Assassin's Creed Unity nos muestra a su protagonista intentando salvar a una templaria

Ubisoft ha presentado en un tráiler a Elise, un nuevo personaje que hará acto de presencia en Unity, la nueva entrega de Assassin's Creed ambientada en la Francia revolucionaria. Se trata de una burguesa dispuesta a tener un lugar en la dinastía templaria. Su encuentro con Arno, el asesino protagonista de la nueva entrega planteará un punto interesante en la historia del título.

Elise no aparecerá únicamente en el juego: con el tráiler se ha confirmado una nueva novela escrita por Oliver Bowden que protagonizará la joven francesa y explicará su relación Arno en la eterna disputa entre asesinos y templarios. La serie de novelas de Bowden lleva más de tres millones de libros vendidos desde que comenzasen las andaduras de asesinos en las librerías de todo el mundo.

El próximo 14 de octubre, dos semanas antes del estreno del juego en PlayStation 4, Xbox One y PC, llegará a las tiendas una figura de la chica que formará un diorama con la que se pondrá a la venta en la misma fecha de Arno. Ambas figuras, de 24 centímetros cada una, incluirán DLCs para Unity. En el caso de la figura de Elise le acompañará una pistola y una espada exclusiva para el protagonista.


Metro 2033 y Last Light Redux ocupan poco más de 16 gigas

Metro Redux ya está dado de alta en la tienda on-line de Microsoft por separado. Se ha confirmado que el tamaño de Metro 2033 Redux será de 7.85 gigas y su secuela, Metro Last Light: Redux, ocupará 9.28 gigas. Cifras nada habituales para una generación en la que las descargas de varias decenas de gigas desesperan a jugadores que desean jugar con su compra.

El software estará disponible el próximo 29 de agosto. Es una reedición del FPS de 4A Games en el que se ha sacado partido a las mejoras visuales de los últimos años para poder adaptarse a los gráficos de la nueva generación de consolas y PC. En formato físico llegará en pack; en digital podrán comprarse por separado.

El cliente de AMD Gaming Evolved ya permite grabación de partidas

El programa de AMD, Gaming Evolved, se actualizó hace muy poco hasta su versión 4.0, y cuenta ahora con una opción interesante: la capacidad de grabar las partidas de los juegos que queramos.
Y es que si NVIDIA permitía grabar partidas con su Twitch, AMD no se iba a quedar atrás. Y la mejor manera de hacerlo es lanzando esta posibilidad mediante el cliente de Gaming Evolved, y tranquilizando a los usuarios: hacer streaming de la partida sólo tendrá un coste de potencia de 3 FPS menos. Si tenemos una tarjeta gráfica potente, no lo notaremos demasiado.

El sistema de DVR del que ahora goza el cliente permitirá grabar entre 10 segundos y 20 minutos, incluso un poco después de que el momento escogido para grabar haya pasado. Esto es posible gracias a la opción "Instant Replay" y el VCE de AMD (Video Codec Engine), que permite una aceleración por hardware de la codificación con H.254.

En principio, el AMD VCE estará soportado por cualquier tarjeta gráfica AMD con un chip que acepte la arquitectura GCN (como las APUs Kaveri, Temash, Beema o Mullins; o las GPUs HD 7000/R9/R7). Y además, para los que gocen de webcam, podrán añadir sus propios comentarios a viva voz, sin necesidad de tomarse tiempo adicional con edición de vídeo posterior, lo que es de agradecer.

El modo de captura de vídeo está disponible para más de 5.000 juegos, y desde AMD aseguran que el soporte VCE hace que la experiencia sea 28 veces más rápida que la ofrecida por la GeForce Experiencie de NVIDIA. Mientras pensamos si esto es así o no, también dicen que es posible postear los vídeos grabados en las redes sociales, y en la comunidad especializada Raptr.

John Romero cree que el PC está diezmando a las consolas

John Romero, el creador de sagas como Doom o Wolfenstein, ha asegurado que el PC está diezmando a las consolas gracias a sus precios, comentando además que cree que los juegos gratuitos es el modelo de negocio más justo que hay, ya que con él pueden permitir que la gente vea si les gusta un juego o no y a partir de ahí decidir si quieren invertir dinero en él.

"En PC tienes muchísimos juegos gratuitos y en Steam puedes comprarte títulos por solo cinco dólares. El PC está diezmando a las consolas solo con sus precios", dijo Romero. "Los juegos gratuitos han acabado con cien estudios triple A".

"Todo el mundo está teniendo un mejor diseño de juego gratuito, así que creo que van a perder su estigma en algún momento. La gente se dará cuenta que existe una forma de hacerlo justo y otra muy sucia, por lo que espero que la primera destaque fácilmente y se convierta en la norma".

"Muchos desarrolladores están trabajando muy duro para conseguir eso y diseñar la forma correcta de hacerlo. Quieren que la gente quiera darles dinero, no que tengan que dárselo. Si tienes que dar dinero, algo estás haciendo mal... Para los diseñadores de juegos, ese es como nuestro Santo Grial", concluyó.

Revista Micromania 233, Julio 2014 - "Call of Duty Advanced Warfare"

Desde la redaccion de Micromania:

Lo mejor del E3 2014: ¿Qué juegos han sido los protagonistas del E3? No te pierdas nuestro reportaje con los avances más espectaculares de la feria de Los Ángeles. Las novedades, las sorpresas y los más esperados. Todas las claves para conocer lo qué ha dado de sí el E3 para los jugadores de PC.

Call of Duty: Advanced Warfare: La nueva entrega de la exitosa serie de acción bélica de Activision está en manos de Sledgehammer y promete llevarnos a la guerra del futuro, pero desde una perspectiva muy realista, con drones, munición inteligente, camuflaje óptico, jetpacks, hexo-esqueletos... ¡Descubre cómo combatirás en un futuro no tan lejano!

