Desde CryTek se sostiene que "no es justo" comparar el hardware de consolas y PC

Brian Chambers, uno de los responsables de producción de CryTek, ha hablado con el portal GamingBolt sobre la eterna diferencia de potencial entre PC y consolas, incluyendo las de nuevo ciclo como PlayStation 4 y Xbox One.

"No es justo en mi opinión el comparar consolas con el hardware de PC. Una consola, sin importar lo poderosa que sea, tendrá limitaciones que el usuario no puede modificar", comentó Chambers. "El ordenador puede ser tan poderoso o simple como el usuario desee construirlo".

Estas palabras, más que obvias, tienen que ver con la polémica de un Ryse: Son of Rome que ha quedado a una resolución de 900p en Xbox One pero que en su versión PC alcanzará resoluciones 4K y contará con abundantes mejoras visuales.

The Evil Within concreta sus requisitos recomendados en PC

Tras confirmar que la nueva aventura de terror del padre de Resident Evil ya está terminada, Bethesda Softworks ha dado a conocer los requisitos recomendados de The Evil Within para PC, que se estrenará en el mercado el próximo 14 de octubre.

Lo curioso del asunto es que Bethesda afirma no tener una lista con los requisitos mínimos del sistema, por lo que habrá que tomar únicamente como referencia las especificaciones que les detallamos a continuación.

Requisitos recomendados:

 
Sistema operativo: Windows 7/Windows 8 de 64 bits
Procesador: i7 con cuatro o más núcleos
Tarjeta Gráfica: GeForce GTX 670 o equivalente con 4GB de VRAM
Memoria RAM: 4GB
Disco Duro: 50 GB de espacio libre (necesarios para la instalación, aunque el juego ocupará 41 GB)
Cuenta de usuario en Steam

Desde Bethesda Softworks aseguran que el juego funcionará con unas especificaciones técnicas inferiores a estas, pero "no puede garantizar" que lo haga en las condiciones más óptimas.


Tráiler de lanzamiento de La Tierra Media: Sombras de Mordor mas requisitos en PC

Warner Bros. ha distribuido el tráiler de lanzamiento de La Tierra Media: Sombras de Mordor, el esperado nuevo juego basado en el mundo de El Señor de los Anillos.

En esta ocasión, la compañía nos cuenta nuevos detalles sobre su historia, a la vez que nos presenta a algunos de sus personajes, permitiéndonos conocer un poco mejor las distintas situaciones a las que nos tendremos que enfrentar. Además, el vídeo está totalmente doblado al español.

La Tierra Media: Sombras de Mordor está siendo desarrollado por Monolith y nos situará en el periodo que transcurrió entre El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Ya está disponible para PC, este viernes llegará a PS4 y Xbox One, y el mes que viene se estrenará en PS3 y Xbox 360.



La Tierra-Media: Sombras de Mordor necesita 6 GB de vídeo para correr en ultra

La versión para PC de Middle-Earth Shadow of Mordor contará desde el primer momento con la posibilidad de activar el uso de texturas en calidad ultra, pero esta posibilidad estará limitada a unos pocos.

Para poder disfrutar de texturas en calidad ultra nuestro equipo deberá contar con un mínimo de 6 GB de memoria de vídeo, lo que quiere decir que con una cantidad inferior no tendremos la posibilidad de activarlo.

Esto deja fuera de juego a un gran número de tarjetas gráficas tope de gama, y viene a ser una noticia que habrá sentado como un jarro de agua fría a más de uno, ya que por ejemplo las GTX 780 y GTX 780 Ti son tarjetas gráficas recientes, muy potentes y con precios enormes que no podrían correr el juego en ultra en sus versiones con 3 GB.

Requisitos mínimos:
  • Sistema Operativo: 64 bits: Vista, Windows 7, Windows 8
  • MicroProcesador: Intel Core i5-750, 2,67 GHz | AMD Phenom II X4 965, 3.4 GHz
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 560 | AMD Radeon HD 6950
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Disco Duro: 25 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados:
  • Sistema Operativo: 64 bits: Windows 7, Windows 8
  • MicroProcesador: Intel Core i7-3770, 3.4 GHz | AMD FX-8350, 4.0 GHz
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 670 | AMD Radeon HD 7970
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Disco Duro: 40 GB de espacio disponible

Naughty Dog muestra la apariencia de Nathan Drake en Uncharted 4

El diseñador jefe de Uncharted 4: A Thief's End ha publicado en Twitter una ilustración de Nathan Drake que nos permite comprobar el diseño de este ya veterano aventurero con motivo del 30 anivesario del Naughty Dog.

El creativo ha destacado lo bien que luce el protagonista de esta aventura de acción para PlayStation 4, aunque no ha ofrecido más detalles sobre este título que fue presentado durante el pasado E3 de Los Ángeles.

'World of Warcraft: Warlords of Draenor' desvela los requisitos mínimos y recomendados

El próximo noviembre llega la nueva expansión de 'World of Warcraft', 'World of Warcraft: Warlords of Draenor'. Una de las premisas para este nuevo pack para el MMO de Blizzard es mejorar el acabado técnico de 'WoW'.

En Battle.net ya han actualizado los requisitos mínimos y recomendados, tanto los de Windows como los de Mac, y a pesar de que hay una evolución no creo que mucha gente que tenga el ordenador como plataforma de juego vaya a encontrar en esta lista nada que le dé un quebradero de cabeza.

Blizzard estos días fue noticia de portada, y es que tras siete años de desarrollo decidieron cancelar 'Titan', el que se configuraba como el MMORPG llamado a tomar el testigo de 'World of Warcraft'.

Requisitos mínimos

PC
S.O.: Windos XP o posterior con la última actualización del Service Pack.
Procesador: Intel Core2 Duo E6600 o AMD Phenom X3 8750.
Memoria RAM: 2 GB.
Disco Duro: 35 GB disponibles.
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 8800GT, ATI Radeon HD 4850 o Intel HD 3000.
Resolución mínima de 1024x768.
Conexión a internet de banda ancha.

MAC
OS X 10.8
Procesador: Intel Core 2 Duo.
Memoria RAM: 2 GB.
Disco Duro: 35 GB disponibles.
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 9600M o ATI Radeon HD 4850.
Resolución mínima de 1024x768.
Conexión a internet de banda ancha.
Resolución de pantalla mínima 1024 x 768

Requisitos Recomendados

PC
S.O. Windows 7 o Windos 8 de 64-bit actualizado al último Service Pack.
Procesador: Intel Core i5 2400, AMD FX-4100 o superiores.
Memoria RAM: 4 GB.
Disco Duro: 35 GB disponibles.
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 470, ATI Radeon HD 5870 o superior.
Conexión a internet de banda ancha.
Resolución de pantalla mínima 1024 x 768

MAC
OS X 10.9 o versiones más recientes.
Procesador: Intel Core i5 o superior.
Memoria RAM: 4 GB.
Disco Duro: 35 GB disponibles.
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT 750M, ATI Radeon HD 6750M o superiores.
Conexión a internet de banda ancha.
Resolución de pantalla mínima 1024 x 768

Windows 9 sería gratis, según un ejecutivo de Microsoft

Andreas Diantoro, presidente de Microsoft Indonesia, se fue de la lengua hace unos días en un encuentro y dejó caer una verdadera bomba que se viene rumoreando desde hace un tiempo.

Según dicho ejecutivo, Windows 9 sería gratis para los usuarios de Windows 8, aunque no hizo comentario alguno sobre si esta oferta se extenderá a los usuarios de Windows 7 y Windows Vista.

De esta forma Microsoft rentabilizaría el salto gratuito a Windows 9 a través de la tienda de aplicaciones, y al mismo tiempo conseguiría facilitar la entrada de su nuevo sistema operativo.


