de las horas/días se habilite también en el resto de países donde también tenemos YouTube, rivalizando con Twitch.TV de Amazon para ser la plataforma donde los usuarios quieran emitir sus partidas a videojuegos.

YouTube asegura que su plataforma contará con más de 25.000 páginas de juegos con su Livestream, vídeos y filmaciones de partidas, disponible en web y en la app para móviles.

YouTube Gaming es una nueva aplicación y un sitio web de la casa donde podrás mantanerte al día sobre los juegos, sus jugadores y toda la cultura de los juegos. Habrán vídeos, streaming en directo y la mayor comunidad de jugadores en la web, todo en un mismo lugar.

Con esta carta de presentación desde YouTube explican que el espacio contará en su inicio con más de 25.000 páginas para títulos de juegos, cada uno con su livestream, vídeos promocionales o filmaciones de partidas. Todo ello tanto en su versión web como en versión app para los dispositivos móviles.

Otra de las características que traerá YouTube Gaming es que los espectadores suscritos a un livestream podrán chatear con otros miembros y, a su vez, cada streaming tendrá una URL personalizada para facilitar la comunicación. En cuanto a la calidad del stream, la plataforma transmitirá a 60fps.

Visita: https://gaming.youtube.com/

Las pistas de que el tráiler de lanzamiento de 'Metal Gear Solid V' es un adiós de Hideo Kojima

El tráiler de lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' tiene un tono melancólico fuera de lo común. Hace unos días, cuando supimos que el propio Hideo Kojima creba el corte, hablábamos de que este podría ser el último tráiler firmado por el creador, ahora, tras haberlo visto, todo apunta de una manera bastante clara en esa dirección. Por ahora, y es importante recordarlo, nos movemos siempre en el pantanoso terreno de la duda y el rumor, pero cada vez tenemos pistas más firmes que apuntan a que Kojima saldrá de Konami en los próximos meses o semanas.



Este espectacular tráiler de lanzamiento está cargado de simbolismo. Hemos revisionado el corte una y otra vez, y hemos encontrado una serie de pistas que nos acercan a la conclusión de la despedida de manera diáfana.

Los mensajes textuales

Esto no se le habrá escapado a nadie, una y otra vez hace alusión a la palabra "ultimate" en los mensajes intercalados entre las escenas. "La batalla definitiva", "el eslabón perdido", el "METAL GEAR definitivo". Da la sensación de que esta es la culminación de la obra, o al menos así nos la quieren presentar.


Repaso a la saga

En la primera parte del vídeo, con música melancólica de la que luego hablaremos, repasamos toda la saga Solid. No es un repaso que necesariamente el mensaje que transmite es: "esto es todo lo que has vivido hasta llegar a este punto", sino que el tono de emocionalidad más bien nos hace pensar en: "este es mi legado".


Esta idea se refuerza al ver que las imágenes mostradas no guardan la continuidad cronológica de los acontecimientos de la saga, sino que, aún sin tener una lógica cronológica clara, más bien parecen haberse presentado en el orden de lanzamientos. Lo que en ese par de minutos revisitamos es la carrera de Kojima que la saga 'Metal Gear'.

La canción

Ya conocíamos esta canción, es el tema de Quiet compuesto por Akihiro Honda, con letra de Ludvig Forssell e interpretado por Stefanie Joosten. Sin embargo, ¿qué versos ha elegido Kojima para dar voz a su tráiler? Puro simbolismo de nuevo: "Flores de un pasado brillante (...) Memorias, te las quiero entregar par que puedas ver lo que dejo atrás". Añade: "Cuando toda esperanza se desangra, lo único que quedan son dudas".



Los créditos

Seguramente esta es la prueba más fuerte de lo que tenemos entre manos. Lo que levantó las sospechas de la salida de Kojima de Konami fue el hecho de que su nombre desapareció de todo el material promocional. El "A Hideo Kojima game" pasó a mejor vida, y lo que antaño fue sinónimo de calidad indiscutible, ahora está enterrado en un cajón. Sin embargo, el tráiler ha sido creado por Hideo Kojima y él mismo ha querido reconocer más que nunca el trabajo de su equipo y el suyo propio. A los pocos segundos de comenzar el vídeo leemos "este tráiler ha sido dirigido y editado por Hideo Kojima", y lo que es más raro todavía: en medio del vídeo aparece una diapositiva con nombres del equipo implicado en la producción. ¿Cuándo habéis visto unos créditos así en un tráiler de lanzamiento? Nunca.



Si les ha gustado este vídeo, suscribanse al Canal de YouTube de Zonared llenos de Gameplays, noticias, reviews, tutoriales y más contenido diario como este.

Via: Zonared.

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' muestra su espectacular trailer de lanzamiento hecho por Hideo Kojima

El próximo 1 de septiembre llegará a las tiendas de todo el mundo, uno de los títulos más esperados no solo del año, sino de toda la generación. 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' será la última entrega de la franquicia con la figura del gran Hideo Kojima detrás, y según las primeras notas que van apareciendo a lo largo de estos días el juego va a dejar por todo lo alto el listón de una de las sagas más queridas y más importantes de toda la historia.


¡Alucinante!

Y el tráiler que nos trae Kojima en esta ocasión no hace más que acentuar ese aroma a despedida que se palpa en el ambiente, y nos deja caer la que va a ser la mejor entrega de la saga. El vídeo empieza haciendo un breve repaso de la saga de todos los juegos dirigidos por el artista japonés, y considerados canónicos, repasando momentos que todos los fans recordarán, empezando por 'Metal Gear Solid', el título original de 1998, y acabando con 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. De este último aseguran que será la aventura definitiva, que nos enfrentaremos al Metal Gear Definitivo en el mayor de los combates de la historia.


Personalmente el tráiler me ha dejado boquiabierto, alucinado, maravillado, poner el adjetivo que quieran, pero lo cierto es que ahora mismo solo estoy deseando que llegué el próximo martes para tener entre mis manos la copia del juego. 


Charles Darwin y Charles Dickens se dejarán ver en Assassin’s Creed: Syndicate

Ubisoft ha anunciado un nuevo DLC, Darwin and Dickens Conspiracy, que podrán disfrutar tan solo aquellos que reserven el juego antes de su lanzamiento.

Consistirá en un conjunto de misiones relacionadas con las dos importantes figuras de la época Victoriana: el conocido escritor Charles Dickens y el padre de la teoría de la selección natural, Charles Darwin. No se sabe aún si podremos encontrar también a alguno de los dos personajes fuera de esta expansión.

