Reptile confirma su presencia en Mortal Kombat X con un trailer

NetherRealm acaba de confirmar que otro de los pesos pesados en el universo Mortal Kombat, el temible Reptile, formará parte del plantel de luchadores en la nueva entrega de esta veterana serie de lucha.

Conocido por su fiereza en el campo de batalla, Reptile ha estado presente en varios de los títulos más importantes de la saga como el mítico Mortal Kombat II, Deadly Alliance o el más reciente Mortal Kombat IX. Experiencia más que suficiente como para aniquilar a cualquier enemigo que se cruce en su camino.

En este sentido, la nueva encarnación de Reptile mantiene muchas de las habilidades más emblemáticas de este Saurian, al que ya podéis ver repartiendo estopa en el vídeo que incluimos en esta misma noticia.

'Dead or Alive 5: Last Round' se retrasa en PC hasta el 30 de marzo

Koei Tecmo ha anunciado su decisión de retrasar el lanzamiento de la versión de PC de 'Dead or Alive 5: Last Round', hasta el 30 de marzo. El juego fue incialmente previsto para ser lanzado el próximo 17 de febrero, lo que supone más de un mes de retraso.

Nos compensarán por este retraso

Por el contrario, las versiones para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360, no se verán afectadas por este retraso, por lo que continúan previstas para lanzarse el próximo 20 de febrero. Como forma de disculpa por el retraso, Koei Tecmo lanzará de manera gratuita para los jugadores que adquieran el juego a través de Steam, el pack con 28 trajes de Halloween 2013.

"Con el fin de ofrecerle la mejor experiencia posible, la fecha de lanzamiento prevista para 'Dead or Alive 5: Last Round' en Steam, se ha cambiado del 17 de febrero al 20 de marzo.", dijo la compañía en un comunicado en Steam. "En agradecimiento por su paciencia, ofreceremos el pack Halloween 2013 (28 trajes) de forma gratuita a todos los usuarios que compren 'Dead or Alive 5: Last Round' a través de Steam."

A pesar de este retraso, la versión de PC de 'DoA 5: Last Round' no incluirá su modo online en el lanzamiento del juego, sino que se añadirá mediante un parche varios meses después.


Google explica porqué dejará a millones de usuarios de Android en riesgo

La gran G ha defendido los motivos por los que dejará sin actualizaciones de seguridad a todos aquellos usuarios de Android 4.3 e inferiores, una decisión muy criticable.

Actualmente son un 60% del total los usuarios del pequeño androide que utilizan una versión inferior a KitKat y que, por tanto, quedarán desamparados tras la decisión de Google que, al parecer, tiene sus motivos.

Adrian Ludwig, un ingeniero de Google, comentó que arreglar por ejemplo la vulnerabilidad de WebView requeriría "un montón de código", y que dicho código "rompería seguramente otras cosas".
Por ello pasan la patata caliente a los desarrolladores de aplicaciones, mientras que Google decide centrarse sólo en dar actualizaciones a las dos versiones más actuales de Android, KitKat y Lollipop.

Dejar sin soporte a una versión que representa el 60% de usuarios para centrarse en dar soporte a Lollipop que hasta hace poco no llegaba al 1% es una decisión que, seguro, va a ser polémica.

Sólo necesitaremos nuevas gráficas si queremos exprimir el 100% del potencial de DirectX 12

Mike Ybarra, de Microsoft, ha hablado en declaraciones recogidas por el portal Polygon para asegurar a los aficionados que no requerirán de nuevas gráficas para disfrutar de DirectX 12, aunque sí es cierto que sí que harán falta en caso de que queramos sacar el 100% de estas librerías.

"La presentación reciente de las nuevas funcionalidades y experiencias de Windows 10 posibles por DirectX 12 han llevado a algunas personas a preguntarse qué hardware específico será el soportado por la API de DirectX 12", comenta el ejecutivo a través de un comunicado. "A pesar de que no estamos listos para hablar en detalle sobre las cosas relacionadas con estas librerías, sí podemos deciros que estamos trabajando estrechamente con todos nuestros socios de hardware para asegurarnos de que los PCs más potentes funcionarán bien con DirectX 12, incluyendo el Maxwell de Nvidia, las gráficas basadas en Kepler y Fermi, los Intel de cuarta generación, los procesadores Core y las gráficas basadas en GCN de AMD. Hablaremos más sobre todo esto en marzo en la GDC".




Reserva GTA V en PC y recibe gratis otro juego de Rockstar

En compensación por el reciente retraso en el lanzamiento de Grand Theft Auto V para PC, que ha fijado su nueva fecha de publicación para el próximo 24 de marzo, Rockstar ha confirmado que aquellos que reserven el juego en la tienda online del estudio recibirán a cambio y sin coste adicional otro juego desarrollado por este equipo.

