Amazon prepara una consola para videojuegos y ver películas

El mercado de las consolas de videojuegos está viviendo un momento polarizado: mientras Microsoft y Sony rompieron récords de ventas con sus PlayStation 5 y Xbox One en noviembre pasado, Nintendo está sumida en una crisis por la baja venta de su última consola, la Wii U.

Pero el fantasma de Nintendo no asusta y hay un nuevo actor interesado en competir en el lucrativo negocio de los videojuegos: Amazon. Según el blog especializado VG247.com, el laboratorio técnico de la tienda en línea más grande del mundo, llamado Lab 126, se encuentra en la etapa final de desarrollo de un nuevo producto que, además de reproducir videojuegos, funcionará como un sistema para ver películas digitales adquiridas a través de la página de Amazon.

La consola tendría un precio menor a los 300 dólares y utilizaría el sistema operativo Android, lo que permite prever juegos más baratos, pero de menor calidad gráfica.

Tal vez eso explica que, a través de su sitio de empleos, Amazon esté reclutando a gente vinculada con la industria de los videojuegos bajo el nombre de Amazon Game Studios, una compañía que hasta hoy no ha sido presentada públicamente.

Epic Games dice que el verdadero salto gráfico de la Next-Gen no se verá hasta Navidad a no ser que jueguen en PC

Mike Gamble, uno de los responsables de la división europea de Epic Games, ha hablado recientemente con el portal británico EDGE sobre todo lo relacionado con el futuro de Unreal Engine, dejando claro que esperan que el futuro pase por la licencia masiva de su motor.

"No ha habido todavía anuncios reales sobre los juegos que están en desarrollo y que usan Unreal Engine 4. En cuanto empiecen a salir a la luz veréis que estamos en todos los sitios una vez más", reconoció Gamble. "¡Vais a acabar hasta las narices de nosotros".

Según él estos nuevos títulos serán los primeros capaces de demostrar de lo que son capaces las nuevas videoconsolas: "Esto sucederá este año, hacia el período navideño", asegurando además que "no hay diferencias reales entre PlayStation 4 y Xbox One".

Recuerda, sin embargo, que la mejor experiencia visual está en compatibles. "Sólo tienes que echar un vistazo al negocio de las consolas en los últimos quince años... Hardware cerrado y, al final del ciclo, el espacio entre PC y consolas es descomunal", relató. "Eso siempre va a pasar porque el PC siempre va a ser una plataforma que puedes mejorar y personalizar. Eso no va a cambiar, y los jugadores de PC siempre podrán presumir de aumentar sus posibilidades".


Ryse: Microsoft dice que cuando hablaba del juego con mejores gráficos lo hacía sin contar PC

Albert Penello, uno de los principales responsables de las relaciones de Microsoft con la comunidad, ha hablado con los medios para matizar sus recientes declaraciones en las que aseguraba que Ryse: Son of Rome era el juego con mejores gráficos de cualquier plataforma.

"Espero que hayáis tenido la oportunidad de oír el podcast completo. Aaron y yo pasamos un buen rato haciéndolo. Pasamos casi una hora hablando sobre muchas cosas. Sobre la resolución apenas hablamos un par de minutos, y sólo porque se me preguntó y quería darles una respuesta", aseguró Penello. "Debo hacer notar que mis declaraciones sobre Ryse estaban precedidas por mi intención de recalcar que sólo era mi opinión, y el modo en el que se ha hecho público como titulares lo convierte en una frase mucho más enfática de lo que era en realidad.

"Cuando dije que era el juego de mejores gráficos en cualquier plataforma, con `plataforma´ me refería a consolas, no a PC", quiso dejar claro el ejecutivo. "Esa es mi propia terminología, pero puedo entender que la gente pensara que con ello estaba incluyendo a PC".

Más de 100 millones de personas han jugado a World of Warcraft

Blizzard ha confirmado que su exitoso World of Warcraft acaba de superar los 100 millones de cuentas de usuario desde su nacimiento, en el ya lejano año 2004, con más de 500 millones de personajes creados entre ambas facciones.

La compañía ha aprovechado la ocasión para publicar una curiosa infografía con todos estos datos, entre los que destaca por ejemplo la creación de más de 11 millones de personajes de la raza Pandaren, que se han disputado más de 900.000 instancias de Jugador contra Entorno, o que la comunidad en torno al juego ha creado 100.000 páginas de contenido wiki basadas en World of Warcraft.

Este popular MMORPG se ampliará próximamente con la nueva expansión de contenidos Warlords of Draenor.

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Los creadores de Angry Birds desmiente compartir datos de usuarios con agencias de espionaje

Rovio Entertainment, por boca de uno de sus principales responsables, ha desmentido los recientes rumores filtrados por Edward Snowden por los que se especulaba con la posibilidad de que el NSA obtuviera datos de usuarios a través del propio Angry Birds.

"No permitimos a nadie el utilizar o poner manos sobre los datos personales de usuarios", declaró un vocal de la compañía, Mikael Hed, CEO del estudio, añadiendo además que "cualquier tipo de vigilancia puede ser llevada a cabo por agencias de publicidad utilizadas por sitios web comerciales y aplicaciones comerciales de todas las industrias".