BioShock Infinite Complete Edition confirma su lanzamiento en Xbox 360, PC y PS3

Actualización

Los rumores han terminado ser ciertos. 2K Games lanzará en algún momento aún por concretar a finales de año una Complete Edition del excelente BioShock Infinite, que traerá consigo en un mismo paquete el juego original junto a todos los DLCs publicados hasta la fecha. Esta edición especial se publicará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.


Noticia Original

2K Games lanzará una BioShock Infinite Complete Edition este próximo 4 de noviembre en Xbox 360 y PlayStation 3 según podemos leer en dos comercios norteamericanos. De confirmarse tal producto, los usuarios tendrían la oportunidad de jugar al sobresaliente videojuego junto sus DLCs por apenas 40 dólares.

La información proviene exactamente de GameStop y Amazon Canadá. En la primera, hasta se atreven a ponerle caratula al recopilatorio lo que le da aún mayor credibilidad al rumor. Un producto donde estaría incluido todos los contenidos descargables, desde los simples pack a expansiones más completas como BioShock Infinite - Panteón Marino o BioShock Infinite - Enfrentamiento en las Nubes.

Por ahora, la distribuidora no ha confirmado ni desmentido tal información. Así pues, estamos a la espera de su anuncio y de saber si tal edición llegaría también a PC.

Microsoft presenta las novedades de PC Accesorios

PC Accesorios ha desvelado sus nuevos productos, que van desde ratones inalámbricos con diseño elegante y ratones gamers hasta la llegada del Mando Xbox One Wired PC.

La primera gran novedad de PC Accesorios es el Arc Touch Bluetooth Mouse, la nueva versión de este popular ratón. Viene equipado con Bluetooth 4.0 y con tecnología BlueTrack para poder trabajar casi en cualquier superficie. Ha sido diseñado para utilizarse con ambas manos y presenta una autonomía de batería para hasta seis meses. El Arc Touch Bluetooth Mouse estará disponible en España a partir del próximo 16 de octubre al precio de 69,90 euros.

Arc Touch Bluetooth Mouse

El siguiente ratón es el Wireless Mobile Mouse 3500 Halo Edition, que conmemora el retorno del Jefe Maestro el próximo mes de noviembre. Se trata de un ratón inalámbrico compacto y ligero que destaca por el diseño, inspirado en el Jefe Maestro, protagonista de la saga Halo. También dispone de la tecnología BlueTrack, nos permite manejarlo con ambas manos y tiene una autonomía de batería de ocho meses, además de un indicador que nos alerta de cuando la energía llega a su fin. El Wireless Mobile Mouse 3500 Halo Edition se pondrá a la venta el próximo 20 de octubre al precio de 29,90 euros.

Wireless Mobile Mouse 3500 Halo Edition

Para acabar tenemos el ya citado Mando Xbox One Wired PC, uno de los accesorios más esperados por la comunidad de PC gamers, ya que nos permitirá jugar con el mando de Xbox One en nuestros compatibles, siendo compatible con todas las versiones de Windows 8 y Windows 7. Estará disponible a partir del próximo 3 de noviembre por 59,90 euros.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain nos permitirá adoptar un lobo

Kojima Productions ha ofrecido interesantes novedades relacionadas con su esperado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain durante el Tokyo Game Show, confirmando que Snake no estará solo en esta nueva aventura de acción e infiltración.

Primero, se confirmó que la francotiradora Quiet sería un personaje de apoyo que nos echaría una mano en momentos concretos de la acción; pero ahora también sabemos que Snake podrá adoptar un cachorro de lobo llamado Diamong Dog (o D.D.), al que podremos adiestrar para que se convierta en una herramienta de combate letal como podéis comprobar en el vídeo que adjuntamos en esta noticia.

En ambos casos, eso sí, hablamos de dos unidades de apoyo completamente opcionales, ya que si así lo deseamos podemos proseguir la aventura sin su ayuda.

Valve llega a los 100 millones de usuarios en Steam

Valve ha confirmado mediante nota de prensa que tiene alrededor de 100 millones de usuarios en Steam en la actualidad. Además, también han asegurado que desde el comienzo de año han lanzado 1.300 juegos de los 3.700 disponibles que hay en el servicio actualmente.

Sobre la subida de contenido y la última actualización de Steam, Alden Kroll, desarrollador de Valve, ha comentado que "estamos haciendo grandes esfuerzos por incrementar el número de juegos en Steam, lo que se traduce en más elecciones para el cliente". La plataforma es líder en PC, Mac y Linux actualmente.

Dime cómo es tu sim y te diré quién eres

LOS SIMS 4, EL SUEñO DE LA CASA (DE MUñECAS) PROPIA

El nuevo volumen de la serie creada por Will Wright al amparo de Maxis y Electronic Arts expande las posiblidades de personalización de los sims, incorpora factores emocionales (¿simocionales?) y apunta al contenido compartido. ¿Cómo entra eso en la tradición de un juego que propuso ser Dios, torturador, empleado del mes y estrella porno en un solo movimiento?

Por Stephanie Zucarelli (en el suplemento NO de Pagina/12)

Allá por el 2000, la empresa Maxis se animó a lanzar junto a Electronic Arts el famosísimo videojuego de simulación Los Sims. A partir de entonces, el mundo virtual sufrió un impacto importante: Los Sims no sólo cambió de raíz ciertas concepciones en el mercado, sino en la vida social de toda una generación, que terminó construyendo casas, formando familias y ahogando personas en lo que fue el primer juego de simulación de vida real. Antes de sumergirse en otro título de la saga, el inminente Los Sims 4, hay que entender la magnitud y el alcance que la serie creada por Will Wright (SimCity, Spore) tuvo en el mundo a lo largo de estos casi 15 años (el aniversario redondo será en enero). Acumulando un total aproximado de 150 millones de dólares en recaudación, ocupa el cuarto puesto del top 5 de las franquicias de videojuegos más vendidas en la historia. Sin contar que cada copia es jugada por más de un usuario y lo imposible que es tener una estadística cierta de las copias pirata, grosso modo se puede decir que alcanzó a más de 175 millones de personas.

¿Qué tienen los títulos de Los Sims que atraparon a tanta gente? La primera versión rompió con cualquier idea que se tenía del juego de roles. El jugador ya no creaba un personaje a imagen y semejanza para poder vivir una aventura a través de él, sino que se vio con la posibilidad de crear de la nada una vida que si bien existía dentro de parámetros controlados, era autónoma. Ya no una granja de hormigas (SimAnt). Eso lo alejó de la sensación de estar jugando en una casa de muñecas: la propuesta se convirtió en jugar a ser Dios.

Por ello no es raro que los sub 30 tengan el recuerdo intacto de pasar horas embobados viendo cómo su granjita de personas caminaba de acá para allá en una casita cheateada (¡cualquier televisor gigante era comprado con el truco klapaucius!). Esta “universalidad” también se logró cuando se demostró que el público femenino estaba ávido de experiencias virtuales. Esto no quiere decir que la primera versión de Los Sims haya estado orientada a satisfacer los parámetros de un juego del estereotipo femenino, sino que los creadores entendieron que para alcanzar el interés de todos tenían que generar un motor que creara personajes con la suficiente capacidad de libre albedrío como para considerarlos simulaciones perfectas.

A pesar de la novedad de la primera versión de Los Sims, el mayor peligro del simulador era caer en una rutina monótona que terminaba por aburrir hasta al más fanatizado. Durante los cuatro años de desarrollo hasta llegar a la segunda versión, el usuario se acostumbró a manejar personajes sin temporalidad ni aspiraciones a través de las variables restringidas que la decena de expansiones ofrecía. Las ansias de personalizar la experiencia llevaron a los jugadores a convertirse en modders (modificadores) de todo lo que se pudiera toquetear en el juego. Desde recrear personajes de ficción a sacar el blureado que tapaba a los personajes mientras se bañaban, la red se convirtió en un nicho vicioso y área de competencia entre las versiones personales de distintos mundillos Sim. Una vez más, la saga abrió los ojos del mercado e hizo caer en la cuenta de que existían muchas personas que se ratoneaban con sus sims gracias a muchas páginas –como SexySim, antro web que jamás fue cerrado– que permitían moddear el juego para filmar “porno Sim”.