La promoción será válida para todos aquellos que realicen la pre-compre antes del 1 de febrero, y dará acceso a los siguientes videojuegos de Rockstar: Max Payne 2, Max Payne 3, L.A Noire, Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City, Grand Theft Auto: San Andreas, Grand Theft Auto IV, Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City, Bully: Scholarship Edition, Midnight Club 2 y Manhunt.

Además, al realizar la reserva también recibiremos un millón de dólares para invertir en el mundo virtual de GTA V (500.000 para el modo historia y el medio millón restante para el multijugador).





Playstation 4 es la consola más vendida de 2014

Sony está orgullosa de afirmar que Playstation 4 ha sido la consola más vendida del año 2014.

Aseguran, además que la cuarta versión de su plataforma de videojuegos es "la Playstation que más rápido se ha vendido", alcanzando la cifra de 18,5 millones de unidades en total, desde su lanzamiento allá por noviembre de 2013.

La compañía japonesa también ha querido dejar un recado a su máxima competidora, Microsoft con Xbox One, ya que indica que su consola ha sido la más vendida de 2014 en Estados Unidos, un territorio dominado por Xbox históricamente, y donde esta última parece haberse aupado de nuevo los últimos dos meses.

Este año debería ser el año de la consolidación de las dos consolas, que ahora tendrán que demostrar que todas esas ventas serán merecidas, tras un primer año más bien mediocre en cuanto a catálogo.


Windows 10 quiere ser el mejor sistema operativo para jugar

Eso es lo que asegura Phil Spencer, jefe de Xbox que asegura que Windows 10 se convertirá en el mejor sistema operativo para PC para jugar.

La semana que viene tendremos más información sobre cuáles son los planes de Microsoft para afirmarlo con tal rotundidad, pero está claro que Phil Spencer le está poniendo las pilas a su división de videojuegos aunque asegura seguir comprometido también con Xbox One, aunque parece que van a utilizar algo de esa experiencia en consolas para consolidar su próximo sistema operativo en el apartado del videojuego (¿Les preocupará Steam OS?).

Todavía falta bastante para tener con nosotros la versión final de Windows 10, pero seguramente los videojuegos sean algo a tener en cuenta, pues es uno de los culpables de que el mundo del PC esté de nuevo en "auge".

GTA 5 retrasa su lanzamiento en PC hasta el 24 de marzo

Rockstar ha anunciado un retraso en el lanzamiento de la versión PC de GTA 5. Previsto inicialmente para finales de enero, finalmente será el próximo 24 de marzo cuando el juego se estrene en compatibles acompañado de los esperados atracos para GTA Online. Según aseguran en la compañía norteamericana, no es una decisión que se haya tomado a la ligera.

Adicionalmente al anuncio, la compañía ha revelado los requisitos de sistema de su obra, destacando que funcionará a 1080p y 60fps con resolución de hasta 4K y compatible con configuraciones triple monitor, así como NVidia 3D Vision para hasta tres configuraciones de triple monitor.

Requisitos mínimos
  • Sistema operativo: Windows 8.1 64 Bit, Windows 8 64 Bit, Windows 7 64 Bit Service Pack 1, Windows Vista 64 Bit Service Pack 2* (*tarjeta de vídeo NVIDIA recomendada para Windows Vista)
  • Procesador: Intel Core 2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz (4 CPUs) / AMD Phenom 9850 Quad-Core
  • Processor (4 CPUs) @ 2.5GHz
  • Memoria: 4GB
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA 9800 GT 1GB / AMD HD 4870 1GB (DX 10, 10.1, 11)
  • Tarjeta de sonido: 100% DirectX 10 compatible
  • Espacio HDD: 65GB
  • Unidad DVD

Requisitos recomendados
  • Sistema operativo: Windows 8.1 64 Bit, Windows 8 64 Bit, Windows 7 64 Bit Service Pack 1
  • Procesador: Intel Core i5 3470 @ 3.2GHZ (4 CPUs) / AMD X8 FX-8350 @ 4GHZ (8 CPUs)
  • Memoria: 8GB
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GTX 660 2GB / AMD HD7870 2GB
  • Tarjeta de sonido: 100% DirectX 10 compatible
  • Espacio HDD: 65GB
  • Unidad DVD

Rockstar: "No hemos tomado a la ligera la decisión de retrasar la versión PC de GTA V"

Hace sólo unos minutos que se hacía público el retraso de la versión para PC de Grand Theft Auto V, y Rockstar ya ha emitido un comunicado a través de su web oficial en la que pide disculpas a los aficionados por el tiempo extra de espera.

