PC Gaming: Monta tu PC - Marzo 2015

Nuestros amigos de 3DJuegos se han dado a la tarea de hacer un cuidado reportaje para lo que quieran ensamblar su pc de juegos Guía para configurar un PC Gaming de calidad. Los precios pueden variar de region a region.

Para muchos es el presupuesto definitivo, una cantidad que permite manejarnos sin estrecheces pero al mismo tiempo donde el elegir cada componente con cuidado se acaba notando en el precio final Y es que hablamos de el sueldo de muchos españoles medios, ¡ahí es nada!

La filosofía con este ordenador es simple, la suma de las partes debe darnos un PC que pueda mover con soltura no solo los títulos actuales, del corto y medio plazo, si no además contar con la versatilidad necesaria para ser actualizable. Para ello, elementos como una caja buen refrigerada, una plataforma de última tecnología y una fuente potente son factores críticos.


Placa Base: Asus Z97-P / 105 €
Un perfecto equilibrio entre precio y prestaciones empleando el chipset Intel Z97. Tiene la capacidad de Overclock que tanto nos gusta, un audio integrado decente y un VRM robusto.

Procesador: Intel Core i7 4790K / 342 €
Con 4 núcleos y 4 hilos a unos nada despreciables 4GHz y 4.4Ghz en turbo, el Overclock es algo totalmente opcional para aquellos que solo quieren conectar y jugar a máximas calidades sin perder mucho tiempo.

Tarjeta Gráfica: Gigabyte R9 290 Windforce3X / 316 €
El corazón de nuestros juegos. La veterana R9 290 de AMD ha demostrado su potencia y prestaciones. Con 4GB de vRam y un ancho de banda elevadísimo, nos aseguramos no solo una GPU muy potente que se aproxima al 300% de potencia sobre una PlayStation 4, sino una cantidad de memoria suficiente para que las texturas no sean un problema en el futuro. Por si todo esto fuera poco, Gigabyte nos ofrece un excelente modelo personalizado, con un potente disipador y Overclock de serie.

Memoria Ram: 8GB G.SKill Ripjawx 1600Mhz CL7 / 71 €
Una elección excelente para sacar todo el provecho del i7 4790K.

Disco Duro: Western Digital Blue 1TB / 60 €
Nos ofrece fiabilidad y una capacidad más que suficiente.

Fuente de Alimentación: Cooler Master G700 80+ Bronce / 69 €
Con un único riel de 12v y 55 amperios, esta fuente nos dará toda la potencia que necesitamos.

Caja: Zalman Z3 Plus / 50 €
Con una medidas internas más que aceptables, puerto USB3.0 frontal y nada menos que 5 ventiladores de 120mm pre-instalados, esta caja nos ofrece refrigeración y espacio a un precio muy bajo. Todo ello con un lateral acrílico y un color blanco mate muy llamativo.

Disipador: Raijintek Aidos / 20 €
Suficiente para el Core i7 4790K y sus muy considerables 4000MHz de base.

EQUILIBRIO ENTRE PRECIO Y PRESTACIONES

PC Gamer 3DJuegos ECO

Precio aproximado: 700€


Hay también quien busca un PC que mueva todo con soltura en una resolución estándar Full HD, pero con un precio contenido. Es aquí donde AMD nos ofrece las mejores alternativas en Precio/Rendimiento con su línea de procesadores FX y sus GPUs R9 280 que, sin ser lo más costoso, tienen todo lo necesario para los juegos actuales y futuros.

Placa Base: Gigabyte 970A-DS3P / 69 €
Monta el chipset 970A de AMD, un VRM refrigerado de 6 fases y puertos SATA3/USB3 suficientes.

Procesador: AMD FX8320 / 145 €
Repitiendo la filosofía de un procesador polivalente y potente, el FX8320 es nuestra mejor carta para un presupuesto más limitado. Sus 8 núcleos (4 módulos) a 3.5Ghz ofrecen un rendimiento excelente por un precio modesto.

Tarjeta Gráfica: Gigabyte R9 280 Windforce3X / 224 €
Nuevamente una veterana de AMD: la R9 280. Posee una GPU potente con un bus de datos de 384Bits que le brinda nada menos que 240GB/s a sus 3GB de vRam. Gigabyte se lleva el gato al agua con su versión Windforce3X, capaz de alcanzar un Boost de 1072Mhz.

El resto queda conformado por la ya mencionada caja Zalman Z3 Plus, fuente Cooler Master G700 80+ Bronce, disco duro Western Digital Blue de 1TB y el Raijintek Aidos, que no solo mantendrá fresco el FX8320, si no que nos brinda la posibilidad de un Overclock ligero a 4GHz.

MÁXIMA POTENCIA SIN DISPARAR EL PRECIO

PC Gamer 3DJuegos Extreme

Precio aproximado: 1700€


En el otro lado del ring hay quienes prefieren un PC de elevadas prestaciones que pueda con lo actual y futuro en calidades máximas, con un framerate estable como una roca y sin renunciar a un inmenso abanico de posibilidades que nos permita pensar con total libertad en futuras actualizaciones.

Para ello, aspectos como una caja amplia, una fuente de alta gama, un sistema de almacenamiento veloz, mucha Ram y una placa base de gama alta son primordiales.

Placa Base: Asus Z97 Pro Gamer / 161 €
La entrada de Asus a la gama alta con todo lo que necesitaremos. Un buen audio integrado, puertos M.2, SATA-Express, soporte para SLi y Crossfire, un potente VRM y muchos extras hacen de ella la elección idónea.

Procesador: Intel Core i7-4790K / 342 €
Nuevamente el Core i7 4790K es nuestra opción predilecta.

Tarjeta Gráfica: Gigabyte GTX980 G1 Gaming / 639 €
Gigabyte tiene nuevamente la mejor elección bajo el sello G1 Gaming. Dotada de una versión mejorada del Windforce3X y un VRM robusto, esta GTX980 es capaz de alcanzar nada menos que un Boost de 1329Mhz en su núcleo.

Memoria Ram: 16GB GSKill Ares 2133Mhz CL10 / 135 €
Un abanderado de PC, Star Citizen, exhibe entre sus requisitos mínimos 8GB de Ram, por lo que nuestra apuesta de cara al futuro de esta generación es doblar los requisitos mínimos de este ambicioso lanzamiento.

Disco Duro: Seagate 7200.14 2TB / 79 €
Suficiente para que el espacio no sea un problema en mucho tiempo.

SSD: Crucial MX100 256GB / 95 €
Un perfecto compañero para nuestro HDD mecánico de 2TB, que nos brindara una agilidad y velocidad sin igual.

Fuente de Alimentación: Seasonic M12 II 850W 80+ Gold / 123 €
Con un único y potente riel de 70A/840W, esta fuente es capaz de alimentar el sistema no solo bajo elevados niveles de Overclock, si no un futuro SLi o Crossfire de gama alta.

Caja: Cooler Master Storm Enforcer / 82 €
Gracias a sus dimensiones internas y buen flujo de aire, nos permite albergar potentes disipadores y varias tarjetas gráficas.

Disipador: Cryorig R1 Universal / 74 €
Una garantía de baja sonoridad y elevadas prestaciones, perfecto para aprovechar al máximo las capacidades de Overclock de Core i7 4790K.