"La confianza de nuestros fans es lo más importante para nosotros, y nos tomamos la privacidad muy en serio", declaró Hed. "No colaboramos o compartimos datos con agencias de espionaje de ningún lugar del mundo. De cara a proteger a nuestros usuarios nosotros, como otras compañías que utilizan redes de publicidad, tenemos que re-evaluar el trabajo con estas redes si se están utilizando con propósitos de espionaje".

The New York Times asegura que la NSA usa Angry Birds para espiar a sus usuarios

La edición digital de The New York Times asegura que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, o NSA, está usando Angry Birds como una de las "aplicaciones espía" que forman parte del programa de espionaje masivo que se desveló recientemente.

Edward Snowden, uno de los principales responsables de que el programa llegase a los medios, sugiere que tanto la agencia de seguridad británica como la norteamericana tienen medios para recoger datos sobre el usuario –nombre, edad, sexo, ubicación, etcétera– a través de ciertas aplicaciones, y que Angry Birds es una de ellas.

Obviamente, no hay confirmación oficial al respecto, aunque ya se han revelado otros posibles juegos a los que la NSA accedería para recoger datos de los usuarios.


La NSA podría haber espiado a los jugadores de World of Warcraft, Xbox Live y Second Life

Según unos documentos filtrados de la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos (NSA), la organización habría estado espiando a los jugadores de servicios como Xbox Live y juegos como World of Warcraft.

Estos documentos han salido a la luz gracias al New York Times y en ellos también se menciona que varios agentes se habían creado sus propios personajes para intentar "reclutar" a otros jugadores a su causa. El motivo de estas acciones se debe a que la NSA consideraba que los juegos ofrecían una oportunidad perfecta para que los terroristas se pudieran comunicar y organizar en secreto.

Los datos a los que la organización ha tenido acceso no están claros, aunque el British Government Communications Headquarters (GCHQ) ha asegurado que tuvieron acceso a varias conversaciones entre jugadores de Xbox Live, aunque no se ha especificado cómo las obtuvieron.

Por otra parte, Blizzard ha emitido un comunicado donde aseguran no haber dado permiso a ninguna de las dos organizaciones para espiar sus juegos: "No estamos al corriente de que haya habido ninguna investigación. Si la hubo, habría sido realizada sin nuestro conocimiento ni permiso". En cambio, Microsoft y Linden Lab (creadores de Second Life, otro de los juegos afectados) se han negado a declarar.

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The Witcher 3: CD Projekt Red garantiza que las diferencias entre PC y consolas no serán grandes

Marcin Iwinski, uno de los co-fundadores de CD Projekt Red, ha concedido una entrevista al portal indio de MCV para aclarar algunas dudas sobre el rendimiento gráfico de su esperado The Witcher III: Wild Hunt en PC y consolas de nueva generación.

"Bueno, The Witcher fue un juego muy centrado en PC, y puedes ver la condición hardcore en él. En The Witcher 2 nos apartamos algo de eso, pero incluso así veíais todos los elementos. El único problema era que no teníamos los recursos necesarios para desarrollar dos plataformas al mismo tiempo, pero si miras lo que hicimos con la versión de Xbox 360 creo que fue uno de los mejores juegos de esa plataforma y la exprimimos al límite", comentó.

"Así que lo que vamos a intentar hacer con The Witcher 3 es llevar a cada plataforma a su límite. Para PC, que en teoría es infinitamente escalable, podrás obtener más, pero tendrás que invertir. En las consolas la diferencia no será grande porque, de hecho, son como PCs nuevos. Así que creo que cada jugador en cada plataforma recibirá una experiencia extremadamente buena, y quedarán muy satisfechos con la calidad del producto", aseguró Iwinski.

Los juegos de PC más decepcionantes de 2013

Los juegos de PC más decepcionantes no son necesariamente los peores, sino los que más lejos se han quedado de las expectativas. Aquí va mi lista de 2013.

Cuando empezó el año que acaba de terminar, yo tenía unas expectativas muy altas en una serie de juegos que, al final, me han decepcionado. Éstos son los cinco que más lejos se han quedado de mis expectativas.

Los juegos de PC más decepcionantes de 2013
No te agobies, Homer. Seguro que Battlefield 5 tendrá una campaña con un guión en condiciones, y a lo mejor los de The Creative Assembly hacen un buen juego, por fin, de la saga Aliens.

Los juegos de PC más decepcionantes de 2013

Advierto de antemano que se trata, en muchos casos, de buenos juegos. Por ejemplo, la expansión Heart of the Swarm para StarCraft II. Es una buena expansión, pero a mí me decepcionó, porque no me sorprendió tanto como esperaba. El nivel de decepción, por tanto, depende de las expectativas, algo que es enormemente subjetivo. Que un juego te decepcione no significa que sea malo, en grado positivo, sino que es peor, en grado comparativo, de lo que tú esperabas. Esta distinción es clave. Dicho lo cual, aquí va mi lista de los juegos de PC más decepcionantes de 2013, ordenados de menor a mayor grado de decepción.

