Assassin's Creed IV ya tiene fecha de estreno en PC + nuevo video "Piratas Infames"

Ubisoft ha anunciado la fecha de lanzamiento definitiva de la versión para PC de Assassin's Creed IV: Black Flag.

La nueva entrega de la popular saga estará disponible para ordenadores el 22 de noviembre, el mismo día en el que llegan a las tiendas españolas las versiones para Wii U y Xbox One (la de PS4 lo hace una semana más tarde, el 29).

Black Flag, sin embargo, llegará tres semanas antes a Xbox 360 y PlayStation 3, el día 1 de noviembre.
Es una demora habitual en la franquicia: el primer Assassin's Creed llegó con cinco meses de retraso con respecto a Xbox 360 y PlayStation 3. Con Assassin's Creed II y La Hermandad la espera fue de cuatro meses, mientras que con Revelations y Assassin's Creed III se redujo a un mes y tres semanas respectivamente.



FIFA 14 relega a GTA V al segundo puesto de las ventas británicas

Hoy, como cada lunes, contamos ya con los rankings de ventas de software para el Reino Unido, lugar donde FIFA 14 y Grand Theft Auto V se consolidan como los grandes triunfadores para el período del 23 al 29 de septiembre.

Eso sí, las ventas de FIFA 14, según parece han descendido en un 24% con respecto a lo observado en el mismo período de FIFA 13, en un top 10 muy deportivo en el que también destaca la cuarta posición de Pro Evolution Soccer 2014.

1. FIFA 14 (EA)
2. Grand Theft Auto V (Rockstar)
3. Minecraft: Xbox 360 Edition (Microsoft)
4. PES 2014 (Konami)
5. The Last of Us (Sony)
6. Disney Infinity (Disney)
7. Splinter Cell: Blacklist (Ubisoft)
8. Saints Row IV (Deep Silver)
9. Diablo III (Blizzard)
10. Rayman Legends (Ubisoft)
11. Call of Duty: Black Ops II (Activision)
12. Kingdom hearts HD 1.5 Remix (Square Enix)
13. LEGO Batman 2: DC Super Heroes (WarnerBros)
14. Grand Theft Auto V (Rockstar)
15. Max Payne 3 (Rockstar)
16. Need for Speed Most Wanted (EA)
17. Skylanders Giants (Activision)
18. Aliens: Colonial Marines (Sega)
19. Tomb Raider (Square Enix)
20. Animal Crossing: New Leaf (Nintendo)
 
 

AMD asegura que la R9 290X en Mantle deja en ridículo a la NVIDIA Titan con DirectX 11

Hace unos dias les dabamos la noticia sobre la nueva generacion de GPUs de AMD y sin mas la guerra está servida, pero hasta noviembre no se dilucidará quién es la ganadora. 

AMD ha asegurado que su nueva GPU, la recientemente presentada R9 290X, la cual está destinada para competir contra las NVIDIA GTX 780 y GTX Titan, dejará en ridículo a la gama alta de NVIDIA. “Ejecutándose en Mantle [la nueva API de la compañía] en Battlefield 4, la tarjeta deja en ridículo en términos de rendimiento a la GTX Titan”, aseguraba el Product Manager Devo Nekechuck. Recordad que la nueva API se lanzará en diciembre y las nuevas gráficas en noviembre, así que todavía queda tiempo para que veamos dicha competición de manera real.

Watch Dogs funcionará a 30 imágenes por segundo en PS4 y Xbox One

El director creativo de Watch Dogs, Jonathan Morin, ha confirmado que esta prometedora aventura de acción de estilo sandbox también funcionará a 30 imágenes por segundo en PlayStation 4 y Xbox One.

"Ahora mismo nos hemos centrado en mantener la tasa de imágenes por segundo en unos estables 30 fps", ha comentado en declaraciones a la revista VideoGamer. "Siempre hay un equilibrio, especialmente para el mundo abierto, entre la simulación y el resto. Así que creo que lo importante es la estabilidad y asegurar que siempre funcione a la misma frecuencia; así cuando lo juegues todo se sentirá bien".

En este sentido, Morin ha comentado que todavía no tienen claro a qué resolución funcionará el juego en estas plataformas de nueva generación, dejando en el aire la posibilidad de que finalmente apuesten por los 1080p.

Mejor en PC

Jonathan Morin también ha opinado sobre como se verá el videojuego en PC y comenta que la versión de ordenador será la más bonita, y que por lo tanto en un ordenador a máximo rendimiento el juego se verá mejor que en PS4 o Xbox One.

El ansiado juego de Ubisoft, 'Watch Dogs', llegará a las tiendas el 21 de noviembre para Xbox 360, PlayStation 3, PC y Wii U. Xbox One esperará hasta el día 22 y PlayStation 4 hasta el 29 de ese mismo mes.


12 minutos de vídeo in-game de The Evil Within, el nuevo survival horror de Shinji Mikami

Para despedir la semana de la mejor forma posible, Bethesda Softworks acaba de remitirnos un extenso vídeo gameplay de The Evil Within, el prometedor survival horror que desarrolla Shinji Mikami (padre de la saga Resident Evil) y el talentoso equipo de Tango Gameworks.

Este vídeo, íntegramente in-game, os mostrará una serie de secuencias, las mismas que nosotros pudimos ver durante el pasado E3 2013, y que también estuvo presente durante la reciente Gamescom. La sinopsis de dicho vídeo dice tal que así: "El detective Sebastián Castellanos y sus compañeros son llamados para investigar un terrible asesinato en masa. Después de presenciar la masacre llevada a cabo por una fuerza misteriosa a sus compañeros, Sebastián es atacado y golpeado hasta quedar inconsciente.

Al comienzo del vídeo se encuentra con que su mundo se ha vuelto del revés. Enfrentándose a un terror inimaginable y a la lucha por la supervivencia en un mundo donde las horribles criaturas deambulan entre los muertos, Sebastián se embarca en un viaje aterrador para desentrañar quién o qué está detrás de este inimaginable mal".



Valve anuncia el Steam Controller, un mando distinto con trackpads duales y pantalla táctil

Tras presentar su propio sistema operativo y consola/PC para el salón, Valve ha cerrado el círculo dando a conocer el novedoso controlador para juegos en el que han estado trabajando durante los últimos años: el Steam Controller.

Este gamepad nace con el único objetivo de "llevar la experiencia de Steam en su totalidad al salón de casa", aseguran desde Valve. "Sabíamos cómo construir la interfaz de usuario, sabíamos cómo construir una máquina e incluso un sistema operativo. Pero quedaba pendiente el asunto de un buen mando, nuestro mayor eslabón perdido". ¿Cómo han afrontado este proyecto?

"Nos dimos cuenta muy pronto que nuestros objetivos requerían de un nuevo tipo de tecnología en dispositivos de entrada. Uno que pudiera dar la talla en el cambio de la mesa por el salón sin ningún tipo de molestia", prosiguen. Y el resultado es Steam Controller. Un mando que de entrada será compatible con todo el catálogo pasado, presente y futuro de esta plataforma digital.



"Incluso los títulos más antiguos del catálogo y los que no fueron diseñados para funcionar con un controlador", insisten. ¿Cómo es posible esto? Valve ha apostado por dos trackpads circulares de alta precisión que ofrecerán una experiencia de uso "similar a la de un ratón". Precisamente, el equipo comandado por Gabe Newell ha destacado que este mando funcionará a la perfección con títulos de estrategia en tiempo real, acción en primera persona, juegos casuales con cursos, de exploración espacial o incluso juegos de simulación.