Y ahí van 1700€ en un PC que seguramente no se quedara corto con ningún juego en mucho tiempo, incluso bajo resoluciones exigentes como 2K y 1080p Ultrawide (2560x1080) y futuros títulos de alta exigencia como The Witcher 3: Wild Hunt. Además de ello, nos aseguramos un inmenso abanico de posibles actualizaciones, que van desde nuevos procesadores hasta configuraciones gráficas duales y elevados niveles de Overclock. ¡Esto sí es Next-Gen!

Nota: Como los usuarios de PC saben de sobra, los precios de equipos y componentes varían con facilidad de un día para otro. Es por ello que es nuestra obligación recordar que las cantidades en euros mostradas en esta Guía para configurar tu PC son las registradas en el momento de redacción del artículo y que, por lo tanto, están sujetas a cambios.

La beta de StarCraft II: Legacy of the Void comenzará el 31 de marzo

Blizzard ha anunciado que la beta de StarCraft II: Legacy of the Void, la expansión independiente de StarCraft 2 que pondrá punto y final a la historia de esta secuela, comenzará el 31 de marzo.

Según ha comentado la compañía, las invitaciones para participar en ella se enviarán a un pequeño número de jugadores, aunque a medida que avancen las fases de pruebas se irán enviando más correos con nuevas invitaciones.

Como era de esperar, al comienzo de la beta faltarán algunas unidades y contenidos, aunque estos se irán implementando poco a poco. Lo primero que se probará será el nuevo modo Arconte y los cambios realizados en la facción de los Terran.

Para ilustrar todas las características de esta beta y sus diferentes detalles, la compañía ha distribuido un nuevo tráiler donde pueden ponerse al día de todo lo que veran en ella.


Windows 10 será gratuito para las copias ilegales de Windows 7 y 8

Como saben, los usuarios de Windows 7 y Windows 8 pueden pasar de manera gratuita a Windows 10 durante el primer año del sistema operativo, pero Microsoft ha revelado que la oferta no se limitará a los usuarios legales, sino también a los piratas.

Terry Myerson, jefe de Windows, ha afirmado que permitirán la actualización a todos los ordenadores, ya tengan una instalación de Windows legal o no. Eso sí, las declaraciones se han hecho en la presentación de Windows 10 en China, donde se calculan que el 75 por ciento de las instalaciones de Windows son ilegales, y no se ha precisado si este movimiento puede estar limitado al país asiático.

Windows 10 debuta este verano en 190 países, y llega cargado de novedades.


El recorte técnico en PC de Dead or Alive 5: Last Round causa malestar en los aficionados

Los estudios nipones no siempre tratan como se merecen a los trabajos en PC de sus videojuegos, y la esperada versión de compatibles de Dead or Alive 5: Last Round no va a ser una excepción. El día 30 de marzo veremos en las tiendas esta edición del título, aunque con algunos recortes técnicos que causan malestar entre los aficionados.

Los primeros detalles oficiales informan de que en ordenador no podremos disfrutar del Soft Engine, y que tendremos que conformarnos con efectos de vídeo de calidad del anterior ciclo de máquinas, y no sólo eso sino que los requisitos parecen muy desproporcionados para estas características visuales. Según parece sí disfrutaremos de la calidad de sombras en clave Next-Gen, pero las físicas y los efectos sí serán del anterior ciclo.

La modalidad on-line, por si fuera poco, no se incorporará hasta tres meses después del lanzamiento del juego en compatibles.


A continuación los Requisitos Mínimos y Recomendados:

Requisitos mínimos

    Sistema operativo: Windows Vista / 7/8 / 8.1 (32 bits / 64 bits)
    CPU: Core i7 870 o superior
    Memoria: 2 GB o superior
    Disco duro: 10.0GB o más de espacio libre
    Pantalla: La pantalla puede mostrarse a una resolución de 1280 × 720 píxeles
    Tarjeta de vídeo: Más de 1GB de VRAM, más DirecX9.0c
    Tarjeta de sonido: tarjeta de sonido que soporte más de DirectX 9.0c

Requisitos recomendados

    SO: Windows Vista / 7/8 / 8.1 (32 bits / 64 bits)
    CPU: Core i7 2600 o superior
    de memoria: Más de 4 GB
    de disco duro: 10.0GB o más de espacio libre
    Pantalla: 1920 x 1080 píxeles o superior hasta 4K, dispositivo True Color.
    Tarjeta de vídeo: Más VRAM1.5GB, más DirecX9.0c
    Tarjeta de sonido: Tarjeta de sonido que soporte más de DirectX 9.0c

Unreal Engine 4 se muestra en una impresionante demo técnica

Los chicos de Epic Games han presentado esta madrugada nueva información de su última demo técnica de su motor gráfico Unreal Engine 4. Se trata de un vídeo en forma de corto de animación que ya presentábamos hace unos días y que causó sensación.

"A Boy and his Kite cuenta con renderizado basado en físicas, 100 kilómetros cuadrados de distancia, sombras suavizadas a grandes distancias mediante técnicas de ray-trace, reflejos HDR a escena completa, motion blur de alta calidad así como oclusión ambiental y DOF", declaran en cuanto a la descripción del vídeo.

Además hay renderizados de follaje por las dos caras, 15 millones de elementos de vegetación, iluminación global, anti-aliasing temporal, situación de materiales procedural y un largo etcétera de otras características que contribuyen a crear su impactante acabado visual.


Las bondades de Unreal Engine 4

Esta demo se mueve en un PC con una tarjeta gráfica GTX Titan X (para que os hagáis una idea) y, evidentemente, no configura lo que podría hacerse realmente con un juego de verdad en movimiento. Según la propia compañía, esta demo técnica cuenta con un renderizado basado en físicas, 100 kilómetros cuadrados de distancia, sombras suavizadas mediante técnicas ray-trace, reflejos HDR, motion blur de alta calidad, oclusión ambiental, DOF... en fin, todo tipo de características que posiblemente gusten y mucho a los potenciales desarrolladores que quieran adquirir este nuevo motor. 


Junto a todas esas características se añaden unas cuantas variables que todos los que usen el motor (y sepan cómo, claro) podrán añadir a sus títulos, como iluminación global, anti-aliasing temporal, materiales generados de manera procedural... Unreal Engine 4 muestra sus cartas ante la competencia que se avecina, ya que, por tomar un ejemplo, el motor gráfico Source 2 de Valve también ha anunciado que será totalmente gratuito para los desarrolladores, por lo que a partir de ya se abre una nueva era en el desarrollo de los videojuegos, en la que sus creadores no tendrán por qué gastar una inmensa cantidad de dinero para poder optar a motores gráficos también utilizados en proyectos totalmente profesionales.

League of Legends se prepara para Windows 10

Microsoft ha anunciado un acuerdo con Tencent, una compañía vinculada a multitud de títulos, incluyendo League of Legends, para llevar sus juegos a Windows 10.

Además de League of Legends, el nuevo sistema operativo de Microsoft recibirá juegos como Cross Fire y Dungeon & Fighter en el bazar de Windows 10.

Ahora nos surge la duda de si Microsoft podría aprovechar para llevar estos juegos a Xbox One, ya que las aplicaciones entre plataformas con el nuevo sistema operativo puede ser adaptadas fácilmente.