Suplemento RETROmanía nº2: La nueva entrega de la serie de suplementos coleccionables recuerda a la legendaria Ultimate pero también dedica una atención especial a la era dorada del software español. Un viaje retrospectivo a los grandes juegos que pasaron por las páginas de MICROMANIA en los 80 como la Abadía del Crimen, Sir Fred o Fernando Martín, con los protagonistas, las compañías, los personajes y las sagas.

Análisis de Watch Dogs: El juego de Ubisoft era uno de los títulos más esperados para este año y por fin está disponible. ¿Podría un hacker fugitivo burlar a la policía y llevar a cabo una venganza, ayudado únicamente de su móvil? En un futuro cercano, Aiden Pearce podría... Descubre como en el completo análisis que te ofrecemos en la revista.

Novedades: Además del esperado Watch Dogs, estas semanas han sido lanzados interesantes juegos que prometen ocupar nuestro tiempo de ocio estival. Analizamos en review el thriller sobrenatural de Airtight, Murdered: Soul Suspect; lo nuevo de los indie  Supergiant Games, Transistor; la espectacular acción manga de Grasshoper en Killer is Dead Nightmare Edition, los últimos capítulos de las aventuras de Telltale, The Walking Dead y Wolf Among Us; y Tropico 5 la nueva entrega de la sensacional estrategia de Haemimont.

El Taller - Diseño de Videojuegos: En la cúspide del desarrollo de un videojuego está la figura del diseñador, la mente creativa. ¿Qué atributos debe tener un buen diseñador? ¿Cuáles son sus fuentes de inspiración? ¿Qué debe saber para plasmar su ingenio en un videojuego y dónde están los límites? Si quieres conocer todo ello, acompáñanos en el taller de este mes, guiados por Alfredo González-Barros, profesor en el Grado en Diseño de Productos Interactivos en U-tad.

Avances: Hemos probado ya las versiones de preview del esperado JDR Sacred 3 (Keen) y la estrategia de Orcs Must Die! Unchained (Robot Entertainment). Pero además, nos hemos lanzado a la exploración de la galaxia con Elite: Dangerous, el ambicioso proyecto con el que David Braben hará algo más que poner al día su clasicazo de 1984.


Micromanía Nº233 - Julio 2014 - PDF - Español - HQ Tamaño: 29 MB 

Descarga via:

Ubisoft y Rob Zombie crean un corto animado de "Assassin's Creed Unity"

El director, guionista y músico Rob Zombie se ha aliado con Ubisoft para dar nacimiento a un corto de animación que ilustre la crudeza de los eventos ocurridos durante la Revolución francesa, que como todos sabemos, es precisamente el marco histórico de la aventura de 'Assassin's Creed Unity'.

Para dar vida a este cortometraje han recurrido nada menos que a Tony Moore, co-creador e ilustrador de la saga de cómics 'The Walking Dead', una de las que más fama tiene en el panorama actual.

Sangre y vísceras

La pasión por el terror que tiene Zombie queda expuesta en el corto, que presenta una crudeza de imágenes donde vemos ejecuciones, cabezas despedazadas y sangre a litros. Pero basta de palabras, pueden verlo con sus propios ojos.

Assassin's Creed Unity estará disponible el 28 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

La revolución francesa según Rob Zombie

Detrás de las escenas con Rob Zombie

Espectacular cinemática de Halo 2: Anniversary

El panel de 343 Industries en la Comic-Con de San Diego nos ha valido un impresionante tráiler de 'Halo 2 Anniversary'. Uno de los títulos que se incluyen dentro de 'Halo Master Chief Collection' y que presenta escenas cinemáticas que veremos a lo largo de la aventura.

Gracias al equipo Blur que se ha encargado de estas secuencias, vemos volver a la vida con un aspecto inmejorable a personajes como el Arbiter, Miranda Keyes o el carismático Sargento Avery Johnson.

También se han mostrado imágenes del acabado que tendrá el popular mapa de Zanzíbar, que para esta ocasión tan especial está siendo rediseñado acorde con las nuevas tecnologías de desarrollo empleadas.

'Halo Master Chief Collection' llegará en exclusiva para Xbox One el 11 de noviembre, incluyendo versiones HD de 'Halo: Combat Evolved', 'Halo 2', 'Halo 3' y 'Halo 4'.


Gollum y Sauron hacen su aparición estelar en La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Monolith y Warner Bros han lanzado un nuevo tráiler sobre uno de los personajes principales de 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor'. En esta ocasión no estamos hablando del montaraz, sino del espíritu que lo acompaña en su aventura y que nos proporciona nuestros poderes sobrenaturales.


"The Bright Lord", así lo llaman en el tráiler, parece que fue uno de los elfos que dirigió la batalla contra Sauron mucho antes de que éste fuera derrotado y perdiera el poder del anillo. Gollum también hace acto de presencia en este tráiler, no es el primer vídeo en el que aparece, así que podemos suponer que será un personaje influyente en nuestra historia.


Al final del tráiler fijan la fecha de lanzamiento para el 30 de septiembre y, aunque Monlith anunció que adelantarían su lanzamiento, a nuestras tiendas no llegará hasta el 3 de octubre.


"Tekken 7" se anuncia en un extenso vídeo nuevo y en español

A principios de este mes se presentaba 'Tekken 7' por parte de la compañía Bandai Namco, que con un tráiler de de tres minutos intenta ahora explicarnos algo más de lo que podemos esperar de la historia en el nuevo lanzamiento, el video esta subtitulado para que no pierdas detalle.