"Nuestras disculpas por el pequeño cambio en la fecha, pero el juego requiere unas semanas extra de testeo y pulido", explican en el texto. "Cambiar la fecha de lanzamiento de un juego nunca es una decisión que tomemos a la ligera, y es una elección que sólo tomamos cuando consideramos que es en el mejor interés del juego y de nuestros fans".

"Gracias a todos por vuestra comprensión, y os aseguramos que estas semanas extra merecerán la pena cuando el juego se ponga a la venta en marzo".

El Gremio de Escritores Americano (WGA) anuncia sus nominados a mejor guión en videojuegos

El 2015 ya está en pleno desarrollo pero todavía toca mirar la vista atrás para los numerosos premios a mejores videojuegos del año. En este caso ha llegado el turno al Gremio de Escritores Americanos (WGA) y su galardón al Logro destacado en el guión de videojuegos.

En total sólo hay cuatro finalistas con la curiosa presencia de dos contenidos descargables y dos lanzamientos de Ubisoft. El fallo del premio se conocerá el próximo 14 de febrero.

  • Alien: Isolation (SEGA). Escritores Dan Abnett, Dion Lay y Will Porter.
  • Assassin's Creed 4 Black Flag - Grito de Libertad (Ubisoft). Director de Guión Jill Murray; guionistas Melissa Mc Coubrey; historia por Jill Murray, Hugo Giard, Wesley Pincombe.
  • Assassin’s Creed: Unity (Ubisoft). Historia Alexandre Amancio, Sylvain Bernard, Travis Stout; guionistas Alexandre Amancio, Travis Stout, Russell Lees, Darby McDevitt, Ceri Young; guionistas adicionales Jeffrey Yohalem.
  • The Last of Us: Left Behind (Sony). Escrito por Neil Druckmann. 

Los jugadores de Dragon Age Inquisition han acabado con más de 2,5 millones de dragones


Los usuarios de Dragon Age: Inquisition están celebrando una auténtica matanza de dragones. Según los datos que baraja Bioware y que ha compartido en forma de estadísticas, son 2.602.377 de dragones asesinados hasta la fecha por parte de todos los jugadores del mundo.

La elección favorita de los usuarios es el Espalda Helada Fereldena. En cambio, el Asolador de las Tierras Altas es la criatura menos accesible del universo ideado por los padres de franquicias como Baldur's Gate o Mass Effect.


Evolve hace públicos sus requisitos en PC

Evolve, lo nuevo de los creadores de Left4Dead, ya tiene requisitos mínimos y recomendados en su versión PC. En líneas generales los requerimientos son bastante asequibles, destacando que el título de 2K requiere de un espacio en disco de 50GB y que es compatible con resoluciones de 4K.

Requisitos mínimos
Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 / AMD Athlon 64 X2 6400
RAM: 4GB
Tarjeta gráfica de NVIDIA: GeForce GTX 560
Tarjeta gráfica de ATI: Radeon HD 5770
Memoria de vídeo: 1GB
Disco duro: 50GB
S.O.: Windows 7 64-bit

Requisitos recomendados
Procesador: Intel Core i7-920 / AMD A8-3870K
RAM: 6GB
Tarjeta gráfica de NVIDIA: GeForce GTX 670 or GTX 760
Tarjeta gráfica de ATI: Radeon R9 280
Memoria de vídeo: 2GB
Disco duro: 50GB
S.O.: Windows 7 64-bit

Evolve se estrenará en PC, PS4 y Xbox One el próximo 10 de febrero. 


'Minecraft' es más jugado que 'DOTA 2'

Nathan Adams, desarrollador en Mojang, ha lanzado unos cuantos Tweets hablando de la base de jugadores conectados a 'Minecraft'. Parece ser que hasta el momento ni siquiera en el estudio tenían la posibilidad de saber cuánta gente estaba jugando, pero ahora sí disponen de la función. Los datos, como cabía esperar, son arrolladores.


En el momento en el que lanzaba el tweet había conectadas 998.000 jugadores. Esto es más que lo que registra cualquiera de los juegos alojados en Steam, donde cualquier usuario puede ver los datos. El juego más jugado de Steam siempre es 'DOTA 2', el pico de usuarios de las últimas 24 horas se localizó en 906.632 usuarios.

Single Player

Adams también aporta otros datos interesantes, y es que aproximadamente la mitad de los usuarios que juegan a 'Minecraft' lo hacen en single player: "Muchas personas dicen: 'la gente solo juega a 'Minecraft' en multiplayer', en este momento aproximadamente el 50% de los jugadores están en single player ahora mismo".



'Minecraft' pasó a formar parte de los juegos de Microsoft Studios en el último tramo de 2014 tras el desembolso de Microsoft de 2.500 millones de dólares.