Escritor y científico, juntos por un bien común

Este DLC estará disponible para todos los que reserven 'Assassin's Creed Syndicate', y de momento, Ubisoft no ha confirmado si quienes prefieran esperar podrán comprarlo aparte, aunque es de suponer que sí. 'La Conspiración de Dickens y Darwin' narrará como ambas mentes se unen para salvar a "las buenas gentes de Londres" de una amenaza en forma de conspiración con una sustancia tóxica de por medio. De hecho, esta historia tiene su propio tráiler, al que ya mismo podéis echar un vistazo:

Ambos personajes convivieron en la capital inglesa durante el siglo XIX, siendo dos de las personalidades más célebres de la época. Dickens fue un escritor en cuyos tiempos más prolíficos llevaba un ritmo de una novela cada dos años, siendo 'Oliver Twist' la más popular. Darwin por su parte fue un naturalista que desarrolló la teoría de la evolución y la selección natural, que aún hoy en día se toma como válida. Ambos estarán presentes en 'Assassin's Creed Syndicate', seguramente proponiendo algún tipo de misiones para los hermanos Frye.
Recordamos que Assassin’s Creed Syndicate saldrá en PS4 y Xbox One el 23 de octubre, así como en PC unas semanas más tarde, el 19 de noviembre.



Comparativa en vídeo entre la Definitive Edition de Dishonored y el original

En las últimas horas el portal Polygon se ha hecho eco de una comparativa entre versiones de Dishonored: Definitive Edition que, recordemos, se lanza en sólo unos días. Ésta nos permite conocer las diferencias entre esta revisión y el original, estableciendo cotejo directo entre máquinas de uno y otro ciclo.

Como siempre en estos casos YouTube y su compresión en los vídeos impide hacerse una idea al 100% de las diferencias entre unas y otras versiones, sin embargo este vistazo rápido nos permite comenzar a hacernos una idea de lo que puede brindar esta revisión.


El mod de 'Skyrim' para 'GTA V' es la mayor locura que verás hoy

'GTA V' es uno de los juegos clave del momento, y la comunidad modder no deja de sumar contenido al ya de por sí vasto sandbox. Ayer mismo recogíamos el mod que da calidad fotorrealista al acabado visual del juego. Hoy, lo que podemos ver en este tráiler, es incluso más espectacular: 'Skyrim' entra en 'GTA V'.

Por ahora tenemos sólo un tráiler en el canal YouTube Pinkman, donde recrean en las calles de Los Santos el spot comercial del quinto 'The Elder Scrolls'. La gente enloquecida corriendo por las calles, el rostro del guerrero, y un enorme dragón que se posa en medio de una avenida con un nivel de detalle bastante sorprendente. Fanservice por un tubo para una de las creaciones de la comunidad más buenas que hemos visto en las últimas semanas.

¿Parte mala de todo esto? Esto sólo es un tráiler. No os molestéis ni por un instante en buscar el mod para instalarlo en vuestra copia, pues por ahora no está disponible. Los creadores nos piden sugerencias para recrear más escenas famosas en 'GTA V'.

Fanservice

Pensando en frío sobre este mod, en realidad no dejan de ser un puñado de skins; pero si dejamos la frivolidad a un lado, un juego si tiene dragones (también sirven dinosaurios) gana enteros de manera automática.

El montaje del vídeo, muy bueno, lo han hecho con la herramienta de Rockstar Editor. Este editor de vídeo, hasta ahora sólo disponible en la versión de PC,con la actualización de septiembre llegará también a las versiones de Xbox One y PS4. ¡Buenas noticias!

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain recibe críticas sobresalientes

No exageramos cuando decimos que es poco habitual que la prensa especializada en videojuegos se ponga de acuerdo para arrodillarse ante una nueva aventura, pues pocos son los juegos que llegan a tal nivel de calidad.

Tenemos que echar la vista atrás hasta GTA V para recordar un concordato de este calibre, pero lo cierto es que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ya está aquí, y no hay un sólo medio que ponga un pero a la nueva obra de Hideo Kojima, como bien puedes visualizar por ustedes mismos en el extracto que les dejamos aquí abajo.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es una compleja entrega de venganza, sigilo y acción en tercera persona. En ella encarnaremos de nuevo a Big Boss, y estará disponible para PC, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360 a partir del próximo 1 de septiembre.


Rise of the Tomb Raider presenta su espectacular edición para coleccionistas

Square Enix ha presentado la edición para coleccionistas del esperado Rise of the Tomb Raider en su versión para Xbox One, que se venderá al precio de 149,99 dólares e incluirá entre otros artículos de colección una figura de Lara Croft de 12 pulgadas con el atuendo que luce en la primera de las tumbas en las que se sumergirá.

Aparte del juego en formato físico, claro, esta edición especial contará con un estuche metálico, una réplica del colgante de Lara Croft, la réplica de su diario de viaje, así como una gran caja donde estará todo embalado.

Rise of the Tomb Raider se estrenará en las Xbox One europeas el próximo 13 de noviembre.

Se lanza un épico tráiler para TV de Mad Max

El spot de Mad Max para televisión ya ha sido distribuido de la mano de Warner Bros., y está lleno de secuencias del videojuego, con imponentes parajes desérticos y épicas persecuciones de coches cargadas de acción. Les dejamos el tráiler, cuya visualización realmente recomendamos, bajo estas líneas.

Mad Max, lo nuevo de los creadores de Just Cause, saldrá para PC, PS4 y Xbox One el 4 de septiembre de este año. 

Tráiler de lanzamiento de Dishonored: Definitive Edition

Con motivo de la reciente salida de Dishonored: Definitive Edition esta semana , Bethesda ha distribuido hoy el tráiler de lanzamiento de esta sobresaliente aventura, el cual se compone íntegramente por secuencias in-game.

Dishonored: Definitive Edition trae consigo todo el contenido adicional del título original: Dunwall City Trials, El puñal de Dunwall, Las brujas de Brigmore y Void Walker’s Arsenal, mientras que también se encarga de adaptar el apartado gráfico a la tecnología de las máquinas de nueva generación PS4 y Xbox One.