El final está cerca

La saga de peleas podría cerrar la larga trama que ha girado en torno a la familia Mishima, ya que en el tráiler vemos a Kazumi, madre de Kazuya, explicando de dónde provienen los poderes que les convierten en seres sobrenaturales y el modo de detenerlo. El vídeo también muestra el inminente combate final entre este y Heihachi.

Por el momento los responsables del título no han desvelado fecha de lanzamiento. Las plataformas confirmadas por ahora son solo PlayStation 4 y Xbox One, pero no se descarta su llegada a PC.

Así luce el Batman diseñado por Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy XV

Con motivo del 75 aniversario de Batman, el creador de Kingdoms Hearts y director del esperado Final Fantasy XV, Tetsuya Nomura, ha diseñado una espectacular figura del Caballero Oscura perteneciente a la colección Play Arts Kai.

Fiel a su estilo, este Batman alternativo diseñado por Nomura presenta un estilo oscuro de marcadas líneas verticales que destaca, sobre todo, por esa llamativa máscara y lo imponente de su capa, que imita las alas y garras de un murciélago.

De momento no se sabe cuándo estará disponible esta figura ni el precio al que se pondrá a la venta. 

Las películas de Warcraft y Hitman: Agent 47 se dejan ver en la Comic Com

Mucho secretismo rodea las últimas adaptaciones cinematográficas de videojuegos famosos. Sin embargo, durante la Comic Con que comienza hoy dos de ellas han mostrado logo y banner promocional respectivamente: Warcraft (2016) y Hitman: Agent 47 (2015).


La primera, Warcraft mostró el logo de su título por parte de Legendary Pictures. La cinta llegará el 11 de marzo del 2016 con Duncan Jones en la dirección y Ben Foster, Travis Fimmel, Paula Patton, Toby Kebbell, Rob Kazinsky, Dominic Cooper, Daniel Wu y Clancy Brown como reparto protagonista. Recordamos que la película ya está en fase de postproducción.



Más cercana se encuentra la nueva adaptación de Hitman: Agent 47 fechada para el 27 de febrero del 2015. La secuela se encontrará dirigida por Aleksander Bach con Rupert Friend como protagonista al que ya podemos ver bien uniformado en el banner promocional del largometraje.

'Assassin's Creed Unity' muestra su motor grafico en vídeo

Ubisoft ha querido mostrarnos nuevos detalles del motor gráfico que han usado para dar vida a los nuevos asesinos de 'Assassin's Creed Unity' que llegarán a PC, Xbox One y PlayStation 4 el próximo 28 de octubre y que nos llevará a la ciudad de París durante las primeras etapas de la Revolución francesa.

El escenario y los personajes

En primer lugar nos muestran cómo han ido construyendo los edificios más emblemáticos de la ciudad francesa tanto por fuera como por dentro. También nos encontramos con los diferentes filtros aplicados a la imagen para dotarla de un mayor rendimiento o con los habitantes parisinos que reaccionarán de maneras imprevistas a todas nuestras acciones.

Por último queda por enseñar las nuevas acciones de nuestro asesino que tendrá más velocidad, responderá mejor a los controles y contará con múltiples opciones para moverse entre las que se encuentran más posibilidades de sigilo. Y, como no, podrás hacer todo esto con 3 amigos más.


Dead Rising 3 llegará el próximo 5 de septiembre y muestra sus requisitos en PC

Dead Rising 3, el título de lanzamiento exclusivo para Xbox One, estará disponible en las tiendas el próximo 5 de septiembre de 2014 bajo el título Dead Rising 3 Apocalypse Edition. Hasta el momento, no se conocía la fecha oficial, más allá de una que facilitó Steam también para el 5-6 de septiembre.

“Los jugadores de PC podrán disfrutar del horror de las hordas de zombis con la alta resolución y la calidad gráfica completamente optimizada para PC, además se han actualizado las texturas de los personajes, entornos y objetos del juego“, destaca Capcom en su comunicado.

Dead Rising 3 se desarrolla 10 años después de los acontecimientos de Fortune City en Dead Rising 2 y los jugadores conocerán a Nick Ramos, un joven mecánico (con un extraño tatuaje y un pasado misterioso) que debe encontrar la forma de huir de una ciudad llena de zombis antes de que una operación militar acabe con Los Perdidos (California) y la borre a ella y a sus habitantes del mapa. Nick no puede conseguir esto solo; debe aliarse con otros supervivientes para mantenerse con vida.

Estos son los requisitos para la versión de PC, desvelados ya cuando se anunció el juego:

Requisitos Mínimos del Sistema:

Sistema Operativo: Windows 7 64-bit edition, Windows 8 64-bit edition
Procesador: Intel: Intel Core i3-3220 @ 3.30GHz (or Intel Core 2 Quad Q9550 @ 2.83GHz) o AMD Phenom II X4 945 @3.00 GHz o superior
Memoria: 6 GB RAM
Disco Duro: 30 GB de espacio libre
Video Card: NVIDIA GeForce GTX 570 / AMD Radeon 7870 or higher
DirectX: Version 11
Controles: Teclado, Ratón, compatible con el mando Xbox 360
Conexión: Conexión a internet de banda ancha

Requisitos Recomendados del Sistema:

Sistema Operativo: Windows 7 64-bit edition, Windows 8 64-bit edition
Procesador: Intel Corei5-4570 CPU @ 3.20GHz o AMD equivalente
Memoria: 8 GB RAM
Disco Duro: 30 GB de espacio libre
Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce GTX 670 2GB / AMD Radeon 7970 2GB
DirectX: Version 11.1 o superior


El reparto de Alien: el Octavo Pasajero habla de Alien: Isolation

Sega ha publicado un nuevo vídeo del esperado survival horror inspirado en la saga creada por Ridley Scott, Alien. En él vemos al reparto original de la primera película hablar de lo que significa meterse en un videojuego con respecto a la experiencia que transmite el cine.