“Estos pequeños y potentes electroimanes están conectados a cada uno de los trackpads duales. Pueden transmitir distintos tipos de fuerza y vibración, permitiendo un control muy preciso sobre la frecuencia, amplitud y dirección del movimiento. Esta capacidad háptica proporciona un flujo vital de información al jugador, enviando datos sobre velocidad, límites, umbrales, texturas, confirmaciones de acción o cualquier otro evento del que los diseñadores del juego quieran hacer partícipe al jugador.”

“Es un canal háptico de información con más ancho de banda que cualquier otro producto para consumidores que conozcamos. Incluso es capaz de reproducir ondas sonoras y funcionar como un altavoz”, aclaran.



También con pantalla táctil

El centro del mando estará presidido por una pantalla táctil de alta resolución. “Esta superficie también es crítica para que el controlador logre su objetivo principal: ser compatible con todos los juegos del catálogo de Steam”.

Obviamente, esta pantalla aportará una gran variedad de acciones: menú deslizante, un control radial, proporcionar información secundaria como un mapa, actuar como un gigantesco Otón, o bien “utilizar modos de entrada personalizados que ni siquiera podemos imaginar todavía”, aseguran.

En este sentido, para evitar que la atención se divida en varias pantallas, Valve asegura que cuando el jugador toque la pantalla del controlador, la imagen se sobreimprimirá en la pantalla del juego.

En cuanto a los botones, estos se han ubicado en “zonas de entrada en función de su frecuencia de uso, nivel de precisión requerido y confort ergonómico. Hay un total de dieciséis botones. La mitad de ellos son accesibles sin necesidad de levantar los pulgares de los trackpads, incluyendo dos en la parte de atrás”. Además, su distribución facilitará que tanto usuarios diestros como zurdos puedan disfrutar por igual de este Steam Controller.



Como era de esperar, este mando funcionará con cualquier equipo que utilice Steam, por lo que no será necesario comprar también la plataforma Steam Machines. Como esta plataforma de juegos, los mandos se suministrarán a finales de año durante la fase de pruebas beta planeada por Valve. No se ha confirmado ni el precio ni el día en el que se estrenará oficialmente este controlador.

Nvidia sostiene que "es imposible que una Xbox de 200W vaya a superar a un PC de 1000W"

La conocida compañía de hardware de entretenimiento, NVIDIA, ha hablado en una reciente entrevista con el portal PC Powerplay por boca de Tomy Tamasi para volver a destacar el poderío de PC sobre el de las consolas de próxima generación.

"Las consolas tienen presupuestos energéticos de 200 o 300 W, de modo que puedan ponerse en un salón, utilizando pequeños ventiladores para refrescarla y hacerlas que corran en silencio y frías", declaró Tomasi.

"Eso siempre va a ser menos capaz que un PC, donde nosotros invertimos 250W ya sólo en la GPU. Es imposible que una Xbox de 200W vaya a superar a un PC de 1000W", comentó el ejecutivo.

SteamOS ha sido desarrollado en colaboración con NVIDIA

Especialistas en el desarrollo de chips gráficos, Nvidia ha confirmado que han trabajado junto a Valve en el diseño del nuevo y ambicioso sistema operativo Steam OS basado en la plataforma libre Linux.

"Queremos ofrecer una plataforma de juego que brinde una experiencia superior y con un enorme rendimiento para la gran pantalla", han declarado desde la empresa responsable de las tarjetas gráficas GeForce. Pero, ¿qué papel han desempeñado en el desarrollo de este sistema operativo?

En palabras de uno de los técnicos de la compañía, Mark Smith, el trabajo de Nvidia ha estado centrado en "mejorar el rendimiento de los drivers en OpenGL, optimizar el rendimiento de las GPU de Nvidia y ayudar a Valve a adaptar su catálogo a SteamOS, así como ajustar el sistema operativo a una baja latencia entre el mando y la acción en pantalla".

Tras dar a conocer este nuevo sistema operativo, y presentar ayer mismo la plataforma de juegos Steam Machines, Valve dará a conocer mañana el último de los tres grandes anuncios que tenían preparados para esta semana. Los últimos rumores apuntaban a la posibilidad de que fuera Half Life 3 y el motor gráfico Source 2; aunque cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que se trate de un mando para Steam Machines.

AMD desvela su nueva familia de GPUs, las Radeon R5, R7 y R9 (Galeria de Imagenes Oficiales)

El gigante estadounidense AMD realizó en la noche de ayer un gran evento en Hawái en el que ha presentado sus nuevas familias de GPUs, basadas en una versión evolucionada de su arquitectura GCN (Graphics Core Next).

Las familias presentadas fueron tres, que pasamos a repasar a continuación: representando a la gama media-baja tenemos la Radeon R5, gráficas que poseerán 1GB de RAM y con modelos cuyo precio partirá de los 89$; subiendo un escalón nos encontramos con las Radeon R7, gama media, anunciándose el modelo R7 260X, con 2GB de RAM y un precio de salida de 139$; y ya por último tenemos las Radeon R9, la gama media-alta, anunciándose tres modelos: la R9 270X con 2GB de RAM y un precio de 199$, la R9 280X con 3GB de RAM y un precio de 299$, y el nuevo tope de gama de la compañía, la R9 290X con 4GB de RAM y un precio todavía por concretar.


Cabe señalar que en esta presentación AMD no desveló demasiados detalles técnicos, limitándose a señalar que la evolución de la arquitectura GCN será "el futuro de los videojuegos", que ofrecerá soporte para DirectX 11.2 y que han trabajado bastante la eficiencia energética. Respecto a la R9 290X, destinada a competir directamente con la GeForce GTX 780 de Nvidia, aseguran que tendrá una potencia de cómputo de más de 5 TFLOPS, un ancho de banda de más de 300GB/s, que integrará más de 6 mil millones de transistores y que ofrecerá soporte para resoluciones UltraHD (4k).

A partir del 3 de octubre podrá empezar a reservarse esta nueva tarjeta de AMD, la cual vendrá acompañada de serie con Battlefield 4, cuyo motor gráfico Frostbite 3 ha sido especialmente diseñado para sacar máximo partido a la arquitectura GCN de AMD. Por último, AMD también dedicó parte de su evento a anunciar lo que denominan AMD TrueAudio, un motor de sonido completamente programable y pensado para que el audio en juegos dé un paso importante hacia delante. Las primeras tarjetas que soportarán esta tecnología serán las R9 290X, R9 280X y R9 270X.

GALERIA DE IMAGENES OFICIALES (Click sobre ellas para verlas ampliadas):

Radeon R7 250:


Radeon R7 260X:


Y ahora pasamos a las fotografías de las nuevas Radeon de gama alta o R9... y sí, son prácticamente idénticas y por lo tanto la galería de imágenes un tanto aburrida (aunque hay cambios, como los conectores de alimentación, la R290 lleva menos conectores que la R280X y la R290X. También hay diferencias en los conectores CrossFire, por mencionar algunos pequeños detalles):

Radeon R9 270X:


Radeon R9 280X:


Radeon R9 290:


Radeon R9 290X:

AMD se alía con Raptr para presentar una alternativa al GeForce Experience de Nvidia

Desde hace unos meses, Nvidia ofrece a todos sus usuarios de PC (en Windows) una aplicación denominada GeForce Experience, la cual es capaz de conectarse con el centro de datos de la compañía para descargar los ajustes de juego óptimos para tu PC según la CPU, GPU y monitor que tienes, con la idea de poder obtener la mejor calidad de imagen posible con el mejor rendimiento en cada uno de tus juegos. 