Windows 10 ya está en 75 millones de dispositivos

Yusuf Mehdi, Vicepresidente Corporativo de Marketing para Windows y Dispositivos, ha compartido ciertos datos interesantes sobre la llegada de Windows 10 al mercado, que se produjo el pasado 29 de julio. Este Sistema Operativo ya ha conseguido instalarse en unos 75 millones de dispositivos, estando disponible en 192 países, y virtualmente en todo el planeta. Además, ya han unos 90.000 modelos de PC o tablets que se pueden actualizar a Windows 10, e incluso equipos fabricados en 2007 han migrado de anteriores versiones de sistemas operativos a Windows 10.

Otros datos interesantes referentes al software que incluye dice que ya se han jugado más de 122 años de streaming entre Windows 10 y Xbox One, que se han desbloqueado unos diez millones de logros en juegos como Microsoft Solitaire Collection o Minecraft: Windows 10 Edition Beta, o que Cortana ya ha contabilizado más de de medio millón de chistes en la opción “Cuéntame un chiste”.

Por último comentar que la Tienda Windows de Windows 10 ha visto multiplicado por seis la descarga de apps por dispositivo comparada con la de Windows 8 y que alrededor de 2000 organizaciones están compitiendo para ganar la iniciativa #UpgradeYourWorld a nivel global.


Así de espectacular luce Metroid bajo Unreal Engine 4 y DirectX 12

Un desarrollador conocido como CryZENx ha publicado un vídeo donde podemos ver una reinterpretación de Metroid bajo Unreal Engine 4 y DirectX 12.

El resultado es algo artificial en algunas ocasiones pero igualmente espectacular, e invita a soñar con lo que podría dar de sí una verdadera consola de nueva generación de Nintendo.

La demo está disponible para descarga y ha sido probada en un equipo con Core i7 4790K a 4,8 GHz, 32 GB de DDR3 a 2.400 MHz y una GTX 980 Ti de EVGA.

Office 2016 llegará al mercado el 22 de septiembre

Una fuente alemana ha revelado que Office 2016 llegará el próximo 22 de septiembre, una fecha que estaría muy cerca de lo que conocemos como "la vuelta al cole".

En el paquete de aplicaciones que incluye encontraremos los clásicos Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Access, Publisher, Visio y el cliente de correo electrónico Outlook.

Poco queda por decir de esta conocida suite de ofimática que no se haya dicho ya, para muchos la más completa del mercado y también la más utilizada a nivel global.

Warner Bros reduce los requisitos de Batman: Arkham Knight

Warner Bros sigue trabajando contrarreloj en resolver el desaguisado que ha sido la versión de Batman: Arkham Knight para PC, y parece que poco a poco lo están consiguiendo.

El próximo parche que liberarán en unos días incorporará mejoras importantes de rendimiento y corrección de errores, entre las que destacan una gestión más eficiente de la memoria RAM y de vídeo.

También han dado un paso importante reduciendo los requisitos mínimos, que pasan de una Radeon HD 7950 de 3 GB a una Radeon HD 7870 de 2 GB.

Las mejores tarjetas gráficas para jugar a 1080p

Actualmente el objetivo de la mayoría de jugadores de PC es poder disfrutar de los títulos actuales en 1080p de forma fluida, una meta que no es difícil de conseguir incluso con presupuestos ajustados.

En esta guía se recoge una completa comparativa en la que seleccionan las tres mejores tarjetas gráficas para jugar a 1080p en función del presupuesto.

La más asequible es la GTX 750 Ti, seguida de la Radeon R9 270. Para presupuestos de 200 euros la mejor opción sería la GTX 960.


A pesar de que todavía muchos usuarios utilizan resoluciones inferiores podemos decir que jugar en 1080p se ha convertido en el nuevo “estándar” o, por decirlo de otra forma, en el gran objetivo de la mayor parte de la comunidad gamer en PC.

Uno de los principales motivos reside en la buena relación calidad de imagen-coste que tiene hoy por hoy montar un equipo que nos permita disfrutar de dichas resoluciones con un rendimiento aceptable, además de la gran bajada de precio que han experimentado los monitores de alta calidad, gran tamaño y resoluciones Full HD.

En este sentido uno de los elementos clave que determinará si realmente podremos disfrutar adecuadamente de una buena experiencia de juego con esta resolución es la tarjeta gráfica, un componente que hoy por hoy cuenta con una gran oferta por parte de AMD y NVIDIA, y que recientemente ha vivido una importante renovación con la llegada de nuevas soluciones.

Por ello nos hemos lanzado a realizar esta guía, en la que os ayudaremos a elegir las mejores tarjetas gráficas del mercado para jugar en 1080p, siempre desde la idea de buscar la mejor relación calidad-precio y  abarcando diferentes presupuestos, puesto que, por fortuna, los 1080p ya no son algo exclusivo de la gama alta.

Mejor opción para presupuestos muy ajustados

0 (3)
La llegada de la GTX 950 ha tenido consecuencias positivas dentro de la gama media de NVIDIA, ya que ha permitido una bajada de precios que ha afectado a la GTX 750 Ti hasta hacerlas muy apetecibles.
Dichas tarjetas gráficas, las GTX 750 Ti, son el modelo ideal para todo aquél que quiera actualizar un equipo antiguo o montar uno nuevo de bajo coste pero aspire a jugar en 1080p con calidades altas, incluso máximas en algunos casos, y los motivos son los siguientes:
  • Alta eficiencia, consumen poco y generan muy poco calor, lo que implica que funcionan sin problema en fuentes pequeñas.
  • Se llevan bien con procesadores modestos, es difícil que sufran un cuello de botella.
  • Podemos encontrarlas en tamaños muy compactos.
  • Actualmente tienen la mejor relación calidad-precio del mercado en su gama.
  • Rinden un 14% más de media en 1080p que las R7 260X, rival directo de la misma, y consumen casi un 50% menos a plena carga.
¿Qué podemos esperar de ella en juegos? Os dejamos una muestra:
  • Crysis 3 1080p calidad máxima con 4x AA: 23 FPS.
  • Battlefield 4 1080p calidad máxima con 4x AA: 29 FPS.
  • GTA V 1080p calidad muy alta y MSAA apagado: 27 FPS.
  • The Witcher 3 1080p calidad media, postprocesado alto: 33 FPS.