5. Defiance

El ambicioso proyecto transmedia de Trion Worlds no ha sido tan bueno como se prometía. La serie de televisión y el juego de rol online están interconectados, lo cual es un rasgo de originalidad que confiere algún interés al producto. El problema es que ni la serie ni el juego son buenos por sí mismos. Cierto es que, como decía Aristóteles, el todo es más que la suma de las partes, y que por tanto de dos partes mediocres puede surgir un todo de calidad, pero no menos cierto es que si las partes son malas por separado, difícil será que el todo resultante sea mejor que ellas.

La serie de televisión, que se emite en el canal de pago Syfy, es mediocre y vulgar en todos los sentidos: desde la trama, hasta las interpretaciones de los actores, pasando por algo tan importante para una obra de ciencia ficción como es la dirección artística. El juego, por su parte, no está mal, pero sólo eso. Tiene momentos divertidos, de gran intensidad, como los Arkfalls, pero es un juego de acción del montón, y técnicamente muy justo. Otra cosa muy distinta habría sido, por ejemplo, un proyecto transmedia de estilo parecido entre la serie de televisión de Juego de Tronos y un MMO paralelo. Eso sí que habría merecido la pena. Para mí, que soy un amante de la ciencia ficción, Defiance ha sido uno de los juegos de PC más decepcionantes de 2013.

Los juegos de PC más decepcionantes de 2013
Correcto pero flojo. Así es Defiance en las dos pantallas. La idea de la mutua complementación transmedia es atractiva, pero no sirve para captar el interés si lo que se conecta son una serie y un juego mediocres.

4. StarCraft II Heart of the Swarm

Cuando hablo de StarCraft, he de comenzar siempre confesando que a mí me gusta más la estrategia por turnos, al estilo XCOM. No obstante, StarCraft II Wings of Liberty me pareció un juegazo impresionante de principio a final. Todo tenía un nivel de calidad sobresaliente, y la campaña era divertida y manejable desde el primer momento incluso para alguien como yo, que prefiere reflexionar antes de actuar. Heart of the Swarm se parece mucho a Wings of Liberty en todos los apartados, y ése es justamente el motivo por el que me decepcionó: demasiado parecidos.

De Blizzard sólo espero calidad, así como de otras compañías espero siempre juegos chapuceros a medio hacer y a precio de lujo asiático. Y porque espero calidad, esperaba más de Heart of the Swarm. Para empezar, esperaba que fuera autojugable. O por lo menos, si no querían lanzarlo autojugable, que le pusieran un precio más ajustado, porque 40 € por una campaña que en su dinámica es calcada a lo que ya se había visto en Wings of Liberty me parece un error de estrategia comercial. Y tuvieron tiempo para pensarse ese movimiento. Aún a pesar de su gran calidad, para mí Heart of the Swarm ha sido uno de los juegos de PC más decepcionantes de 2013.

Los juegos de PC más decepcionantes de 2013
Wings of Liberty me dejó con la boca abierta. Heart of the Swarm, en cambio, me transmitió la sensación de que eso ya lo había visto antes. 40 euros es demasiado para una expansión no autojugable.

3. Aliens Colonial Marines

El universo de Aliens me fascina, y por eso me fastidia particularmente cuando alguien lanza un mal producto utilizando su buen nombre. Dos ejemplos recientes de mercancías que a mi juicio no están a la altura de la creación de Ridley Scott y James Cameron: la película Prometheus, que se estrenó a finales del verano de 2012, y el juego de Gearbox Aliens Colonial Marines, que se lanzó unos pocos meses después, concretamente a mediados de febrero de 2013. Ya sé que Prometheus la dirigió el propio Scott; ya lo sé. Pero centrémonos en Aliens Colonial Marines.

El juego de Gearbox prometía mucho, sobre todo en el apartado técnico, y yo lo esperaba con especial interés, ya que el remake de Aliens vs Predator me había decepcionado dos años antes. Por favor, que alguien recoja de una vez el testigo de James Cameron y del jovencito Ridley Scott para que reconduzca la saga cinematográfica. En cuanto a los videojuegos, a ver qué tal resulta Alien Isolation, el FPS en el que está trabajando The Creative Assembly. Para mi gusto, los videojuegos de Aliens deberían caer en manos de un estudio como Red Barrels, los creadores del terrorífico y sensacional Outlast. En resumen, Aliens Colonial Marines ha sido a mi juicio uno de los juegos de PC más decepcionantes de 2013.

Los juegos de PC más decepcionantes de 2013
El Aliens vs Predator 2 de Monolith, los creadores de F.E.A.R., me hizo pasar miedo de verdad. Desde entonces, el año 2001, ningún otro juego de la saga Aliens me ha satisfecho de igual manera.

2. Crysis 3

El primero fue genial. El segundo, bastante flojo. Y, para el tercero, todos esperábamos que Crytek retomara la senda del primero. De los errores se aprende, dicen. Pero no, Crytek no aprendió. Tomó la ambientación selvática del primero y la incrustó en la ciudad del segundo, y el resultado es, no sólo estéticamente, sino también a nivel de jugabilidad, una buena manera de definir Crysis 3; un juego que pretende devolver buena parte de la sensación de libertad del original, pero que no lo consigue, y que a partir de la mitad de la campaña se pierde en un guión confuso.