Pues bien, AMD anunció ayer su alternativa, la AMD Gaming Evolved, una aplicación que ha desarrollado en colaboración con la conocida red social Raptr. La idea de AMD es recoger los datos que los usuarios suben de forma abierta a dicha red social, procesarlos y, a partir de ahí, proponer la mejor configuración posible al usuario que equipe sus tarjetas gráficas. Más allá de esto, la aplicación también permitirá transmitir nuestras partidas a través de Twitch y conexión con otras redes sociales como Twitter o Facebook. Si estan interesados en probarla, señalar que ya está disponible una versión beta de dicha aplicación, la cual puedes encontrar aquí (enlace), incluyendo a día de hoy soporte para una veintena de juegos.

Ahora falta ver si Gaming Evolved funciona y si cumple un poco con su nombre y evoluciona en una buena e indispensable herramienta para los jugadores que poseen una tarjeta gráfica AMD Radeon.


Nvidia promete liberar documentación sobre sus GPUs

Tras el anuncio de SteamOS el pasado lunes por parte de Valve, las grandes compañías de hardware empiezan a realizar movimientos importantes al respecto. Durante la celebración del XDC2013, un evento relacionado con Xorg celebrado en la ciudad estadounidense de Portland, Nvidia ha anunciado que empezará a liberar documentación referente a su familia de GPUs, con la idea de que los desarrolladores del driver libre en Linux puedan usar dicha información. 

Por lo de pronto, empezarán publicando una serie de documentación centrada en la capa Device Control Block (DCB) de Nvidia VBIOS, que describe la topología de la tarjeta gráfica y la información sobre la conexión al monitor. Este movimiento por parte de Nvidia ha sido muy bien recibido por parte de la comunidad Linux, incluyendo al propio Linus Torvalds, que ha llegado a manifestar que se muestra "optimista" con el cambio en el que Nvidia empieza a percibir Linux. Cabe recordar que desde AMD ya han prometido también implementar mejoras importantes en Linux a partir de la próxima versión de su driver privativo.


El jefe de Nvidia considera que "ya no es posible" que las consolas tengan mejores gráficos que PC

Tony Tamasi, el principal ejecutivo de Nvidia, ha hablado con el portal PC Power Play, para asegurar que "ya no es posible" que las videoconsolas puedan superar los gráficos de PC, algo que reconoce que sí sucedió en el pasado, en generaciones anteriores de máquinas.

"Ya no es posible para una consola el tener mejores gráficos que PC", declaró Tamasi. "Ciertamente con la primera PlayStation y PlayStion 2, era una época en que no había gráficos muy buenos en PC, pero antes de esa época el 3D era dominio de Silicon Graphics y otras estaciones de trabajo 3D. Sony, SEGA o Nintendo podían invertir en llevar 3D a las plataformas de los consumidores, de hecho PlayStation 2 era más rápida que un PC".

"Para el momento de Xbox 360 y PlayStation 3, las consolas estaban a la par con PC. Si miras dentro de sus cajas, estaban propulsadas por tecnologías gráficas de AMD o Nvidia, porque en esa época la innovación gráfica se hacía por compañías gráficas de PC", comentó. "Nvidia invierte 1.500 millones de dólares al año en investigación y desarrollo para gráficos, cada año, y en el curso de la vida de una videoconsola invierten 10.000 millones de dólares en investigación de gráficos. Sony y Microsoft, sencillamente, no se pueden permitir esa inversión. No tienen la capacidad de alcanzar a los chicos de PC, nosotros podemos hacerlo gracias a la política de economía de escala, además de vender cientos de millones de chips año a año".

Valve anuncia Steam Machines, su nueva plataforma de juegos para el salón de casa

Como se esperaba, Valve ha dado a conocer su particular plataforma de videojuegos para el salón del hogar, anteriormente conocida como SteamBox, que finalmente ha sido bautizada como Steam Machines. ¿Por qué en plural? Porque no hablamos de una única consola de juegos construida alrededor de Steam, sino de una gran variedad de hardware diseñados por distintos fabricantes, cada uno de ellos con especificaciones técnicas diferentes, pero con el nuevo sistema operativo SteamOS como nexo de unión.

"Queremos que puedas elegir el hardware que más te convenga a ti, por ello, estamos trabajando con diversos socios para traer al mercado durante 2014 una diversidad de máquinas de Steam para jugar, todas ellas funcionando con SteamOS", aseguran desde Valve.


Pero como anticipo, los creadores de Half Life lanzarán antes su propia versión de Steam Machines, que es la que han usado para testear las opciones de su nuevo sistema operativo. Prototipo que podrán probar 300 afortunados de manera completamente gratuita durante la última fase de pruebas de este dispositivo. ¿Cómo hacerlo?

Las peticiones para participar en la beta de hardware pueden efectuarse antes del 25 de octubre directamente desde Steam, siguiendo estos pasos tras visitar la página de petición de la propia Valve:

1. Únete a al grupo de la comunidad Steam Universe.
2. Acepta los Términos y Condiciones de la beta de Steam Hardware.
3. Haz 10 amigos en Steam (si es que no los tienes todavía)
4. Crea un perfil público de la Comunidad de Steam (si es que no lo has hecho aún)
5. Juega a un juego usando un gamepad en el modo Big Picture.

Tras completar estos pasos, recibiran una insignia especial que os reconocerá como parte del grupo de candidatos entre los que Valve elegirá a los participantes de la beta. Treinta o menos de estos serán elegidos en base a sus contribuciones en el pasado en la comunidad de Steam; el resto serán escogidos de forma aleatoria.

Por último, Valve confirma que a principios de 2014 se estrenarán varios modelos de Steam Machines, aunque no se ha concretado el precio de estos. Tampoco se han especificado las características técnicas del prototipo de Valve, aunque la compañía promete que darán más detalles al respecto en breve.

Valve también recuerda que no es necesario adquirir este nuevo hardware para disfrutar del sistema operativo SteamOS, que podrá descargarse de manera completamente gratuita una vez se estrene en el mercado.

El próximo viernes 27 de septiembre la compañía liderada por Gabe Newell dará a conocer el último de los tres grandes anuncios que habían programado para esta semana. Los rumores apuntan a la posibilidad de que ese día se dé a conocer el largamente esperado Half Life 3, junto a la nueva versión de su motor gráfico Source.


Una nueva gama de máquinas con muchas incógnitas

Fiel a su estilo, el anuncio de Valve ha estado envuelto en el secretismo mientras duraba la cuenta atrás, y tampoco ha aclarado demasiadas dudas una vez realizado el anuncio.

No se sabe qué hardware llevarán las máquinas, pero sí que estarán disponibles a principios de 2014, y que aparte del prototipo de Valve, que suponemos que se convertirá en producto final, otros fabricantes podrán comercializar sus propias Steam Machines.

También ha aclarado que Steam seguirá funcionando como hasta ahora en PC, por lo que los usuarios no tendrán que hacerse con estas máquinas, pensadas para usarse en la sala de estar como consolas. Valve ha dicho que los usuarios podrán elegir un gran número de diferentes características, precio y rendimiento.

Aparte de confirmar que las Steam Machines serán completamente configurables por el usuario, Valve también ha dicho que éstos podrán montar su propia Steam Machine y arrancarla con SteamOS.

Compatibilidad con los juegos

Finalmente, Valve ha dicho que los casi 3.000 juegos de Steam serán compatibles con las Steam Machines, unos adaptados de forma nativa (los compatibles con Linux), y el resto con la solución del streaming en casa.

Enlaces Relacionados:
Steam Machines

La película de Need for Speed muestra su primer tráiler

Protagonizada por uno de los intérpretes de la popular serie televisiva Breaking Bad, Aaron Paul, al fin se ha presentado el primer tráiler de la película de Need for Speed, que se estrenará en todo el mundo en primavera del año que viene.