Opción intermedia

0 (1)
Por un poco más de dinero tenemos como mejor opción a la R9 270, una solución que se ha mantenido desde su primera aparición bajo el nombre de Radeon HD 7870 cono una de las mejores tarjetas gráficas precio-rendimiento de la historia.
Todavía hoy siguen ofreciendo un excelente nivel de desempeño y tienen un precio muy bueno, así que si podéis gastar un poco más y tenéis una fuente que cumpla con el mínimo necesario (500W) es la mejor opción, ya que no hay nada hoy por hoy que ofrezca el mismo valor por lo que cuesta.
Estas son sus principales características clave:
  • Diseño más eficiente que las Radeon HD 7870.
  • Arquitectura muy equilibrada, en la que destaca el bus de 256 bits.
  • Consumo y temperaturas aceptables.
  • En algunos juegos su rendimiento se acerca al de modelos mucho más caros.
  • Rinden de media un 25% más en 1080p que las GTX 750 Ti.
A continuación os dejamos algunos resultados de rendimiento real:
  • Crysis 3 1080p calidad máxima con 4x AA: 26 FPS.
  • Battlefield 4 1080p calidad máxima con 4x AA: 41 FPS.
  • GTA V 1080p calidad muy alta y MSAA apagado: 35 FPS.
  • The Witcher 3 1080p calidad media, postprocesado alto: 42 FPS.

Mejor opción con un presupuesto de 200 euros

0 (2)
Ya hemos podido ver que no necesitamos hacer un gasto enorme para poder acceder a una gráfica potente y capaz de tirar sin problemas de juegos actuales en 1080p, aunque todavía nos queda una tercera alternativa para aquellos que dispongan de mayor presupuesto.
La elección es complicada ya que en este rango de precios hay opciones muy interesantes de NVIDIA y AMD, pero la que se lleva la palma es la GTX 960 de los de verde.
Estos son los puntos más importantes que nos llevan a inclinarnos por ella:
  • Funcionamiento eficiente, con máximos de consumo de 129W frente a los picos de consumo de 250W de las R9 285.
  • Tecnologías avanzadas, como la compresión de color, que reducen el consumo de ancho de banda y mejoran el rendimiento general de la tarjeta, a pesar de que cuenta con un bus de 128 bits.
  • Excelente relación precio-rendimiento-consumo.
  • Diseño compacto, escala muy bien con el overclock.
Terminamos con algunos datos de rendimiento:
  • Crysis 3 1080p calidad máxima con 4x AA: 29 FPS.
  • Battlefield 4 1080p calidad máxima con 4x AA: 52 FPS.
  • GTA V 1080p calidad muy alta y MSAA apagado: 43 FPS.
  • The Witcher 3 1080p calidad media, postprocesado alto: 55 FPS.

Notas finales

Como vemos la diferencia de precio entre estas tres tarjetas gráficas está plenamente justificada, ya que existe una diferencia de rendimiento considerable entre ellas, así que la elección de una u otra dependerá en gran medida de nuestro presupuesto y ciertos aspectos de nuestro equipo, como por ejemplo la potencia de la fuente de alimentación.
A nivel personal considero que merece la pena invertir un poco más en la GeForce GTX 960 y me decantaría directamente por ella, y no sólo por la diferencia de rendimiento, sino porque además tiene confirmado soporte de DirectX 12_1.

Beta de Cortana para Android disponible de forma limitada

La versión beta de Cortana para Android ya está disponible, aunque de momento sólo en la Google Play Store de Estados Unidos, por desgracia.

Según las primeras informaciones tiene un buen nivel de integración con el sistema operativo móvil de Google, tanto que incluso puede sustituir a Google Now en la pulsación del botón de inicio.

En general sus principales características están presentes, aunque falta la función de activación por voz al decir "Hey Cortana", ya que al parecer ha dado problemas de compatibilidad.


Windows 95 cumple 20 años

Esto te hará parecer más viejo, pues hoy cumple 20 años Windows 95, el cual se lanzó el 24 de agosto de 1995.

Windows 95 supuso un salto en calidad e independencia respecto a MS-DOS, mejorando las bases de el sistema operativo -botón Inicio, multitarea y sistema de ventanas- para ser todavía hoy en día algo utilizado en los sistemas de Microsoft y muchos otros, con el menú Inicio, como gran estandarte del sistema operativo de los de Redmond, de vuelta oficialmente y con el formato antiguo después del batacazo de Windows 8 y 8.1. También fue el salto de Microsoft a Internet con la inclusión de la primera versión de Internet Explorer, el cual hoy en día, tras 11 versiones, ha sido recientemente sustituido por "Edge", continuando, eso sí, con la letra "e" como icono de su navegador predeterminado. 

Windows 95 seguirá cumpliendo años pero lo importante e interesante será seguir viendo la evolución del sistema con su versión "10" (Que en realidad es el 9) recién salido del horno.

SOMA hace públicos los requisitos mínimos y recomendados en PC

Frictional Games ha anunciado que SOMA se pondrá finalmente a la venta en PC el próximo 22 de septiembre (al igual que en PS4) y que ya se puede reservar tanto en Steam como en GOG.com.

También se ha publicado un nuevo vídeo en el que el compositor Mikko Tarmia, responsable también de la música en los anteriores trabajos del estudio, habla sobre el proceso de grabación de la banda sonora de SOMA, junto a ello se ha liberado los requisitos minimos y recomendados para PC.



Requisitos Mínimos
OS: Windows 7 64bits
CPU: 2.0 GHz Intel Core i3 / AMD A6
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 460M Series / AMD Radeon HD 5770 (1GB RAM)
4GB de memoria RAM
25 GB de espacio libre en el disco duro

Requisitos Recomendados
OS: Windows 7 64bits
CPU: 2.9 GHz Intel Core i5 / AMD FX
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 460M Series / AMD Radeon HD 5770 (1GB RAM)
8GB de memoria RAM
25 GB de espacio libre en el disco duro

Con un lanzamiento previsto para el 22 de septiembre, quienes reserven SOMA disfrutarán de un 10 por ciento de descuento en su precio final.

PES 2016 funcionará en Xbox One a una resolución de 1360x1080

Aunque en un principio PES 2016 funcionaría a la misma resolución en Xbox One y PlayStation 4, Adam Bhatti de Konami acaba de confirmar en Twitter que su nuevo juego de fútbol tendrá una resolución de 1360x1080 en la consola de Microsoft, y de 1920x1080 en la de Sony. Las consolas del pasado ciclo mostrarán el juego a una resolución de 1280 x 720.

El motivo de esta decisión, siempre en palabras del representante de la firma nipona, se debe a la búsqueda de una buena tasa de imágenes por segundo y “la alta calidad del juego”.