Pero para los menos sofisticados y posiblemente todos aquellos quienes tenían una conexión dial up y no la paciencia que requería una descarga, existía una alternativa morbosa: la muerte sim. A pesar de que los pequeños individuos no demostraban ningún tipo de aspiración o cambio en el tiempo, los programadores sí se habían encargado de introducir al personaje de la Parca, que se llevaba a los sims con las peores suertes. Si bien exterminar a todos los personajes de un hogar era una especie de Game Over, los usuarios se ponían creativos y si la primera vez habían intentado borrar la escalera de una pileta de la cual jamás podrían salir, la próxima intentaban encerrarlos en un cuarto sin comida ni inodoro o atraparlos en un espacio cerrado con potentes fuegos artificiales. La monotonía comenzó a convertir a sus jugadores en creativos dignos del Juego del Miedo.

LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES

Pero EA rompió este círculo vicioso de perdición gracias al segundo lanzamiento de la saga. Agregando en este universo las consecuencias del paso del tiempo y permitiendo el crecimiento de los sims, el jugador pudo crear dinastías completas que edificaban toda una genealogía. Los personajes tenían antepasados, recordaban, sufrían. Probablemente esta variante refrenó un poco el “instinto torturador” que la rutina de la primera edición había generado. Los personajes ya no eran muñecos inertes, sino que los programadores habían encontrado la manera de establecer un vínculo más afectivo entre personaje y usuario. El jugador luchaba por concretar las metas del sim, que ahora eran las suyas, controlar sus estados de ánimo para que no afectaran sus juegos y cumplir sus sueños. De alguna manera, el juego maduró con su público y les demostró a todos sus dioses despóticos que tenían un impacto real en el universo de la simulación. A partir Los Sims 2 y los breves cambios gráficos que tuvo hacia Los Sims 3, los jugadores comenzaron a sentirse responsables de su pequeña granja de hormigas, y no sólo observadores ociosos.

Más allá de las mejoras gráficas y el implemento de una inteligencia artificial más ágil, EA aprovechó una vez más un mundo inexplorado y utilizó el planeta de los beta users de una manera distinta. En lugar de conservarlos como en una secta restringida, delimitó a los más fanáticos en foros oficiales y les dio la posibilidad (y la tienen hasta hoy) de entrar en contacto con productores –o SimGurús– para cuestionar u ofrecer cambios y retoques inclusive después de lanzado el juego. La web está atestada de comunidades simmers o yibsims dedicadas a la solución de errores, sugerencias y la posibilidad de compartir una pasión y fanatismo del modding y formación de historias. Taringa! cuenta con Capital Sim, un grupo activo de 21 mil miembros fanáticos de todos los juegos de Maxis.

Se hace tangible el hecho de que el fanatismo y el alcance mundial de la saga de Los Sims es algo real cuando artistas pop como Christina Aguilera y The Black Eyed Peas eligen grabar canciones completas en simlish, el idioma Sim. Poco sorprende entonces que exista la persona que publicó con mucho éxito el libro Burbin Nerbs que es, en efecto, el primer libro de poemas real escrito en este idioma. Pero la demostración más pura de que la saga de videojuegos caló profundamente en la cultura pop de una generación es que si bien es casi imposible acordar en un idioma universal, todo el mundo sabe que el sonido “soon soon” significa “hola” en simlish.

LA REVOLUCION DE LAS ESPECIES

Días antes del lanzamiento oficial de Los Sims 4, el NO tuvo la oportunidad exclusiva de charlar directamente con el simgurú Ryan Vaughan, y el productor oficial del videojuego echó mejor luz sobre las innovaciones más destacadas de esta versión. ¿En qué puede revolucionarse el juego en este punto? “Creo que la mayor diferencia con todas las versiones anteriores es que se han reconstruido completamente, tienen personalidades extremadamente dinámicas y poderosas. No sólo cambia la manera en que sienten y la forma en que se comportan y actúan, también tiene un efecto muy dramático en la manera en que los usuarios juegan. Quién es tu sim cambia las opciones que tenés disponibles como jugador y expande las diferentes historias que podes jugar”, contesta Vaughan.

Entonces, ¿ocho años de desarrollo para que los personajes se pongan tristes? Para despejar dudas, el simgurú monta un podio explicando cuáles son sus revoluciones preferidas y quizás hasta las más contundentes: “Creo que el primer puesto sería el modo Crear un Sim. Desde el primer día aquí en Maxis, siempre quise manipular manualmente cómo se ve el personaje: ser capaz de agarrar sus caras, su nariz, empujar y tirar hasta tener el tamaño exacto y formas que quiero. Eso es algo que quiero hace mucho tiempo, porque en el pasado se tuvo que usar diferentes interfaces para ello pero ahora uno lo moldea como plastilina. Otro modo que pensé que no me iba a emocionar mucho, pero ahora que lo veo realmente me gusta fue la Galería. Me divertí mucho abriéndola y no solo viendo lo que la gente crea y sube, sino teniendo la chance de descargar ese contenido directamente en mi juego y viendo cómo se transforma la historia”.

Solamente una de las tres revoluciones más importantes anunciadas es cuestionable: el sistema mejorado de emociones, mediante el cual los sims adquieren nuevas inclinaciones dependiendo de sus personalidades, aún parece tosco. Los personajes pueden ir al baño a “defecar enojados”, si están excitados necesitan tomar duchas frías, si se topan con un familiar mientras se están bañando se avergüenzan; en definitiva, un causa-consecuencia un poco muy tamagotchi y que sigue siendo muy parecido a los indicios de Los Sims 2. Sin embargo, es cierto que los sentimientos –aunque todavía poco aceitados– influyen significativamente en la interacción que se tiene con un sim y hace que se renueven los afectos del jugadores por sus personajes.

En resumen, la “nueva” propuesta de Los Sims 4 es interesante. El nuevo lanzamiento de Electronic Arts da la posibilidad de jugar en un marco de menores restricciones, en cuanto customización, que las de las versiones anteriores sin expansiones. A pesar de varios bugs que seguramente se arreglarán a medida que se actualicen los parches, el juego es al fin una unidad en sí misma donde la promesa de contenido descargable no parece primordial. Uno de los chiches más notables es el sistema de Galería online, de la que se pueden descargar las creaciones de otros usuarios. Un datito que estuvo haciendo furor entre los primeros users de Los Sims 4: un simmer dedicado recreó los escenarios de las series de TV Friends, Seinfeld y Arrested Development con una perfección escalofriante y, gracias a esta modalidad, cualquier usuario de Origins puede descargarlos y usarlos a gusto.

A pesar de que Maxis se puso la gorra anunciando que no habría Los Sims 5 hasta saber por cierto que Los Sims 4 fue un rotundo éxito, existe una gran curiosidad por saber si el videojuego alguna vez alcanzará la consola next gen Oculus Rift(el famoso casco de realidad virtual), porque... ¿quién no deseó alguna vez meterse dentro del universo sim? “No tengo nada específico que anunciar sobre eso. Pero creo que sería asombroso. Mientras Los Sims se expande hacia el futuro, estamos muy emocionados de tener una buena base para ello. Estoy emocionado de ver cómo avanza la tecnología y así poder brindar a la gente una experiencia más intima con sus sims y sus historias”, dice el productor. Ya existe una millonada de personas pendientes de este particular avance. Y si se piensa que Los Sims 4 ya lidera las listas de ventas en Gran Bretaña, quizá no sea tan disparatado pensar que habría que comenzar a desarrollar un Oculus Sims.