El film está dirigido por el realizador tras Act of Valor, Scott Waugh, que ha querido darle un toque más serio y profundo a la película para diferenciarla de otras cintas de corte similar basadas en frenéticas carreras de coches. La película cuenta también con la presencia de actores como Michael Keaton, Dominic Cooper, Dakota Johnson o Imogen Poots entre otros.

Nosgoth, el Free to Play ambientado en Legacy of Kain, se muestra por primera vez

Seguramente que los fans de Legacy of Kain, y de la historia de Raziel y Kain en los Soul Reaver o Blood Omen, no se esperaban un título de estas características, pero el estudio Psyonix ha mostrado por primera vez el tráiler y las características de Nosgoth, un título Free To Play ambientado en la conocida franquicia.

La jugabilidad se basará en una lucha entre Humanos y Vampiros, cada uno con un estilo diferenciado de lucha en batallas basadas en equipos. La jugabilidad será rápida y ágil, con mucho cuerpo a cuerpo en el caso de los vampiros, que poseerán habilidades sobrenaturales, y armas a distancia como arcos o lanzagranadas en el caso de los humanos. El estudio confirma que habrá numerosas y frecuentes actualizaciones, además de múltiples detalles basados en la fantasía oscura de Legacy of Kain. Se desconoce la fecha de lanzamiento pero pueden registrarse en la web para la Beta Cerrada.


'Metal Gear Solid 5' The Phantom Pain muestra su Intro Cinematica de casi 10 minutos


Mira la introducción cinematográfica de casi diez minutos filtrada desde el Tokyo Game Show 2013.

¿Lo bueno? Podremos apreciar el excelentísimo trabajo vocal del señor Kiefer Sutherland, nueva voz de Snake, y del resto del equipo además de ver la excelente calidad gráfica a la que el equipo de Kojima nos tiene acostumbrados. 

¿Lo malo? Tiene una serie de “spoilers” así que si quieres llegar vírgenes al juego mejor no darle al “play”. 

***SPOILER ALERT***

Dota 2 en Red Local (LAN), Modo “Captain’s Draft”, GLaDOS y mucho más con la actualizacion "The First Blood"

Dota 2 ha lanzado importante actualización este 23 de septiembre, que incluye el tan esperado Modo LAN en el juego. Este update también trae el nuevo modo de juego “Captain’s Draft”, así como una re-estructuración en la actual organización de la mochila de objetos. También se ha añadido el lenguaje español en las opciones de preferencia del emparejamiento (matchmaking) y lo mejor, ya mismo puedes adquirirlo en PCGAMES y en PCGAMES ALVARO.

La actualización First Blood para DOTA 2, el MOBA gratuito de Valve, está ya disponible, y llega cargada de novedades, que afectan tanto a contenidos inéditos como a cambios en la jugabilidad y la aparición de una invitada estelar: GLaDOS. La IA de Portal 2 hará su aparición como locutora de excepción, usando su ironía y sarcasmo en momentos no demasiado afortunados para ti cuando la partida esté en desarrollo. La lista completa de cambios en First Blood es larga e intensa.




Sí, Valve tiene muy claro lo que se trae entre manos con DOTA 2. Por si no fuera bastante considerarlo uno de los juegos más populares del momento, con su masiva legión de fans y jugadores habituales, las novedades que se han sacado de la manga con First Blood lo van a impulsar aún más. Vamos, uno de esos títulos que acabas jugando sólo por saber por qué todo el mundo habla de él, por pura curiosidad, y te acaba enganchando sin remedio.

JUEGA EN RED LOCAL (LAN)

 First Blood tiene como una de sus primeras y más llamativas novedades el soporte de red local.

Entra en combate en cortas distancias con nueve de tus amigos más cercanos. Ahora puedes crear una sala local y usar tu ordenador para hospedar una emocionante partida de Dota 2 en la red de tu casa o en la del ciber.

CAPITAN MODE


Reúne un equipo, elige un capitán y enfréntate a tus oponentes en una prueba de ingenio para formar un escuadrón escogido de entre un grupo de veinticuatro héroes aleatorios. Cada equipo se turna para prohibir el uso de dos héroes disponibles mientras escogen héroes y deciden cuáles son mejores para contrarrestar los ataques del equipo rival formando así una alineación antes de entrar en batalla.

IMPROVED ARMORY


 ¡Tu Mochila es ahora tu Arsenal! Se acabó el hurgar entre un montón de armas mientras intentas encontrar tus raros animales de carga. Crea filtros para explorar tu inventario por tipos de objeto, calidad, rareza y mucho más.

Y MUCHO MAS...


Y sí, no nos hemos olvidado de GLaDOS. La IA de Portal 2 está disponible en la tienda de DOTA 2 como un pack de compra. Incluye los comentarios que hará cuando te destrocen tus torretas o barracones –haciendo bromitas de las suyas– además de los Núcleos Guardianes de Apertura Science y y el skin para HUD de Portal.

No esperes mas y ya mismo puedes adquirirlo en PCGAMES y en PCGAMES ALVARO.

"Valve está salvando el mundo de los videojuegos" con SteamOS dice Markus Persson (Notch), creador de 'Minecraft',

Markus Persson (Notch), creador de 'Minecraft', es una de las personalidades más controvertidas de la industria. El desarrollador del juego indie más comercial de cuántos hay disponibles tiene una visión clara de la industria, y siempre deja declaraciones interesantes tras de sí a tenor de la actualidad del videojuego.

Ayer Valve dio a conocer el primero de tres anuncios importantes que tienen en la recámara, con intención de llevar Steam al televisor del salón y comer terreno a las videoconsolas. A las siete de la tarde descubríamos SteamOS, un sistema operativo creado por Valve, y basado en Linux, que está confeccionado a fin de llevar la experiencia Steam lejos de Windows. Aquí os explicamos todo lo relacionado con el nuevo SteamOS.

"Windows 8 me estaba preocupando"

Las reacciones no tardaron en llegar, y uno de los primeros en hablar fue Markus Persson en Twitter: (1) "Valve está salvando el mundo del videojuego (...) (2) en serio, de esto se extrae el anuncio de SteamBox, lo que son noticias alucinantes. Windows 8 me estaba preocupando".
Tanto Gabe Newell, CEO de Valve, como Markus Persson, se han mostrados muy descontentos con los derroteros que está tomando Windows 8 en relación a los videojuegos. El nuevo sistema operativo de Microsoft tiene una filosofía más cerrada que sus predecesores, lo que ha suscitados muchas críticas.

Así hablaba Newell sobre el tema: "Creo que Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC".

Cabe recordar que SteamOS es el primero de tres anuncios de Valve. En este enlace ha arrancado otra cuenta atrás que nos emplaza al próximo miércoles para descubrir nueva información.

Error en el parche para partidas online de PES 2014 (Solución)

Recientemente, algunos jugadores de 'Pro Evolution Soccer 2014' se han encontrado con trabas a la hora de conectarse a los modos online del juego de Konami y jugar unos partidos por internet.

Por lo que se ve, el problema solo ha afectado a los usuarios de consola (PlayStation 3 y Xbox 360), quedando librados del tema los usuarios de PC. De todas formas, Konami ya es consciente del error, y está preparando un parche oficial que solventará esos contratiempos tan molestos que lastran parcial o totalmente el modo online del reciente juego de la compañía nipona (esta a la venta desde la semana pasada).