Técnicamente es un espectáculo asombroso, pero si quiero ver gráficos por ordenador espectaculares me voy al cine a ver cualquier chorrada de Hollywood. Cuando me gasto 50 € en un juego quiero diversión, y más todavía cuando estamos hablando de una secuela que lleva el glorioso nombre de Crysis. Crytek comenzó como una empresa dedicada a hacer demos técnicas, evolucionó hacia un estudio de videojuegos, y parece que está volviendo a hundirse en sus orígenes. Mal, señor Yerli. Crysis 3 ha sido uno de los juegos de PC más decepcionantes de 2013.

Los juegos de PC más decepcionantes de 2013
La cosa empieza bien, pero enseguida se tuerce por culpa de un guión horrendo y un diseño de la acción repetitivo. Incluso Warhead, que es sólo una expansión de Crysis, merece más la pena que Crysis 3.

Y ya que ajusto cuentas con Crytek, añado también que Warface ha sido para mí otro de los juegos de PC más decepcionantes de 2013. Muy mal, señor Yerli. Pude jugar el primer día, y desde entonces, nunca más, que diría el cuervo. ¿Por qué? Ah, pues no lo sé, pero ni reinstalándolo una docena de veces, ni en navegadores distintos, ni creando cuentas nuevas, ni de ninguna de las maneras; y no soy precisamente un novato en lo de resolver problemas de ordenadores. Para mí, Warface ha sido un juego a lo Superagente 86: lo jugué el primer día, se autodestruyó, y se acabó.

1. Battlefield 4

La saga Call of Duty comenzó con un nombre en clave esclarecedor: en Activision lo llamaban MoH Killer, lo que se traduciría como “El asesino de Medal of Honor”. Cuando salió el primer Call of Duty, allá por 2003, Medal of Honor era la franquicia dominante en el segmento de los FPS bélicos. EA tenía en ella a una verdadera gallina de los huevos de oro. Pero claro, EA es EA, así que no tardaron en ponerse a fotocopiar el mismo juego una y otra vez, mientras que en Infinity Ward y Activision se pusieron a trabajar en algo nuevo: una gran película en primera persona. Así fue como Medal of Honor se fue al traste y Call of Duty se hizo con el trono.

¿Cómo han intentado revertir la situación los señores directivos de EA? ¿Echándole imaginación y creatividad? Pues no: simplemente cogieron la saga Battlefield, e intentaron meterle una campaña descaradamente copiada de Call of Duty. Así lo hicieron en 2011 con Battlefield 3: un juego con un multijugador notable pero con una campaña desastrosa. Y así lo han hecho este año con Battlefield 4: otro juego con un multijugador excelente pero con una campaña igual de desastrosa.

Los juegos de PC más decepcionantes de 2013
Los gráficos son para quitarse el sombrero. Coincidió además que acababa de comprarme una GTX 770 OC, y claro, utilicé Battlefield 4 para explorar sus límites. Una lástima que la campaña sea tan mala.

Yo esperaba más de Battlefield 4. Esperaba una campaña bien hecha, de una vez por todas. Call of Duty Ghosts es uno de los más flojos de toda la saga de Activision, y ni por ésas han sido capaces los de DICE de hacer un FPS bélico con una campaña mejor. ¿Cuándo van a decidirse a contratar a un buen guionista? ¿Y a un buen músico? ¿Cuándo van a empezar a respetar los EA a los consumidores y dejar de lanzar juegos sin terminar? Me alegro de que les hayan puesto una demanda por mentir sobre Battlefield 4, y ojalá que la pierdan. Pero no para que eso les hunda, sino para que les haga recapacitar, cambien el rumbo y vuelvan a ser la gran empresa que una vez fueron. En mi lista de los juegos de PC más decepcionantes de 2013 sólo hay dos títulos suyos, Crysis 3 y Battlefield 4, pero podría haber más.

Los juegos de PC más decepcionantes de 2013
Broma de los chicos de gamesajare, una página que los aficionados a los videojuegos deberíamos visitar a menudo. Que conste que yo sí que he escrito lo que me parece este juego, a pesar de los palos.

Hay juegos mucho peores que los cinco que he enumerado, por supuesto. Pero no formarían parte de la lista de los juegos de PC más decepcionantes de 2013, sino de los peores. Que quede clara esta diferencia. En cuanto a mis expectativas para 2014, ya las comenté en la entrada anterior de este blog, al hacer mi carta a los Reyes Magos. El tiempo distinguirá las que se cumplan de las que se tornen en decepciones. Por el momento sólo podemos juzgar lo que nos ha deparado el año que acaba de terminar. ¿Cuáles han sido para vosotros los juegos de PC más decepcionantes de 2013? Aunque seáis fanáticos de la serie Battlefield, que sé que muchos lo sois, ¿de verdad no esperábais más de la campaña de Battlefield 4?

Via: Micromania.