Eso sí, piratas, abstenerse: cualquier juego no original tendrá un glitch que pixela toda la pantalla a niveles injugables y el juego crashea de toque. Los Sims 4 sale alrededor de 400 pesos, pero no por eso hay que sucumbir a la tentación... De última, klapaucius.


YouPorn sobre su equipo de eSports: "El matrimonio entre juegos y porno es beneficioso para ambos"

El día 10 de julio el portal de videos de contenidos pornográficos YouPorn, anunció su intención de poner en marcha un equipo eSports para videojuegos como League of Legends, DOTA 2 o Hearthstone, entre otros. El comunicado en cuestión, emitido a través de Twitter, causó un gran revuelo y muchos aficionados y jugadores profesionales mostraron su interés en formar parte de él.

Ahora, y en una reciente entrevista publicada por el portal The Daily Dot, su responsable de marketing Matt Blake, ha explicado algunos interesantes aspectos relacionados con la incursión de la página de vídeos X en el mundillo de los videojuegos.

"Este es un acuerdo que será beneficioso para ambas partes. Va a suponer un hito para el crecimiento de las dos industrias", declaró Blake al ser consultado sobre las potenciales preocupaciones que podría causar un enlace semejante entre contenidos para adultos y juegos. "Del consumidor de eSports se piensa, generalmente, que es alguien con pocas habilidades sociales y falta de madurez, mientras que la industria del entretenimiento para adultos es vista como una colección de porquería".

"La brillantez de la era digital, sin embargo, es la accesibilidad y la plasticidad de la opinión pública. Estoy seguro de que habéis visto que en YouPorn, y en toda la red de contenidos para adultos, hemos llevado a cabo grandes avances en nuestras estrategias de marketing. Todo ello para romper tabús y acabar con el estigma asociado a la industria del entretenimiento para adultos. Queremos que para la gente sea posible hablar de porno sin preocuparse o tener vergüenza. La industria de los eSports pasa por una fase similar. Están haciendo un gran esfuerzo para que se elimine el troleo, las palabras malsonantes y se produce un cuidadoso mantenimiento de la higiene personal y los requisitos de participación".

Football Manager llega al cine en formato documental.

El popular juego en el que uno cumple el sueño de ser el mánager de un club llegará a la pantalla grande el próximo mes. La película se llamará: "Una realidad alternativa".

Dicen que es uno de los juegos más adictivos para los futboleros. Y no es para menos. Los que miran el deporte día a día, deben demostrar que pueden hacer lo que le reclaman a los técnicos. El Football Manager tiene millones de usuarios en todo el mundo y el fenómeno llegará al cine para un documental que se presentará un solo día: el 7 octubre en 26 cines de Reino Unido.

"An alternative reality. The Football Manager documentary" no es una simple historia sobre los orígenes del juego creado por Miles Jacobson. "Es la historia de personas que escapan de la realidad para ser entrenadores de fútbol y el efecto que eso trajo en sus vidas", explica, mientras agrega que "también es la historia de cómo un juego de computadora hecho por aficionados de fútbol se replica en todo el mundo".

Y para completar, destacó que el largometraje "no está destinado solo para las personas que juegan, es también para aquellos que se preguntan por qué los demás pasan tanto tiempo tratando de escapar del mundo".

Si bien se exhibirá en una sola ocasión en cines, se iniciará una campaña en redes sociales para que reclamen por una segunda proyección, aunque también estará disponible luego de la fecha programada para la descarga o ser vista por streaming.

Si alguna vez en tu vida el FM fue parte de tu vida, sea cual sea su edición, seguramente se transformó en vicio. Y este documental es la prueba fehaciente que nunca has estado solo.


Lea también:
Videojuegos, un romance: Football Manager

Se aprueba la construcción del primer Museo Nacional del Videojuego en Estados Unidos

La ciudad tejana de Frisco, cercana a Dallas, ha aprobado el que será el primer museo de videojuegos en los Estados Unidos. Con el nombre de The National Videogame Museum, este museo se ubicará en el Discovery Center de esta ciudad, cuyo comité de desarrollo (Frisco Community Development Corporation) ha aprobado por unanimidad convertirse en el hogar del Videogame History Museum, una organización que hasta ahora realizaba exposiciones itinerantes en ferias y eventos, entre ellas el E3 de Los Ángeles.


Planes de construir un espacio mayor

El comité del Discovery Center ha comprometido 10.400 pies cuadrados de sus instalaciones (algo menos de 1.000 metros cuadrados) para el museo, que irá rotando su colección de videojuegos clásicos, pero invertirá 1 millón de dólares para costear la puesta en marcha del museo y la construcción de unas instalaciones mayores para que quepa toda la colección. La ciudad de Frisco donará otros 100.000 dólares para que el museo comience su andadura, una cantidad que los responsables del Videogame History Museum también aportarán.

Primero se instalará una colección de recreativas en las primeras instalaciones del museo, seleccionando algunas de las más representativas de la época de los 80. Más adelante, a partir de abril, comenzará la campaña para recaudar fondos para construir unas mayores instalaciones que den cabida a toda la colección.

Aparte de exhibir la historia del entretenimiento interactivo, los responsable del museo han asegurado que tendrá una vocación educativa, mostrando a los visitantes el proceso de creación de un juego, cómo se hacen las animaciones o las melodías más emblemáticas. Uno de los primeros talleres que preparan para los visitantes consiste en enseñarles a desarrollar su propia versión de Pong, considerado el primer videojuego de la historia.

Enlaces Relacionados:
Videogame History Museum

Estos son los premiados del Tokyo Game Show

Se han conocido los ganadores de la 2014 Japan Game Awards, unos premios que se entregan durante el Tokyo Game Show y que están organizados por la Computer Entertainment Supplier's Association nipona. El premio más importante, el Grand Award, se lo han llevado Monster Hunter 4 y YO-Kai Watch, de Capcom y Level 5 respectivamente. No han sido los únicos premios entregados, puedes consultar los galardonados a continuación: 


Premios a la excelencia

Dark Souls II - From Software
FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn - Square Enix
Grand Theft Auto V - Rockstar Games
Kan Colle - DMM.com Co,. Ltd.Kadokawa Games, Ltd.
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes - Konami
Monster Hunter 4 - Capcom
Pokémon X and Pokémon Y - The Pokémon Company
PUZZLE & DRAGONS Z - GungHo Online Entertainment, Inc.
Super Mario 3D World - Nintendo
The Last of Us - Sony
YO-kai Watch - LEVEL-5 Inc.

Mejores ventas y mejor producto japonés

Pokémon X and Pokémon Y - The Pokémon Company

Premio al mejor producto extranjero

Grand Theft Auto V

Premio futuro

Votado por los propios visitantes al Tokyo Game Show 2014.

01. The Legend of Heroes: Sen no Kiseki II - Nihon Falcom Corporation - (PS3/PS Vita)
02. The Order: 1886 - Sony Computer Entertainment Inc. - (PS4)
03. Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX – Square Enix - (PS3)
04. God Eater 2 – Bandai Namco Games Inc. - (PS4/PS Vita)
05. The Evil Within - Bethesda Softworks - (PS4/PS3/Xbox One/Xbox 360)
06. Tales of Zestiria - Bandai Namco Games Inc. - (PS3)
07. Phantasy Star Nova - SEGA Corporation - (PS Vita)
08. Bloodborne - Sony Computer Entertainment Inc. - (PS4)
09. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Konami - (PS4/PS3/Xbox One/Xbox 360)
10. Monster Hunter 4 Ultimate - Capcom - (3DS)
11. Yakuza Zero: Chikaino Basho - SEGA Corporation - (PS4/PS3)
12. Oculus Rift - Oculus VR - (PC)

Nvidia anuncia oficialmente las características de sus gráficas GTX 980 y 970

La compañía especializada en fabricación de hardware, Nvidia, ha anunciado las características de dos nuevos modelos de tarjetas gráficas que prepara dentro de la serie 900: Se trata de las GTX 980 y GTX 970.