Mientras tanto, nos proponen una solucion en modo 'MacGyver'

Es de imaginar que el parche no va a tardar mucho en llegar (aunque no hay fecha para ello), pero mientras tanto, Konami ha propuesto a los jugadores un apaño provisional. Se trata de una propuesta casera que permite mejorar el rendimiento del online. Para hacerlo, basta con descargar los archivos en un PC, copiarlos en un USB compatible con PlayStation 3 o Xbox 360 y luego en el disco duro de la consola. Puedes leer las instrucciones de cómo hacerlo en los foros oficiales del juego (en un perfecto inglés, eso sí)

Los problemas empezaron este último fin de semana, justo después de que una actualización que el juego te obligaba a descargar para jugar online (y que por cierto, podía tardar horas a descargarse), resultara ser corrupta o bien no se instalaba correctamente (y entonces te volvía a pedir descargarla). Como ya hemos dicho, Konami está al corriente de la situación, pues el propio Adam Bhatti, communuity manager de 'Pro Evolution Soccer' en Europa, ha confirmado en Twitter que, en efecto, existen "graves problemas".


SteamOS. Valve presenta su sistema operativo gratuito diseñado para la TV y el salón

El primero de los tres grandes anuncios que Valve tenía preparado para estos próximos días se trata de SteamOS. Un sistema operativo independiente diseñado para funcionar en la TV y el salón.

“A la par que trabajábamos en poder llevar Steam al salón de tu casa, llegamos a la conclusión que el entorno más idóneo para transmitir calidad a los clientes es un sistema operativo construido con los mismos pilares que Steam”, han comentado desde la compañía responsable de Half Life. “SteamOS combina la arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla”, aclaran.

Por supuesto, este sistema operativo nos dará acceso a gran parte de las funcionalidades de la plataforma online Steam, entre las que se incluye la biblioteca de juegos, las listas de amigos o los contenidos generados por los propios usuarios. Todo ello directamente desde el televisor de nuestra sala de estar. Pero, ¿cómo funciona?

“Con SteamOS, hemos logrado unas mejoras significativas en el rendimiento del procesamiento de gráficos y ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en el rendimiento del sonido y en la resolución de la latencia en la entrada de datos al nivel del sistema operativo. Los desarrolladores de juegos”, prosiguen desde Valve, “ya están disfrutando de estas ventas enfocando SteamOS en sus nuevos productos”.

También cabe destacar que esta plataforma “no es un canal de retransmisión en un solo sentido, sino una plataforma de entretenimiento donde muchos colaboran; en donde cada participante es parte del engranaje que hace funcionar la buena experiencia de todo el resto”. ¿Qué significa esto? “Los creadores de contenido podrán conectar directamente con sus clientes. Los usuarios serán capaces de modificar o reemplazar cualquier parte del software o del hardware a su antojo. Los jugadores podrán participar en el desarrollo de los juegos que aman. SteamOS seguirá evolucionando pero siempre mantendrá un entorno diseñado para fomentar este tipo de innovación”.

Queda por resolver a qué hace referencia Valve con la expresión "máquinas del salón de casa". Parece claro que la plataforma SteamBox podría ser una de estas máquinas, pero ¿SteamOS será compatible con otro tipo de dispositivos?

Steam

Steam también recibe mejoras

 La tienda digital Steam también recibirá en breve grandes mejoras que serán parte esencial de este novedoso sistema operativo. Avances que la propia Valve ha fragmentado en cuatro nuevas características de pes.

Por un lado, destaca la posibilidad de usar nuestros juegos de Windows y Mac en SteamOS. “Simplemente enciende tu ordenador y ejecuta Steam como estás acostumbrado a hacer, y seguidamente ¡tu máquina SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV!”, aclaran desde Valve.

Tampoco se perderán la cita los contenidos televisivos, películas y música, que muy pronto también estarán disponibles tanto en Steam como en el sistema operativo SteamOS.

A todo esto debemos sumar la posibilidad de compartir juegos con los miembros de la familia. “Family Sharing te permite jugar en turnos a los juegos de otros al mismo tiempo que puedes ganar tus propios logros y guardar tus progresos en Steam Cloud”, explican.

Y por último, también se integrarán nuevos filtros que nos permitirán catalogar los títulos de nuestra biblioteca de tal modo, que sean visibles solo para ciertos miembros de nuestra familia. Ideal para evitar que los más pequeños accedan a títulos con contenidos violentos, por ejemplo.

Tanto estas mejoras como SteamOS estarán disponibles de manera gratuita “pronto”, sin que haya de momento una fecha concreta.

El próximo gran anuncio de Valve, de los dos que quedan, se producirá en dos días.

PES 2014: Nuevas caras, mejoras en el matchmaking y 11 contra 11 serán las novedades del próximo parche

Konami ha confirmado que Pro Evolution Soccer 2014 –que ya está en el mercado– necesita instalar el parche disponible desde el día de su lanzamiento para poder acceder al juego online, en concreto, a los partidos amistosos, los partidos igualados y la Liga Máster Online.

Además, la compañía japonesa prepara una segunda actualización que llegará "en las semanas tras el lanzamiento", y que incorporará multijugador 11 contra 11, mejoras en la búsqueda de partidas, actualizaciones de plantillas, nuevos rostros y otras mejoras visuales.

Pro Evolution Soccer 2014 ya está disponible en PC, Xbox 360 y PlayStation 3, y puedes pasar por los puntos de venta de PCGAMES a adquirirlo y echarte un partido.


Supergiant Games: La obsolescencia de las consolas vs. PC nunca fue un problema en el pasado

Que los desarrolladores de Supergiant Games no suelen dar demasiados titulares, es algo que muchos conocerán, puesto que tras crear Bastion apenas aparecieron en los medios hasta que desvelaron Transistor para PlayStation 4. Su director creativo, Greg Kasavin, ha dado su opinión acerca de si PlayStaiton 4 se quedará obsoleta frente al PC en un par de años. 

“Soy un jugador de títulos a largo plazo que siempre disfruta de la consola y el PC, por lo que no me meto en los debates de PC vs. consola porque sé que ambas plataformas tienen sus ventajas. Todavía hay grandes juegos en la actual generación, como The Last of Us, así que no creo que la rápida obsolescencia de las consolas frente al PC haya sido un problema importante en el pasado”, señalaba el creador. 

“Desde la perspectiva del desarrollador nuestra postura es muy simple: Queremos que haya un montón de plataformas exitosas con juegos emocionantes. La competencia se traduce en mejores juegos y una mejora relación calidad-precio. Todavía estamos en los inicios de PlayStation 4, aunque conseguir 1080p a 60fps es nuestro objetivo”, apuntaba Kasavin.


GTA IV sigue mostrando su espectacularidad gráfica con mods en PC

Con Grand Theft Auto V ya en la calle, los usuarios de PC se han encargado de demostrar – en concreto el usuario lazynk – cómo se ve el anterior título de la saga, Grand Theft Auto IV, en compatibles. 

Las nuevas imágenes están a resolución 4K usando el mod icEnchancer ENB, Better City Textures, GTA IV Road Textures, Supreme Vehicle Conversion, Traffic Control System V1.0B y DKTronics70 Vegetation.

 Puedes ver la galería de imágenes desde aquí.
 

Grand Theft Auto V lidera las vfentas en el mercado británico

Como se esperaba, el fantástico Grand Theft Auto V se ha estrenado con gran éxito en el mercado británico, donde ya ocupa la primera posición entre los diez más vendidos de la semana. Nada raro teniendo en cuenta que lo nuevo de Rockstar logró vender 1,57 millones de copias en su primer día a la venta tan solo en el Reino Unido, lo que denota las proporciones de este éxito de ventas.