Por el momento no hay noticias al respecto, pero aquellos que planeen dar el salto a Windows 10 el próximo verano podrán seguir jugando sin problemas a League of Legends, entre otros.

Windows 10 build 10036 trae 83 iconos con nuevo diseño

En la nueva build 10036 de Windows 10 Microsoft ha introducido un total de 83 iconos rediseñados y ajustados al estilo minimalista de su nuevo sistema operativo.

La imagen recoge todos los iconos que han sido rediseñados, como los de carpeta y unidades de disco, entre otros, revelando una apuesta por la simpleza y la despreocupación por el detalle.

No parece que Microsoft vaya a cambiar el diseño de sus iconos, o al menos la base minimalista de los mismos, así que aquellos usuarios a los que no les gusta este cambio no tendrán más remedio que acostumbrarse.

La nueva tarjeta gráfica GeForce GTX Titan X costará 999 dólares

NVIDIA ha anunciado que su nueva tarjeta gráfica, la GeForce GTX Titan X, descrita por la propia compañía como "la GPU más avanzada del mundo", tiene un precio de 999 dólares y se pondrá finalmente a la venta mañana.

Esta tarjeta que fue presentada por primera vez en la GDC está destinada única y exclusivamente a los usuarios que quieran disfrutar de la experiencia de juego más avanzada en sus ordenadores, por lo que ofrecerá un rendimiento de computación similar a lo visto en la GTX 980.

Entre sus características incluye 3072 núcleos CUDA, 12 GB de memoria GDDR5 funcionando a 7Gbps, y 8 mil millones de transistores. Además, ofrecerá 6600 GFLOPS de precisión única y 206 GFLOPS de doble precisión.

En la pasada GDC se mostró un vídeo del Unreal Engine 4 funcionando con esta tarjeta gráfica que ahora recuperamos para que podáis echarle un vistazo a lo que es capaz de mover.


Destiny recibe el premio BAFTA a "Mejor juego del año"

La British Academy of Film and Television Arts ha premiado esta noche a Destiny como el Mejor Juego del Año, imponiéndose a otros títulos tan destacados como Alien: Isolation, Dragon Age: Inquisition o Mario Kart 8 entre otros.

El resto de premios BAFTA dedicados al mundo de los videojuegos han estado muy repartidos, con títulos como The Vanishing of Ethan Carter alzándose con el galardón al juego más innovador del año, La Tierra Media: Sombras de Mordor obteniendo el premio al mejor diseño o Monument Valley en mejor producción para móviles.


La lista completa de premiados es la siguiente:

Mejor juego

  • Alien: Isolation
  • Destiny
  • Dragon Age: Inquisition
  • Mario Kart 8
  • La Tierra-Media: Sombras de Mordor
  • Monument Valley

Logro artístico

  • Assassin’s Creed Unity
  • Far Cry 4
  • Hohokum
  • Lumino City
  • Monument Valley
  • Valiant Hearts

Logro sonoro

  • Alien: Isolation
  • The Banner Saga
  • Call of Duty: Advanced Warfare
  • Disney Fantasia: Music Evolved
  • Mario Kart 8
  • The Sailor’s Dream

Mejor juego británico

  • 80 Days
  • Alien: Isolation
  • Forza Horizon 2
  • Geometry Wars 3: Dimensions
  • Lumino City
  • Monument Valley

Mejor juego debutante

  • The Banner Saga
  • Counterspy
  • Hitman Go
  • Never Alone (Kisima Ingitchuna)
  • Shovel Knight
  • The Vanishing of Ethan Carter

Mejor juego familiar

  • The LEGO Movie Videogame
  • LittleBigPlanet 3
  • Minecraft: Console Editions
  • Mario Kart 8
  • Skylanders Trap Team
  • Twelve a Dozen

Mejor diseño

  • Alien: Isolation
  • Destiny
  • Far Cry 4
  • Hearthstone: Heroes of Warcraft
  • La Tierra-Media: Sombras de Mordor
  • Threes

Juego más innovador

  • 80 Days
  • Alien: Isolation
  • Lumino City
  • La Tierra-Media: Sombras de Mordor
  • Titanfall
  • The Vanishing of Ethan Carter

Mejor juego para móviles y tabletas

  • 80 Days
  • Hearthstone: Heroes of Warcraft
  • Hitman Go
  • Monument Valley
  • Threes
  • The Walking Dead: Season 2

Mejor juego multijugador

  • Call of Duty: Advanced Warfare
  • Hearthstone: Heroes of Warcraft
  • Destiny
  • Mario Kart 8
  • Minecraft: Console Editions
  • Titanfall

Mejor música

  • Alien: Isolation
  • The Banner Saga
  • Disney Fantasia: Music Evolved
  • Far Cry 4
  • La Tierra-Media: Sombras de Mordor
  • The Sailor’s Dream

Mejor IP

  • Kalimba
  • Monument Valley
  • Sunset Overdrive
  • Titanfall
  • Valiant Hearts
  • The Vanishing of Ethan Carter

Mejor actuación

  • Adam Harrington (Bigby Wolf en The Wolf Among Us)
  • Ashley Johnson (Ellie en The Last of Us: Left Behind)
  • Kevin Spacey (Jonathan Irons en Call of Duty: Advanced Warfare)
  • Logan Cunningham (Transistor en Transistor)
  • Melissa Hutchison (Clementine en The Walking Dead: Season 2)
  • Troy Baker (Pagan Min en Far Cry 4)

Mejor mundo persistente

  • Destiny
  • EVE Online – Phoebe
  • League of Legends
  • Runescape
  • World of Warcraft: Warlords of Draenor
  • World of Tanks

Mejor juego deportivo

  • FIFA 15
  • Football Manager 2015
  • Forza Horizon 2
  • OlliOlli
  • Madden NFL 2015
  • Trials Fusion

Mejor historia

  • 80 Days
  • Broken Age
  • Far Cry 4
  • The Last of Us: Left Behind
  • Never Alone (Kisima Ingitchuna)
  • The Wolf Among Us

BAFTA Ones to Watch Award

  • Chambara – Kevin Wong, Catherine Fox, Alex Faulkner, Esteban Fajardo, Thomas Hoffman – Overly Kinetic
  • Sagittarius – Vivek Deshpande, Anand Navaneetha Raja, Ashik Sharief, Shashank Chavan,
  • Karthireyan Dhandapani – Too Mainstream
  • Dont Walk: Run – Niall Taylor, Joseph Grainger, Oliver Reynolds – Duffy, Sean Barron, Alan Taylor – Torque

Los creadores de Star Citizen aprovechan los premios SXSW para recordarnos lo grande que es lo que tienen entre manos

Uno de los lanzamientos más esperados del año 2016 es el inabarcable Star Citizen, un videojuego que estos días está ofreciendo la posibilidad de probar una parte diminuta de su monstruosa propuesta de forma gratuita y que está en boca de todos como una de las producciones estrella del mundillo.

La entrega de los galardones SWSX ha servido, como siempre en estos casos, para la promoción de algunos grandes videojuegos que están por venir, y los chicos de Roberts Space Industry no han podido evitar la tentación de recordarnos lo descomunal que es el trabajo que tienen entre manos.

Con el clip que acompaña la noticia han repasado en apenas cinco minutos algunos de los grandes titulares de su propuesta desde el punto de vista jugable, con mucho material in-game completamente inédito que hará las delicias de los fans que lo esperan como agua de mayo.