Con un lanzamiento previsto para el 15 de septiembre, podría ser que Pro Evolution Soccer 2016 para Xbox One reciba en el futuro una actualización que mejore su resolución de pantalla, aunque Konami no ha dado pistas de que esto vaya a ocurrir.

La próxima actualización de GeForce Experience para PC añadirá una función al estilo Share Play de PS4

NVIDIA ha anunciado que la próxima actualización de GeForce Experience incluirá una nueva característica llamada GameStream Co-op que nos dejará retransmitir nuestras partidas directamente a nuestros amigos, permitiéndoles incluso tomar el control del juego e invitarles a sesiones cooperativas.

Como era de esperar, solo la persona que realice la retransmisión necesitará una copia del juego y los jugadores que lo reciban no requerirán ni siquiera un buen PC para jugar, solo uno capaz de hacer funcionar Google Chrome con fluidez e instalarle la extensión de NVIDIA. Será compatible tanto con mando como con teclado y ratón.

Al igual que ocurre con el Share Play de PS4, las sesiones están limitadas a una hora, pero el número de estas es ilimitado. NVIDIA recomienda una conexión de 7MB o más para ambas partes.
A continuación os dejamos con un vídeo que explica con todo detalle el funcionamiento de GameStream Co-op.


Invitan al creador del “Mario Bros boliviano” a concurso de la IBM

Hace poco más de dos semanas, el joven viacheño Wilson Quispe Alanoca, de 20 años, recibió una invitación de la empresa de tecnología estadounidense IBM para participar en un concurso sobre inteligencia artificial. El objetivo, según explicó Quispe, es reclutar "entendidos en la materia” para trabajar en   computación cognitiva o machine learning.

"Mis proyectos los subo en una plataforma de programadores y creo que los de IBM llegaron a mi página y de ahí se contactaron conmigo vía correo electrónico”, explicó Quispe en contacto telefónico con Página Siete. Agregó que su meta desde pequeño fue trabajar en esa empresa y esta situación es como un sueño cumplido.

"Me sentí muy feliz porque desde pequeño fue mi sueño trabajar en IBM. Siempre he querido hacer esto del desarrollo y más aún lo de la inteligencia artificial”, acotó.

Asistente virtual

En la actualidad este joven cursa el sexto semestre de ingeniería de sistemas en la Universidad Pública de El Alto. A su edad ya creó tres juegos de video y un asistente virtual, el  KAS 2001, que funciona desde una computadora por medio de escritura y comandos de voz.

Sobre este asistente comentó que en un inicio lo quería elaborar para que enseñe inglés o aymara, pero una vez creado, le pareció perfeccionarlo como un "agente convencional” para que converse con el usuario. "Se trata de un software especializado”, dijo. Quispe afirmó que  investigó sobre inteligencia artificial, redes neuronales humanas y patrones de razonamiento.
El "Mario Bros” boliviano

Hace poco, Quispe también desarrolló el juego para celulares inteligentes  Manq’asa jalasa  (comiendo y corriendo) en el que el personaje recorre más de 20 niveles en busca de alimentos. Su vestimenta es un  poncho, pantalón negro, un chullo y abarcas.

"El personaje avanza y va comiendo plátanos, salchipapas, ‘hamburguesas clásicas’ de los quioscos, chuño, papa, cebolla, zanahoria... y todo lo que es andino. Incluso el mismo personaje es andino”, comentó.

La invitación de IBM le llega en un "buen momento” -según contó- ya que  el emprendedor  no cuenta con muchos recursos económicos para incursionar en áreas como la robótica. Considera que en el  futuro podrá crear su propia empresa e ingresar  con más fuerza al mercado del desarrollo electrónico boliviano.


 Perfil  profesional

Inicios  Wilson Quispe Alanoca tiene 20 años. Estudia el sexto semestre de ingeniería de sistemas de la UPEA.

Software  Comenta que sus orígenes son humildes y que se inclinó por el desarrollo de software ya que es "más barato”.

Juego  Es creador del Mario Bros a la boliviana:  Manq’asa jalasa.
Asistente  Creó el asistente virtual  KAS 2001.

Un video épico repasa la historia de 'Metal Gear Solid' en PlayStation

Desde el canal japonés de PlayStation se libera un nuevo tráiler que viene a hacer un rápido repaso a la saga 'Metal Gear Solid', vinculada desde su primer entrega a los sistemas de Sony.

En el vídeo plantan un recorrido a todos los títulos de la franquicia, la saga Solid, revisando momentos icónicos de cada uno de ellos: la caja para ocultarse, las exclamaciones de alerta sobre los personajes, Snake haciendo uso de técnicas CQC, cara a cara con The Boss... todo tratando de apelar a nuestras emociones para estar preparados para la quinta entrega.



Este vídeo también nos sirve para ver cómo ha evolucionado visualmente la franquicia Solid a lo largo de las dos décadas que lleva entre nosotros.

Apelar a las emociones con una de las sagas emblema de la industria, siempre funciona. La mejor manera de revivir la historia al completo la encontramos en la versión Legacy Collection de 'Metal Gear', que llegó hace un par de años a PlayStation 3. En ese paquete, en físico o descargable, se reunían todos los capítulos principales desde 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater' (en su versión HD), hasta 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots'.

Entrega multiplataforma

'Metal Gear Solid V' será un lanzamiento multiplataforma desde el día uno, algo que no es habitual en la franquicia. El próximo 1 de septiembre el quinto capítulo llegará a PlayStation 4, Xbox One y también a Steam, además de los sistemas de Microsoft y Sony de la pasada generación. La última en sumarse al baile ha sido la versión de PC, que tardó un par de meses en ver 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes', pero con el quinto capítulo los jugadores de ordenador se podrán subir al carro desde el primer día.

Quedan doce días...


Presentadas réplicas a tamaño real de armas de DOTA 2

La cadena Merchoid sigue ofreciendo interesantes productos de merchandising licenciados para varios títulos, entre los que se cuenta DOTA 2, y en esta ocasión ha lanzado las armas de Pudge, el Cleaver y el Gancho de Carne.

El primero mide 61 centímetros y puede adquirirse por 59,99 euros, hecho por un duradero material de espuma PU, mientras que el segundo está compuesto por el mismo material, tiene idéntico precio y tamaño pero, además, cuenta con un metro de cadena.