A GTA V le sigue Pro Evolution Soccer 2014, que también ha entrado con buen pie en el mercado británico. Saints Row IV, que hasta el momento había mantenido durante varias semanas el liderato, ha caído hasta la cuarta posición.

01. Grand Theft Auto V
02. Pro Evolution Soccer 2014
03. The Last of Us
04. Saints Row IV
05. Splinter Cell: Blacklist
06. Minecraft
07. Diablo III
08. Disney Infinity
09. Aliens: Colonial Marines
10. Kingdom Hearts 1.5 Remix


Rockstar busca solucionar el bug de GTA V que hace desaparecer coches de nuestro garaje

En los foros oficiales de Rockstar sobre GTA V algunos aficionados han hecho pública la queja por la desaparición de algunos vehículos del garaje bajo circunstancias muy determinadas como, por ejemplo, cuando estamos conduciendo el coche propio de otro de los personajes.

"Hemos recibido informaciones sobre algunos problemas con coches y garajes, particularmente después de mejorarlos y completar una misión, y lo estamos estudiando", asegura Rockstar por voz de uno de sus vocales. "Esto puede ocurrir si conduces el vehículo propio de otro personaje. Estamos estudiando una solución para impedir que esto vuelva a suceder en el futuro".

"Por desgracia no tenemos posibilidad ahora mismo de recuperar un coche si ha desaparecido. Si queréis recibir una notificación automática en cuanto haya más información, logearos en la página de soporte. Además, por favor, tened en cuenta que los vehículos que se guardan en garaje de un piso franco no tienen por qué mostrarse en el garaje de otro piso franco".

'Grand Theft Auto V' tiene más problemas en Xbox 360 (Soluciones)

A nadie se le escapan los problemas técnicos que están experimentando algunos usuarios con 'Grand Theft Auto V'. En Xbox 360 desde Rockstar recomendaban no instalar el disco 2 (disco de juego) de 'GTA V', ya que jugando directamente desde el DVD el rendimiento del título es mucho más satisfactorio. Luego nos llegaba la solución al problema, que pasa por instalar el disco 2 en un lápiz USB de 16 GB.

Los usuarios de PlayStation 3 tampoco están exentos de problemas, ya que parece que las copias físicas del juego tienen un rendimiento mucho más fluido que los juegos descargados en digital desde PSN.

Ahora llegan a través de Kotaku nuevos problemas por parte de los usuarios de modelos de Xbox 360 más antiguos. Según podemos leer, parece que quienes tienen modelos de consola manufacturados entre 2006 y 2008 experimentan "crasheos" en el juego. En un primer momento se especuló sobre la posibilidad de que fuese a causa de la poca capacidad del disco duro (estos modelos tenían un disco de solo 20GB), pero usuarios que cambiaron el disco por otro de mayor capacidad en su consola también están teniendo problemas.

La solución del SAT

Desde Rockstar no se han pronunciado sobre el tema, y el servicio técnico de Xbox recomienda la siguiente secuencia de pasos:

1. Borrar todos los datos instalados de 'Grand Theft Auto V'.
2. Limpiar el cache del sistema tres veces.
3. Eliminar los datos del marketplace.
4. Desconectar la consola unos tres minutos.
5. Instalar el disco 1.
6. Apagar sin haber insertado el disco 2.
7. Reiniciar.
8. Instalar el segundo disco.
9. Jugar.

Todo esto es muestra de que 'Grand Theft Auto V' está llevando nuestras plataformas actuales al límite de sus posibilidades.

Respecto a una posible versión de nueva generación y PC, por ahora Rockstar lo niega tangencialmente, sin embargo, hemos visto estos datos filtrados en diversas cadenas importantes, por lo que si en un futuro se anunciase no sería algo inesperado.

'Grand Theft Auto V' llegá a los mil millones de dólares

El final de este 2013 se presentaba muy atractivo para el jugador habitual. A los títulos ya habituales de estas fechas, como 'FIFA', 'Call Of Duty', 'Assassin's Creed' o 'Battlefield' se sumaba el lanzamiento de la quinta entrega de la franquicia 'Grand Theft Auto', algo que se ha convertido en todo un éxito a pocas horas de su lanzamiento.

Mil millones de dólares en 72 horas.

A pocas horas de su lanzamiento, la propia distribuidora del título, Take Two, estimaba que las ventas se habrían producido a un nivel tal que ya habrían generado 800 millones de dólares, un dato al que acompañaban diversos estudios de analistas que aseguraban los mil millones de dólares en tan sólo un mes desde su puesta a la venta.


Según ha confirmado Take Two, esta cifra estimada por los analistas se ha superado en tan sólo 3 días y 'Grand Theft Auto V' ya sobrepasa el billón de dólares americanos según sus estimaciones, por lo que el CEO de la compañía, Strauss Zelnick, ha vuelto a declarar que el lanzamiento de esta entrega es un hecho sin precedentes, no sólo en la industria del entretenimiento electrónico, sino en la industria del entretenimiento en general.

"Creemos que esto marca el éxito más rápido, más que cualquier propiedad de entretenimiento, incluyendo videojuegos y películas". A lo que añade, "'Grand Theft Auto' es un fenómeno cultural y Rockstar Games continúa redefiniendo lo que puede lograrse en el entretenimiento interactivo. Estamos muy orgullosos de la extraordinaria respuesta de crítica y público de 'Grand Theft Auto V' "


La campaña de recogidas de firmas para que GTA 5 llegue a PC marca un nuevo récord

Se acaba de lanzar Grand Theft Auto V en Xbox 360 y PlayStation 3, y eso ha hecho que la comunidad de jugadores de PC se alce una vez más para pedir que la obra cumbre de Rockstar esté disponible en compatibles.

Si hace apenas cuatro días nos hacíamos eco de que la campaña había alcanzado las 350.000 firmas, ahora la petición ha conseguido superar las 460.000, un incremento importante en tan poco tiempo por la fiebre en la salida de GTA 5.

Además, desde ya, esta petición de firmas se convierte en la mayor que ha cosechado cualquier campaña anterior de este estilo en lo que respecta a videojuegos, y ha entrado entre las diez más populares entre todas las peticiones históricas del sitio.

Electronic Arts revela las 33 ligas oficiales y los 600 clubes licenciados de FIFA 14

Electronic Arts ha anunciado a través de su blog oficial el listado completo de clubes licenciados y de ligas oficiales con los que contará FIFA en su edición para la temporada 2013-2014.

Siguiendo este enlace puedes consultar los kilométricos listados al detalle, incluyendo las ligas sudamericanas que debutan en este episodio así como el del Shakhtar Donetsk entre los equipos independientes del Resto del Mundo.

La inminente AMD Radeon R9 290X, algo más rápida que la NVIDIA GTX TITAN

Varias webs se hacen eco de los primeros supuestos resultados de rendimiento que publica VideoCardz, y lo hacen comparando los resultados con el producto estrella de NVIDIA, la famosa GeForce GTX Titan.

Aunque no en todos los títulos, la Radeon R9 290X superaría por poco a la mejor tarjeta de la competencia, diferencia que no sería suficiente como para que en algunos títulos gane la alternativa de NVIDIA. También mencionan que el consumo de la nueva Radeon es algo inferior al de la GeForce por lo que a nivel de eficiencia resultará una tarjeta muy atractiva y claramente superior a la de la competencia. Esto parece confirmar lo que oficialmente decía AMD la semana pasada.