Dragon Age: Inquisition se convierte en el juego del año para los premios SXSW

Los chicos de BioWare continúan acaparando premios y galardones, en esta ocasión nuevamente por Dragon Age: Inquisition que ha sido proclamado Juego del Año para los premios SXSW Gaming Awards que se celebran año a año por estas fechas.

A continuación enumeramos a los premiados:

- Juego del año: 'Dragon Age: Inquisition', de BioWare y Electronic Arts.

- Juego de móvil del año: 'Hearthstone: Heroes of Warcraft', de Blizzard Entertainment.

- Juego de Mesa del año: 'Star Realms', de White Wizard Games.

- Excelencia en Gameplay: 'La Tierra Media: Sombras de Mordor', de Warner Bros. Interactive y Monolith Studios.

- Excelencia en Arte: 'Child of Light', de Ubisoft y Ubisoft Montreal.

- Excelencia en Animación: 'La Tierra Media: Sombras de Mordor', de Warner Bros. Interactive y Monolith Studios.

- Excelencia en el Logro Técnico: 'Destiny', de Activision y Bungie.

- Excelencia en el Logro Visual: 'Far Cry 4', de Ubisoft y Ubisoft Montreal.

- Excelencia en Narrativa: 'The Wolf Among Us', de Telltale Games.

- Excelencia en Diseño y Dirección: 'La Tierra Media: Sombras de Mordor', de Warner Bros. Interactive y Monolith Studios.

- Excelencia en Efectos de Sonido: 'Alien: Isolation', de Sega y The Creative Assembly.

- Excelencia en Música: 'Transistor', de Supergiant Games.

- Excelencia en Multijugador: 'Super Smash Bros. Wii U, de Nintendo.

- Excelencia en Convergencia: 'South Park: The Stick of Truth', de Ubisoft y Obsidian Entertainment.

- Mejor Personaje: Ellie de 'The Last of Us: Left Behind', de Sony Computer Entartainment y Naughty Dog.

- Mejor Equipo eSport: Cloud9

- Mejor Canal Online: Rooster Teeth.

- Mejor Contenido Adicional: 'The Last of Us: Left Behind', de Sony Computer Entartainment y Naughty Dog.

- Juego con campaña de financiación más esperado: 'Star Citizen', de Cloud Imperium Games.

- Premio Cultural a la Innovación Matthew Crump: 'This War of Mine', de 11 Bit Studios.

- Premio del Público: 'Speedrunners', de tinyBuild.

Los programas ransomware comienzan a 'secuestrar' partidas grabadas de juegos

Los virus ransomware, un tipo de malware que encripta archivos claves de un sistema informático pidiendo luego dinero para ofrecer el código que los devuelva a la normalidad, comienzan a afectar al mundo del videojuego, según informa la británica BBC.

Este tipo de programas malware infectan los ordenadores de los usuarios y buscan archivos importantes, encriptándolos con una contraseña y pidiendo al usuario que pague a través de la red para poder volver a usar el archivo. Generalmente estos "rescates" se suelen pagar por archivos vitales. Una empresa de arquitectura pagaría por los planos del edificio que está diseñando, una gestoría por las cuentas de sus clientes, y en el caso de los usuarios de videojuegos, el objetivo son las partidas grabadas de sus títulos preferidos.

Rescates desde 500 hasta 1.000 dólares

Según informa la BBC citando a la empresa de investigación informática Bromium, estos programas se inyectan en los ordenadores de los usuarios a través de páginas web comprometidas, buscan archivos de partidas guardadas y mods, y tras encriptarlas indican al usuario que tienen unos días para pagar este rescate. Estos programas incluso habrían afectado a desarrolladores de juegos, "secuestrando" su trabajo.

Según informa Bromium, el programa pide a los usuarios pagar o bien 500 dólares usando Bitcoins, o bien 1.000 dólares usando el sistema MyCash de Paypal, enviando los datos a través del navegador de la "deep web" Tor.

Los investigadores han hecho pública una lista con los juegos o sistemas que estos programas malware suelen buscar:

Partidas guardadas

Call of Duty
Star Craft 2
Diablo
Fallout 3
Minecraft
Half-Life 2
Dragon Age: Origins
The Elder Scrolls, especialmente Skyrim
Star Wars: The Knights Of The Old Republic
WarCraft 3
F.E.A.R
Saint Rows 2
Metro 2033
Assassin’s Creed
S.T.A.L.K.E.R.
Resident Evil 4
Bioshock 2
World of Warcraft
Day Z
League of Legends
World of Tanks
Metin2

Archivos de compañías

Archivos de EA Sports
Archivos de Valve
Archivos de Bethesda

Sofware de videojuegos

Steam

Software de desarrollo

RPG Maker
Unity3D
Unreal Engine

 Via: bbc.

Steam vuelve a superar su récord de usuarios simultáneos, ahora con más de 9 millones

A través de las estadísticas de Steam, sabemos que la plataforma de distribución digital de Valve sigue creciendo y superando sus cifras mes tras mes.

Eso sí, después del récord de enero y el de febrero, Steam ha vuelto a superarse con más de 9 millones usuarios conectados de manera simultánea.

La plataforma tiene más de 4.500 juegos, y más de 400 millones de elementos de contenido generado por los usuarios. Este mes de febrero sigue estando dominado por DOTA 2, seguido de Counter-Strike: Global Offensive, Team Fortress 2 y Football Manager 2015.

Valve tiene grandes planes para el futuro, y ya ha revelado su casco de realidad virtual.


Grand Theft Auto V es el más vendido de Reino Unido la última semana

Grand Theft Auto V recupera el liderato esta semana en la lista de juegos más vendidos en Reino Unido, desplazando a segunda posición a Dying Light, que no obstante se mantiene en el podio.

Entre los habituales éxitos como FIFA, Minecraft o Call of Duty, se cuelan varias novedades. DMC: Definitive Edition debuta en quinta posición, nada mal si tenemos en cuenta que se trata de una remasterización. Sniper Elite III: Ultimate Edition consigue cerrar la lista.

1. Grand Theft Auto V (Rockstar)
2. Dying Light (Warner Bros)
3. FIFA 15 (EA)
4. Minecraft: Xbox Edition (Microsoft)
5. DMC: Definitive Edition (Capcom)
6. Call of Duty: Advanced Warfare (Activision)
7. Minecraft: PlayStation Edition (Sony)
8. Evolve (2K)
9. Zombie Army Trilogy (Rebellion/Sold Out)
10. Sniper Elite III: Ultimate Edition (505 Games)


La intro de 'Los Simpson' recreada en 'Minecraft' al detalle

A partir del preciso instante en el que se vio vinculado el universo de 'Los Simpson' a 'Minecraft' sabíamos que tenía que llegar el vídeo que hoy desvelamos. Así es la intro de la mítica serie de La Fox recreada en el pixel de 'Minecraft'.

Desde hace un par de meses están disponibles las skins de 19 personajes de 'Los Simpson' en 'Minecraft' por unos 3 euros. Esto incluye desde la familia principal, hasta una variedad de personajes secundarios.

LEGO Jurassic World se muestra en un trailer

La marca LEGO viaja en esta ocasión a Parque Jurásico y lo hace con un videojuego que aborda los cuatro largometrajes con motivo del estreno de la inminente película que llegará a las carteleras el día 12 de junio.