Además, también vemos a los actores grabando algunas líneas para las misiones especiales que nos ofrecerá Alien: Isolation tras realizar su reserva. Además, Sega se ha hecho con los servicios de María Luisa Sola, actriz de doblaje que puso la voz a Sigourney Weaver en Alien: el Octavo Pasajero, y que doblará una vez más a la valiente teniente Ripley.

Alien: Isolation estará disponible el próximo 7 de octubre para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.


'Dead Rising 3' en PC tendrá incluidos los cuatro capítulos de Los Perdidos

Entre las muchas sorpresas que tuvo el pasado E3, estaba que 'Dead Rising 3' iba a dejar de ser una exclusividad para la Xbox One y que llegaría también a PC a lo largo de este verano.

Poco se ha dado a conocer de esta versión, pero en un reciente anuncio de la comunidad oficial de Capcom, se ha desvelado que el título en su versión de PC tendrá de serie los cuatro capítulos descargables de Los Perdidos. El precio de esta versión no subirá con estos DLCs adicionales, y el juego pasará a llamarse 'Dead Rising 3 Apocalypse Edition'.

Sin embargo, por ahora Capcom no ha anunciado si también estará el contenido adicional 'Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX + Alpha', que por ahora es exclusivo de la versión para Xbox One.



En marcha una petición para llevar Metal Gear Solid HD Collection a PC

Darren Schaat, un aficionado de PC, ha levantado una solicitud para Konami a través de Change.org en la que pide a la compañía nipona que lleve a cabo una versión de Metal Gear Solid HD Collection para PC.

La petición en cuestión lleva ya acumuladas casi mil firmas, y busca un total de 50.000 para llamar la atención a la compañía nipona sobre el deseo de la comunidad de disfrutar de Metal Gear Solid Legacy o Metal Gear Solid HD Collection en compatibles.


Resumen del torneo The International 4 de DOTA 2 (fotos y videos)

El torneo de DOTA 2 más importante del año, llamado The International batió todos los records de audiencia este año en los canales de Twitch. Pero lo más relevante fueron los US$ 10.9 millones en juego, el pozo económico más grande en la historia de los e-Sports. Aquí te presentamos un resumen del evento y de cómo se llegó a la final.

STREAMING completo de la final:



La gran final del torneo se realizó el 21 de julio y el ganador se llevó a casa la suma sin precedente de US$ 5,028,058. La pelea entre Newbee y Vici Gaming terminó con la victoria  muy rápida de Newbee.


El largo camino

Las clasificatorias regionales fueron del 12 al 27 de mayo. 41 equipos compitieron en las cuatro clasificatorias regionales. El ganador y segundo clasificado de cada una avanzó a los playoffs. Lastimosamente ni uno de los 2 equipos peruanos avanzaron a la siguiente etapa.


19 equipos viajaron a Seattle para los playoffs del 8 al 14 de julio. Siete días de competición que decidieron a los ocho equipos que avanzaron al evento principal. El 8 de julio se jugó el torneo comodín con los cuatro segundos clasificados de las clasificatorias. El equipo ganador pasó a la segunda fase. Los tres equipos restantes quedaron eliminados.


En la segunda fase del 9 al 12 de julio, los dieciséis mejores equipos compitieron entre ellos. Los dos mejores equipos avanzaron directamente al grupo ganador del evento principal. Los ocho mejores equipos que le siguieron avanzaron a la tercera fase de los playoffs. Los seis peores equipos quedaron eliminados. Aquí la sorpresa fue ver al campeón del año pasado, Alliance, eliminado en número 11. Aun así se llevaron $38,257 a casa.


La tercera fase se dio del 13 al 14 de julio, donde se decidió a los grupos de ganadores y perdedores para el evento principal.

 

El evento principal

El evento principal se llevó a cabo del 18 al 21 de julio en el KeyArena del Seattle Center.






Estos fueron los resultados del primer día, donde la gran sorpresa fue Newbee. El equipo chino recientemente formado que aseguró su posición en la gran final. Incluso si pierden se llevarán a casa un premio de US$ 1,475,000 como mínimo.


El 19 y 20 de Julio se jugaron las partidas del otro grupo para determinar al segundo finalista. La gran sopresa fue la pronta eliminación del equipo Na’Vi, el gran favorito del público que por primera vez en la historia de los Internationals no llegó a la final.



Una de las partes más divertidas fue ver a los 2 equipos All-Stars competir por el gran queso. Pero la gran sorpresa de la noche fue que se reveló al último personaje del DOTA original. Los Techies están de vuelta y completan el repertorio de los héroes originales.





 
 
 
 

Aquí están las mejores jugadas de los días del evento principal:







 
 
 

A continuación y para cerrar el articulo, un reportaje sobre dota 2 y una pelicula sobre el international 2014 con lo mas destacado de este fenomeno global.






Vía DOTA 2

Newbee, campeones de The International 2014 de DOTA 2, se embolsa 5 millones de dólares

The International 2014 ha sido un campeonato que pasará a la historia del deporte electrónico. Lo que más ha llamado la atención de la cita era la cifra en premios, práctica once millones a repartir entre los equipos participantes, pero más allá de eso, el interés que ha despertado el campeonato en todo el mundo está fuera de toda duda.

El Key Arena de Seattle fue la sede de la gran final del torneo, disputada entre Vici Gaming y Newbee, ambos provenientes de China. Se disputaron el premio al mejor de cinco partidas, y Newbee se acabó imponiendo por 3 - 1. Puedes consultar el top-8 y los premios en metálico de cada equipo a continuación. 