Game Developers Choice Awards anuncia sus nominados a mejores juegos del año

La organización de los 15º Game Developers Choice Awards ha anunciado hoy el listado de nominados a los mejores juegos del año para su próxima gala en San Francisco. Será dentro de la GDC de este año y se entregarán el próximo 4 de marzo.

Entre los candidatos destaca en número de nominaciones La Tierra-Media: Sombras de Mordor, incluído el galardón más preciado a disputar con Bayonetta 2, Destiny, Hearthstone y Alien: Isolation.


Game of the Year

    Bayonetta 2 (Platinum Games/Nintendo)
  La Tierra-Media: Sombras de Mordor (Monolith Productions/Warner Bros. Interactive Entertainment)
    Destiny (Bungie/Activision)
    Hearthstone: Heroes of Warcraft (Blizzard)
    Alien: Isolation (Creative Assembly/Sega)

Menciones de honor: Titanfall (Respawn/Electronic Arts) Valiant Hearts: The Great War (Ubisoft Montpellier/Ubisoft), Far Cry 4 (Ubisoft Montreal/Ubisoft), Dragon Age: Inquisition (BioWare/Electronic Arts), Super Smash Bros. for Wii U (Sora Ltd. and BANDAI NAMCO/Nintendo)

Mejor Innovación

    Bounden (Game Oven)
  La Tierra-Media: Sombras de Mordor (Monolith Productions/Warner Bros. Interactive Entertainment)
    This War of Mine (11 bit studios)
    The Vanishing of Ethan Carter (The Astronauts)
    Monument Valley (Ustwo)

Menciones de honor: Crypt of the Necrodancer (Brace Yourself Games), Extrasolar (Lazy 8 Studios), Elite: Dangerous (Frontier Developments), Elegy For A Dead World (Dejobaan Games), 80 Days (Inkle Studios)

Mejor estudio debutante

    Yacht Club Games (Shovel Knight)
    Respawn Entertainment (Titanfall)
    The Astronauts (The Vanishing of Ethan Carter)
    Stoic Studio (The Banner Saga)
    Upper One Games (Never Alone)

Menciones de honor: Dynamighty (CounterSpy), Hinterland Games (The Long Dark), 1337 & Senri (Leo's Fortune), MachineGames (Wolfenstein: The New Order), Hipster Whale (Crossy Road)

Mejor diseño

  La Tierra-Media: Sombras de Mordor (Monolith Productions/Warner Bros. Interactive Entertainment)
    Shovel Knight (Yacht Club Games)
    Dragon Age: Inquisition (BioWare/Electronic Arts)
    Captain Toad: Treasure Tracker (Nintendo EAD Tokyo and 1-Up Studio/Nintendo)
    Hearthstone: Heroes of Warcraft (Blizzard)

Menciones de honor: Mario Kart 8 (Nintendo EAD Tokyo/Nintendo), Alien: Isolation (Creative Assembly/Sega), Destiny (Bungie/Activision),Monument Valley (Ustwo), Far Cry 4 (Ubisoft Montreal/Ubisoft)

Mejor juego de tabletas/móviles

    Threes! (Sirvo)
    Super Smash Bros. 3DS (Sora Ltd. and BANDAI NAMCO/Nintendo)
    Hearthstone (Blizzard)
    80 Days (Inkle Studios)
    Monument Valley (Ustwo)

Menciones de honor: Bounden (Game Oven), Bravely Default (Silicon Studio and Square Enix/Nintendo and Square Enix), Desert Golfing(Blinkbat Games), Velocity 2X (FuturLab), Fantasy Life (Level-5/Nintendo)

Mejor arte visual

    Monument Valley (Ustwo)
    Hohokum (Honeyslug and Sony Santa Monica/Sony)
    Child of Light (Ubisoft Montreal/Ubisoft)
    Bayonetta 2 (Platinum Games/Nintendo)
    Alien: Isolation (Creative Assembly/Sega)

Menciones de honor: Never Alone (Upper One Games/E-Line Media), The Vanishing of Ethan Carter (The Astronauts), Transistor(Supergiant Games), Broken Age: Act 1 (Double Fine Productions), Destiny (Bungie/Activision)

Mejor narrativa

    80 Days (Inkle Studios)
    This War of Mine (11 bit studios)
    Kentucky Route Zero: Episode 3 (Cardboard Computer)
  La Tierra-Media: Sombras de Mordor (Monolith Productions/Warner Bros. Interactive Entertainment)
    The Vanishing of Ethan Carter (The Astronauts)

Menciones de honor: Dragon Age: Inquisition (BioWare/Electronic Arts), Valiant Hearts: The Great War (Ubisoft Montpellier/Ubisoft),Tales From The Borderlands: Episode 1 (Gearbox Software/Telltale Games), D4: Dark Dreams Don't Die (Access Games/Microsoft),Hatoful Boyfriend (Mediatonic/Devolver Digital)