Siguiendo este enlace podemos consultar las características de estos dos nuevos chips, que se venden respectivamente por 452 Euros en el caso de la primera y por 270 en el de la segunda que es entre un 10 y un 20% más lenta que la anterior. 



"No solo se trata de una GPU, sino que es la más avanzada jamás creada", explica Nvidia en un comunicado. "Hablamos de tecnologías punteras com Dynamic Super Resolucion, Voxel Global Illimination, MFAA, VR direct, para que la experiencia de los videojuegos luzca como nunca antes. Y eso con una relación rendimiento/consumo doblada en relación a la generación anterior". 


Desvelados los requisitos para Dying Light en PC

Los desarrolladores de Dying Light, que llegará a las tiendas en 2015, han anunciado las configuraciones mínima y recomendada para este título en su versión para ordenador. Está previsto que el juego llegue el 30 de enero a PC y también a las consolas PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Requisitos mínimos:
Sistema operativo: Windows Vista (SP2)/Windows 7 (SP1)/Windows 8
Procesador: Intel Core 2 Duo/ AMD Athlon 64 X2 3GHz, Intel Core i5 2,4GHz
Memoria: 4 GB RAM
Gráficos: Compatible DirectX 10, 512 MB VRAM
Disco duro: 20 GB disponibles
Sonido: DirectX 10

Configuración recomendada:
Sistema operativo: Windows 7 (SP1) 64 bits/ Windows 8 64 bits
Procesador: Cuatro núcleos 3 GHz
Memoria: 8 GB RAM
Gráficos: Radeon 7900/ GeForce GTX 670; 2GB VRAM
Disco duro: 20 GB disponibles
Sonido: DirectX 10


Requisitos y precio de Final Fantasy XIII para PC

Tras una larga espera la japonesa Square Enix ha revelado los requisitos mínimos y recomendados de Final Fantasy XIII para PC, juego que llegará de forma escalonada junto a sus otras dos entregas, Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

Final Fantasy XIII estará disponible a partir del 9 de octubre en Steam por un precio de 12,99 euros, pero si lo reservamos antes nos beneficiaremos de un 10% de descuento.

Requisitos mínimos:

    Sistema operativo Windows XP SP2.
    Procesador Intel Core 2 Duo a 2 GHz, AMD Athlon 64 X2 4000+.
    1 GB de RAM.
    Tarjeta gráfica GeForce 8000 o Radeon HD 2000 con 256 MB de VRAM.
    30 GB de HDD.

Requisitos recomendados:

    Sistema operativo Windows Vista, 7 u 8.
    Core 2 Quad a 2,66 GHz, AMD Phenom II X4 a 2,8 GHz.
    1 GB de RAM.
    Tarjeta gráfica GTX 460 o Radeon HD 5870.


Escucha la banda sonora completa de 'FIFA 15'

Desde hace ya muchos años, EA Sports ha convertido a FIFA en uno de los referentes musicales en cuanto a géneros deportivos con cuidadas y eclécticas selecciones de temas de todo tipo de perfiles.

La compañía norteamericana, en esta ocasión ha facilitado el listado completo de la música licenciada que nos acompañará durante los menús del episodio de este año, un FIFA 15 más alternativo e indie que nunca.


Si quieres escucharlo completo, tenemos dos opciones disponibles; escucharlas a través de esta lista de reproducción en Spotify, o si lo preferimos, a través de Dash Radio, dónde contaremos con una radio dedicada en su totalidad a la música de 'FIFA 15'. 

A continuación los temas:

AVICII
NEW SONG

A-Trak
NEW SONG

Bang La Decks
Utopia feat. Dominique Young Unique

Broods
L.A.F.

Catfish And The Bottlemen
Cocoon

ChocQuibTown
Uh La La

Death From Above 1979
Crystal Ball

Dirty South
Tunnel Vision feat. SomeKindaWonderful

Elliphant
All Or Nothing feat. Bunji Garlin and Diplo

Elliphant
Purple Light feat. Doja Cat

Emicida feat. Rael
Levanta e Anda

FMLYBND
Come Alive

Foster The People
Are You What You Want To Be?

Jacob Banks
Move With You

Joywave
Tongues feat. Kopps

Jungle
Busy Earnin'

Kasabian
Stevie

Kinski Gallo
Cumbia Del Corazón

Kwabs
Walk

Lowell
Palm Trees

Madden Brothers
We Are Done

Madeon
NEW SONG

Magic Man
Tonight

Milky Chance
Down By The River

MPB4
Agiboré (Marky's Ye-Mele Refix)

Nico & Vinz
When The Day Comes

Polock
Everlasting

Prides
Out Of The Blue

Rudimental
Give You Up feat. Alex Clare (World Cup Remix)

Saint Motel
My Type

Saint Raymond
Wild Heart

Sante Les Amis
Brasil

Slaptop
Sunrise

Teddybears
Sunshine feat. Natalie Storm

Tensnake
Pressure feat. Thabo

The Griswolds
16 Years

The Kooks
Around Town

The Mountains
The Valleys

The Ting Tings
Super Critical

tUnE-yArDs
Water Fountain

Vance Joy
Mess Is Mine

'Assassin's Creed Unity' muestra su primer tráiler gameplay del modo cooperativo

Los creadores de 'Assassin's Creed Unity' quieren enviarnos un mensaje importante. Unidos somos mucho más fuertes que si estamos separados. Y lo representa en un tráiler con el motor del juego en el que los protagonistas se unen para luchar contra la guardia.

Juntos a la lucha

Diferentes armas como lanzas o hachas, movimientos de combate como esquivas o rodillazos, lo que sea necesario para salir con vida del combate y poder luchar un día más en esta revolución que tiene Francia patas arriba.

Nos unimos todos para el lanzamiento de 'Assassin's Creed Unity' el 13 de noviembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Microsoft lanzará un mando de Xbox One para PC

Microsoft ha anunciado que para el mes de noviembre lanzará un mando de Xbox One diseñado para funcionar en PC a través de cable USB. Este mando será idéntico al que viene incluido con Xbox One, y tan sólo incluirá el cable USB para poder conectarlo al PC.

También funcionará con Xbox One

Será compatible con Windows 7 y Windows 8 y tendrá un precio recomendado de 59,95 dólares, de acuerdo a la información ofrecida en la página oficial. Además, también será compatible con Xbox One de manera inhalámbrica si desconectamos el cable incluido.


Recordamos que Microsoft ya lanzó en junio un driver que permitía conectar el mando de serie de Xbox One a un PC de manera inhalámbrica, aunque eso sí, con algunos problemas de compatibilidad.

Los responsables de The Division defienden que DirectX 12 acerca el desarrollo de PC y Xbox One

El portal GamingBolt ha tenido la oportunidad de charlar recientemente con los chicos de Ubisoft Massive, el equipo que trabaja en el esperado The Division, y Anders Holmquist, el director técnico del programa, ha explicado algunos aspectos tecnológicos muy interesantes.

"DirectX 12 hace que el desarrollo de PC y Xbox esté más cerca, algo que hace que el desarrollo sea más fácil y más rápido permitiéndonos centrarnos en más características", declaró Holmquist. "Nos deja trabajar más directos al grano, lo que supone que podemos aumentar el rendimiento y la calidad visual incluso más".