1º Newbee - $5.028.308
2º Vici Gaming - $1.475.699
3º Evil Geniuses - $1.038.455
4º DK - $819.833
5º Cloud 9 - $655.866
5º LGD Gaming - $655.866
7º Invictus Gaming - $519.227
7º Natus Vincere - $519.227

'Tekken 7' podría llegar también al PC

La semana pasada Bandai Namco adelantaba el anuncio de la séptima entrega de su franquicia de lucha más conocida tras las filtraciones que se habían producido en las últimas horas, pero quizás haya alguna información aún sin desvelar respecto a las plataformas de lanzamiento del título

Listado en Amazon

La conocida cadena de distribución ha listado el título para PC a pesar de que de forma oficial aún no se ha producido ningún tipo de anuncio oficial por parte de sus responsables, que en el momento de su anuncio sólo adelantaron que haría uso del Unreal Engine 4 y que llegaría a las plataformas de nueva generación, por lo que se llegó a pensar en PlayStation 4 y Xbox One.

La llegada del título a la plataforma podría encajar con las declaraciones ofrecidas por el productor de la franquicia, Katsuhiro Harada, que aseguró hacer uso del nuevo motor gráfico de Epic Games porque así pueden llevar la franquicia a todas las plataformas con relativa facilidad.

Habrá que esperar a la inminente Comic Con, donde el título rebelará nuevas informaciones, para ver si ese es el marco elegido para confirmar su llegada a la plataforma o desmentirla.


League of Legends nos deslumbra con un nuevo tráiler cinematográfico

Riot Games, los principales responsables del gran fenómeno MOBA que estamos viviendo últimamente, han distribuido un nuevo tráiler cinemático sobre su título League of Legends.

Sin dejar ver ninguna escena de su jugabilidad, este vídeo de más de 6 minutos de duración llamado A New Dawn (Un Nuevo Atardecer, en español) nos muestra diversas secuencias cinemáticas CGI recreadas por ordenador, donde se nos permiten ver diferentes batallas completamente épicas entre varios personajes que nos resultarán familiares.

Aunque no se han dado más detalles adicionales sobre el título, hay algunas posibilidades de estar, ahora más cerca que nunca, ante una nueva actualización de contenidos para este multijugador online con vista periférica para PC. ¿Estaremos en lo cierto, o solamente se trata de un simple vídeo? 


Sony revela los personajes para la película Pixels

Sony ha anunciado la lista de cameos de videojuegos clásicos licenciados para la película Pixels, protagonizada por Adam Sandler, Michelle Monaghan y Peter Dinklage bajo la dirección de Chris Columbus.

En esta cinta, se incluirán numerosos homenajes a videojuegos, dado que se inspira en su totalidad en los títulos retro de los años 80. La lista de cameos es la siguiente:

-Atari Interactive: (Asteroids, Breakout, Centipede y Missile Command)

-Konami Digital Entertainment Co., Ltd. (Frogger)

-BANDAI NAMCO Games Inc. (PAC-MAN, Galaga y Dig Dug)

-Nintendo (Donkey Kong)

-Columbia Pictures Industries, Inc. (Q*bert)

-Taito Corporation (Space Invaders)

-Warner Bros. Interactive Entertainment (Joust, Defender, Robotron y Wizard of Wor)

Pixels, una comedia animada en la que unos aliens malinterpretan los videojuegos clásicos como una declaración de guerra contra ellos, repleta de humor y acción, tendrá su aparición en forma de arcades clásicos en la San Diego Comic Con 2014.


NVIDIA anuncia SHIELD Tablet, una nueva tableta para jugadores

NVIDIA ha anunciado SHIELD Tablet, una nueva tableta pensada especialmente para los jugadores.

De hecho, junto a ella también se venderá el SHIELD Wireless controller, un mando tradicional que podremos utilizar con todos sus juegos. Esta tableta nos permitirá jugar tanto a títulos de Android como de nuestro propio PC a través de streaming.

SHIELD Tablet tiene una pantalla de 8 pulgadas Full HD LCD (1920×1080 píxeles), con un procesador móvil de nueva generación NVIDIA Tegra K1 (cuatro núcleos a 2,3 Ghz), con una GPU de Kepler con 192 núcleos CUDA (que soporta tecnologías avanzadas como teselación o DirectX 12), 2GB de RAM y dos cámaras de 5 MP, trasera y frontal.

Llegará en dos versiones, una con almacenamiento interno de 16GB y otra con 32GB, aunque se podrá ampliar la memoria con tarjetas microSD de hasta 128GB.

Su estreno está previsto para el 29 de julio en Estados Unidos y Canadá, mientras que en Europa tendremos que esperar al 14 de agosto para poder hacernos con ella a un precio de 299 euros la versión de 16GB Wi-Fi y de 379 euros el de 32GB LTE.

El mando inalámbrico se venderá por separado por un precio de 59,99 euros, y también se lanzará una funda de protección que sirve para colocarlo de pie en tres posiciones distintas que costará 29,99 euros.

Destacar además que el dispositivo incluirá gratuitamente varios juegos como Half-Life 2, Portal, War Thunder, Pure Chess o Trine 2.

Surge un listado de videojuegos que soportarán la tecnología Mantle de AMD

El portal VideoCardz está realizando un seguimiento constante sobre la tecnología Mantle de PC, y continúa elaborando una serie de listados de títulos que soportan o soportarán en el futuro esta tecnología.

El listado hay que estudiarlo con cierta precaución puesto que no sólo dista mucho de ser oficial, sino que además cuenta con algunos títulos que están en fase beta con AMD y que podrían, o no, dar soporte al final a esta tecnología.