En esta ocasión el videojuego LEGO Jurassic World es noticia puesto que se ha dejado ver por vez primera, y lo ha hecho con este simpático tráiler que, en apenas un minuto y medio, nos deja ver algunos de los principales motivos para estar ilusionados con su propuesta.



'LEGO Jurassic World' saldrá a la venta el próximo 12 de junio, coincidiendo con el estreno de la nueva película de 'Jurassic World', para toda consola que tenga mandos y funcione. Es decir, para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Nintendo 3DS, Wii U y hasta PC.

Además, no es el único anuncio que han hecho para este año ya que en otoño también podremos disfrutar de 'LEGO Marvel's Avengers', que no solamente incluirá la primera película, sino también la segunda, 'La era de Ultrón'.

Vamos, que a los chicos de LEGO no hay quien los pare a estas alturas. Lo que aún nos preguntamos es ¿para cuándo un LEGO Sonic?

Jason de Viernes 13 se une al plantel de luchadores de Mortal Kombat X

El equipo de NetherRealm Studios ha confirmado que el mítico Jason de la saga Viernes 13 también formará parte del plantel de luchadores de Mortal Kombat X, aunque para hacer uso de sus habilidades tendremos que adquirirlo de forma independiente como parte de los DLC que recibirá el juego.

En este sentido, se ha confirmado que cuatro serán los personajes adicionales a los que dará acceso el Kombat Pack -el Pase de Temporada del juego-, entre los cuales encontramos a dos veteranos de la saga y otros tantos invitados, de los cuales uno será Jason.


Este Pase de Temporada tendrá un precio de 29,99 euros, aunque también estará incluido en las ediciones Premium y para coleccionistas de Mortal Kombat X. Además, quienes se hagan con el Kombat Pack recibirán aparte un descargable adicional con tres nuevos trajes para algunos de los luchadores ya confirmados: Ronin Kenshi, Samurái Shinnok y Jinju Kitana; así como nuevos packs de apariencias para todos los personajes que los reciban.


Por último, quienes se hagan con el Pase de Temporada tendrán acceso anticipado a todos los DLC del juego.



¿Por qué Super Mario corre de izquierda a derecha y no al revés? La explicación científica

¿Nunca te has preguntado por qué Super Mario corre en sus juegos de izquierda a derecha y no al revés? Si os dais cuenta, la mayoría de títulos de estas características de los años 80 y 90 (y también de nuestros días, en realidad), configuran su avance en dos dimensiones siguiendo esta dirección. De hecho, si alguna vez tenéis la oportunidad de jugar o ver un título en que su desplazamiento es al contrario, sentiréis una extraña sensación y no os parecerá demasiado agradable. Pero, ¿por qué?

La ciencia tiene la respuesta

La explicación la podemos encontrar en la ciencia y, en concreto, en una nueva publicación del periódico Perception. En ella, gracias a Peter Walker, psicólogo de Universidad de Lancaster, descubrimos que nuestro propio cerebro simplemente prefiere el desplazamiento de izquierda a derecha que al contrario, y lo entiende como algo más cómodo y lógico.

Super Mario

Parece que esto no sólo pasa con las imágenes en movimiento, sino que también ocurre con algunas imágenes estáticas. Si estas fotografías o dibujos muestran a algún objeto o personaje "en movimiento", nuestro cerebro también lo asimila mejor si su pose y su situación son de izquierda a derecha y no al contrario, aunque no ocurre lo mismo si no se trata de objetos que impliquen movimiento.

Como vens, curiosidades como la que implica el movimiento de Super Mario en sus juegos también empiezan a ser objeto de estudio por algunos prestigiosos científicos, que tratan de explicar el por qué de algunas situaciones. Si lo analizamos, en este caso concreto del movimiento, nos daremos cuenta de que tiene parte de razón cuando la mayoría de títulos optan por este tipo de movimientos sin haber acudido previamente a un estudio científico (obviamente) sino que es el propio cerebro el que interpreta ese camino como el más lógico y se aplica a su desarrollo sin más.

Halo: The Master Chief Collection descarta, de momento, su llegada al PC

Microsoft ha vuelto a fijar su atención en el PC como plataforma de videojuegos. Lo demostró semanas atrás confirmando el lanzamiento de Fable Legends, pero también dejando claro que habría más anuncios. ¿Tal vez Halo: The Master Chief Collection? El máximo responsable de la división Xbox, Phil Spencer, ha descartado de momento esta opción tan deseada por los aficionados a la acción en primera persona.

"Es una buena pregunta", ha comentado acerca de esta posibilidad. "Quiero llevar más y más los géneros correctos al PC; creo que ese es claramente nuestro futuro. Pero no tenemos nada con el Jefe Maestro... y pienso que es un sacrilegio hablar de hacer cualquier cosa con él ahora mismo antes de lograr que la experiencia en Xbox One sea mejor", añade Spencer.

Así que, aunque no lo descarta de manera tajante, de momento este recopilatorio con las entregas principales de la serie Halo seguirá siendo exclusivo de Xbox One.




El soporte de Microsoft habría confirmado las configuraciones multi-GPU cruzadas de NVIDIA y AMD

Una imagen filtrada revela a una asistente de soporte técnico por chat de Microsoft confirmando a un usuario el soporte de configuraciones multi-GPU heterogéneas de NVIDIA y AMD en DirectX 12.

Era un rumor que empezó a sonar recientemente y que no había sido confirmado, aunque la autenticidad de la imagen tampoco ha quedado clara así que hay que tomarla con cautela.

En cualquier caso sería una buena noticia, al igual que los otros rumores que sugieren que DirectX 12 trataría las configuraciones con más de una GPU como una única solución gráfica, acumulando memoria y mejorando el escalado de rendimiento.

La Radeon 390X vendría con 8 GB de memoria de vídeo

Fudzilla dice que sus fuentes anónimas le han chivado que la Radeon R9 390X no estaría limitada a 4 GB de memoria de vídeo, y que estarían preparando el lanzamiento de una versión con 8 GB.

La Radeon R9 390X utilizará memoria HBM apilable, capaz de conseguir un ancho de banda total de 1.024 GB/s en la configuración de 8 GB si tienen una frecuencia base de 1 GHz.

Esta decisión de aumentar la memoria gráfica de AMD se habría producido para evitar que la misma actúe como cuello de botella, ya que según parece la R9 390X ofrecería un gran rendimiento en resoluciones 4K y superiores.

Un fascinante mod de Warcraft III corriendo sobre StarCraft II en camino


Los aficionados de PC siguen sorprendiéndonos con sus creaciones, y en esta ocasión han presentado un mod de StarCraft II que trata de recuperar Warcraft III con algunos cambios y ajustes.

De acuerdo con el grupo de desarrolladores, el proyecto añade nueva experiencia jugable con características inéditas, además de guardar el equilibrio original entre facciones y unidades y el estilo de diseño gráfico.

El lanzamiento de este mod todavía no tiene fecha prevista, pero el vídeo que acompaña a la noticia presenta un gran aspecto y es el tipo de producciones hechas por los aficionados que esperamos que abunden tras la reciente liberación de materiales de Warcraft III en el propio StarCraft II por parte de Blizzard.