Anunciada la Need for Speed Rivals: Complete Edition

Electronic Arts ha anunciado hace escasos minutos la Complete Edition de su exitoso Need for Speed: Rivals. La forma perfecta de hacerse con el arcade de velocidad y, al mismo tiempo, obtener sus contenidos descargables. Estará disponible desde el día 23 de octubre para PC, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox 360.

Need for Speed Rivals Complete Edition incluirá los seis DLCs publicados hasta la fecha:

  • Pack Completo Simplemente Jaguar: incluye versiones de policía y de piloto del Jaguar C-X75, el coche más avanzado que jamás se ha creado y el primer hypercar del mundo - El Jaguar XJ220.
  • Pack Completo Ferrari Edizioni Speciali: incluye tanto para piloto como para policía versiones de estas máquinas extremas – el Ferrari F40 y el Ferrari F50.
  • Pack completo Prototipos Lamborghini: Incluye las versiones para policías y para pilotos del increíble Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo y el espectacular Lamborghini Miura Concept.
  • El Koenigsegg Agera One: El Koenigsegg One: 1 está en una categoría propia. No es un super deportivo, ni un hiper deportivo. Es el One: 1. Su nombre hace referencia a su casi imposible y muy ansiada relación entre peso y potencia: un CV por kilo.
  • Pack completo de la película: Incluye las versiones para policías y para pilotos del GTA Spano y el Lamborghini Sesto Elemento. Además, contiene el Mercedes-Benz McLaren SLR 722 Edition de policía y el Mercedes-Benz McLaren SLR Roadster 722 S para pilotos.
  • Pack de garaje repleto: Incluye el pack definitivo para policías, el pack definitivo para pilotos, el pack premium de decoraciones y las decoraciones "Muscle clásico", "Día de circuito", "Kit mate VIP" y "Revolución digital". 

DotA 6.81d AI v1.2.0 Descargar Mapa Actualizado

Como PleaseBugMeNot dejó de sacar nuevas versiones del MAPA AI de DOTA porque su equipo de desintegró, nuevos desarrolladores han decido continuar con el proyecto de la versión AI para WarCraft III.
Una de estas versiones en idioma chino es la desarrollada por el usuario jiayushen1, cuyo mapa ya ha sido traducido al inglés gracias a JamesDruid0806.

Esta nueva versión de DOTA 6.81b AI 1.2.0 porteado por jiayushen1 contiene los recientes cambios de la versión 6.81 desarrollado por Icefrog, pero esta versión AI aún se encuentra en desarrollo, por tanto contiene una serie de errores a corregirlos en las próximas actualizaciones.

DotA v6.81b AI 1.2.0

DotA v6.81b AI 1.2.0 (Ingles) 

VERSIÓN DE MAPA: DotA 6.81b ai 1.2.0

AUTOR: PleaseBugMeNot (update por “jiayushen1″)
IDIOMA: Ingles (English).
FECHA DE LANZAMIENTO: 28 de agosto de 2014.
NOMBRE DEL ARCHIVO: DotA v6.81b ai 1.2.0
TAMAÑO: 7.1 MB.

CustomKeys DotA 6.81

CustomKeys.txt
Versión: DotA v6.81
Tamaño: 241.42 KB
Fecha: 20/08/2014



- CustomKeys Invoker y Rubick

Este CustomKeys no solo esta personalizando para los Héroes también incluye Mascota y la Tienda de inventarios. Estoy seguro que sera de mucha ayuda!!! solo dale tiempo para acostumbrarte y dominarlo. Si quieres hacerlo a tu modo puedes hacerlo aqui

Especificaciones para heroe:
4 Poderes: Q,W,E,R
Poderes extra: D,F
Gremio de la investigación: Q,W,E,R
Estático: S
Cancelar: ESC

Especificaciones para Mascota:
Funciones Principales: Q,W,E,R
Funciones extra: D,F,G
Entregar Items: T

Especificaciones para Tienda:
Tecla para Primera Fila: Q,W,E,R
Tecla para Segund Fila: A,S,D,F
Tecla para Tercera Fila: Z,X,C,V

Preguntas Frecuentes:

- Como Instalar CustomKeys?
- CustomKeys Inventarios ITEMS

Compatible con: Mapas: custom keys, 6.81b, 6.81c, 6.81 AI..etc. Probado 100% operativo


CustomKeys DotA 6.81

Intel: "Actualmente hay en el mundo 711 millones de jugadores de PC"

Un empleado de Intel ha destacado durante un ciclo de ponencias que el PC como plataforma de juegos "está vivo y en buen estado de forma", hasta el punto de confirmar que en estos momentos ya hay 711 millones de jugadores de PC en todo el mundo.

Esto supone, según Kirk Skaugen, que "uno de cada diez habitantes del planeta" utiliza esta plataforma para disfrutar de los videojuegos. Además, este empleado de Intel destacó el enorme potencial de los nuevos procesadores Broadwell, los primeros que manufacturarán a 14nm en base a la microarquitectura Haswell, y con los que esperan impulsar hacia delante el rendimiento de las CPU del futuro.

"Esta tecnología de 14nm es hasta ahora el proceso de manufacturación más avanzado tecnológicamente hablando del mundo", afirma. Además, Skaugen ha asegurado que Intel seguirá muy centrada "en torno al PC Gaming. Este sigue siendo a día de hoy la única área de PC que crece y crece gradualmente año tras año".

Oficial: Microsoft compra Mojang y Minecraft por 2.500 millones de dólares

Los rumores han resultado ser ciertos y los informes que decían que se anunciaría este lunes han acertado. Microsoft acaba de anunciar que adquiere el estudio sueco Mojang y su juego Minecraft, el título indie de mayor éxito hasta la fecha, con más de 100 millones de usuarios.

2.500 millones de dólares

Tanto Microsoft como Mojang han anunciado el acuerdo hoy a las 15:00 horas de España, coincidiendo con las 9:00 horas de Nueva York y la apertura de la bolsa de Wall Street. Cada una de las compañías ha hecho su propio comunicado. En el suyo, Microsoft da la bienvenida a Mojang y asegura que mantendrán el espíritu libre del juego, fomentando la creación de contenido por parte de los usuarios, y asegurando que el título seguirá estando disponible en otras plataformas, como iOS, Android o las consolas PlayStation, además de PC y las consolas Xbox.

La versión de PSVITA, todavía no lanzada, sigue en marcha y no ha sido cancelada. De igual modo, las actuales versiones seguirán recibiendo contenido y actualizaciones.

El comunicado de Mojang, por su parte, anuncia su compra por parte de Microsoft, confirmando que es por 2.500 millones de dólares (1.900 millones de euros) y también que los fundadores del estudio, incluyendo Markus "Notch" Persson, abandonan la compañía.


Notch abandona la compañía

Otro de los rumores que habían surgido sobre esta adquisición aseguraba que Markus Persson, alias "Notch", cabeza visible de Minecraft, abandonaría la compañía en caso de fructificar el acuerdo, y esto se ha confirmado también. Mojang ha confirmado que los fundadores del estudio, Notch, Carl y Jakob abandonan la compañía. Confirman que se desvinculan del proyecto Minecraft.

Los motivos de la venta y los otros proyectos de Mojang

Según se deja entrever en el comunicado de Mojang, la decisión de vender la compañía ha sido del propio Persson, máximo accionista del estudio. Aparentemente, el problema ha sido que Minecraft se ha hecho demasiado grande. "Notch ha decidido que no quiere tener la responsabilidad de una compañía tan significativa a nivel global. Durante los últimos años ha intentado trabajar en proyecto más pequeños, pero la presión de ser el propietario de Minecraft se hizo demasiado pesada para él. La única opción era vender Mojang. Continuará haciendo cosas chulas, no os preocupéis por ello".

El comunicado de Mojang también explica que había otros compradores potenciales, pero que el trabajar con Microsoft desde 2012 les hizo decantarse por esta compañía. Por el momento no se sabe qué pasará con otros proyectos del estudio como Scrolls, que iba a ser el próximo videojuego de Notch.