Thief concreta sus requisitos mínimos y recomendados del sistema

Según leemos en Blue's News, la web de Eidos Montreal ha publicado los requisitos para su futuro juego estrella: Thief. Mencionan que a pesar de su presencia para consolas, la saga Thief siempre ha sido un juego para PC, por lo que la mejor experiencia de juego será con esta plataforma.

Requisitos mínimos:

  • SO: Windows Vista "with platform update"
  • CPU: CPU de alto rendimiento de 2 ó 4 núcleos
  • RAM: 4 GB
  • VGA: AMD Radeon HD 4800 / NVIDIA GeForce GTS 250
  • DirectX: DX10
  • HDD/SSD: 20 GB
Requisitos recomendados:
  • SO: Windows 7 u 8
  • CPU: AMD FX-8000 o superior / Intel Core i7 de cuatro núcleos
  • RAM: más de 4 GB
  • VGA: AMD Radeon serie HD/R9 o superior / NVIDIA GeForce GTX 660 o superior
  • DirectX: DX11
  • HDD/SSD: 20 GB

La misma web puntualiza que el juego sacará provecho de las últimas tecnologías de AMD, como Eyefinity, TrueAudio, Mantle o DirectX 11 para una mayor calidad, además si estamos pensando en ampliar nuestro ordenador nos recomiendan revisar la promoción Never Settle Forever, puesto que Thief vendrá de regalo.

Los diez juegos online con más ingresos de 2013

El 2013 ha acabado, un año en el que el juego online está cada vez más presente en el sector. Varias empresas han sacado a la luz los datos de ingresos que han recibido con la actividad de sus juegos dedicados exclusivamente al juego en línea.

Cabe decir que al ser ingresos, éstos datos no representan realmente los beneficios netos de la actividad del juego, dado que no se han deducido de estas cifras los sueldos de los desarrolladores, el mantenimiento de servidores y tampoco el de los costes de publicidad y eventos derivados del juego. La sorpresa de todas es que el primer lugar no es para ni 'League of Legends' ni 'World of Warcraft', sino que es para un juego gratuito de Corea del Sur.

League of Legends no es el juego online con más ingresos del 2013

La lista de los diez juegos con más ingresos del año pasado y sus ingresos es la siguiente.

- 'CrossFire' con 957 millones de dólares.
- 'League of Legends' con 624 millones de dólares.
- 'Dungeon Fighter Online' con 426 millones de dólares.
- 'World of Tanks' con 372 millones de dólares.
- 'Maplestory' con 326 millones de dólares.
- 'Lineage' con 257 millones de dólares.
- 'World of Warcraft' con 213 millones de dólares.
- 'Star Wars: The Old Republic' con 139 millones de dólares.
- 'Team Fortress 2' con 139 millones de dólares.
- 'Counter Strike: Global Offensive' con 121 millones de dólares.

Nuevos rumores indican la llegada de 'Grand Theft Auto V' a PC

La llegada de 'Grand Theft Auto V' a PC va camino de convertirse en un rumor periódico del que cada semana conocemos algún detalle más, como es éste caso, en el que un informe deja entrever datos que aseguran su presencia en la plataforma.

Por tercera vez

En Octubre ya se dejaron ver, en una actualización de drivers de AMD, datos que hacían referencia a la llegada de esta versión, aunque en las siguientes actualizaciones estas referencias desaparecieron, hasta la actualización que AMD ha publicado estos días, donde vuelven a aparecer referencias al título desarrollado por Rockstar Games.


A estos indicios se suma ahora la existencia de un informe de errores que recoge el medio PC Gamer en el que se muestran nuevas referencias al conocido título. Concretamente en ese informe se recogen 170 referencias al proyecto, que aún no ha sido presentado para la plataforma oficialmente.

Este informe, según detalla el propio medio, proviene de una filtración cercana al estudio, a la que dan cierta credibilidad ya que contiene referencias a elementos internos dentro de la propia Rockstar Games, por lo que no nos queda otra más que esperar a ver si en las próximas semanas la propia compañía confirma o desmiente la llegada del título.

The Last of Us lidera las nominaciones a los premios DICE 2014

Esta misma noche hemos conocido las nominaciones a los premios DICE del 2014, que vienen a recompensar los grandes lanzamientos que hemos visto a lo largo del 2013. ¿El gran triunfador? De momento es The Last of Us que acumula 13 nominaciones.

De momento no se han hecho públicos el total de nominaciones, pero de momento sí contamos con algunos de los apartados más representativos cuyos candidatos destacamos a continuación: 


Juego del Año
  • Assassins Creed IV: Black Flag
  • Bioshock Infinite
  • Grand Theft Auto V
  • The Last of Us
  • The Legend of Zelda: A Link between Worlds

Premio a la Mejor Dirección de Videojuego
  • Brothers - A Tale of Two Sons
  • Grand Theft Auto V
  • Papers, Please
  • Tearaway
  • The Last of Us

Premio a la Innovación
  • Grand Theft Auto V
  • Papers, Please
  • Tearaway
  • The Last of Us
  • The Stanley Parable

Juego de Aventuras del Año
  • Assassins Creed IV: Black Flag
  • Tearaway
  • The Last of Us
  • The Legend of Zelda: A Link between Worlds
  • Tomb Raider