Blizzard libera para los creadores de mods de StarCraft II abundante material de Warcraft III 



La compañía Blizzard, conocida por mimar a la comunidad de los usuarios que llevan a cabo mods para sus videojuegos, ha anunciado que ya están disponibles los materiales oficiales de Warcraft III para quienes trabajan en mods del modo Arcade de StarCraft II.

"Esto facilita a la comunidad de desarrollo de los increíbles Arcade más de 3.000 nuevos materiales", explica Blizzard en un comunicado oficial. "Estamos muy emocionados por ver qué logra nuestra comunidad, y en cuanto todo esto esté en marcha para el público destacaremos los mejores contenidos en lo que llamaremos Memories of War".

Siguiendo este enlace puedes echar un vistazo a todos los contenidos disponibles y a cómo hacerte con ellos.


Homefront: The Revolution se retrasa al 2016

Deep Silver ha anunciado que Homefront: The Revolution, la nueva entrega de esta saga de juegos de acción en primera persona que está desarrollando Dambuster Studios, no llegará este año, por lo que su lanzamiento ha sido retrasado finalmente al 2016.

Dambuster Studios se fundó en julio de 2014 en Nottingham, Reino Unido. Liderado por Hasit Zala (que también es el director de juego de Homefront: The Revolution), el estudio cuenta actualmente con 126 miembros, la inmensa mayoría de los cuales son veteranos de Crytek UK (antes, Free Radical Design).

"Dambuster Studios es un grupo con un talento extraordinario", dijo Klemens Kundratitz, consejero delegado de Deep Silver. "Vamos a dar al equipo todas las oportunidades para que conviertan Homefront: The Revolution en un juego de primera, y hemos puesto el año 2016 como fecha de lanzamiento para que tengan el tiempo necesario para lograrlo. A lo largo de este año, oiréis hablar más del juego".

Homefront: The Revolution se estrenará en PC, PS4 y Xbox One.


Cities: Skylines vende más de 250.000 copias en sus primeras 24 horas

Paradox Interactive ha anunciado que Cities: Skylines ha conseguido vender más de 250.000 copias (incluyendo reservas) en sus primeras 24 horas, lo que supone un gran comienzo para el juego, que se puso a la venta hace un par de días en Steam.

"Nos gustaría ofrecer nuestro más profundo y sentido agradecimiento a la comunidad por su apasionado apoyo y queremos que sepan que estamos totalmente comprometidos con mantener actualizado este maravilloso juego durante los próximos años", dijo Fredrik Wester, el jefe de Paradox Interactive.

"Sabíamos que teníamos un gran juego en nuestras manos, así que continuaremos ofreciendo a los fans multitud de nuevos contenidos para llevarlo más allá".

Cities: Skylines es un juego de construcción y gestión de ciudades desarrollado por Colossal Order. Con él, la compañía ha querido ofrecer a los fans del género un juego que respondiera a todas las críticas que recibió SimCity en el 2013.


De cómo enseñar historia con videojuegos

Por Nicolas Trépanier (Traducción de Anaclet Pons) en la revista El Malpensante

No es muy frecuente que la academia muestre interés alguno por actividades como los videojuegos. Después de superar el prejuicio de verlos como una total pérdida de tiempo o como una interpretación poco rigurosa de la época, un profesor encuentra en títulos históricos como Assassin’s Creed una valiosa herramienta para orientar su cátedra.

Ilustración de Marcos Guardiola

“¿Cuánto de Assassin’s Creed es, digamos… cierto?”. La voz se hace más vacilante a medida que el estudiante se da cuenta de lo tonto que debe parecer preguntando por un videojuego en medio de un sesudo curso de historia en la universidad.

Muchos de nosotros hemos tenido esta experiencia: se plantea una cuestión sobre algunos datos históricos aparecidos en un videojuego, y nosotros, los profesores, no podemos ofrecer otra respuesta más que enumerar todas las cosas en las que el juego es erróneo. Eso suponiendo que sepamos del juego en cuestión, por supuesto.

Me cansé de estar atrapado en el desdén, sobre todo porque sé que muchos estudiantes llegan a la universidad interesados en la historia precisamente porque han jugado con videojuegos de tema histórico. Un curso sobre las Cruzadas, la revolución estadounidense o las guerras napoleónicas quizá suene especialmente interesante para alguien que ha estado allí. Como docentes de historia, ¿eso no nos da algo con lo que trabajar?

Después de diseñar e impartir en dos ocasiones un curso sobre las representaciones de la historia en los videojuegos, las inexactitudes históricas de Napoleon: Total War o Civilization IV son tan obvias para mí como siempre. Pero también me doy cuenta, incluso más de lo que esperaba, de que los videojuegos son una forma muy eficiente para conseguir que los estudiantes se involucren en la historiografía y para ofrecerles una perspectiva crítica y sofisticada que es probable que mantengan viva tiempo después de graduarse.

Assassins Creed

De la pantalla al aula

 Los nizaríes –o asesinos, como se les conoce en Occidente– fueron una secta chií secundaria que se convirtió en un importante actor político en el Oriente Próximo durante la época de las Cruzadas. Ellos inspiraron la primera de una serie de videojuegos de gran éxito, cuyos capítulos posteriores han explorado la Italia del Renacimiento, el imperio otomano, la guerra revolucionaria estadounidense y, más recientemente, la edad de oro de la piratería en el Caribe. Pero los nizaríes son también objeto de una tradición historiográfica que está caracterizada por unas marcadas representaciones negativas en las fuentes primarias (escritas por los opositores suníes y los perplejos viajeros europeos), por tropos orientalistas (Bernard Lewis, némesis del teórico Edward Said, escribió lo que sigue siendo el mejor bestseller sobre el tema), y el revisionismo posorientalista.

Mirando el primer juego de la serie, ambientado en 1191, algunos podrían argumentar que lo que la mayoría de historiadores puede hacer es listar las (numerosas) imprecisiones del juego, y dejarlo así. Como observé impartiendo este curso, eso supondría perder una oportunidad excepcional para mostrar a los alumnos que la historia no es solo “lo que pasó”, sino más bien el resultado de la investigación, la crítica de las fuentes y los debates entre distintos enfoques teóricos.

El curso que diseñé para el McDonnell Barksdale Honors College en la Universidad de Mississippi es un seminario que requiere de los alumnos jugar con un par de videojuegos de tema histórico mientras leen artículos académicos relacionados con el período o el tema que es central en el juego. Al seleccionar los juegos con los que mis alumnos tienen que jugar, procuré incluir diversos géneros, ya que el componente histórico no cumple el mismo papel en todas partes. Así, juegos de acción y aventura como los de Assassin’s Creed ofrecen una visión relativamente estática del período de tiempo que utilizan como telón de fondo, mientras que juegos de gestión de imperios como los de la serie Total War tratan de simular los procesos sociopolíticos y económicos de una manera más dinámica. Por otra parte, los juegos que tienen por lo menos un par de años son preferibles tanto por su precio relativamente bajo (a diferencia de muchos juegos recientes que pueden ser igual de caros que –¡horror!– un libro de texto universitario) como por su compatibilidad con los modelos antiguos de ordenadores portátiles; esto es una ventaja cuando las últimas consolas de juegos se venden por un precio alrededor de 500 dólares.