Rockstar habla de la versión de PC de Grand Theft Auto V

Rockstar  las fechas de lanzamiento de las versiones de nueva generación y PC de Grand Theft Auto V, uno de los títulos más importantes lanzados en Xbox 360 y PlayStation 3 el año pasado. Sin embargo, su estreno en ordenador se postergará unos meses con respecto al de Xbox One y PlayStation 4. La desarrolladora ha explicado los motivos en su página web:

"Nos ilusiona ver lo ansiosos que estáis por las próximas versiones de Grand Theft Auto V y esperamos ofrecer nuevos detalles con vosotros pronto. Nos emociona lanzar el título en PC, pero el juego requiere un poco más de tiempo de desarrollo para asegurarnos que es todo lo estupendo y pulido posible. Estad atentos a cualquier novedad y añadidos sobre las nuevas versiones en las próximas semanas".

Llegará a las tiendas el próximo 18 de noviembre para los dispositivos de nueva generación de Microsoft y Sony. La entrega de PC aparecerá en el mercado el próximo 27 de enero de 2015.

GTA V en noviembre para PlayStation 4 y Xbox One. En PC en 2015

Rocsktar Games, el estudio creador de la serie Grand Theft Auto, ha anunciado por fin la fecha de lanzamiento de su última entrega en consolas de nueva generación y en PC. El videojuego se lanzará el día 18 de noviembre tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, mientras que la edición de compatibles se hará esperar hasta el día 27 de enero del próximo año 2015.

El título comienza desde este mismo instante con una potente campaña promocional que dará su banderazo de salida a las 15:00 de hoy, día 12 de septiembre, con la publicación de un nuevo tráiler con algunas de las características del videojuego en su nueva y remozada versión. 

"GTA 5 para PlayStation 4, Xbox One y PC incluirá una serie de importantes mejoras visuales y técnicas para hacer que Los Santos y el Condado de Blaine sean más envolventes que nunca", explica la propia Rockstar Games en un comunicado. "Además de la distancia de dibujado incrementada y la resolución aumentada, los jugadores pueden esperar una serie de añadidos y mejoras".

Recordemos que esta misma mañana ya adelantábamos algunas de estas características en un rumor bien fundado, pero además mencionan los siguientes aspectos que debutarán:
  • Nuevas actividades
  • Nuevas armas
  • Nuevos vehículos
  • Vida salvaje adicional
  • Tráfico más denso
  • Nuevo sistema de vegetación
  • Efectos de daños y climáticos mejorados y mucho más

Una gran cantidad de nuevo contenido exclusivo también espera a los jugadores que vengan de las versiones de PlayStation®3 y Xbox 360, incluyendo versiones únicas de vehículos clásicos para coleccionar de toda la saga Grand Theft Auto, como el Dukes, el hidroavión Dodo y un dirigible más rápido y manejable; actividades, como fotografía de vida salvaje; y nuevos desafíos de la galería de tiro, nuevas armas y mucho más.

Así mismo también han anunciado suculentas novedades para Grand Theft Auto Online como, por ejemplo, la ampliación de su número de jugadores hasta 30 en PS4 y Xbox One. 



FIFA 15 presenta su anuncio de televisión

Electronic Arts ha distribuido el anuncio de FIFA 15 que se emitirá en televisión para promocionar el juego.

En él veremos un buen número de escenas sacadas directamente de su jugabilidad mientras nos muestran a varias personas jugándolo en sus casas y viviendo los partidos como si estuvieran ellos mismos en un campo de fútbol.

FIFA 15 llegará de forma oficial el próximo 25 de septiembre a multitud de plataformas, siendo las de nueva generación y la de PC las que aprovechan el nuevo motor Ignite Engine.

El ICE Team de Sony reconoce que PlayStation 4 ya no es hardware puntero, pero no ve problema

Cort Stratton, programador de Naughty Dog y también miembro del ICE Team de Sony, ha hablado a través de su propio Twitter sobre el hardware de PlayStation 4.

"El exprimir hardware de hace 5-10 años para sacarle todo el partido posible en una plataforma cerrada es lo que los programadores de consolas hacen mejor", relató el creativo.

"El hardware de PlayStation 4 ya no es hardware puntero, seguro, pero eso es algo que siempre ha pasado en consolas, y que no ha afectado de forma negativa a la calidad de sus juegos", aseguró. "Por ejemplo el hardware de PlayStation 3 era apenas hardware de 2005, y compara The Last of Us en 2013 con los juegos Triple-A de PC de 2005...".

El iPhone 6 es una realidad

Apple ha mostrado en su KeyNote el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus. El primero de 4.7 pulgadas y el segundo de 5.5 pulgadas, aumentando significativamente el tamaño de las pantallas de los dispositivos de la firma americana en los últimos tiempos y respondiendo así a algunas de las exigencias de los seguidores de la marca. La versión normal del móvil tendrá 6.9 milímetros de grosor, dos milímetros menos que la versión Plus.



Contará con una pantalla retina de alta definición, que ofrece mejor ángulo de visión y una resolución mayor: el caso del sexto iPhone llegará a los 1334 x 750 píxeles, mientras que el de la versión Plus llegará a los 1920 x 1080. Ambos modelos llegarán al mercado con tres memorias diferentes: 16, 64 y 128 gigas. Se lanzarán el 19 de septiembre en Estados Unidos.



Ambos móviles sacarán partido al nuevo chip A8 de la empresa, que según han comentado en la presentación, supone multiplicar por cincuenta el rendimiento del primer iPhone, resultando ser 84 veces más potente que el mismo. Además, el rendimiento de la batería del teléfono se verá beneficiada del procesador, que consumirá un 50% menos que en los móviles de la pasada generación.

La empresa también ha enseñado el Apple Pay, un sistema por el que podrás pagar con tu iPhone en algunos de las más importantes marcas americanas, incluida Disney, Nike, McDonalds, Toys'r'us o la propia Apple. El evento ha terminado con la presentación del Apple Watch, el primer smartwatch de la firma, lo que supondrá la competencia directa con otras firmas en el campo de los relojes inteligentes.


En cuanto al precio de los terminales, comprados directamente en la web de Apple, el iPhone 6 de 16GB costará 699 euros, mientras que los modelos de 64GB y 128 GB costarán 799 y 899 euros respectivamente. En la rama de los iPhone Plus, el smartphone más barato con 16GB tendrá un precio de 799 euros, mientras que el de 64GB costará 899 euros y el de 128GB 999 euros. Su disponibilidad en España ha sido fijada para el 26 de septiembre.

Batman: Arkham Knight, disponible el 2 de junio

El lanzamiento de Batman Arkham Knight se producirá, globalmente, el próximo 2 de junio de 2015 en PlayStation 4, Xbox One y PC. El juego llegará en tres ediciones, una normal y dos ediciones coleccionista.


Y porque el estreno de Rocksteady en la nueva generación va a ser algo serio, hoy hemos conocido también las dos ediciones especiales del juego: la limitada trae una caja metálica, un libro de arte de 80 páginas, el número 0 del cómic basado en el propio Arkham Knight, un pack con tres trajes sacados de The New 52 y una estatua de Batman. Costará 119,99€ tanto para PS4 como para Xbox One y 99,99 € para PC.


La edición Batmóvil, que recibirán solo las consolas y que sube hasta los 199,99€, trae todo lo de la anterior excepto la figura, que se sustituye por una reproducción del susodicho vehículo «completamente transformable».



El estreno original de Rocksteady se iba a producir a finales del presente año 2014, pero días antes del E3 acabó confirmándose su retraso a una fecha por concretar en 2015. 