Ya lanzados:

  • Battlefield 4
  • Thief
  • Plants vs Zombies: Garden Warfare
  • Sniper Elite 3 (Mantle todavía no disponible)

Sin lanzar pero confirmados:
  • Sid Meier's Civilization: Beyond Earth
  • Star Citizen
  • Dragon Age: Inquisition
  • Battlefield: Hardline
  • Offworld Trading Company
  • Mass Effect 4
  • Mirror's Edge
  • Star Control
  • Star Wars: Battlefront
  • Rise of the Tomb Raider
  • Sims 4
  • Dying Light
  • Juego sin Anunciar de Oxide Games con Nitrous Engine
Sin lanzar pero en fase beta que podrían soportar Mantle:
  • Homefront: The Revolution
  • Call of Duty: Advanced Warfare
  • Alien: Isolation
  • Elite: Dangerous
  • Grand Theft Auto V
  • Lara Croft and the Temple of Osiris
  • Kingdom Come: Deliverance
  • Lichdom: Battlemage
  • Sleeping Dogs: Triad Wars 

Las ventas de hardware en PC encabezan con diferencia la industria del videojuego

Recientemente la agencia John Peddie Research ha hecho público un informe sobre las ventas de hardware en los videojuegos, y han llegado a la conclusión de que PC domina la industria en este ámbito con un mercado por valor de 21.500 millones de dólares... Más del doble de sus competidores en la industria de videoconsolas.

El informe tiene en cuenta las ventas de ordenadores personales, accesorios, mejoras y otras formas de hardware que se utilizan para propósitos de juego. "Nvidia, Intel y AMD tienen unas CPUs y GPUs tan poderosas que, cuando se combinan con SSDs y memorias rápidas, pulverizan el poder de computación y las capacidades de juego de las consolas de nueva generación", relató Jon Peddie, presidente de la JPR.

"Los jugadores de PC son comprometidos, y son usuarios poderosos que pagan miles de dólares por la habilidad de jugar a juegos a características gráficas muy altas", comentó.

Una tienda lista Grand Theft Auto V en PC para el 14 noviembre

Cool Shop, una cadena de tiendas danesa, ha listado el lanzamiento de Grand Theft Auto V en PC para el próximo 14 de noviembre. Por el momento no hay declaraciones de Rockstar al respecto de la fecha más allá de saber que se estrenará a final de año, pero en los últimos minutos la cadena de tiendas se ha visto obligada a cambiar la fecha al 31 de diciembre.

La quinta entrega de la lucrativa franquicia aterrizará antes de acabar el año en PlayStation 4, Xbox One y PC. Rockstar debe confirma la fecha oficial todavía. Fue una de las grandes sorpresas del E3 2014. 

Tekken 7 confirma su desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One

El portal AOL ha revelado lo que ya muchos anticipaban horas atrás: Tekken 7 es una realidad y todo parece indicar que se estrenará en PlayStation 4 y Xbox One.

A falta de conocer más detalles acerca de este nuevo título de lucha desarrollado por Bandai Namco, sí se ha confirmado que Tekken 7 hará uso de potente motor gráfico Unreal Engine 4, con el que sus creadores esperan alcanzar un espectáculo visual a la altura de las expectativas de los seguidores.

El productor de la serie, Katsuhiro Harada, ha comentado al respecto que este motor gráfico no solo les ayudará a "obtener rápidamente la calidad visual esperada en las consolas de nueva generación", sino que también permite adaptar “fácilmente” Tekken 7 a cualquier plataforma.

Se esperan conocer los primeros detalles oficiales de Tekken 7 durante el EVO 2014, que tiene lugar estos días.


El mercado del PC vale 21.500 millones en todo el mundo

El mundo del PC parece más fuerte que nunca, y eso que, realmente, no está creciendo. ¿De dónde salen entonces esos 21.500 millones de dólares en los que valora el mercado del PC un informe realizado por la Jon Peddie Reserch? Fundamentalmente, en que los jugadores de PC estamos gastando más en hardware y en que el crecimiento lento de la plataforma se hace con números solidos. Y la cosa no va a parar en los próximos tres años, por lo visto.

En este informe, se tienen en cuenta los ordenadores, sus mejoras y sus periféricos para evaluar el valor del mercado. No deja claros algunos aspectos, pero sí uno bastante interesante: que la nueva generación de videoconsolas no ha hecho mella en el mundo del PC y que no lo hará en un futuro inmediato. Esto no se debe a una mayor demanda en el mundo del PC, sin embargo, sino a que los jugadore de PC son muy dedicados y gastan bastante.

“Seguimos viendo una deriva de jugadores casuales de consolas al mundo del teléfono. Y aunque esto también ocurre en el caso de usuarios de PCs de baja categoría, los de categoría media y alta están generando muchos más ingresos”

El informe deja bastante claro que el jugador comprometido de PC es uno que quiere jugar en las mejores condiciones posibles y que no tiene problema en dejarse buenas cantidades de dinero para jugar con gráficos muy potentes a la vez que dedican su ordenador para otras tareas, como la edición de vídeo, la creación de contenido o navegar activamente por Internet durante muchas horas al día.

El informe predice que el mundo del PC habrá crecido por encima de los 27.000 millones para 2017 gracias a los cada vez más potentes ordenadores, a la vez que asegura que el 4K es ya una realidad para los PCs de mayor categoría y que el mercado masivo se está poco a poco preparando para saltar a los 1440p, abriendo una brecha una vez más con el mundo de las consolas.


Filtrada una supuesta captura del menú de inicio de Windows 9

En Vr-Zone nos cuentan que en los foros de My Digital Life ha aparecido una supuesta imagen de lo que podría ser Windows 9 y su renovado menú inicio.