Los estudiantes prefieren los títulos más recientes, por supuesto, pero tienen más libertad en la segunda mitad del semestre, cuando un proyecto de investigación individual les obliga a vincular uno o varios juegos de su elección a una cuestión de importancia historiográfica. Así que mis estudiantes han escrito artículos sobre temas que van desde las intrigas políticas o la arquitectura eclesiástica en la Italia del Renacimiento, hasta las ideas populares sobre la naturaleza en la América del temprano siglo XX, y desde las perspectivas culturales en conflicto sobre la guerra en la época de Cortés a las motivaciones de las incursiones vikingas.

Assassins Creed Unity

Tratar con imprecisiones

 Sí, los videojuegos “históricos” están llenos de imprecisiones. Sin embargo, más que una limitación, estas imprecisiones pueden servir de pretexto para debatir. Por ejemplo, ¿qué factores básicos, más allá de la pura ignorancia, causaron estas imprecisiones? ¿De qué manera las diversas influencias culturales, tales como las convenciones del cine, determinan la forma en que presentan la historia? ¿Cómo se relacionan con consideraciones éticas y comerciales? Es bastante sorprendente ver hasta qué punto, por ejemplo, los creadores del original Assassin’s Creed eliminaron cualquier contenido religioso de un juego inspirado en un grupo que una generación anterior de historiadores había presentado como terroristas islámicos. De hecho, plantear estas preguntas a menudo hace que los debates de clase deriven hacia la relación entre estas inexactitudes y las discusiones historiográficas en curso –por ejemplo, observando cómo los académicos actuales critican las investigaciones más antiguas sobre los nizaríes, y tratando de identificar los historiadores cuyas obras podrían haber guiado las decisiones de los diseñadores de los juegos–.

Al final del semestre, los estudiantes se habían hecho muy conscientes de que el término de comparación, al evaluar la fiabilidad de los videojuegos de tema histórico, no es “la historia objetiva y real”, sino más bien el resultado constantemente debatido y a veces contradictorio de la investigación historiográfica. Por tanto, este seminario tuvo éxito, más que la mayoría de los cursos de pregrado, en acercar a los estudiantes al trabajo que hacen los historiadores, no solo como profesores, sino también como investigadores académicos.

En el proceso, los estudiantes también descompusieron el concepto de “inexactitud histórica” en una variedad de subcategorías, tales como la estética (la apariencia visual de los edificios de Jerusalén bajo el sultanato de Saladino), los elementos narrativos pasivos (escenas que proporcionan trasfondo y pretexto a las acciones de los “asesinos”) y la psicología (al preguntar, por ejemplo, si el sistema de castigo/recompensa integrado en la mecánica del juego se corresponde con el contexto cultural del Levante medieval); teniendo en cuenta al mismo tiempo las características singulares de los videojuegos como medio, desde el entorno tridimensional que nos permite explorar, hasta su propósito esencial de creación de una experiencia divertida.

Total War Napoleon

Beneficios

 El beneficio más obvio de este seminario fue la excitación que generó entre los estudiantes, quienes rara vez llegan a hablar de videojuegos en el aula. Pero también les dio una forma alternativa de dialogar con las publicaciones académicas. Un típico curso de historia de pregrado se define por un cuerpo de conocimientos dados, por lo general una narración cronológica que representa un consenso académico. Su doble objetivo es el de transmitir este conocimiento a los estudiantes mientras se les capacita en una serie de habilidades intelectuales transferibles a lo largo del camino. Cuando las cosas van bien, los estudiantes salen del curso sabiendo más sobre la Guerra de Sucesión española o sobre la institución de la esclavitud, así como mejoran su pensamiento y sus habilidades de escritura. Al final, sin embargo, pocos estudiantes se dan cuenta realmente de la multitud de debates que han llevado a la creación de ese cuerpo de conocimientos históricos.

En este seminario, los videojuegos con que los alumnos jugaron antes de empezar las clases fueron el principio organizativo central. Concretamente, esto nos permitió dedicar todo nuestro tiempo de debates a la complejidad y a los matices de las fuentes, métodos e interpretaciones de los historiadores. De hecho, el nivel de discusión se acrecentó a medida que pasaban las semanas, y en poco tiempo los estudiantes aludían a los alcances, el tono, el enfoque y los argumentos presentados en los diferentes artículos, invocando consideraciones sobre los retos metodológicos, los enfoques teóricos alternativos y otros debates en curso. El compromiso que tenían con la historiografía, en definitiva, se elevó a un nivel que no recuerdo haber visto entre los estudiantes de pregrado.

La perspectiva crítica que los estudiantes adquirieron en este seminario también podría tener un potencial más duradero que el de un curso medio de historia. Los videojuegos tienden a ser más populares entre los más jóvenes, es cierto, pero se trata de una cuestión generacional más que de edad. Como tal, es muy probable que los videojuegos sobre Cruzadas estén presentes en las vidas de algunos de ellos mucho tiempo después de que hayan vendido sus libros de texto en eBay. Y, de hecho, destacados profesores del Honors College me han dicho que, si bien están acostumbrados a escuchar a los estudiantes discutir sobre los videojuegos por los pasillos, fue a los participantes en este seminario a quienes por primera vez escucharon adoptar un tono decididamente académico y debatir sobre temas como el modelado por computador del cambio social en las conversaciones que tuvieron entre clases.

Por último, el curso permitió que estos estudiantes conocieran la vanguardia de la investigación y el debate académicos, lo que generó un poco de emoción y unas oportunidades únicas. Así, la próxima vez que ofrezca este curso, mis estudiantes leerán un artículo revisado por pares, que fue escrito originalmente para el curso¹.

Civilization IV

Más allá de las limitaciones

 Alguien se sorprenderá por la idea de un curso sobre videojuegos en la universidad, y con razón. Como medio, los videojuegos están sujetos a unas limitaciones que los hacen incapaces de transmitir los matices y la complejidad de la buena historiografía. Pero es posible reconocer estas limitaciones y, a pesar de ello, emplear el medio de manera constructiva, de una manera que motive a los estudiantes y complemente (aunque, por supuesto, nunca debería sustituir) el currículo ordinario. Y en cuanto a si Assassin’s Creed ofrece un retrato veraz de la historia, bueno, esta es una cuestión a la que vale la pena dedicar un par de semanas de discusiones.

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1. Joshua Holdenried y Nicolas Trépanier, “Dominance and the Aztec Empire: Representations in Age of Empires II and Medieval II: Total War”, en Matthew Kapell y Andrew Elliott (eds.), Representations of History in Videogames, Bloomsbury Academic, Nueva York, 2013, pp. 107-119. Por cierto, hay que señalar el lugar alarmantemente marginal que los historiadores tienen en los debates sobre la relación entre historia y videojuegos. Por ejemplo, solo una tercera parte de los colaboradores de ese volumen tiene la historia como filiación disciplinaria principal. Pero como primer libro que aborda el tema, también ofrece un punto de partida potencialmente importante para los historiadores interesados ??en seguir ese camino.

Mortal Kombat X nos muestra a la familia Cage

Warner Bros. ha mostrado un nuevo tráiler de Mortal Kombat X centrado en los Cage: Johnny, Sonya y Cassie.

La principal novedad es Cassie, hija de dos personajes clásicos de la serie. Eso no impedirá que sus padres también regresen de manera jugable, y en el vídeo podemos ver que Johnny Cage no ha perdido nada de su fanfarronería.