Anunciado Assassin's Creed: Birth of a New World - The American Saga

Ubisoft ha anunciado Assassin's Creed: Birth of a New World - The American Saga, un nuevo recopilatorio que incluye tres de los juegos de esta exitosa saga.

Se estrenará el próximo día 2 de octubre en PlayStation 3, Xbox 360 y PC y los títulos incluidos son Assassin's Creed III, Assassin's Creed Liberation HD y Assassin's Creed IV: Black Flag, por lo que podremos jugar casi al completo el arco argumental que se desarrolla en América, el cual concluirá con Assassin's Creed Rogue, juego que se lanzará este año en PlayStation 3 y Xbox 360.

De momento no se ha detallado el precio de dicho recopilatorio y se desconoce si se aprovechará la ocasión para incluir también sus diferentes contenidos descargables o estos los tendremos que comprar de forma independiente, por lo que nos tocará esperar un poco más a que se terminan de desvelar todos sus detalles.

Un vídeo compara las versiones PC y PS4 de Project CARS

El portal británico videogaming247 ha ofrecido a los aficionados un vídeo comparativo con las versiones de PC y PlayStation 4 del esperado Project Cars, uno de los títulos de velocidad punteros en el elemento gráfico.

En poco más de tres minutos se comparan desde distintas perspectivas y cámaras un mismo circuito desde el hardware de las dos máquinas, ambas a una resolución de 1080p y 30 frames por segundo. Recordemos que, ya desde el comienzo, se matiza que estas imágenes sólo son representativas del estado actual de la producción, algo que podría mejorar de cara a su versión final.

Messi, Cristiano Ronaldo y Robben serán los tres mejores jugadores de FIFA 15

EA Sports ha preparado una lista con los 50 mejores futbolistas de FIFA 15 según la opinión del equipo de desarrollo, presentándonos hoy mismo un primer esbozo de la lista completa.

La lista ya ha sido anunciada hasta el mejor jugador número 11 del juego. Y ya permite a muchos realizar un debate realizar un debate sobre lo acertado o no de suspuestos. 

Los 50 mejores jugadores de 'FIFA 15'

1. Lionel Messi - FC Barcelona (Spain) : 93
2. Cristiano Ronaldo - Real Madrid (Spain) : 92
3. Arjen Robben - Bayern Munich (Germany) : 90
4. Zlatan Ibrahimovic - Paris Saint-Germain (France) : 90
5. Manuel Neuer - Bayern Munich (Germany) : 90
6. Andrés Iniesta - FC Barcelona (Spain) : 89
7. Luis Suárez - FC Barcelona (Spain) : 89
8. Bastian Schweinsteiger - Bayern Munich (Germany) : 88
9. Franck Ribéry - Bayern Munich (Germany) : 88
10. Eden Hazard - Chelsea FC (England) : 88
11. Robin van Persie - Manchester United (England) : 88
12. Radamel Falcao - Manchester United (England) : 88
13. Philipp Lahm - Bayern Munich (Germany) : 87
14. Gareth Bale - Real Madrid (Spain) : 87
15. Sergio Ramos - Real Madrid (Spain) : 87
16. Thiago Silva - Paris Saint-Germain (France) : 87
17. David Silva - Manchester City (England) : 87
18. Luka Modric - Real Madrid (Spain) : 87
19. Robert Lewandowski - Bayern Munich (Germany) : 87
20. Vincent Kompany - Manchester City (England) : 86
21. Xavi - FC Barcelona (Spain) : 86
22. Yaya Touré - Manchester City (England) : 86
23. Wayne Rooney - Manchester United (England) : 86
24. Sergio Agüero - Manchester City (England) : 86
25. Ángel Di María - Manchester United (England) : 86
26. Marco Reus - Borussia Dortmund (Germany) : 86
27. Thomas Müller - Bayern Munich (Germany) : 86
28. Mesut Özil - Arsenal (England) : 86
29. Mats Hummels - Borussia Dortmund (Germany) : 86
30. Neymar Jr. - FC Barcelona (Spain) : 86
31. Thibaut Courtois - Chelsea FC (England) : 86
32. James Rodríguez - Real Madrid (Spain) : 86
33. Edinson Cavani - Paris Saint-Germain (France) : 86
34. Petr Cech - Chelsea FC (England) : 85
35. Arturo Vidal - Juventus FC (Italy) : 85
36. Toni Kroos - Real Madrid (Spain) : 85
37. Diego Costa - Chelsea FC (England) : 85
38. Mario Götze - Bayern Munich (Germany) : 85
39. Carlos Tevez - Juventus (Italy) : 85
40. Karim Benzema - Real Madrid (Spain) : 85
41. Juan Mata - Manchester United (England) : 85
42. Jérôme Boateng - Bayern Munich (Germany) : 85
43. Sergio Busquets - FC Barcelona (Spain) : 85
44. Javi Martinez - Bayern Munich (Germany) : 85
45. Hugo Lloris - Tottenham Hotspur (England) : 85
46. Cesc Fàbregas- Chelsea FC (England) : 84
47. Iker Casillas - Real Madrid (Spain) : 84
48. Xabi Alonso - Bayern Munich (Germany) : 84
49. Andrea Pirlo - Juventus (Italy) : 84
50. Giorgio Chiellini - Juventus (Italy) : 84  

Los amantes de las características de cada jugador pueden consultar sus medias exactas siguiendo este enlace.

La versión PC de Fable Anniversary a la venta el día 12 de septiembre

Como ya se anunció en su momento, Fable Anniversary contará con su propia versión para compatibles, y lo hará con una adaptación del videojuego de Xbox 360 con abundantes mejoras para su versión de ordenador.

El juego podrá adquirirse a través de Steam desde el día 12 de septiembre y, si lo reservamos con anterioridad, podremos hacernos con él con un 20% de descuento de los 31,99 euros que cuesta la versión final.

Resident Evil: Revelations 2 estará protagonizado por Claire Redfield y Moira Burton

Presentado hace tan solo unos días, ya tenemos a nuestra disposición los primeros detalles argumentales de Resident Evil: Revelations 2, que según el número de noviembre de la revista GamesMaster estará protagonizado por Claire Redfield y Moira Burton.

De Claire, el magazine destaca que ha cambiado mucho desde la última vez que la vimos, dado que ahora tiene más experiencia en la lucha contra los muertos vivientes. La hija de Barry Burton, por el contrario, desempeñará un rol más de apoyo, facilitando a su aliada hierbas para sanar sus heridas o luz para guiar sus pasos.

En este sentido, podremos disfrutar de la campaña de Revelations 2 en solitario o junto a un amigo más, siempre teniendo en cuenta que la partida acabará en cuanto muera Claire Redfield. Personaje que contará con auto cura, aunque no será tan efectiva como las sanaciones procedentes de Moira.

Dicho esto, Capcom ha confirmado que la acción nos transportará a una prisión sita en una isla abandonada. La historia dará comienzo en algún punto intermedio entre Resident Evil 5 y Resident Evil 6, y como el original, el juego estará mucho más enfocado al survival horror que a la acción.

Por otro lado, el magazine también ha hablado acerca de un nuevo tipo de enemigo, Los Afligidos, que son criaturas similares a los zombis pero mucho más rápidos y dañinos. La idea, reconoce el productor del juego, es crear un videojuego que cumpla con las expectativas de los aficionados pero que a la vez también aporte algo novedoso.

"El proyecto busca esa la delgada línea que separa el feedback de los fans y el querer hacer algo diferente pero que esté a la altura de las expectativas", explica Michiteru Okabe en declaraciones a la revista. "Quiero que sea un juego que no pierda lo que hizo grande a su predecesor, pero a su vez que proporcione algo nuevo y emocionante para la franquicia Resident Evil".

A todo esto, el creativo nipón ha confirmado que Revelations 2 funcionará a una resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo en su versión para PC, PlayStation 4 y Xbox One.