Mejor audio

    Alien: Isolation (Creative Assembly/Sega)
    Hohokum (Honeyslug/Sony)
    Destiny (Bungie/Activision)
    Transistor (Supergiant Games)
    The Vanishing of Ethan Carter (The Astronauts)

Menciones de honor: Child of Light (Ubisoft Montreal/Ubisoft), Far Cry 4 (Ubisoft Montreal/Ubisoft), D4: Dark Dreams Don't Die (Access Games/Microsoft), Bayonetta 2 (Platinum Games/Nintendo), Crypt of the Necrodancer (Brace Yourself Games)

Mejor tecnología

    Destiny (Bungie/Activision)
  La Tierra-Media: Sombras de Mordor (Monolith Productions/Warner Bros. Interactive Entertainment)
    Wolfenstein: The New Order (MachineGames/Bethesda)
    Elite: Dangerous (Frontier Developments)
    Far Cry 4 (Ubisoft Montreal/Ubisoft)

Menciones de honor: Assassin's Creed Unity (Ubisoft Montreal/Ubisoft), The Last of Us: Remastered (Naughty Dog/Sony), Sunset Overdrive (Insomniac Games/Microsoft), Alien: Isolation (Creative Assembly/Sega), Infamous: Second Son (Sucker Punch Productions/Sony)

Un mod de PC lleva a Metal Gear Solid V: Ground Zeroes al FPS

La comunidad modder sigue haciendo adelantos con Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Si hace unos días se supo de un mod en el que el protagonista pasaba a ser el mismísimo Hideo Kojima, ahora manda un modo de juego en el que vemos toda la aventura de Big Boss en primera persona. A pesar de algún error aleatorio, se ve de forma muy competente.

Los usuarios más fanáticos de la franquicia siguen esperando novedades sobre The Phantom Pain. Por el momento, toda información relacionada con la fecha de lanzamiento de la continuación del quinto episodio de las aventuras del héroe de guerra de Konami son un misterio. 


El Call of Duty Championship otorgará un millón de dólares a sus campeones

Activision ha anunciado que el nuevo Call of Duty Championship volverá a Los Ángeles del 27 al 29 de marzo para conocer al mejor equipo de Call of Duty: Advanced Warfare.

En este torneo organizado por Activision, Sledgehammer Games y Xbox, en colaboración con la Major League Gaming, se enfrentarán los 32 mejores equipos de diferentes países por el título de "Campeones del mundo"... y por el premio de un millón de dólares.

"La competición de este año incluirá una programación muy variada, que se extenderá durante un emocionante fin de semana y en los duros enfrentamientos, mientras que la final será retransmitida en directo y a nivel mundial a través de Xbox Live y de otros canales", explica Activision.

El campeonato está abierto a todos los jugadores, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos detallados aquí.


Ralph Baer recibirá de forma póstuma el premio Pioneros de la Academia de las Ciencias y las Artes Interactivas

Una de las noticias más tristes del medio a finales de año fue la muerte de Ralph Baer, pionero en la creación de sistemas domésticos y uno de los padres del videojuego actual. Falleció a los 92 años el pasado 6 de diciembre. Como no podía ser de otra forma, recibirá los honores merecidos por parte de la Academias de las Ciencias y las Artes Interactivas con el premio Pionero de forma póstuma.

La celebración se llevará a cabo durante la 18ª gala de los DICE el próximo 5 de febrero en Las Vegas. El otro galardonado con el premio Pioneros del año 2015 será Al Alcorn, que construyó el primer Pong gracias a las ideas que Nolan Bushnell, fundador de Atari, había tomado de un juego original del propio Baer. En todo caso, dos grandes referentes de la fundación de nuestra industria.

Según reporta Gamespot, otros ganadores del premio Pionero han sido David Crane, Ed Logg o Eugen Jarvis, fundador de Activision, creador de Asteroids y Defender respectivamente.


18,5 millones de PlayStation 4 vendidas en todo el mundo

El gigante japonés ha conseguido poner en el mercado una cifra cada vez más cercana a los veinte millones de PlayStation 4. Según los datos ofrecidos por Kaz Hirai en el CES de Las Vegas, el periodo navideño ha terminado con 18,5 millones de máquinas vendidas al público desde su lanzamiento.

En concreto, la campaña de compras festivas se saldó con 4,1 millones de dispositivos. Es decir, la sobremesa de Sony pasó de unas cifras de 13,5 millones de consolas vendidas a finales de octubre al dato ya citado a fecha de este mes de enero. De esta manera, la compañía nipona se convierte en la primera empresa que ofrece datos de ventas sobre la campaña más importante del año.