La captura no está exenta de polémica y de dudas, puesto que en el escritorio aparecen las palabras Windows 8.1 Pro, pero es que ya nos adelantan que Windows 9 apunta a ser una actualización más de lo que es Windows 8 Update X.

Nos cuentan que la captura respondería a la versión preliminar de Windows 9 Build 6.4.9788 y tampoco muestra nada muy nuevo, ya que se ve el menú inicio con una clara influencia estética del interfaz original de Windows 8.

Con el tiempo veremos si realmente Windows 9 luce así y si al final Windows 8.1 termina incluyendo o no el renovado menú inicio.

Windows 7 se quedará sin soporte estándar en enero y sin actualizaciones críticas en 2020

Según leemos en DV Hardware y vía lo que dice oficialmente la propia Microsoft, tenemos un resumen de varias fechas que debemos tener en cuenta. 

La fecha de final de soporte estándar para Windows 7 es el próximo martes 13 de enero de 2015. Esto significa que Microsoft no desarrollará nuevas funciones para Windows 7 a partir de esa fecha, por lo que no veremos nuevas funciones o nuevas versiones de Internet Explorer, DirectX, ni Service Packs, etc. para dicho S.O. A partir de ahí Windows 7 pasará a soporte extendido hasta el martes 14 de enero de 2020, lo que implica seguir recibiendo actualizaciones de seguridad hasta dicha fecha.

También nos ponen otras fechas de otros sistemas: Windows Server 2008 y 2008 R2 se quedará sin soporte estándar en enero de 2015, mientras que Windows Phone 7.8 se quedará sin soporte estándar el próximos 9 de septiembre.

Finalmente también nos dan fechas para el actual Windows 8, el cual se quedará sin soporte estándar en enero de 2018 y sin soporte extendido en enero de 2023.

El remake de Grim Fandango HD también llegará a PC, Mac y Linux

Double Fine ha anunciado hoy que la remasterización de 'Grim Fandango' que en un principio fue anunciada para PlayStation 4 y PlayStation Vita, llegará también a PC, Mac y Linux.

El título que se presentó durante la conferencia de Sony Computer Entertainment en el E3, llegará también a ordenadores compatibles, es lo que ha confirmado Double Fine a través de su cuenta de Twitter. Sin duda es un hecho que contentará a muchos, ya que la entrega original protagonizada por Manny Calavera fue lanzada únicamente en PC, por eso muchos de los seguidores de la franquicia se encuentran aún en ese sistema.

Por el momento, la compañía no ha dado muchos detalles sobre las características nuevas que incluirá respecto al título de 1998, aunque se espera que incluya gráficos mejorados y resolución en alta definición. 'Grim Fandango' es una aventura gráfica que nos pone en el papel de Manny Calavera, un esqueleto que trabaja para una agencia de viajes en el Departamento de Muerte, todo ello ambientado en la tierra de los muertos. Se espera que su remasterización llegue durante este mismo año.


MS Flight Simulator X estará disponible en Steam este año

Según leemos en Blues News, la desarrolladora de Train Simulator, Dovetail Games, ha comprado los derechos de explotación del conocido simulador de aviones Flight Simulator X a Microsoft, el cual había quedado un tanto abandonado por la compañía.

Esto implica que antes de finalizar el año veremos disponible en Steam la Microsoft Flight Simulator X: Steam Edition. La cual incluirá la edición Deluxe con la expansión Acceleration. Para 2015 planean sacar nuevo contenido.

Recordemos que Train Simulator es el juego de los DLCs por excelencia, con un juego que tiene un precio básico de 30 €, pero un contenido que rodea el juego que, comprado uno por uno, puede ascender hasta los 2.844,24 €, por lo que entendemos que planean un modelo de negocio similar con un precio de base asequible y mucho contenido extra y que alguno que sea de interés para cualquier gusto.

Tango PC, el ordenador que cabe en tu bolsillo

Tango PC es un proyecto que ha fructiferado en Indiegogo tras alcanzar la meta de los 300.000 dólares. Ha recibido, además, una campaña de financiación adicional en Kickstarter, y ahora alcanzará los bolsillos de los usuarios, en el sentido literal.

Y es que Tango PC es una máquina que cabe en un bolsillo, y en su interior incorpora una máquina de escritorio que lo hace ideal tanto para ofimática como, incluso, para jugar sin pedirle demasiado. Por un tamaño similar el de un iPhone 5S, Tango PC ofrece un procesador AMD A6-5200 a 2 GHz, de 2 a 8 GB de RAM DDR3 RAM, disco SSD (de 32 GB a 1 TB, o más), 3x USB 2.0, 1x USB 3.0, 1x HDMI, conector de auriculares y antena Wi-Fi interna.

Si bien es compatible con Windows 7/8, también acepta Linux, Chromium OS o Unix. Y todo por un precio de 99 dólares (89 dólares en la campaña de Kickstarter), lo que lo hace ideal para prácticamente cualquier entorno y sin que el desembolso sea escandaloso.


Sniper Elite 3 repite liderazgo en las ventas británicasy Divinity: Original Sin en Steam

Rebellion tiene motivos para estar de enhorabuena, y es que nuevamente su videojuego Sniper Elite 3 repite al frente de las ventas británicas dejando al margen del liderazgo a Watch Dogs y a FIFA 14.

La bajada del volumen de ventas de este shooter bélico de francotiradores en un 36%, dato lógico y habitual tras la primera semana de ventas, no le ha impedido reeditar la cabeza de un top 10 con más bien pocos cambios con respecto a lo visto la semana anterior.