Juego de Acción del Año
  • Battlefield 4
  • Bioshock Infinite
  • Dead Rising 3
  • DmC: Devil May Cry
  • Resogun

Juego Descargable del Año
  • Brothers - A Tale of Two Sons
  • Far Cry 3: Blood Dragon
  • Gone Home
  • Papers, Please
  • The Stanley Parable

Juego Online del Año
  • Battlefield 4
  • Borderlands 2
  • Diablo III
  • The Last of Us
  • World of Tanks

Major Nelson pide que los jugadores dejen atrás el odio que infecta a los videojuegos

Larry Hyrb, conocido como Major Nelson, ha hecho un llamamiento desde Reddit para poner fin a la rivalidad y odio que impregna a muchos jugadores en cuanto a PlayStation 4 y Xbox One: “Estas dos nuevas plataformas han tenido un gran comienzo. Todos deberíamos estar celebrando una industria saludable y vibrante. Sony ha hecho un buen trabajo y merece ser elogiada. El odio que infecta a la industria del videojuego en internet debería desaparecer”, señalaba Nelson. “Sony va a vender un montón. Nosotros vamos a vender un montón. La industria está yendo bien y los consumidores tendrán sus opciones”, declaraba el directivo.

Windows 9 llegará en abril de 2015

Hace poco más de un mes hablábamos de Windows 9 para 2015 y los nuevos rumores apuntan a lo mismo. La información viene de WinSuperSite y a través de Xataka. Nos hablan de Abril de 2015.

Antes de la llegada de Windows 9 veremos una nueva actualización de Windows 8, será Windows 8.1 Update 1 o GDR1. Volviendo a Windows 9: tendremos datos oficiales en abril de este año durante el evento BUILD2014, pero parece que Windows 9 no estará aún suficientemente maduro como para que se publique una versión preliminar para desarrolladores. Aún así y de cara a otoño se espera que empiecen a llegar las versiones preliminares de Windows 9, se esperan 3 versiones desde otoño hasta abril de 2015.

De las pocas novedades que nos comentan está la inclusión del mal bautizado interfaz Metro 2.0 y la posibilidad de integrar ventanas o de la capacidad de acoplar dos aplicaciones en un mismo escritorio.

Steam Machines, precio y especificaciones para las primeras máquinas

Ayer les acercábamos una lista con trece fabricantes de hardware que iban a presentar su Steam Machine en el CES 2014 de Las Vegas. Hoy ya tenemos en nuestras manos los primeros datos concretos sobre especificaciones y precios de estos ordenadores para el salón. 

Los datos relativos a estas trece máquinas oscilan entre los 500 dólares y los 2.5000. Los componentes de cada sistema varían en función del precio, pero la propuesta se sitúa, en su mayoría, entre procesadores i5/i7. En referencia a la tarjeta gráfica, GTX de la serie 700, o las gamas más altas GTX Titan. Algunas máquinas también montan AMD de la serie R9, muy económicas y con muy buen rendimiento.

Entre los productores de Steam Machine no se incluye Valve, que hasta la fecha solo ha manufacturado prototipos para testeo. Sin embargo, la empresa de Gabe Newell aún no descarta la posibilidad de comercializar su propia máquina.

Las Steam Machines darán en las tiendas de cara al próximo 2014, y seguramente habrá muchas propuestas diferentes, además de estas presentadas en el CES 2014.


Especificaciones y precios

Alternate - $1339
CPU: Intel Core i5 4570
Gráfica: Gigabyte GTX 760
RAM: 16GB
Disco Duro: 1TB SSHD

CyberPowerPC: $499 y adelante
CPU: AMD/Intel Core i5 CPU
Gráfica: AMD Radeon R9 270/Nvidia GTX 760
RAM: 8GB
Disco Duro: 500GB

Digital Storm Bolt II: $2,584
CPU: Intel Core i7 4770K
Gráfica: GTX 780 Ti
RAM: 16GB
Disco Duro: 1TB HDD + 120 GB SSD

Gigabyte Brix Pro: Precio a confirmar
CPU: Intel Core i7-4770R
Gráfica: Intel Iris Pro 5200
RAM: 2 x 4GB
Disco Duro: 1TB SATA/6GB SATA

Falcon Northwest: De $1,799 a $6000
CPU: Customizable
Gráfica: Nvidia GeForce GTX Titan
RAM: De 8 a 16 GB
Disco Duro: Hasta 6 TB

iBuyPower: De $499 en adelante
CPU: Quad core AMD o Intel
Gráfica: Radeon GCN
RAM: 8GB
Disco Duro: 500GB+

Materiel.net: $1,098
CPU: Intel Core i5 4440
Gráfica: MSI GeForce GTX 760 OC
RAM: 8GB
Disco Duro: 8 GB + 1 TB SSHD

Origin PC Chronos: Precio a confirmar
CPU: Intel Core i7 4770K (3.9 a 4.6 GHz)
Gráfica: 2 x 6GB Nvidia GeForce GTX Titan

Next SPA: Precio a confirmar
CPU: Intel Core i5
Gráfica: Nvidia GT 760
RAM: 8GB
Disco Duro: 1TB

Scan NC 10: $1,090
CPU: Intel Core i3 4000M
Gráfica: Nvidia GeForce GTX 765M
RAM: 8GB
Disco Duro: 500GB

Webhallen: $1,499
CPU: Intel Core i7
Gráfica: Nvidia GT 780
RAM: 16GB
Disco Duro: 1TB SSHD

Zotac: $599
CPU: Intel Core (TBD)
Gráfica: Nvidia GeForce GTX

CyberPower PC muestra su Steam Machine

Como se esperaba, CyberPower PC ha sido una de las primeras compañías en presentar una Steam Machine durante la celebración de la mayor feria de la electrónica del mundo, el CES 2014, que tiene lugar estos días en la ciudad de Las Vegas.