Dicen que faltan pocos días para saber más, pero nos dejan con todos los resultados y supuestas especificaciones, especificaciones que no cuadran con las filtradas la semana pasada donde se hablaba de un bus de 384 bits y 3 GB de VRAM:



Top 10 de ventas en Steam de la última semana

Empezamos una semana más con el listado de los 10 juegos más vendidos a través de Steam durante la última semana. El período contemplado va desde el pasado domingo 15 de septiembre hasta el sábado 21 de septiembre.

  1. Total War: ROME II
  2. PAYDAY 2
  3. Godus
  4. State of Decay
  5. Saints Row IV
  6. Age of Empires III Complete
  7. Company of Heroes 2
  8. Call of Duty: Black Ops II
  9. Arma III
  10. Outlast
No hay grandes sorpresas puesto que el último Total War está arrasando y sobrepasando nuestras previsiones de top 10 al ser un juego de estrategia, aunque es cierto que aún no han empezado a llover las novedades de otoño. Paydy 2, ArmA III, Sains Row IV y Godus siguen en este top 10 una semana más.
El survival Outlast ha perdido fuelle esta semana donde vemos la novedade de State of Decay y aparecen de nuevo Age of Empires III y CoD: BO II que suponemos que se deben a una oferta puntual de semana y Company of Heroes 2 está ahí gracias a un fin de semana de oferta a 33,33 €.

Blizzard no tiene intención de ofrecer la posibilidad de disfrutar off-line la versión PC de Diablo III

La compañía Blizzard en un comunicado publicado en la web RockPaperShotgun ha hablado sobre los recientes rumores que apuntaban a la posibilidad de que Diablo III acabara contando en su versión PC con la alternativa de no requerir de conexión a internet al haberse eliminado la casa de subastas. Lo han desmentido tajantemente.

"No tenemos planes de implementar un modo off-line. Si bien es cierto que el hecho de estar siempre on-line hizo la casa de subastas algo posible, lo cierto es que la casa de subastas nunca fue el motivo de nuestra decisión de hacer de la conexión a internet algo obligatorio de la versión de PC", escribió en el comunicado un vocal del estudio.

“El juego fue construido desde cero para aprovechar al máximo Battle.net, que ofrece una serie de beneficios importantes, incluyendo una experiencia multijugador sin problemas, la prevención de trampas, el Real ID, Battle Tag y características sociales”, argumentan desde Blizzard.  

Grand Theft Auto V recauda 800 millones de dólares en sus primeras 24h

Grand Theft Auto V llegó este martes y de momento sólo para Xbox 360 y PS3, para la Xbox One y PS4 tendremos que esperar al lanzamiento de las consolas y la versión para PC no está confirmada pero la mayoría lo dan por hecho, simplemente no saben para cuándo.

Aún así el juego está cosechando un éxito de ventas mayúsculo y es que en GamersHell comentan que sólo durante su primer día, Take-Two Interactive Software ha conseguido 800 millones de dólares con la venta del juego y eso que el juego aún no ha llegado, tampoco, en Japón y Brasil. De los 800 millones deberíamos quitar lo que se quedan los intermediarios, impuestos, etc..., no son beneficios.

Por otro lado mencionan que GTA V incluye el acceso a Grand Theft Auto Online, el modo multijugador que llegará el próximo 1 de octubre.

Salvo fallos técnicos iniciales el juego está recibiendo una gran aceptación y muy buenas críticas en la prensa especializada.

Dark Souls II presenta su Edición Coleccionista y fechas de lanzamiento

Namco Bandai Games Europa ha anunciado hoy los detalles de la Edición Coleccionista y la edición Black Armour de Dark Souls II

Ambas tendrán unidades limitadas hasta fin de existencias y llegarán para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Eso sí, han confirmado que la versión de PC saldrá más tarde que en consola, que verá la luz el 14 de marzo de 2014. 

La edición Coleccionista cuenta con una figura del Caballero Guerrero de unos 30 cm de altura y un peso cercano a los 450 gramos, además de un libro exclusivo de arte de tapa dura, un mapa de tela y a color y la caja metálica de la edición Black Armour, que incluye la banda sonora del juego, compuesta por el mítico compositor Motoi Sakuraba.


Cuanto ganan los desarrolladores de software? Una comparativa entre varios paises del mundo

Desde el blog Splinter.me nos encontramos una interesantísima comparativa de medias de sueldo, entre diferentes países, en diferentes especialidades como Diseño Web, Desarrollador de software o Diseñador gráfico.

Para crear esta base de datos se ha utilizado un gran número de webs, por lo que aunque no sea 100% fiable si es una buena guía para hacerse una idea de cómo está el tema de sueldos entre diferente países. El sueldo reflejado es anual, en dólares y en bruto, pero por ejemplo nos encontramos con detalles como que India, Filipinas y Malasia son los países donde peor se paga con diferencia, a diferencia de Estados Unidos o Australia dónde se reciben los mejores sueldos. 


Por ejemplo, un desarrollador de Software en Estados Unidos o Australia puede cobrar 94 mil y 106 mil dólares, respectivamente, mientras que en España cobraría 31 mil dólares, lo mismo que en Japón o Italia y por debajo de Reino Unido o Alemania.

 También hace una media de sueldos según el lenguaje que se utilice, entre PHP, Javascript, Python, Ruby o Java, siendo este último el mejor pagado. Por otra parte, en cuanto a Ingenieros de Software, la media de sueldo en las grandes compañías es de 92 mil dólares, siendo Apple, Facebook y Google las que mejor pagan con sueldos que oscilan entre los 114 mil y 128 mil dólares. Sin más les dejamos con el informe desde aquí, más que completo y muy recomendable.

Puedes ver la infografia en tamaño real haciendo click sobre ella.



 

El Humble Bundle 9 añade nuevos juegos

Cuatro nuevos juegos se han unido al ya de por sí atractivo Humble Bundle 9, recopilatorio que reúne una oferta de ocho títulos a un precio muy atractivo de venta.

Los juegos que se acaban de añadir han sido Bastion, Hardbolied Chicken, A Virus Named TOM y Limbo, que se unen a Trine 2, Mark of the ninja, Eets Munchies y Brutal Legend. Los nuevos juegos también vienen acompañadas de sus respectivas bandas sonoras.

Conviene aclarar que todos estos títulos se sumarían a todos los compradores siempre y cuando se haya adquirido el bundle a un precio superior a la media.

 BASTION

Que es el  Humble Bundle?

Los Humble Indie Bundle ("modestos paquetes independientes", en español) son paquetes de juegos desarrollados por estudios independientes que son distribuidos de forma online y cuyo precio es marcado por el propio comprador, pudiendo elegir la cantidad a pagar por los juegos ofrecidos, sea cual sea la cifra. Como forma de alentar a pagar un poco más, si se supera la media total de todo lo pagado por la descarga para las diferentes plataformas, ofrecen más contenido como juegos adicionales o bandas sonoras.

El dinero recaudado se destina a los creadores de la web, los desarrolladores de los diferentes juegos y organizaciones benéficas, incluidas Cruz Roja Americana, Child's Play, Electronic Frontier Foundation y charity: water; no obstante el comprador decide cómo se va a repartir el dinero entre los destinatarios.

Todos los juegos son multiplataforma, no tienen DRM y se pueden descargar directamente mediante descarga directa o torrent, Ubuntu Software Center o sincronizándolos con una cuenta de Steam.

Visita Humble Bundle.

AMD: 'PS4 y Xbox One ayudarán al juego en PC'

El vicepresidente corporativo de AMD, Matt Skynner, ha afirmado que el hecho de que PlayStation 4 y Xbox One tengan arquitecturas similares a las de PC será un beneficio significativo para esta plataforma cuando lleguen las consolas de nueva generación.