01. Sniper Elite 3
02. Watch Dogs
03. FIFA 14
04. Titanfall
05. Wolfenstein: The New Order
06. Call of Duty: Ghosts
07. EA Sports UFC
08. Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
09. Minecraft: Edición PlayStation 3
10. Minecraft: Edición Xbox 360

 


En Steam Manda   Divinity: Original Sin

Empezamos otra semana con el habitual repaso a los juegos más ventidos para PC a través de la plataforma Steam. El período contemplado va desde el pasado domingo 29 de junio hasta el sábado 5 de julio, así que el listado de los 10 juegos más vendidos se ve claramente afectado por el final de las rebajas de verano de Steam.
  1. Divinity: Original Sin
  2. Wolfenstein: The New Order
  3. PAYDAY 2
  4. Counter-Strike: Global Offensive
  5. DayZ
  6. The Elder Scrolls V: Skyrim Legendary Edition
  7. Dark Souls II
  8. Sid Meier's Civilization V The Complete Edition
  9. Borderlands 2 Game of the Year Edition
  10. Space Engineers
Y la única sorpresa del top 10 es la presencia de Divinity: Original Sin, un título estrenado el pasado 30 de junio. El resto de los nueve juegos del top 9 son juegos ya muy conocidos que estuvieron en las ofertas de los últimos días de las rebajas.

Far Cry 4 nos muestra un video con las reacciones de la prensa

La prensa ha hablado, así se titula el nuevo vídeo de 'Far Cry 4' en el que lo único que hacen es mostrarnos todo lo bueno que la prensa especializada ha dicho de él a lo largo del E3 y de los últimos anuncios del juego.

El montaje del vídeo no muestra nada que no hayamos visto hasta ahora, pero la música y el montaje hacen que al menos no sea un aburrido vídeo de alarde. 'Far Cry 4' tiene mucho de lo que alardear, posiblemente sea uno de los juegos más esperados de este año, a consecuencia de que la mayoría de grandes títulos se han ido a 2015.



Recordemos que su lanzamiento está previsto para el 18 de noviembre y en la noticia tambien hay detallado su Ultimate Kyrat Edition, donde resalta  la existencia de tres misiones adicionales para la campaña. Una edición bastante completa que se va hasta los 119,95 euros en PC y los 129,95 euros en PS4 y Xbox One.

No hay datos de una edición similar para las consolas de anterior generación en la tienda de UPlay, así que o está en el aire o se limitarán a apoyar las nuevas consolas.
  • Juego Far Cry 4
  • Figura de 20 centímetros de Pagan Min
  • Diario de viaje
  • Póster propagandístico de Pagan Min
  • Mapa del juego
  • Pase de temporada
  • Caja de metal
  • Misiones edición limitada
No acaba de convencerme demasiado la figura, pero como es habitual mejor esperar a verla en directo o en algún vídeo promocional que publique Ubisoft.

40 años de historia de videojuego celebrado en un rap con ingenio y rimas

La comunidad de jugadores no sólo manifiesta su talento con mods y propuestas directamente relacionadas con los videojuegos, sino que también apuesta en otras ocasiones con el género musical.

Es el caso de Dan Bull, un conocido YouTuber que ha decidido celebrar los 40 años de historia de los videojuegos con un tema de rap cargado de ingeniosas rimas que pasa revista a las cuatro décadas de entretenimiento interactivo.


DOTA 2 se convierte en juego de karts gracias a un mod

El equipo D2MODD.IN ha creado un mod para DOTA 2 en el que convierte las batallas clásicas de sus héroes en una frenética carrera de Karts. La modificación se llama DOTA Dash, e invita a sus jugadores a competir en el mapa del MOBA para saber quién es el más rápido de sus protagonistas.

El mod no se ha cortado en nada: hay ítems, conchas, turbos, saltos y potenciadores. Puedes descargarlo desde aquí.

Civilization: Beyond Earth se lanzará el próximo 24 de octubre

El nuevo Sid Meier's Cilization: Beyond Earth, llegará a PC el próximo 24 octubre. Además, con su reserva se podrá acceder a un contenido descargable llamado Paquete de Mapas de Exoplanetas que incluye seis mapas personalizados inspirados en exoplanetas reales.

Los mapas incluidos en el pack de contenido extra son Kepler 186f, Rigil Khantoris Bd, Tau Ceti d, Mu Arae F, 82 Eridani e y Eta Vulpecae b. El juego estará disponible en tiendas por 49.95 euros. 

Para ilustrar el anuncio, han lanzado un nuevo vídeo en el que podemos ver algunas de las similitudes y diferencias que tiene el juego respecto a los títulos normales de la saga.

La International eSports Federation elimina los torneos profesionales 'solo para hombres'

La International eSports Federation ha decidido revisar sus políticas de dividir por sexo las competiciones profesionales de videojuegos tras la polémica que se generó ayer al impedir a las mujeres participar en un torneo de Hearthstone: Heroes of Warcraft.

Ahora, y tras una reunión de emergencia, la IeSF ha decidido dividir los torneos en dos categorías distintas: "Abiertos para todos" y "Solo para mujeres", por lo que se ha eliminado la de "Solo para hombres" como resultado.

Con esto, todos los juegos que estaban englobados anteriormente en esta última categoría pasarán a la de "Abiertos para todos", permitiendo que mujeres y hombres se enfrenten sin restricciones.

"La IeSF ha decidido mantener los eventos solo para mujeres con el importante fin de ofrecer a las jugadoras amplias oportunidades para competir en los eSports, los cuales actualmente son una industria dominada por los hombres", comentó la IeSF en un comunicado.

Ayer la IeSF comentó que la división por sexo la habían realizado para equiparar los eSports a los deportes tradicionales y para evitar ciertas situaciones, un pensamiento que ahora parece haber cambiado.