En este caso, hablamos de dos modelos distintos de Steam Machine; un modelo más económico al precio de 499 dólares, y otro más potente que se ofrecerá al precio de 699 dólares. En ambos casos, el PC de salón de CyberPower PC incluirá el nuevo controlador de Steam y el sistema operativo Steam OS.

Modelo económico
Caja: CYBERPOWERPC Steam Machine Gaming Chassis
GPU: AMD Radeon R9 270 2GB GDDR5
CPU: AMD A6-6400K 3.90 GHz
Disco Duro: 500GB SATA-III 7200 RPM HDD
Memoria RAM: 8GB DDR3 1600MHz Dual Channel Memory
Chipset: mITX motherboard w/ 802.11 WiFi + Bluetooth

Modelo de alto rendimiento
Caja: CYBERPOWERPC Steam Machine Gaming Chassis
GPU: NVIDIA GeForce GTX 760 2GB GDDR5
CPU: Intel Core i3-4330 3.50 GHz
Disco Duro: 500GB SATA-III 7200 RPM HDD
Memoria RAM: 8GB DDR3 1600MHz Dual Channel Memory
Chipset: mITX motherboard w/ 802.11 AC WiFi + Bluetooth


Mantle, la nueva API de AMD, sería un 45% más rápida que DirectX con Battlefield 4

El año pasado, AMD y DICE revelaron que Battlefield 4 recibiría una actualización que añadiría compatibilidad con Mantle, una nueva API que, según unas imágenes aparentemente filtradas de cara a una presentación en el CES, permitiría un mejor rendimiento que con DirectX.

En las imágenes supuestamente filtradas se señala que Mantle es hasta un 45 por ciento más rápido que DirectX, y, obviamente, Battlefield 4 debería ser uno de los juegos que más note este salto en el rendimiento.

El año pasado, AMD señaló que la actualización para el juego de DICE llegaría en este mes de enero, aunque la fecha exacta podría revelarse en el mencionado CES.

De todos modos, recordamos que son imágenes aparentemente filtradas, por lo que no hay ningún tipo de confirmación oficial al respecto por el momento. Estaremos pendientes de posibles anuncios para recoger toda la información.

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Snoop Dogg homenajea a Pokémon en su último vídeo

El rapero Snoop Dogg –ahora conocido como Snoop Lion– ha publicado su nuevo vídeo musical, en el que homenajea clarísimamente a Pokémon, así como a un arcade de disparos y acción lateral ficticio.

El vídeo acompaña a la canción "Get Away ft. Angela Hunte", y está extraído de su último disco, Reincarnated. Éste ha sido producido por Major Lazer, que se enfrenta en una batalla Pokémon al rapero.

Snoop Dogg ha estado involucrado en el lanzamiento de varios títulos, como Tekken Tag Tournament 2, su propio título Way of the Dogg, e incluso ha anunciado el lanzamiento de Rayman Legends en PlayStation 4 y Xbox One.

El PC del usuario medio de Steam: Windows 7 64 bit, 8GB RAM, Dual Core, Intel HD 4000

Valve ha vuelto a hacer público el registro de la encuesta de Hardware y Software de Steam en diciembre de 2013. Para la plataforma digital este ha sido un año de récord, superando los 7,6 millones de usuarios únicos durante las ofertas de Navidad, por lo que ha habido un buen grueso de nuevos usuarios que se han añadido a las estadísticas de la compañía.

Así se pueden ver la media de los sistemas operativos, CPUs, GPUs y demás componentes. Para empezar, en cuanto a sistemas operativo, arrasa Windows 7 64 bit con el 50,76%, seguido de Windows 7 y Windows 8 64 bit que ya es el tercero con el 10,56%. Sólo Microsoft domina con el resto de sus Sistemas Operativos el 91,31%, seguido de Mac con el 3,57% y Linux/Ubuntu con 2,15%. En cuanto a memoria RAM los 8 GB son el estándar con el 26,46%, mientras que en CPU todavía dominan las soluciones con dos núcleos a una velocidad entre 2,3 Ghz y 2.69 Ghz.