El CEO de la firma también ha comentado que son 10,9 millones de usuarios que disfrutan de la suscripción a PlayStation Plus. Desgraciadamente, ni un comentario al respecto de PlayStation Vita. Se espera que Microsoft aporte datos sobre ventas durante los próximos días: ayudaría a dibujar un nuevo mapa de ventas tras los positivos resultados de los de Redmond en el pasado mes de noviembre.


Oculus VR: “Puede que la realidad virtual acabe siendo más de cine que de videojuegos”

El CES de Las Vegas ha supuesto un nuevo enfoque y territorio en el que mostrar novedades sobre Oculus Rift y hablar con los medios. Aunque la compatibilidad con videojuegos está más que probada su interés está asegurado para cualquier seguidor del medio, nadie duda de las funcionalidades del dispositivo más allá de los ordenadores y las consolas. Eso lo tienen muy en cuenta sus desarrolladores también.

Ha sido el caso de uno de los vicepresidentes de Oculus VR, Nate Mitchell, que ha comentado al L.A. Times sobre su visor de realidad virtual que a pesar de "que nosotros desde el comienzo hemos dicho que eramos grandes jugadores y esperamos revolucionar el campo de los juego, pero puede que la realidad virtual acabe siendo más una cuestión de cine que de videojuegos. Francamente, no sabemos cuál es la killer app actualmente".

Oculus Rift es uno de los accesorios más esperados para el presente año 2015. No tiene fecha o precio todavía, pero se espera que el modelo comercial acabe llegando a las tiendas en algún momento del presente año. Se espera un precio que ronde entre los 200 y los 400 dólares.


Hellblade: El, hasta ahora, exclusivo de PlayStation 4 también se lanzará en PC

Ninja Theory continúa trabajando en silencio en el desarrollo de su prometedor Hellblade, y hoy trae consigo la noticia de que amplía su abanico de plataformas de PlayStation 4 a, además de la consola de Sony, también PC. Recordemos que el juego fue anunciado inicialmente como exclusiva, al menos de carácter temporal, de una PlayStation 4 en la que se aseguró que "aparecería antes" que en el resto de plataformas.

“Creo que PC nos ofrece el nivel de libertad que nunca antes habíamos tenido”, explicó Tameem Antoniades al portal PC Gamer. “Tratamos de estudiar todo lo que estamos haciendo con este proyecto y tratando de imaginar las mejores formas de hacer las cosas en comparación con el modelo Triple-A tradicional”.

“Las consolas están siguiendo los pasos de PC, pero creo que están a años de distancia de lo que Steam está haciendo”, comentó. “Si quieres una beta abierta ahora mismo, es más complicado hacerlo en consolas que en PC. El testeo es algo importante para nosotros, y el proporcionarle a la gente algo que probar nos da un feedback que creemos esencial. No todos los editores nos permitirían usar este tipo de políticas por todo eso del secreto que rodea a los negocios de las editoras en consolas. Como ente independiente podemos hacer lo que queremos”.

Según relatan, la idea es la de ofrecer a los aficionados soporte 4K y también, posiblemente, para mods. “Creo que estamos en ese punto en el que podemos invitar a los jugadores y a los fans a añadir sus propios contenidos al juego, y hacer cosas sorprendentes para enriquecer el título”.



Juego de NES vendido por 90.000 dólares

Los coleccionistas sienten predilección por lo retro, y si encima es raro y sólo se comercializaron unas pocas unidades están dispuestos a pagar precios desorbitados.

Eso mismo es lo que ha ocurrido con una unidad precintada del juego Stadium Events, uno de los más raros del mundo para Nintendo NES, y también uno de los más buscados.

Del mismo sólo se distribuyeron 200 unidades en Estados Unidos allá por 1987, y encontrar una nueva y precintada es casi imposible, de ahí que haya alcanzado los 90.000 dólares en una subasta en eBay.

El vendedor ha sido un supuesto ex-empleado de Nintendo, que la verdad hizo un gran negocio cuando lo compró en 1990.

The Witcher 3: Wild Hunt confirma sus requisitos mínimos y recomendados para PC

Se acabó la espera. A falta de cuatro meses para su lanzamiento oficial ya conocemos los requisitos mínimos y recomendados oficiales de The Witcher III: Wild Hunt. La esperada nueva aventura de Geralt de Rivia no necesitará de un equipo muy potente para mover sin problemas el juego en PC.

Según el comunicado hecho público en la web oficial del juego, el esperado título de CD Projekt RED pedirá como mínimo 6GB de memoria RAM y un sistema operativo de 64 bits. En cuanto a tarjeta gráfica, se necesitará una Nvidia GTX 660 o una AMD GPU Radeon HD 7870.