"El juego ha sido uno de los más populares en Steam durante muchos años, y Pudge es uno de los héroes más utilizados del título", comentó Charanjeet Kondal, director creativo del proyecto. "Cada vez que vamos a una feria vemos a muchos fans disfrazados de personajes de DOTA, y queríamos ofrecerles algo especial para sus vestimentas".

 

Xbox: "No se trata de decir que Scalebound, Crackdown 3 o Quantum Break no llegarán nunca a Windows"

Algunas exclusivas de Xbox One han terminado llegando a la circuitería del PC en los últimos tiempos. Es el caso de D4, Killer Instinct o Ryse: Son of Rome. ¿Podría suceder lo mismo con Quantum Break, Crackdown 3 o Scalebound? De momento no está en los planes del mandamás de Xbox, Phil Spencer, pero tampoco puede negar rotundamente que acabe sucediendo en el futuro: "No se trata de decir que esos títulos no llegarán nunca a Windows, pero en estos momentos estamos centrados en acabar lo que ya se ha comenzado".

Spencer quiso ser franco con el medio americano PC Gamers: "Siendo honestos, comenzamos el desarrollo de los tres juegos antes de la expansión a Windows que quise llevar como mandamás de la división de Xbox". Parece que el interés de la empresa, actualmente, pasa por ver finalizados los presentes desarrollos antes de pensar nuevas fronteras para ellos: "Creo que añadir una nueva máquina en la que desarrollar al estudio no es la mejor forma de garantizar el mejor resultado para los juegos" comentó.

Quantum Break, Crackdown 3 y Scalebound fueron tres de los videojuegos principales de Microsoft en la pasada Gamescom. Hubo lugar para presentar Halo Wars 2, pero los tres primeros acabaron protagonizando la convención de Microsoft en suelo alemán. Los tres se esperan para el próximo año en exclusiva para Xbox One.

Quantum Break

PlayStation 4 lidera las ventas americanas de hardware en julio

PlayStation 4 ha retenido el liderato como máquina más vendida en el territorio americano. Con el presente, son tres meses consecutivos mandando en Estados Unidos. Sony ha comentado al medio americano Gamespot que "nos sentimos halagados con él éxito de PlayStation 4 y queremos agradecer a los jugadores el que nos ayuden a seguir en primera posición en julio en América".

Parece que uno de los culpables del presente éxito ha sido el pack de consola y Batman: Arkham Knight: "El pack con Arkham Knight sigue siendo un top-ventas. Quedamos a la espera de sorprender a los seguidores el mes que viene con el estreno de la edición limitada de PlayStation 4 de Destiny: El Rey de los poseídos, que se estrenará el 15 de septiembre”. La venta de máquinas de actual generación ha aumentado un 2% con respecto al año pasado.

Las que pierden son las consolas de la pasada generación: han bajado sus ventas de forma importante. En julio de 2015 se han vendido un 56% menos de Xbox 360 y PlayStation 3 que las vendidas en julio de 2014.



Comienzan a surgir rumores de un posible lanzamiento de ReCore en PC

El creador de Mega Man, el legendario Keiji Inafune, anunció en el E3 2015un prometedor título llamado ReCore en exclusiva para Xbox One, sin embargo si hacemos caso a los últimos rumores éste podría aparecer también en PC.

La noticia surge del perfil oficial de uno de los principales diseñadores del título, Bobby Pavlock, que asegura desde ahí que el título aparecerá en Xbox One y PC en la ficha del juego, y que dentro de ésta describe el programa como "exclusivo de Xbox One y Windows 10".

La noticia, por supuesto, dista de ser oficial y quedamos a la espera de algún tipo de confirmación o desmentido por parte de Microsoft.



Zombi ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC

Ubisoft ha publicado hoy Zombi, la adaptación de ZombiU, el juego hasta ahora exclusivo para Wii U, únicamente en versión digital para PlayStation 4 , Xbox One y PC.

A rasgos generales el juego no incluye cambios importantes, salvo por los necesarios en el control y la gestión del inventario para adaptarse a los mandos estándar en vez de al GamePad de Wii U.

Les dejamos a continuación con el tráiler de lanzamiento.


Con Xbox One "estamos haciendo cosas que no se pueden hacer" en PS4, afirman desde Microsoft

Desde que Kudo Tsunoda fuese nombrado responsable de muchas de las franquicias de Microsoft hace unos meses lo habíamos escuchado muy poco, sin embargo ha concedido una entrevista para Gamesindustry en la que habla de la confianza que tiene depositada la apuesta de Xbox One frente a la de sus competidores.

"Estamos haciendo cosas (en Xbox One) que no pueden ponerse en marcha en ninguna otra consola", afirma de manera tajante Tsunoda. Se refiere a características que están incluyendo en el sistema de Xbox One al vincularlo con Windows 10 para cruzar jugadores de PC y consola, y también ofrecer cross-buy entre contenido de PC y Xbox One. "Durante muchísimo tiempo hemos tenido jugadores de PC y de consola que no tenían la posibilidad de jugar juntos", añadía.


Kudo Tsunoda

"El cross-play sea una idea muy poderosa. Tener la posibilidad de jugar a lo que te gusta junto a alguien, independientemente del dispositivo en el que estés. Consiste en conectar a la gente". Esta función se estrenará con juegos como 'Fable Legends' o 'Gigantic', dos títulos con muchos puntos en común, que servirán para mostrar cómo cruzar comunidad de Windows 10 y Xbox One. También 'Killer Instinct' con su llegada a Windows 10 ofrecerá la posibilidad de jugar entre plataformas, lo cual le vendrá muy bien a la comunidad de jugadores del fighting de Microsoft.

La retrocompatibilidad

En la entrevista Tsunoda no sólo ha encontrado lugar para hablar del cruce entre consola y ordenador, también ha explicado que pusieron en marcha la retrocompatibilidad por ser, de lejos, la opción más pedida por los usuarios de Xbox One: "La retrocompatibilidad no es algo que los jugadores quizá pudiesen querer. Sabíamos que la quería. Comprobamos y solicitamos feedback de la gente, y de lejos era la opción más pedida para Xbox One". Microsoft lleva meses recogiendo feedback en una página web, y esto lo combina con la actualización mensual del sistema operativo de la consola añadiendo nuevas funciones. Han ido llegando muchas opciones a Xbox One desde su lanzamiento, pero sin duda la más importante será la inclusión de Windows 10 como sistema operativo de la consola, con el consiguiente cambio radical de dashboard, y sobretodo la retrocompatibilidad, que se hará pública para todos los usuarios de One el próximo noviembre. En el caso de PlayStation parece que la retrocompatibilidad directa en PlayStation 4 no está entre los planes de la compañía japonesa, y el catálogo de sistemas anteriores se pone a disposición en el nuevo hardware a través de PS Now, el servicio de juegos streaming que ya está en pruebas en Estados Unidos y UK.