"Cuando salgan las nuevas consolas, le darán un impulso al juego en general", adelanta. Ya más concretamente enfocado en PC, añade que "como las arquitecturas son similares, reduce costes y hace que sea más fácil para un desarrollador crear juegos para consolas y PC".

"Los jugones no son jugones de consola o de PC. En mi mente jugar es jugar, y cualquier ventaja en cualquier área ayuda al conjunto", afirma Skynner.

El vicepresidente concluye señalando que el esfuerzo que están realizando los desarrolladores con los nuevos motores para las nuevas consolas beneficiará a los juegos de PC, que finalmente acabarán recibiendo también estas tecnologías.

PlayStation 4 y Xbox One debutarán en diferentes mercados en las dos últimas semanas de noviembre.

Para Gabe Newell el PC es el "lugar donde sucede la innovación"

Continúan llegándonos interesantes declaraciones de la conferencia pronunciada por Gabe Newell en la Linuxcon, un lugar donde pronunció un fuerte alegato en favor del juego en PC.

"¿Qué estamos viendo ahora? Lo que vemos es un declive progresivo, y año a año, de las ventas de PC, y la gente de campo son el ciervo ante las luces del coche", declaró Newell. "Creo que veremos significativas reestructuraciones o salidas del mercado, de cinco de las compañías top del espacio de PC. Es algo bastante triste".

"Así que, aunque las ventas de PC bajen, en el lado de los videojuegos hay un crecimiento. Steam aumenta en un 76% año a año, mientras que los PCs están sufriendo declives de dos dígitos", aseguró, recordando que para él el PC es "donde sucede la innovación". "No sucede en las consolas, y no sucede en los sistemas cerrados. En PC tienes distribución digital, juego social, free-to-play, MMO, comercio...".


Trucos para 'Grand Theft Auto V': Codigos para PS3 y Xbox 360

Aunque apenas quedan juegos con códigos de trucos, la saga 'Grand Theft Auto' desde sus primeras entregas nos invita a machacarnos los dedos en combinaciones de botones infinitas para desbloquear todo tipo de cosas. Cualquier fan de 'Grand Theft Auto III' seguramente sepa de memoria la combinación para llevar las estrellas de policía a cero, lo cual nos salva en los momentos de mayor aprieto.

'Grand Theft Auto V' mantiene los códigos. Ya se han hecho públicos, tanto para la versión de Xbox 360 como para la de PlayStation 3.

PlayStation 3:

Buzzard: O,O, L1, O, O, O, L1, L2, R1, TRIÁNGULO, O, TRIÁNGULO
Comet: R1, O, R2, DERECHA, L1, L2, X, X, CUADRADO, R1
Sanchez: O, X, L1, O, O, L1, O, R1, R2, L2, L1, L1, L1
Trashmaster: O, R1, O, R1, IZQUIERDA, IZQUIERDA, R1, L1, O, DERECHA
Limusina: O, DERECHA, L1, L2, IZQUIERDA, R1, L1, L1, IZQUIERDA, X, TRIANGULO
Avioneta: O, DERECHA, L1, L, IZQUIERDA, R1, L1, L1, IZQUIERDA, X, TRIANGULO
Caddy: O, L1, IZQUIERDA, R1, L2, X, R1, L1, O, X
Rapid GT: R2, L1, O, DERECHA, L1, R1, DERECHA, IZQUIERDA, O, R2
Duster: DERECHA, IZQUIERDA, R1, R1, R1, IZQUIERDA, TRIAGNULO, TRIANGULO, X, O, L1, L1
PCJ: R1, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, R2, IZQUIERDA, DERECHA,
Paracaídas: IZQUIERDA, DERECHA, L1, L2, R1, R2, R2, IZQUIERDA, IZQUIERDA, DERECHA, L1
Incrementar nivel de búsqueda: R1, R1, O, R2, IZQUIERDA, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA
Disminuir nivel de búsqueda: R1, R1, O, R2, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, IZQUIERDA
Ataques explosivos cuerpo a cuerpo: DERECHA, IZQUIERDA, X, TRIAGULO, R1, O, O, O, L2
Modo borracho: TRIANGULO, DERECHA, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, CUADRADO, O, IZQUIERDA
Correr más rápido: TRIANGULO, DERECHA, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, CUADRADO, O, IZQUIERDA
Disparar a cámara lenta: CUADRADO, L2, R1, TRIANGULO, IZQUIERDA, CUADRADO, L2, DERECHA, X
Bang Bang: DERECHA, CUADRADO, X, IZQUIERDA, R1, R2, IZQUIERDA, DERECHA, DERECHA, L1, L1, L1
Munición explosiva: L1, R1, CUADRADO, R1, IZQUIERDA, R2, R1, IZQUIERDA, CUADRADO, DERECHA, L1, L1
Cambiar el tiempo meteorológico: R2, X, L1, L2, L2, L2, CUADRADO
Coches deslizantes: TRIANGULO, R1, R1, IZQUIERDA, R1, L1, R2, L1
Modo cámara lenta: TRIANGULO, IZQUIERDA, DERECHA, DERECHA, CUADRADO, R2, R1

Xbox 360:

Buzzard: B, B, LB, B, B, B, LB, LT, RB, Y, B, Y
Avioneta: B, DERECHA, LB, LT, IZQUIERDA, RB, LB, LB, IZQUIERDA, IZQUIERDA, A, Y
Duster: DERECHA, IZQUIERDA, RB, RB, RB, IZQUIERDA, Y, Y, A, B, LB, LB
Comet: RB, B, RT, DERECHA, LB, LT, A, A, X, RB
Rapid GT: RT, LB, B, DERECHA, LB, RB, DERECHA, IZQUIERDA, B, RT
Limusina: RT, DERECHA, LT, IZQUIERDA, RB, LB, B, DERECHA
Trashmaster: B, RB, B, RB, IZQUIERDA, IZQUIERDA, RB, LB, B, DERECHA
Caddy: B, LB, IZQUIERDA, RB, LT, A, RB, LB, B, A
Sanchez: B, A, LB, B, B, LB, B, RB, RT, LT, LB, LB
PCJ: RB, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, RT, IZQUIERDA, DERECHA, X, DERECHA, LT, LB, LB
Paracaídas: IZQUIERDA, DERECHA, LB, LT, RB, RT, RT, IZQUIERDA, IZQUIERDA, DERECHA, LB
Incrementa las estrellas: RB, RB, B, RT, IZQUIERDA, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA
Disminuye las estrellas: RB, RB, B, RT, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, IZQUIERDA
Habilidad de recarga: A, A, X, RB, LB, A, DERECHA, IZQUIERDA, A
Modo borracho: Y, DERECHA, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, X, B, IZQUIERDA
Coches deslizantes: Y, RB, RB, IZQUIERDA, RB, LB, RT, LB
Correr rápido: Y, IZQUIERDA, DERECHA, DERECHA, LT, LB, X
Modo cámara lenta en disparo: X, LT, RB, Y, IZQUIERDA, X, LT, DERECHA, A
Ataques cuerpo a cuerpo explositvos: DERECHA, IZQUIERDA, A, Y, RB, B, B, B, LT
Bang Bang: DERECHA, X, A, IZQUIERDA, RB, RT, IZQUIERDA, DERECHA, DERECHA, LB, LB, LB
Balas ardientes: LB, RB, X, RB, IZQUIERDA, RT, RB, IZQUIERDA, X, DERECHA, LB LB
Cambiar el tiempo meteorológico: RT, A, LB, LB, LT, LT, LT X
Modo cámara lenta: Y, IZQUIERDA, DERECHA, DERECHA, X, RT, RB