Para moverlo con mejores prestaciones, el estudio pide un procesador I7 y una GTX 770. Sin más, estos son los requisitos al completo:


Requisitos mínimos


Sistema operativo: Windows 7 / 8 (8.1) de 64-bit

Procesador: Intel CPU Core i5-2500K 3.3GHz / AMD CPU Phenom II X4 940

Memoria: 6GB RAM

Tarjeta gráfica: Nvidia GPU GeForce GTX 660 / AMD GPU Radeon HD 7870

DirectX 11

Disco duro: 40 GB de espacio libre


Requisitos recomendados


Sistema operativo: Windows 7 / 8 (8.1) de 64-bit

Procesador: Intel CPU Core i7 3770 3,4 GHz / AMD CPU AMD FX-8350 4 GHz

Memoria: 8GB RAM

Tarjeta gráfica: Nvidia GPU GeForce GTX 770 / AMD GPU Radeon R9 290

DirectX 11

Disco duro: 40 GB de espacio libre





Anunciados los nominados a los premios del Independent Games Festival

El próximo 4 de marzo se celebrará en el Moscone Convention Center de San Francisco la 17ª edición del Independente Games Festival, y la organización ya a hecho públicos los nominados a los diferentes premios que se otorgan. Este evento tendrá lugar poco después de los Game Developers Choice Awards, pero por lo pronto, centrémonos en la escena indie.

Lista de nominados

Seis son los juegos que optan al premio en estas cuatro categorías, las más importantes de todas. Seguramente nos sorprendamos al ver juegos de los que no habíamos oído hablar jamás:

Premio a la Excelencia en el Arte Visual

'Donut County', Ben Exposito
'Lumino City', State of Play Games
'Else Heartbreak', Niklas Akerblad y Erik Svedang
'Memory of a Broken Dimension', XRA
'Metamorphabet', Patrick Smith
'Oquonie', XXIIVV y Kokorobot

Premio a la Excelencia en la Narrativa

'80 Days', Inkle Studios
'Coming Out Simulator 2014', Nicky Case
'Ice Bound: A Novel of Reconfiguration', Down to the Wire
'Pry', Tender Claws
'This War of Mine', 11 bit Studios
'Three Fourths Home', (Bracket) Games

Premio a la Excelencia en el Diseño

'80 Days', Inkle Studios
'Framed', Loveshack
'Invisible Inc.', Klei Entertainment
'Killer Queen', Joshua DeBonis y Nikita Mikros
'Outer Wilds', Team Outer Wilds
'The Talos Principle', CroTeam

Premio a la Excelencia en el Sonido

'Ephemerid: A Musical Adventure', SuperChop Games
'Phonopath', Kevin Regamey
'Shovel Knight', Yacht Club Games
'The Sailor's Dream', Simogo Games
'The Vanishing of Ethan Carter', The Astronauts
'Thumper', Drool

The International, el campeonato del mundo de DOTA 2, ya tiene fecha y sede

The International, el campeonato de DOTA 2 más prestigioso del mundo, se celebrará en Seattle del 3 al 8 de agosto según ha confirmado recientemente Valve. Seis días de competición en el que los mejores jugadores del universo de uno de los MOBAs más exigentes del mercado se verán las caras en pos de convertirse en los mejores jugadores del mundo.

Es pronto para hablar de premios, Compendios o entradas: dicha información irá llegando durante los próximos meses. El campeón del año pasado fue Newbee, equipo chino que se embolsó 5 millones de dólares. Se trata del evento de competición electrónica que más dinero reparte entre sus ganadores.



League of Legends contará con su propia red para mejorar la estabilidad y la velocidad del juego

Riot Games, el estudio propietario del afamado League of Legends, ha anunciado a través de su web oficial su intención de crear una red dedicada para los jugadores de su exitoso MOBA en, por ahora, Estados Unidos y Canadá.

Al parecer la maniobra tiene que ver con una serie de problemas de ping, de pérdida de paquetes de datos y de falta de estabilidad en esas regiones, algo particularmente notorio desde noviembre del año pasado.

“Actualmente estamos utilizando una tecnología especializada en mover grandes volúmenes de datos en cuestión de segundos o minutos, algo bueno para aplicaciones como YouTube o Netflix, pero no tan bueno para juegos en tiempo real que tienen que mover pequeños paquetes de datos en milisegundos”, explican en el comunicado.


El director de la película de Warcraft asegura que trata sobre "el primer contacto" entre humanos y orcos

Timidamente, pero Duncan Jones, el cineasta responsable de la película de Warcraft, sigue aportando pequeñas pinceladas sobre el largometraje que prepara para estrenarse en marzo del año 2016.