Tsunoda cerraba su intervención repasando catálogo: "Tenemos más juegos exclusivos que cualquier otro sistema", declaraba en consonancia con el lema que Microsoft ha venido moviendo durante los eventos del verano: "El mejor catálogo de la historia de Xbox". Xbox One tiene un puñado de juegos interesantes para este final de año, con títulos como 'Halo 5' o 'Forza 6', y se presentan unas cartas muy interesantes también de cara al próximo 2016, con 'Quantum Break', 'Gears 4' o 'Scalebound' como máximos exponentes.

Ya puedes hacer streaming de juegos de Xbox One a Windows 10 a 1080p y 60fps

Una de las últimas novedades presentadas por Microsoft de cara a mejorar la comunicación entre consola y PC, en este caso gracias a Windows 10, es la posibilidad de realizar streaming de los juegos de Xbox One en un equipo con el nuevo sistema operativo. 

Ahora, gracias a la actualización de Xbox de agosto que la compañía ha desplegado hoy, se añade una nueva opción que permite llevar a cabo este streaming a una calidad mucho mayor. Concretamente a una resolución de 1080p y a 60fps. Basta con ir a la Configuración de la aplicación de Xbox para Windows 10 y activar la opción en la sección de streamings.

Además de esta novedad, la aplicación de Xbox para Windows 10 permite ahora conectar más rápido con nuestros amigos (botón derecho y mandar mensaje o invitar a grupo), ver los títulos que han jugado recientemente, comparar logros, activar y desactivar notificaciones, y más.



Más información | Xbox

Así es la cronología oficial de la saga 'Metal Gear' vista por PlayStation Japón

Con el lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' a la vuelta de la esquina es un buen momento para aclarar la cronología de los capítulos principales de la saga. Ha sido PlayStation Japón quien ha lanzado un diagrama con el orden oficial que tienen los juegos de Hideo Kojima:


Tan sólo un año de diferencia entre 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' y 'Metal Gear Solid: Peace Walker', y luego saltamos una década hasta los acontecimientos que descubriremos en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. En nuestro artículo de teorías sobre 'MGS V: TPP' hablábamos de este salto temporal, y todo lo que puede implicar sobre la trama del juego.

Este es el orden cronológico de la trama, pero ¿cómo ha sido el orden cronológico de los lanzamientos?

Orden de lanzamientos

Metal Gear (1987)
Metal Gear 2 (1990)
Metal Gear Solid (1998)
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001)
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004)
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2008)
Metal Gear Solid: Peace Walker (2010)
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (2014)
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (2015)

Ahora la gran pregunta, ¿jugamos en el orden de la trama o en el orden de lanzamientos? En estos casos yo siempre opto por el orden de los lanzamientos, ya que así se concibe originalmente la obra. 

Aca tienes otra imagen cronologia mas visual.

Tras su salida de Konami, Hideo Kojima podría acercar su futuro al de Riot Games, creadores de 'League of Legends'

Hideo Kojima abandonará Konami tras el lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', y el qué hará después, es una incógnita absoluta. Lo que parece seguro es que la pelea por hacerse con los servicios del creativo nipón va a ser considerable, aunque lo más seguro es que decida montar su propio estudio para gozar de la libertad creativa que eso le otorga. Sin embargo, ya podría haber algunas compañías que, raudas, se pueden haber puesto en contacto con él para arrimarse a una de las mentes más carismáticas de la industria, y una de ellas no sería otra que un gigante chino de la telecomunicación: Tencent.

¿Cuánto hay de realidad y cuánto de bomba de humo?

Ha sido la web china MrGamer la que se ha hecho eco de estos rumores, por los cuales, esta gran compañía ya habría comenzado las conversaciones con Kojima para ser contratado por ellos. Tencent ya intentó algo similar con Yu Suzuki, creador de 'Shenmue', aunque como pudimos comprobar, todo quedó finalmente en nada. Aunque esta compañía no sea muy conocida por estos lares, es una potencia mundial en su sector, y podría apostar fuertemente por iniciarse en la industria de los videojuegos.

 
No en vano, Tencent compró hace unos tres años el 50% de las acciones de Epic Games, creadores de 'Gears of War', y es accionista también de Riot Games, responsables de 'League of Legends', en un intento claro de aproximarse a los eSports, tan populares por allí. En un principio, aunque Kojima parezca no encajar mucho en todo esto, la realidad es que una gran empresa con todo por demostrar en el sector del videojuego -y a la vez, con mucho parné- puede ser el mejor lugar para que el creativo dé rienda suelta a su imaginación sin los corsés económicos a los que sí estaba sometido en Konami. Aún así, por el momento no son más que rumores a los que hay que dar la credibilidad justa.

No obstante, seguro que tras el 1 de septiembre, cuando 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' salga a la venta, los acontecimientos se sucederán e iremos viendo dónde continúa Kojima con su ya longeva carrera.

Se muestra 'The Order: 1886' corriendo en PC a 60fps y con iluminación volumétrica

Es posible que una de las mayores desilusiones para la mayoría de jugadores de PS4 en el presente año 2015 sea 'The Order 1886'. Cuidado, no se trata de considerar al título de Ready at Dawn un juego malo, que para nada lo es, pero quizá sí que no haya alcanzado esas tasas de calidad que muchos esperaban. Lejos de volver a entrar en debates absurdos que no dejan de mostrar la subjetividad y gustos de los jugadores, hoy venimos con una interesante información con respecto al RAD Engine 4.0, en increíble motor gráfico con que cuenta Ready at Dawn para desarrollar videojuegos en la presente generación de consolas.

La iluminación volumétrica, un grado


Utilizado para dar color y forma al espectacular 'The Order: 1886', uno de los máximos referentes gráficos de la máquina, no consiguió ser suficiente para millones de jugadores, que quizá ni supieron apreciar todas las bondades de este juego, que repetimos no eran pocas. Hace unas horas hemos conocido que se ha utilizado este motor RAD Engine 4.0 en el Siggraph 2015 para demostrar cómo se comportaría el título en un PC actual.