Entre las novedades de este nuevo Mortal Kombat, cada personaje tendrá tres estilos de combate diferentes y ofrecerá una competición persistente online que hará que cada batalla que juguemos cuente. Se pondrá a la venta el 14 de abril en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.


La BBC prepara una serie de televisión basada en Grand Theft Auto

La cadena británica BBC ha anunciado que está preparando una serie de televisión basada en Grand Theft Auto, y más concretamente, en cómo se creó la ya mítica saga de Rockstar.

Esta iniciativa forma parte de un programa llamado "Make it digital", con el que la BBC ofrecerá un millón de miniordenadores a niños de todo el Reino Unido a la vez que potencia la información sobre el ocio electrónico y la creación de nuevas tecnologías.

Por el momento no hay demasiados detalles sobre la serie en sí, pero suponemos que se remontará a cómo DMA Design acabó creando, un poco sin querer, una de las sagas más exitosas de la historia de los videojuegos.

Enlaces Relacionados: 

Fuente

Star Citizen ocupará cerca de 100 GB de espacio en el disco duro

Teniendo en cuenta que Star Citizen en su estado actual ya tiene un tamaño que ronda los 50 GB de espacio en el disco duro, no son pocos los aficionados que se preguntan ¿cuánto ocupará el juego una vez esté completo? Uno de los desarrolladores de Cloud Imperium Games ha aportado pistas al respecto, apuntando en una dirección muy clara: los 100 GB.

Esa será la cifra en torno a la que girará el tamaño de Star Citizen cuando se estrene en el mercado, debido especialmente a la cantidad de objetos y la alta definición de todas las texturas que trae consigo este ambicioso simulador espacial.

Incluso cuando se habla de las actualizaciones de contenido, el juego apostará por unas descargas de un tamaño considerable. “Cada parche trae cientos de objetos, cada uno de los cuales a veces pesan 200MB, así que esto nos lleva a parches de 2 a 6 GB”, comentan en los foros oficiales de Star Citizen.




Uncharted 4 se retrasa hasta la primavera de 2016

Bruce Straley y Neil Druckmann, los dos principales responsables creativos de Naughty Dog, han anunciado en el blog oficial de PlayStation una pésima noticia, y es que Uncharted 4: A Thief's End se retrasa hasta la primavera del año 2016. Un golpe muy duro para los aficionados, puesto que el título estaba previsto para ponerse a la venta este mismo año.


"Desde que os mostramos nuestro primer vídeo de la mecánica de juego de Uncharted 4: A Thief’s End, hemos desarrollado una buena parte del juego y de su trama, y hemos llegado a la conclusión de que tenemos entre manos un juego mucho más ambicioso de lo que habíamos imaginado al principio", explican los dos creativos en el comunicado. "Después de tantos años conviviendo con Nathan Drake, se ha convertido en una persona muy importante para el equipo, así que contar el último capítulo de sus aventuras es una tarea que no queremos tomarnos a la ligera: este juego se merece toda nuestra atención por el detalle, el ritmo más preciso y un narración rica en matices, la marca de Naughty Dog".

"Por eso, hemos tomado la difícil decisión de aplazar el lanzamiento del juego para darnos unos meses más con los que asegurarnos de que Uncharted 4: A Thief’s End no solo cumple las elevadas expectativas del equipo sino también las que tienen los jugadores ante un título de Naughty Dog", comentan. "Gracias por vuestra paciencia: sabemos que estos meses extra se os van a hacer eternos, pero ya veréis como merece la pena cuando revelemos más detalles sobre Uncharted 4 a lo largo de este año. El equipo de Naughty Dog va a estar trabajando a destajo todo 2015 para asegurarse de que la historia de Nathan Drake recibe el final que merece. En primavera de 2016 os embarcaréis, junto a Nate, en un viaje emocionante y emotivo".

Tras este retraso, Uncharted 4 se lanzará en PS4 en primavera de 2016.


Se confirma el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain el día 1 de septiembre

Era un secreto a voces y, de hecho, lo sabíamos desde ayer, pero Konami no lo ha hecho público hasta hace escasos instantes. Se trata de la fecha de lanzamiento del esperado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que llegará a las tiendas en formato físico y digital el día 1 de septiembre para consolas de ambos ciclos, y el día 15 del mismo mes para PC.


Se ha anunciado, así mismo, que habrá dos ediciones para hacerse con él.

Contenido “Edición Day 1”

  • MAPA (Sólo en versión física)
Ítems descargables
  • Pistola Especial Adam-ska
  • Protección Balística Personal (Plateada)
  • Caja de Cartón (Humedal)
  • Traje (Blue Urban Fatigues)
  • REFUERZO METAL GEAR ONLINE XP
*La versión de Steam incluirá el contenido descargable de arriba en el lanzamiento

Contenido Edición Coleccionista

  • Réplica a media escala del Brazo Biónico de Snake
  • Caja Metálica de colección
  • Disco Blu-Ray con documental "Detrás de las Escenas" y vídeos
  • MAPA
  • Empaquetado exclusivo

Ítems descargables

PACK ARMA & ESCUDO
  • Revolver Especial Windurger S333 Combat
  • Pistola Especial Adam-ska
  • Pistola Especial Maschinen Taktische Pistole 5 Weiss
  • Escopeta Dorada Rasp Short-Barreled
  • Protección Balística Personal (Verde Militar)
  • Protección Balística Personal (Plateada)
  • Protección Balística Personal (Blanca)
  • Protección Balística Personal (Dorada)

CAJAS DE CARTÓN
  • Caja de Cartón (Terreno Pedregoso)
  • Caja de Cartón (Tierra)
  • Caja de Cartón (Humedal)

UNIFORMES DE SNAKE
  • Traje (Black Ocelot)
  • Traje (Gray Urban)
  • Traje (Blue Urban)
  • Traje (All-Purpose Dryland)
Otro
  • Emblema "VENOM SNAKE"
REFUERZO MGO
  • REFUERZO METAL GEAR ONLINE XP
Ítems para MGO
  • Metal Gear Rex Helmet
  • AM MRS-4 GOLD Assault Rifle
  • WU S. PISTOL GOLD

"Metal Gear Solid V: The Phantom Pain incluyendo Metal Gear Online, estará en tienda con un PVP de €69.99 para el sistema de entretenimiento PlayStation4, el sistema de juegos y entretenimiento de Microsoft Xbox One y Steam, y a €59.99 para el sistema de entretenimiento PlayStation 3 y Xbox 360", explican sus responsables. "El PVP de la `Edición Coleccionista´ será €99.99 para el sistema de entretenimiento PlayStation 4 y el sistema de juegos y entretenimiento de Microsoft Xbox One".

"Además, Metal Gear Online, dedicado a las competiciones del modo multijugador del juego, comenzará a funcionar en el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain", relatan. "El elemento online representa la tercera iteración del popular juego multijugador, recientemente rediseñado con el conocido modo de juego y el estilo de su versión para el jugador individual. Metal Gear Online cuenta con un `sistema de clases´ que define más las fortalezas y habilidades de los personajes en el campo de batalla. Como personajes principales de la saga se incluyen a Venom Snake y Ocelot, ya vistos en la anterior versión del modo multijugador".