"Cuando comencé a hablar con Crhis Metzen y la gente de Blizzard, nos dimos cuenta de que veíamos las cosas igual", explicó el director. "Una película sobre Warcraft no debe ser sobre una raza de humanos que es buena y que batalla contra una raza de Orcos malignos. Warcraft debe tratar sobre héroes en ambos lados, gente que trata de evitar un conflicto mientras los villanos no les dejan opción".

"Espero que la audiencia tenga oportunidad de ver el pasado de la alianza y la horda, y reconozca a héroes de ambos lados", comentó Jones, que aseguró que el filme tratará sobre el primer contacto entre ambos bandos. "Sé que mi trabajo como director de esta primera película es el de establecer ciertos personajes, lugares y una cultura propia, mientras cuento una historia que pueda emocionar a un gran público. Ojalá, si he hecho bien mi trabajo, la gente quiera ver y saber más sobre este universo. Ciertamente hay mucho que contar".





Troy Baker: "Los videojuegos pueden promulgar el cambio social"

Si hay un actor prolífico a la hora de encarnar personajes, ya sea mediante captura de movimientos o prestando su voz, ese es Troy Baker. Jack Mitchell en 'Call of Duty: Advanced Warfare', Joel en 'The Last of Us', Pagan Min en 'Far Cry 4' y un largo etcétera pueblan su lista de trabajos relacionados con los videojuegos, a los que habrá que añadir próximamente su rol como Ocelot en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' y el de Sam, el hermano de Nathan Drake, en 'Uncharted 4: A Thief's End'.

Baker, en un encuentro digital con foreros de Reddit, conoció a un chico que le expuso cómo logró evadirse de la muerte de su madre jugando a 'inFamous: Second Son' (en el que Baker encarna a Delsin Rowe). La respuesta de Baker fue:

"Eres la muestra de que los videojuegos pueden promulgar un cambio en la sociedad a través de su influencia. Ya lo están haciendo, de hecho. Eres también el ejemplo de que no solo son videojuegos, sino experiencias que nos ayudan a hacer frente a los problemas, a sentirnos más cómodos, que pueden enseñarnos y guiarnos, además de servirnos de vía de escape".

Más que un entretenimiento

Baker cree que los videojuegos hacen algo más que entretener a la gente que los disfruta:

"Veo conversaciones acerca de 'Bioshock', 'inFamous', 'The Last of Us', etc... en las que se tocan temas realmente serios como la homosexualidad, la pérdida, el racismo, el nacionalismo... Y esas conversaciones no nos llevan a pensar cómo poder derrotar a un jefe, o superar un nivel, lo importante es lo que significan para nosotros como personas, como cultura. Son el principio de ese verdadero cambio".

También, durante el mismo encuentro, otro usuario preguntó a Baker acerca del peligro de juntar en la misma sala a él mismo y a Nolan North (voz de Nathan Drake) para desarrollar 'Uncharted 4', a lo que Baker contestó "pido perdón por el colapso mundial que se producirá. Y cuando hagamos 'The Last of Us 2' también. Bueno, eso espero al menos".

'Grand Theft Auto V' supera los 40 millones de copias vendidas

Según los últimos datos registrados por VGChartz de la semana terminada el 20 de diciembre, 'Grand Theft Auto V' ya ha superado la impresionante cifra de los 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo, a través de todas sus plataformas disponibles.

Un nuevo logro para Rockstar Games

Para ser más exactos, 'GTA V' suma un total de 40.560.000 copias vendidas. De esta cifra, 16,97 millones de copias fueron vendidas sólo en Estados Unidos, y 15,68 millones en Europa. El resto quedaría repartido entre los demás territorios.

La versión de PlayStation 3 representaría casi la mitad de las ventas, con 19,24 millones de copias vendidas, seguida de la versión de Xbox 360 con 17,79 millones, la de PlayStation 4 con 4,73 millones, y la de Xbox One con 1,81 millones.

Teniendo en cuenta que en estas cifras no se recogen la totalidad de unidades vendidas durante la campaña navideña, y que 'GTA V' aún está por debutar en PC el próximo 27 de enero, este total podría aumentar considerablemente en las próximas semanas.


El nuevo kit de desarrollo de Xbox One permite usar el séptimo núcleo de la CPU

Si hace unos días se conocían las mejoras de eSRAM de Xbox One en el último kit de desarrollo distribuido para creadores de contenido para la plataforma de Microsoft, ahora se ha sabido que el acceso al séptimo núcleo de la CPU estaría habilitado a cambio de prescindir de funcionalidades con Kinect.

Hasta ahora, los desarrolladores solo podían acceder a seis de los ocho núcleos de la plataforma, estando uno de ellos centrado en las acciones de imagen y sonido de la cámara y el otro en el sistema operativo de la consola. Los desarrolladores podrán sacar mayor rendimiento al sistema a partir de ahora gracias al presente añadido.