En cuanto a gráficas la cosa está muy dividida y dispersa pero los tres primeros puestos son para soluciones de Intel con la HD 4000, 3000 y 2000 con un 4,82, 4,25 y 2,25%, respectivamente. La primera gráfica de NVIDIA es la GTX 660 con el 2,20% en 4ª posición y ATI, en 12ª posición, con la HD 7850. No obstante, todo está en según como se lean los números, porque por ejemplo NVIDIA domina en cómputos globales al dominar con el 51,67% frente al 31,56% de ATI. Es decir, Intel dominará los primeros puestos individuales, pero NVIDIA es quién coloca más gráficas de su marca entre los usuarios de Steam. Por otra parte, la resolución estrella es 1920x1080 con el 32,06%, aunque sorprende ese 23,63% a 1366x768. Por último, el Español escala posiciones como el idioma más utilizado, superando al francés. Puedes ver toda la lista directamente desde aquí.

Gabe Newell analiza las claves del éxito de Valve

El máximo responsable de Valve y uno de los padres del clásico Half Life, Gabe Newell, ha charlado largo y tendido con el diario The Washington Post, a los que ha explicado cuáles han sido las claves del éxito para este estudio y cuál es su forma de afrontar el día a día. En este sentido, poco ha hablado acerca del largamente esperado Half Life 3, que parece aún sigue muy lejos de los planes de trabajo actuales del estudio.

"Cuando empezamos, fuimos una compañía de juegos dedicada a las experiencias para un solo jugador que podía haber tenido mucho éxito simplemente haciendo secuelas de Half Life, pero colectivamente decidimos hacer juegos multijugador aunque por aquel entonces no había ningún éxito comercial del estilo", ha comentado el creativo de Valve.

"Luego intentamos hacer Steam. Había mucha gente que pensaba que realmente era una mala idea", apostilla, "pero fue una gran idea ¿no? Lo esencial es que la gente se responsabilice de las consecuencias de sus propias elecciones, por lo que si paso mi tiempo con eso la única persona que pierde el tiempo soy yo".

Pero retornando al universo Half Life, Newell reconoce que tener a un "buen diseñador de niveles de Half Life ya no resulta tan valioso como el diseño de experiencias multijugador. La clave es ir hacia donde se dirigen los jugadores", explica, echando por tierra las esperanzas de ver un nuevo Half Life a corto plazo. "Así que tenemos que pensar si estamos en un negocio que cambia tan rápido y en cómo evitar la institucionalización de un conjunto de métodos para adaptarnos al futuro". Y es que, concluye, "necesitas gente que se adapte, porque si haces algo que sea lo mejor del mundo en una generación de juegos, eso va a ser totalmente inútil en la siguiente".

La ONG Child’s Play recauda 7,6 millones de dólares en 2013

La ONG Child’s Play ha logrado recaudar en 2013 hasta 7,6 millones de dólares para obras de caridad, batiendo así todas las marcas establecidas anteriormente por esta organización caritativa.

Este dinero se destinará a la compra de toda clase de juguetes, videojuegos y otros elementos de entretenimiento para los niños hospitalizados en diversos centros médicos, localizados principalmente en Estados Unidos y el Reino Unido.

Por primera vez en su historia, esta ONG también destinará parte de sus ingresos a los hogares de acogida para niños que han sufrido maltratados. "En 2014 esta iniciativa se expandirá más allá del programa piloto inicial, para incluir centros de acogida de todo el país para dotarlos de recursos vitales para apoyar a los niños a los que asisten todos los días"

FIFA 14 retiene el liderato como juego más vendido de la semana en el Reino Unido

El estreno de 2014 no ha quitado a los británicos la fiebre por el fútbol, como lo demuestra la lista de los juegos más vendidos de la semana en el Reino Unido, donde una vez más FIFA 14 ha vuelto a convertirse en el título más exitoso.

En este sentido, según informa la auditora Chart-Track, las ventas del título deportivo de EA Sports están un 21 por ciento por encima de las de su antecesor, lo que denota el gran éxito que ha cosechado FIFA 14.

El resto de la tabla presenta pocos cambios con respecto a lo visto semanas anteriores, con Call of Duty, Assassin’s Creed, Battlefield y GTA en las posiciones altas de la tabla. 



01. FIFA 14
02. Call of Duty: Ghosts
03. Assassin’s Creed IV: Black Flag
04. Battlefield 4
05. Grand Theft Auto V
06. Need for Speed: Rivals
07. Lego Marvel Super Heroes
08. Minecraft: Xbox 360 Edition
09. Just Dance 2014
10. Gran Turismo 6

Más compañías se revelan como fabricantes de Steam Machines

De cara al Consumer Electronics Show 2014 (CES 2014) que se celebra esta semana, diez nuevas compañías han anunciado su compromiso con el sistema operativo de Valve para convertirse en fabricantes de Steam Machines.

Así, además de las conocidas –iBuyPower y Digital Storm–, sabemos ahora que también serán fabricantes las siguientes: Alienware, Falcon Northwest, Alternate, CyberPowerPC, Origin PC, Gigabyte, Materiel.net, Webhallen, Next, Zotac y Scan Computers.

Como ya sabéis, cada compañía puede fabricar su propia Steam Machine siguiendo unas pequeñas pautas comunes –como llevar SteamOS–, aunque el mando, el Steam Controller, sí que será único y fabricado por Valve.

http://lagunascerebrales.files.wordpress.com/2013/11/steam-machines.jpg


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