Cuidado, no saquemos las cosas de contexto; 'The Order: 1886' sigue siendo un título exclusivo de PlayStation 4 y así seguirá siendo, al menos por ahora. Lo que es llamativo es la tasa de refresco de este trabajo en un PC, capaz de alcanzar las 60 imágenes por segundo sin ninguna dificultad, lo cual se traduce en el doble de frames que en PlayStation 4.

En Siggraph 2015, la compañía californiana ha hecho mucho énfasis en el sistema de luces y sombras, la iluminación del juego. Las diferencias entre las instantáneas con iluminación volumétrica y sin este efecto son palpables. A través de este enlace podras ver toda la galería de imágenes comparativas, con un resultado que salta a la vista no solamente por la diferencia sino por la espectacularidad de la versión para compatibles.

Al pie de la noticia podéis ver varias imágenes que comparan la versión con iluminación volumétrica (PC) con la de PS4.

Ya está disponible Final Fantasy Type-0 HD en PC

Actualizacion: Final Fantasy Type-0 HD en PC bloqueado a 30fps y sin soporte para ratón


Se están acumulando en internet las críticas por el pobre port de Final Fantasy Type-0 HD a PC que, según rezan las abundantes protestas que pueden leerse en los comentarios del título en Steam, está seriamente limitado.

Principalmente se le acusa de ofrecer sólo la posibilidad de ser disfrutado a 720p o 1080p, únicamente esas dos opciones, así como un bloqueo a 30fps y la ausencia de soporte para ratón, lo que obliga a jugarlo únicamente con pad.

Noticia original: Ya está disponible Final Fantasy Type-0 HD en Steam.

Esta versión incluye una serie de características nuevas, entre las que se encuentran una cámara mejorada para los combates, logros y cromos de Steam, diversas opciones de desenfoque de movimiento y un modo de captura de pantalla dinámico personalizable. Cuenta con total compatibilidad con mandos y opciones de resolución gráfica mejoradas para PC de gama alta. Entre las novedades hay también más efectos de sangre y un nuevo acelerador para los personajes.

Final Fantasy Type-0 HD se puso a la venta en PlayStation 4 y Xbox One el pasado mes de marzo. Entre sus novedades respecto a la versión de PSP, nos encontrábamos con nuevos niveles de dificultad y un apartado gráfico revisado.


Tráiler de lanzamiento de Toy Soldiers: War Chest

Ubisoft ha distribuido el tráiler de lanzamiento de Toy Soldiers: War Chest, el nuevo juego de estrategia y defensa de torres que la compañía acaba de estrenar en PC, PS4 y Xbox One.

Esta vez el vídeo se centra en mostrarnos a una persona jugando con los muñecos protagonistas del juego, así como unas breves secuencias sacadas directamente de su jugabilidad.

Toy Soldiers: War Chest es el título más ambicioso de la saga, incluyendo más héroes, misiones y ejércitos que en ninguna otra entrega, además de diversas novedades como nuevas torretas, más barreras de fuego, nuevos modos y un renovado modo multijugador tanto para partidas competitivas como cooperativas.




Windows 10 puede encontrar y eliminar juegos piratas instalados

La compañía norteamericana Microsoft ha actualizado los términos del acuerdo de licencia de usuario de Windows 10 revelando que la nueva revisión del sistema operativo recientemente estrenado encontrará y desactivará los juegos piratas que haya en nuestro sistema.

La información la ha hecho pública el portal alphr, que asegura que esta maniobra es enteramente legal. El sistema los define como “juegos falsos”, y también asegura que puede “desactivar periféricos y hardware no autorizado”, aunque queda menos claro a qué se refiere con esto y algunos especulan con que podría tratarse de mandos y pads alterados para ofrecer ventajas en determinados juegos.

Un video muestra cómo serían los 'fatalities' en la vida real

¿Cuántas veces les ha pasado que estan haciendo una parrillada y acaban haciendo 'fatalities'? Esperemos que no muchas, pero esto es lo que han imaginado los chicos del canal de YouTube RackaRacka, ofreciéndonos 'fatalities' en la vida real desde un prisma un tanto humorístico.

Les avisamos ya de que no falta el 'gore' y alguna escena que a más de uno de le parecerá un poco desagradable. Si no tienen problemas con este tipo de escenas, seguro que el corto que recogemos a continuación les sacara una sonrisa.

Les recordamos que, si quieren hacer 'fatalities', Mortal Kombat X ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

La PS4 Edición Especial Darth Vader 'Star Wars' al detalle en imágenes

El D23 de Disney, además de nueva información acerca del tercer 'Kingdom Hearts' y su vinculación a la película 'Big Hero 6', nos dejó una sorpresa agradable a través de la PlayStation 4 edición especial que acompañará el lanzamiento de 'Star Wars Battlefront'.

PS4 Darth Vader

Esta edición está dedicada a Darth Vader, y la carcasa superior de la consola viene decorada con un retrato muy detallado del Sith. Tenemos las primeras imágenes oficiales, y vamos a mostraros un par de detalles sobre el diseño que quizá pasaron desapercibidos en vuestro primer vistazo.


El retrato de Lord Vader está cargado de pormenores. Tiene un acabado en dibujo, donde se recogen todas las sombras y reflejos que hace el brillante casco del villano de la saga. En la parte de la boca incluso están bien pintadas las texturas de los respiradores. Su imagen ocupa las dos partes de la carcasa, quedando el hilo de luz azul de PlayStation 4 cortando la frente de Vader.



Desde la perspectiva frontal la consola es completamente normal. Los decorados ocupan sólo la parte superior de la consola.



Si acercamos la vista encontraremos que todo el fondo del dibujo está decorado con un mosaico muy tenue en gris, donde se enlaza una y otra vez el logotipo 'Star Wars'. Esto crea un efecto impresionante.

El mando



En el mando el mosaico del logo se repite de nuevo, en esta ocasión en la parte del trackpad del controlador. El mando está decorado con los colores rojo y azul.



Tiene todo el sentido que Vader sea quien tome el protagonismo en esta espectacular edición especial, ya que 'Star Wars Battlefront' va a recrear batallas de la trilogía original de películas. Llegará a nuestras manos el próximo noviembre, y este pack incluye, además de consola y 'Star Wars Battlefront' Deluxe, cuatro juegos clásicos de la saga en descarga digital para PS4.